FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Termómetro temperatura aceite

AutorMensaje
manrova

MensajeTema: Termómetro temperatura aceite   Miér 13 Feb 2013 - 13:29

Hola,

Aunque parece que no es imprescindible, me gustaría instalar uno (no voy del todo tranquilo con el motor tan lejos....). Ya miré todo lo que se necesita y los distintos tipos que hay.

El que más me convence es el que lleva la sonda adaptando la T al sensor de presión original, pero el problema que encuentro es que no sé por donde pasar los cables desde el motor al interior del escarabajo. ¿Algún consejo, truco, tutorial o cualquier cosa que me saque de dudas? Question

Gracias anticipadas y saludos a todos.
falcon

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Sáb 16 Feb 2013 - 17:09

detras del panel izq... ? confused lo mismo que del dcho... el habitáculo!!!! Very Happy

de que panel hablas? donde entran los cables al habitáculo? poca cosa... la entrada de los cables y na mas!!!

ya que estoy... una pregunta: ya que estas preocupado por la temperatura....

Quitaras ese deflector de la parte interior de la tapa del motor en el verano?. supongo tendra su función en invierno. no?....

y ya que estamos sigo: yo en el verano anulo la calefacción tapando ambas salidas de la campana, logrando así, en teoría, mayor flujo de aire a los cilindros. Alguien lo hace?
saludos.
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Sáb 16 Feb 2013 - 20:51

falcon escribió:
detras del panel izq... ? confused lo mismo que del dcho... el habitáculo!!!! Very Happy

de que panel hablas? donde entran los cables al habitáculo? poca cosa... la entrada de los cables y na mas!!!

ya que estoy... una pregunta: ya que estas preocupado por la temperatura....

Quitaras ese deflector de la parte interior de la tapa del motor en el verano?. supongo tendra su función en invierno. no?....

y ya que estamos sigo: yo en el verano anulo la calefacción tapando ambas salidas de la campana, logrando así, en teoría, mayor flujo de aire a los cilindros. Alguien lo hace?
saludos.

Me refiero al panel que está a la izquierda del motor, que parece pudiera salir doblando unas pestañas metálicas que lo sujetan y quizá por ahí se vea el recorrido de los cables. Se trata de pasar el cable de la sonda desde el sensor de presión hasta debajo del salpicadero.

Respecto al deflector: sólo hace dos semanas que tengo el coche y ando muy perdido; no sé si es para que el agua no moje el motor o para forzar la refrigeración del motor. El coche siempre ha estado en Tenerife, y aquí hay días de invierno con mucho calor; si está puesto (y parece que el antiguo dueño lo cuidaba muy bien) supongo que no perjudica la refrigeración del motor, pero ya digo que aún estoy muy perdido.

Lo de la calefacción habrá que pensarlo, porque no la necesito para nada y si tapando los conductos consigo bajar la temperatura pues me plantearé hacerlo.

En fin, que esto es un mundo y en mi caso tengo mucho por aprender.... !!!!bendito foro!!!!

Saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Sáb 16 Feb 2013 - 22:38

Sinceramente no se por donde exactamente pasar el cableado pero por el cortafuegos (pared entre el motor y el haitáculo) debería de haber un orificio por donde pasan el resto de cableado que va al motor. Así que busca por ahí, levantando la banqueta trasera. Ya una vez dentro, los cables se pasan por debajo del tapizado a la altura de los canales de calefacción, por el mismo recorrido que el resto del cableado original del coche.

Sobre la chapa del capó, es lo que los mexicanos denominan "tolva vampiro" y los anglosajones "rain shield". Su función es clara: evita que entre agua dentro del compartimento motor y la canaliza espulsándola por esos tubos. Es un accesorio bastante apreciado. Ahora bien, sobre tu preocupación por la refrigeración, existen discrepancias pues hay quien afirma que interfiere con el flujo de aire y otros que apenas notan diferencias. Hay quien dice que si los ingenieros diseñaron capós con rejillas sin darle importancia a que el agua penetrase, es que dicha tolva es un accesorio inservible a no ser que quieras tener el motor limpio. El mío lo uso habitualmente por Asturias y a pesar de llevar más sensores electrónicos que el resto, no llevo ningún accesorio similar... eso si, el motor guarrete tongue
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Dom 17 Feb 2013 - 12:42

Pues "atacaré" por debajo del asiento trasero a ver si consigo llegar. Respecto a la tolva vampiro esperaré a tener instalado el termómetro de aceite a ver cómo va la temperatura, y si es demasiado alta la quitaré para ver si hay diferencias.

Si consigo pasar el cable encargo el termómetro y la sonda y ya os daré la lata con la temperatura que marque a ver si es razonable o no.

