FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Puertas con gomas nuevas que no cierran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jotaerre

MensajeTema: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 18 Nov 2010 - 20:21

Abro este tema que imagino que a más de uno le vendrá bien en su momento.

Hoy he intentado cambiar las gomas de las puertas delanteras de la T2, y no hay manera de cerrarlas ahora.

Las he apretado todo lo que he podido, me he asegurado que estaban en su sitio. Pero nada, faltan 4 dedos para poder cerrar comodamente.
He probado a soltar las bisagras, y sacar la puerta hacia afuera, pero tampoco he notado nada.

En una de ellas, me he entretenido en mirar donde estaba el problemas, y he tirado de tijeras y radial para rebajar la goma. He conseguido mayor facilidad para cerrar, pero la sigo viendo forzadas.

Maestros, ¿que haceis cuando montais gomas nuevas?
javiescarabajo

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Vie 19 Nov 2010 - 13:51

Pues si es raro,si.
La gomas que compré yo entraban fenomenal y en su sitio y sin forzar al cerrarlas.
Quizás no sean las adecuadas para tu furgo.
Lo que no deberías de hacer es aflojar los tornillos de las puertas para que haya mas espacio para ellas porque no es solución y menos de usar la radial y tirar de tijeras porque no las podrás descambiar.
Deberías comentarselo al vendedor porque quizás no sean de esas puertas.
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Vie 19 Nov 2010 - 15:10

Pues he conseguido ya que una encaje, pero como dije, he tenido que sacar hacia afuera la puerta, y rebajar en algunos sitios la goma. Logicamente como dices Javi no es lo suyo, pero estando las otras reventadas, no me ha kedado otra.

Ser, si son de T2, ya que la forma es la misma que las antiguas, pero hay partes donde tienen mayor grosor, y ahi es donde me ha tocado rebajarlas.

Voy a adaptarlas como pueda, y la proxima semana lo comentaré con Jose (Clover)a ver si él ha puesto alguna y como le ha ido.

Y lo mejor de todo, es que son las de calidad alemana, en estas cosas de juntas y demas no me la estoy jugando, y estoy pillado todo de primera calidad, pero ni asi ajustan bien No
aixblue

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Vie 19 Nov 2010 - 17:25

jotaerre escribió:

Pues he conseguido ya que una encaje, pero como dije, he tenido que sacar hacia afuera la puerta, y rebajar en algunos sitios la goma. Logicamente como dices Javi no es lo suyo, pero estando las otras reventadas, no me ha kedado otra.

Ser, si son de T2, ya que la forma es la misma que las antiguas, pero hay partes donde tienen mayor grosor, y ahi es donde me ha tocado rebajarlas.

Voy a adaptarlas como pueda, y la proxima semana lo comentaré con Jose (Clover)a ver si él ha puesto alguna y como le ha ido.

Y lo mejor de todo, es que son las de calidad alemana, en estas cosas de juntas y demas no me la estoy jugando, y estoy pillado todo de primera calidad, pero ni asi ajustan bien No

Hola,

Es posible que están mal realizadas de fábrica, digo, que no las hayan cortado todo lo bien
que debieran. Ahora ya no tiene remedio porque las has cortado, pero aún así habla con tu
proveedor y explícale el problema. Que consulte el con la fábrica a ver que pasa.

Un saludo. Very Happy
Fer

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Miér 8 Dic 2010 - 23:51

Has comprado las gomas de calidad brazil o las calidad alemana?
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 9 Dic 2010 - 20:58

f3R escribió:
Has comprado las gomas de calidad brazil o las calidad alemana?

jotaerre escribió:

Y lo mejor de todo, es que son las de calidad alemana, en estas cosas de juntas y demas no me la estoy jugando, y estoy pillado todo de primera calidad, pero ni asi ajustan bien

Me autocito compañero, porque no me la estoy jugando. La furgo es mi unico vehiculo, la uso a diario 40 kms, y no me la kiero jugar, asi que estoy pillando todo de calidad alemana o la superior, tanto en esto, como en gomas de ventanas, bomba de gasolina que ha caido esta semana, etc.

Se lo comenté a Jose (Clover) el otro dia, y me dijo que también pasaba en los Escarabajos cuando eran nuevas, que conforme se adaptaran, irian mejor.
De todas maneras, como dije, me tocó modificarlas, y regular las puertas, y ahora ya cierran, pero claro, la puerta no keda perfectamente enrasada con la chapa de alrededor, hay unos milimetros al haber tenido que abrir en este caso el enganche de la cerradura.

A ver si poco a poco van cediendo, y puedo volver a poner todo como toca.

