FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Otro desde las islas - Escarabajo del 67

AutorMensaje
eduhernan

Otro desde las islas - Escarabajo del 67 Empty
MensajeTema: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptySáb 16 Feb 2013 - 19:44

Hola a todos!

Me gustaría presentarme a mí pero sobre todo a la estrella, un Escarabajo del 67, que después de un largo letargo lo hemos ido entre unos amigos despertando poco a poco. Después de varios problemillas derivados de la excesiva suciedad en el depósito de gasolina ya nos hemos podido dar una vuelta y comprobar lo bien que va para lo que lleva parado. Quedan revisar bien los frenos y directo a la ITV.

Otro desde las islas - Escarabajo del 67 Fotoczu

Aquí una fotillo. Tengo algunas dudas sobre el cacharrete:
El motor es un tipo "D", luego es un 1200 de 34cv, pero sin embargo en la tapa del motor pone "1300". ¿Será la versión? Según tengo entendido en este año ya el 1300 no se fabricaba, sino los 1200 y los 1500. Es más que nada para saber si puede ser su motor original o no.
Por otro lado, estando en marcha, el colector de admisión está frio, y pasado el rato, el tubo que se supone debería calentar la gasolina, está frío, como si no pasara el escape por ahí. He leído que puede estar obstruido por la carbonilla, ¿Es muy complicado sacar el colector de admisión? ¿Es un gran problema circular así?

Bueno, espero que le guste, pronto le haré mejores fotos. Por cierto, mi nombre es Eduardo, y somos de Gran Canaria. Un saludo!
lobezn0

lobezn0

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptyDom 17 Feb 2013 - 0:52

muy guapo ese escarabajo..a ver si lo veo circulando..saludos desde Telde!!
antonioe30

antonioe30

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptyDom 17 Feb 2013 - 12:28

Bienvenido, espero que lo disfrutes mucho Very Happy
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptyDom 17 Feb 2013 - 12:52

Bienvenidos al foro!!!! bonito coche!!! a disfrutarlo!!!!!

Para quitar la admisión debes quitar carburador y luego la dinamo/turbina de ventilación, que quedan por encima del tubo de admisión. de todos modos.... tengo entendido que el objetivo de este paso de gases del escape es calentar el tubo de admisión para calentar la mezcla aire/gasolina... pero en Islas canarias es necesario?.... vamos, que con las temperaturas de las canarias, no creo tenga demasiado sentido.... aunque obviamente si se hizo para que funcione---> lo mas correcto .... es que funcione. Ya nos contaras. saludos!!!!
eduhernan

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptyDom 17 Feb 2013 - 13:56

Hola! Gracias a todos por la bienvenida. falcon, yo supongo que por climatología es cierto que no será un requisito indispensable, pero yo creo que a parte de evitar la congelación de la mezcla, creo que ayudaría bastante a mejorar el rendimiento, ya que al tener el Escarabajo la admisión tan lejos de su "entrada" a los cilindros, el hecho de que ese tubo esté caliente hace que la mezcla pase a ser un gas, con lo que se adherirá menos a las paredes del conducto e irá mucho más rápido, mejorando el rendimiento y reduciendo el consumo. Lo curioso es que estando el coche a su temperatura pero parado, el tubo se calienta por el calor propio del motor, pero una vez lo vuelves a poner en marcha, vuelve a quedarse helado. Bastante curioso la verdad...

Saludos,
Edu
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 EmptyDom 17 Feb 2013 - 22:40

entonces.... y para que funcione bien... tendras que desmontar la admision ... limpiar y volver a montar. Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otro desde las islas - Escarabajo del 67   Otro desde las islas - Escarabajo del 67 Empty

Otro desde las islas - Escarabajo del 67
Página 1 de 1.