FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

1303 desde Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vwfj40

MensajeTema: 1303 desde Caracas   Jue 24 Ene 2013 - 19:47

Hola me presento con mi 1303 de 1973 fabricado en Venezuela, recién lo compré este mes y fue mi auto-regalo de cumpleaños. Les dejo algunas fotos. Costó mucho conseguir uno que estuviera decente entre tanta chatarra rodante. Aun faltan detalles pero iré poco a poco.

Pegasín

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Jue 24 Ene 2013 - 20:26

Bienvenido!!!

Y mi sorpresa ha sido mayúscula:

a) No sabía que se hubieran fabricado VW's en Venezuela

y

b) Lo más importante ¡un 1303!

Shocked Shocked Shocked

Siempre había pensado y lo he dicho en más de una ocasión, que los 1303 eran modelos exclusivos de Alemania

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
autoquad

MensajeTema: 1303   Vie 25 Ene 2013 - 0:50

¡Muy bonito!

Si Pegasín no sabía que se fabricaron VW´s en Venezuela, quiere decir que no lo sabía nadie Laughing

Está en muy buen estado. Espero que lo disfrutes y te veamos por aquí muy a menudo.

Saludos.

Autoquad
falcon

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Vie 25 Ene 2013 - 10:03

bienvenidos al foro!!!!! se lo ve guapo al SuperBeatle!!!!! a disfrutarlo!!!!!
clasic

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Vie 25 Ene 2013 - 17:33

Bienvenido hermanito, bonita pieza, esto se llama pasión familiar por los escarabajos. Como te he dicho, en este foro hay gente que se sabe mucho de VW. Aprovechalo y pon a punto ese cacharro que pienso hacerle kilómetros cuando vaya por allá. Lo de la producción en Venezuela si que lo sabía, aun recuerdo el cartel que quedó allí varios años después del cierre de la planta a la entrada de Palma Sola en el estado Carabobo, con el escarabajo en una cuna cual bebé y el letrero que decía "Palma Sola, la cuna del Escarabajo", también se producian Brasilia y no se si furgonetas, pero siempre pensé que el 1303 o superescarabajo como se conocía, llegaba importado.

Saludos a la familia
vwfj40

MensajeTema: Muchas GRacias desde Caracas Venezuela   Vie 25 Ene 2013 - 18:38

Gracias a todos y espero poder contar con ustedes para poner mi cacharrito a punto. Soy nuevo con los escarabajos y fue mi hermano clasic que hizo meterme en esto, el es el responsable, jajaja

Saludos y muchas gracias
bitxiki

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Vie 25 Ene 2013 - 21:14

Bienvenido.
Exteriormente se vé bien,el interior ,parece que tiene más trabajo.
Un saludo.
falcon

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Vie 25 Ene 2013 - 22:52

ostrassss!!! 2 hermanos unidos por la misma pasión!!!!!!!!! uno en venzuela y el otro en canarias...? Enhorabuena a los hermanitos!!!!!!! y con coches similares....2 sendos Super_beatle's ... Cuenten algo mas....

se podría montar algún " JotoShoT " con los 2 coches juntos!!!!!!!! alguien que domine este programa informático!!!!
Saludos!!!!!!
mariolora

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Sáb 26 Ene 2013 - 14:11

Bienvenido! un color agradable!
saludos!
nos vemos
Buey100

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Sáb 26 Ene 2013 - 15:28

¡Que curiosidad.....! Y además hecho en Venezuela.....¡cuéntanos más de esa fabrica que parece interesante!.
clasic

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Sáb 26 Ene 2013 - 16:04

falcon escribió:
ostrassss!!! 2 hermanos unidos por la misma pasión!!!!!!!!! uno en venzuela y el otro en canarias...? Enhorabuena a los hermanitos!!!!!!! y con coches similares....2 sendos Super_beatle's ... Cuenten algo mas....

se podría montar algún " JotoShoT " con los 2 coches juntos!!!!!!!! alguien que domine este programa informático!!!!
Saludos!!!!!!