Montón de gracias por las informaciones. Very Happy Very Happy Very Happy
Pegasín

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Dom 17 Feb 2013 - 15:16

manrova escribió:

ya os daré la lata con la temperatura que marque a ver si es razonable o no.

http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Dom 17 Feb 2013 - 17:59

Pegasín escribió:
manrova escribió:

ya os daré la lata con la temperatura que marque a ver si es razonable o no.

http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores

Qué bueno, no había leído este post; estoy totalmente de acuerdo en considerar que lo que diseñaron los ingenieros es lo mejor, pero es que somos como somos..... y que me he empeñado en poner el termómetro.

Con las pistas dadas he podido ver que los cables pasan del motor a la parte izquierda del habitáculo y luego por debajo del asiento trasero hasta adelante siempre por la parte izquierda, y además he tenido la suerte de que habían instalado una alarma un tanto rudimentaria que me va a servir para guiar los cables.

Ya mismo pido las piezas y a ver qué pasa.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Laughing Laughing Laughing
falcon

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Dom 17 Feb 2013 - 22:53

los cables de la izq pasan por el interior de la carrocería, por el lateral. no van directamente al habitáculo. Yo utilicé un orificio que había en la plancha que separa el habitáculo del motor para pasar un cable nuevo del alternador,(luego de un pequeño accidente que tuve que hizo que se derritiera dicho cable de 7mm) ya que es muy difícil cambiar por el recorrido natural del cable ya que también lleva una especie de gomaespuma que seguramente la habrán vertido luego de pasar los cables...
saludos.
dino

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Lun 18 Feb 2013 - 15:42

Hola
Como te dicen lo colegas, todos los cables que van al motor y a los pilotos traseros llegan al vano motor por un paso de cables que hay en la esquina izquierda del mismo. Sin quitar el motor, por supuesto, yo intentaría pasar una guía por donde pasan los cables que muestras en tu foto (como mucho quitaría el cortafuegos triangular izquierdo del vano motor). Si no está muy obturado con esponjas y demás, una vez pases al paño trasero izquierdo debajo de la ventanilla, el resto es mas fácil. El primer paso sería llevar el cable (yo metería un multicable) hasta debajo de la banqueta trasera (parte izquierda), donde está el regulador de tensión del sistema. A partir de aquí, lo pasarás por debajo del tapizado del coche, junto al mazo de cableado original pegado al conducto de calefaciión izquierdo y por encima de la guia del asiento del conductor, hasta pasar (pegado a la aleta delantera izquierda) al interior del maletero (esta operación te recomiendo hacerla con una guia o alambre acerado en sentido contrario, pues hay un pasacables y el de origen entra bastante justo). Una vez en esa esquina izquierda, estás justo detrás del cuadro de mandos, bases de relés y portafusibles, o sea, que lo tienes chupao para poder llevarle tensión, luz, etc al reloj de temperatura.

Espero haber ayudado,
Dino
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Lun 18 Feb 2013 - 17:11

Pues sí, me habéis ayudado un montón. Cuando lo tenga listo colgaré unas fotos.
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Jue 7 Mar 2013 - 14:42

Buenas

Pues ya pasé el cable y tengo todo lo necesario para instalarlo, pero surgió un inconveniente.

Compré un adaptador para poner la sonda junto con la original de presión. La sonda y el adaptador:
[url= Uploaded with

Al montar el conjunto resulta que al dar contacto se enciende el chivato de presión de aceite como siempre; al arrancar tarda un par de segundos más que antes en apagarse (no me parece que sea problema), pero al apagar el motor tarda en volver a encenderse unos veinte segundos, cuando antes era inmediato.

Me da por pensar que ese retardo puede ser mala cosa y que en caso de que caiga la presión me voy a enterar demasiado tarde. El problema es que una de dos, o ha dado la casualidad de que se ha estropeado el sensor de presión (pongo otro y listo) o que eso ocurra por no estar conectado directo sino en el adaptador (cosa que no tiene mucho sentido).

¿Qué os parece que deba hacer? ¿Alguien tiene instalada más de una sonda y le pasa lo mismo?
manrova

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   Lun 11 Mar 2013 - 20:48

Ya está todo montado. Me sigue teniendo mosca lo del retardo del chivato de presión, y es curioso pero va disminuyendo el tiempo de respuesta: ahora son unos cinco segundos; en cuanto tenga oportunidad cambio el sensor por si acaso.

Para no modificar el salpicadero hice una caja y metí el termómetro, un voltímetro, el mando a distancia del garaje, un avisador de luces encendidas y un usb para el móvil y el navegador. Ahí van las fotos.

Conjunto de sondas con el adaptador
[url= Uploaded with

La caja
[url= Uploaded with

Y montado en la base del cenicero
[url= Uploaded with
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Termómetro temperatura aceite   

Termómetro temperatura aceite
Página 1 de 1.