Gracias por el interes, y enhorabuena por tu furgo!!

Fer

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 9 Dic 2010 - 21:49

Aps.... Very Happy Pes no tengo ni idea.... En mi nuevo squareback las puertas tienes que cerrarlas con un golpe "seco" para que ajusten bien xq las gomas nuevas también las echan un poco afuera pero no tan exagerado y tb son de calidad alemana...

Hay algún post donde salga tu bus?
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 9 Dic 2010 - 22:24

f3R escribió:
Aps.... Very Happy Pes no tengo ni idea.... En mi nuevo squareback las puertas tienes que cerrarlas con un golpe "seco" para que ajusten bien xq las gomas nuevas también las echan un poco afuera pero no tan exagerado y tb son de calidad alemana...

Hay algún post donde salga tu bus?

Don´t worry que ya lo ajusté al maximo para que no kedara exagerado. Si no lo sabes, ni te das cuenta, y como tu dices, para que cierren bien, hay que dar un golpe seco.
Eso si, hermeticidad total Very Happy

Esta es mi peke, miss enero del ´73 tongue

Ahora mi pregunta, ya que desde siempre tu nick me ha liado al ver la surfbus en tu avatar, ¿eres rober? ¿o estoy confundido?

Fer

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 9 Dic 2010 - 23:37

Cuándo bajamos esa 1ª serie de T2b? Esta muy chula!

Ah, no soy Rober...soy Fer Smile tb de overdosebug...
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Jue 9 Dic 2010 - 23:58

f3R escribió:
Cuándo bajamos esa 1ª serie de T2b? Esta muy chula!

Ah, no soy Rober...soy Fer Smile tb de overdosebug...

Al Rober y a Roma si los tengo mas controlados, a ti aun no te pongo cara.

Ya la llevo bajada ya, pero no abusé. De detrás la bajé un diente, porque 2 lo veia demasiado, además luego le puse sobrecarter de aceite.

Delante metí reguladores dentados y estoy mas o menos a la mitad, pero desde el primer dia, hacia tope con mucha facilidad. Aun tengo pendiente con Roma que os consultara que haciais vosotros, y que montabais, si ibais solo con reguladores, que amortiguadores montabais, etc... Finalmenté monte los KYB blancos, y mejoró mucho, pero como pilles un baden de los grandes y le des con alegria, aún hace tope de amortiguador.
Pero bueno, lo dicho, ahora es abusando mucho, ya que si lo hiciera a la minima, la subiria. Como he dicho, es mi unico vehiculo, y una de las premisas es la comodidad.

Aún así, hace 2 meses me lié la manta a la cabeza, y pedí las manguetas a wagenwest. Y a la espera estoy... muy amable el tal Nate, pero vaya retraso Sad
Así que a ver si llegan, y entonces si bajará algo mas de delante, y detrás a ver si me lio y le meto medio diente mas Very Happy .
RoMa

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Vie 10 Dic 2010 - 0:04

Ostia Jota es verdad que teniamos pendiente aquello, tienes que perdonarme pero se me va la gaita... y ya que tenemos a fer por aqui resolvera la duda mejor.. que yo en furgos... poco, ahora empiezo con el tema de las furgos jaja.

Por otro lado.. al comprar la furgo el querido ultimo propietario arranco las gomas d elas puertas de alante porque colgaban , el listo de él. Y cual fue mi "alegria" cuando me dijo que en la parte de atras estaban las nuevas.. Pues falló, habia solo una, comprada en el 2006 supuestamente de la puerta izquierda, que no encaja ni a tiro... no cuadra por ningun sitio la cabrona, me volví loco y na de na.

Un saludo!

Edito: respondiendo algo a tu pregunta, si montamos reguladores dentados y en cuanto a los amortiguadores, Jose el de Clover no tiene mas cortos que los blancos, Pumu creo recordar que lleva montados los grises de kayaba tambien que tiene Carles en German Suplies.
Es que estoy yo con esto para la mia tambien y creo que eran grises lo que se montaron
Fer

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Sáb 11 Dic 2010 - 1:09

Yo llevo grises kyb...
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Sáb 11 Dic 2010 - 16:00

RoMa.OverdoseBug escribió:
Ostia Jota es verdad que teniamos pendiente aquello, tienes que perdonarme pero se me va la gaita... y ya que tenemos a fer por aqui resolvera la duda mejor.. que yo en furgos... poco, ahora empiezo con el tema de las furgos jaja.