Pues eso Falcon, yo siempre quise uno y finalmente lo conseguí aqui en Canarias, desde entonces he ido contagiando a mi hermano en Venezuela quien pensaba en otro clásico un Toyota Land Cruiser de los 70, pero al final se decidió por el escarabajo. Y creo que habrá continuidad porque tengo entendido que mi sobrino es otro fanático, habrá que esperar algunos años.
Lo que no me imaginaba es que serían dos casi iguales y del mismo color. Lo de la idea de la foto juntos me gusta, a ver si consigo algun manitas del tema informatico, porque lo de juntarlos de verdad...., un poco complicado, ya me gustaría.
clasic

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Sáb 26 Ene 2013 - 16:25

clasic escribió:
falcon escribió:

Saludos!!!!!!

Pues eso Falcon, yo siempre quise uno y finalmente lo conseguí aqui en Canarias, desde entonces he ido contagiando a mi hermano en Venezuela quien pensaba en otro clásico un Toyota Land Cruiser de los 70, pero al final se decidió por el escarabajo. Y creo que habrá continuidad porque tengo entendido que mi sobrino es otro fanático, habrá que esperar algunos años.
Lo que no me imaginaba es que serían dos casi iguales y del mismo color. Lo de la idea de la foto juntos me gusta, a ver si consigo algun manitas del tema informatico, porque lo de juntarlos de verdad...., un poco complicado, ya me gustaría.

Lamentablemente hay muy poca información en internet de aquella planta, se que estuvo funcionando hasta finales de los 70, pero me interesa el tema, prometo buscar mas al respecto y publicarla. De momento les dejo la única foto que he encontrado de la planta venezolana de VW:

JaimeOval

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Sáb 26 Ene 2013 - 17:03

No es el mejor montaje del mundo pero ahí va.
Por si alguna vez os juntáis en Fuerteventura

Espero que os guste
Un saludo
falcon

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Dom 27 Ene 2013 - 11:31

Bien Jaime!!!

clasic

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Dom 27 Ene 2013 - 19:29

Gracias Jaime, TREMENDO!!!
antonioe30

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Dom 27 Ene 2013 - 22:09

bienvenido!!
vwfj40

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Lun 28 Ene 2013 - 1:03

guaoooooo Jaime te la comiste. En venezuela diriamos "Mas Finooooooo" jajajaj Gracias
fuscamania

MensajeTema: yo estuve en esa planta varias veces   Miér 11 Sep 2013 - 18:43

Pegasin y demas amigas foristas:les informo que la planta opero desde 1957 hasta 1981. Su dueño se llamaba Guido Steinvorth(Aleman Venezolano)quien me dijo que tenia una licencia exclusiva para ensamblar y producir Vw escarabajo de por vida por ser unos de los fundadores y creadores de este vehiculo en Alemania. Creanme alrededor de la planta en Palma Sola fundo y construyo un conjunto de empresas que comenzaron a producir partes y piezas para el escarabajo producidas en Venezuela. Produjo una inmensa riquesa pero lamentablemente enfermo y al morir en 1984 dejo toda su fortuna a su secretaria de 27 años de edad,quien lo cuido durante su convalecencia.Este hecho causo revuelo en el mundo y muchos diarios publicaron esta noticia. A continuacion les dejo dos links para que se enteren en parte de lo ocurrido:
http://loqueocupe.blogspot.com/2009/11/de-secretaria-millonaria.html
http://www.leagle.com/decision/19941031860FSupp171_11008
Todo lo que ocurrio despues fue un desastre, la planta de palma Sola fue tomada por una Junta Liquidadora de S. F. Sacco(un Banco de Ahorros propiedad DEl Sr Guido) y toda su fortuna se perdio al morir años mas tarde su secretaria que poco sabia de como operar este tipo de empresas.En una proxima oportunidad les cuento como dejaron perder tan hermoso proyecto para Venezuela y el Mundo.
clasic

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Miér 11 Sep 2013 - 19:18

Soy venezolano pero para esos años era muy "chamo" y les aseguro que no conocía esta historia. Solo recuerdo pasar frente a aquella planta por la carretera cuando íbamos a la finca familiar en Yaracuy, y me encantaba ver el cartel y la cantidad de VW alrededor.
Interesante historia, me interesa mucho el tema, ¿sabes dónde ampliar información? ya sabes datos, fotos, archivo, publicidad, hemeroteca, etc.??
Gracias
Pegasín