Por otro lado.. al comprar la furgo el querido ultimo propietario arranco las gomas d elas puertas de alante porque colgaban , el listo de él. Y cual fue mi "alegria" cuando me dijo que en la parte de atras estaban las nuevas.. Pues falló, habia solo una, comprada en el 2006 supuestamente de la puerta izquierda, que no encaja ni a tiro... no cuadra por ningun sitio la cabrona, me volví loco y na de na.

Un saludo!

Edito: respondiendo algo a tu pregunta, si montamos reguladores dentados y en cuanto a los amortiguadores, Jose el de Clover no tiene mas cortos que los blancos, Pumu creo recordar que lleva montados los grises de kayaba tambien que tiene Carles en German Suplies.
Es que estoy yo con esto para la mia tambien y creo que eran grises lo que se montaron

Tranki que no pasa nada, ya vi lo del calenton y tu nueva adquisicion , enhorabuena!!!
Las gomas que yo pillé si encajaban sin problemas (como para no hacerlo con lo que valen) en las ranuras y demás, pero al ser nuevas, pues viene el problemilla comentado.

f3R escribió:
Yo llevo grises kyb...

No me digais que los grises son mas cortos que los blancos, y son los que tenia que haber pillado, que me hago el harakiri
Fer

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Sáb 11 Dic 2010 - 16:50

Si tio, los grises son los cortos, los blancos son de longitud stock pero regulables en dureza no?
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Dom 12 Dic 2010 - 0:38

f3R escribió:
Si tio, los grises son los cortos, los blancos son de longitud stock pero regulables en dureza no?

Lo dicho, voy a ir afilando la katana... Aun como he pedido las manguetas.

Regulables na de na Fer, son de gas sin mas, ni regulables ni desmontables. Y creo que son unos 20 mm mas cortos que los de serie, al menos eso ponia en Heritage, y tambien recomendados para furgos bajadas.

Lo que si me estuvieron comentando en la conce de Andorra, es que Selex los hace a medida, con lo que kiero consultar exactamente que specs pidió la persona que me lo comentó, y que tiene una T2b ´78 bajada, y ver de consultar precio y demás. De todas formas ya me aviso que podian salir mas o menos al mismo precio que los KYB blancos, pero claro, cuando fui a Andorra ya tenia los KYB montados.

Es lo que tiene estar solo ante el peligro, y no tener a nadie cerca con kien comentar, que a veces aprendes a base de cagarla, aunque esto no sea nada grave, ya que la furgo va más que bien ahora mismo. Me faltan solo 10 cavallitos king
RoMa

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Dom 12 Dic 2010 - 22:43

jotaerre escribió:
f3R escribió:

Lo dicho, voy a ir afilando la katana... Aun como he pedido las manguetas.

Regulables na de na Fer, son de gas sin mas, ni regulables ni desmontables. Y creo que son unos 20 mm mas cortos que los de serie, al menos eso ponia en Heritage, y tambien recomendados para furgos bajadas.

Lo que si me estuvieron comentando en la conce de Andorra, es que Selex los hace a medida, con lo que kiero consultar exactamente que specs pidió la persona que me lo comentó, y que tiene una T2b ´78 bajada, y ver de consultar precio y demás. De todas formas ya me aviso que podian salir mas o menos al mismo precio que los KYB blancos, pero claro, cuando fui a Andorra ya tenia los KYB montados.

Es lo que tiene estar solo ante el peligro, y no tener a nadie cerca con kien comentar, que a veces aprendes a base de cagarla, aunque esto no sea nada grave, ya que la furgo va más que bien ahora mismo. Me faltan solo 10 cavallitos king

Echales un ojo porque juraria que se regulan en dureza girando el bástago, no tienen reguladores externos ni nada
jotaerre

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Dom 12 Dic 2010 - 23:28

[quote="RoMa.OverdoseBug"]
jotaerre escribió:

Echales un ojo porque juraria que se regulan en dureza girando el bástago, no tienen reguladores externos ni nada

Ostia, me kedo a cuadros. Por fuera no hay nada de nada que indique que se puedan regular.

Kieres decir que soltandolos de uno de los puntos de anclaje, y girando una parte sobre otra, ¿se regulan?

A ver si el finde la levanto de detrás mismo, suelto uno, y pruebo a girar a ver que pasa.
Lo que si imagino, que deben tener un tope entonces, tanto en uno como en el otro sentido de giro.

Nunca te acostaras... a ver alguien más nos lo pudiera confirmar.
RoMa

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   Dom 12 Dic 2010 - 23:35

Fijo fijo no lo se, se que oí que eran ajustables girando, pero... buscando por la web no encontre mas que los agx regulables... ya nos diras
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puertas con gomas nuevas que no cierran   

Puertas con gomas nuevas que no cierran
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.