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Miér 11 Sep 2013 - 21:53

Gracias y curiosa historia, Fuscamanía
Ticas

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Miér 11 Sep 2013 - 23:16

Bienvenido, un post muy curioso...y bonito
fuscamania

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Miér 11 Sep 2013 - 23:24

Hola Clasic y amigos foristas,la historia de Vw escarabajo Palma Sola es apasionante por los acontecimientos que ocurrieron despues del fallecimiento del Sr Guido Steinvorth.El Dr Oswaldo Hernandez Feo,liquidador del Banco S.F. Sacco del Sr Guido,trato por todos los medios de poner en funcionanamiento la planta resultando infructuosa sus gestiones.El es la historia viviente de lo q alli ocurrio y estoy seguro que tiene informacion muy relevante sobre este caso(fotos,videos,informes tecnicos,etc). Yo recuerdo haber visitado la planta en el año 2001 y todavia estaba completa:recuerdo la linea de Fosfatizado,El tunel de Pintura,El Horno,los puentes gruas,etc. Esta planta fue construida al estilo aleman,robusta y de una calidad de los materiales y equipos como ninguna otra planta en latinoamerica.El Sr Guido habia planeado que una vez Brasil y Mexico pararan la produccion del Escarabajo el continuaria haciendolo debido a los derechos que decia tener de por vida para hacerlo.Por eso en esa planta solo se ensamblaban escarabajos y Brasilias.Ese año 2001 el estado venezolano hizo contactos con Vw Brasil para poner en marcha las plantas y solicito de Vw Brasil las matrices de todas las partes y piezas negando Vw Brasil esa posibilidad.Hoy en dia las plantas fueron invadidas y un conjunto de personas viven en ellas y desconozco si dañaron las instalaciones que es lo mas seguro q hicieron.En INAPYMI (antes FONCREI) estan todos los informes y fotos q yo le realice a las plantas.Por otra parte consegui el link del Facebook del Dr Hernandez Feo y si tu estas registrado valdria la pena conseguir material como el que tu solicitaste a los fines historicos.
https://www.facebook.com/hernandezfeo
El Sr Guido era un empresario entusiasta que amaba el Escarabajo.Gracias a el yo y mi familia y muchisimos venezolanos nos convertimos en unos "Fuscamania".
fuscamania

MensajeTema: Sorpresa   Jue 12 Sep 2013 - 20:05

http://www.google.co.ve/#psj=1&q=vw+planta+palma+sola+ucv
Queridos foristas,apreciado Pegasin y Clasic:
Esto es realmente increible,en un trabajo sobre "Edificaciones con paraboloides hiperbólicos" ,pagina 65,encontre fotos y diseños de los arquitectos que proyectaron la Planta dw Vw en palma sola. Creanme fui Ingeniero Supervisor de los proyectos de partes y piezas de Vw palma sola por parte del estado venezolano que fue la proveedora de parte de los recursos financieros y el Sr Guido decia disponer de los derechos de fabricacion de Vw escarabajo de por vida.El amaba estos carros como si fueran sus hijos y daba las gracias a Vw Alemania de donde el venia,por permitirle "perpetuar" el Escarabajo.En Venezuela un grupo de personas hemos tratado de que estos derechos prevalecieran cuando el fallecio pero hasta ahora ha sido imposible. yo he visto las plantas de GM en Detroit y todas las de Venezuela pero creanme la planta de Vw en palma sola deberia de volver a funcionar porque la calidad de sus edificaciones, y la maquinarias y equipos eran expectaculares. Para mi deberia ser patrimonio de la humanidad.Desconozco las condiciones de sus instalaciones actualmente pero considero que unas instalaciones tan hermosas no debieron ser invadidas por personas para vivir alli.
Les doy las gracias a ustedes por permitirme ser parte de este foro y seguir contribuyendo con los Vochos,Fusca, Escarabajo,etc que aun ruedan en este mundo.Un saludo muy especial a Pegasin:eres una persona muy especial
Pegasín

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   Jue 12 Sep 2013 - 20:18

Muchas gracias a tí, fuscamania!
Realmente desconocía la historia de VW en Venezuela y mucho menos al Sr. Guido
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1303 desde Caracas   

1303 desde Caracas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.