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 he visto un escarabajo 1600i...

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yoni

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MensajeTema: he visto un escarabajo 1600i...   Miér 20 Feb 2013 - 22:55

He visto anunciado un escarabajo 1600i del 97, (segun el anuncio) ¿Que tal son estos motores? llevan mucha electronica? llevaran centralita, catalizador, etc? se les puede "meter mano"?
Son asi un poco mas modernetes por dentro....
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a.torpe

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 11:03

nada de modernetes, solo cagadas (al menos es mi opinion) no se si sera el caso pero el mio de fecha parecida el volante es de un golf para mi que no pega y los cromados no existen espejos retrovisores y molduras son negras, y encima paragolpes y aros de faros del color de la carroceria, en ello estoy trabajando en el mio para hacerlo algo mas clasico.

el motor va bien y no le falta fuerza 120 sin problemas 100 110 con el motor mas o menos relajado, es injeccion y lleva centralita como no el resto es igual a los veteranos salvando las distancias.

pero seguro que alguien sabra mas que yo solo lo tengo des de final de diciembre.

saludos
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 17:02

Hola yoni;

¿Podías poner el link?

Sobre los 1600i: se fabricaron en Mexico entre 1992 y 2003
El motor sigue siendo el clásico boxer refrigerado por aire con algunas diferencias. La principal y básica es que la inyección y encendido son electrónicos. Concretamente emplea el sistema Digifat de VW, similar a la de otros VAG de los 90's, como el Golf o el Seat Ibiza, por ejemplo. Es un sistema de inyección con fama de fiable y sencillo. Solo se encarga de las variables básicas del motor. Lógicamente, tiene que llevar centralita.
Catalizador también lleva.

Fue una manera de alargar la vida comercial del Escarabajo ya que como sabrás, como taxi era muy apreciado además de tratarse de un coche económico a más no poder en aquel país. De no ser así, el viejo sistema de carburación no hubiera podido pasar la normativa anticontaminación.

Las "cagadas" que menciona a.torpe se basan en que se le trató dar una imagen más moderna ya que en Mexico el concepto de VW como clásico distaba mucho de nuestro concepto. El interior es idéntico al de un post'71 o 1302, con el salpicadero forrado en espuma negra. El volante es la nota discordante pues según año/versión puede ser como el del Polo o Golf de entonces. Los mandos de luces y warning también son de los VAG, cuadrados en lugar de redondos. Las manillas son de plasticorro. A nivel exterior, las versiones básicas carecían de cromados, con los aros de faros y defensas pintadas en el color de la carrocería. Otros llevaban algún ornamento cromado...

De todasformas, esto és totalmente subsanable ya que los recambios son comunes e intercambiables con el resto de Escarabajos "clásicos". De esta forma la única señal que delataría que no estaríamos antes un VW con cuarenta años sería la única salida de escape Wink

Mantenimiento: superbásico ya que el motor no requiere de ajustes, como en cualquier motor moderno. Los taqués son hidráulicos por lo que se acabó el temido reglaje de válvulas.

Fiabilidad: goza de buena fama, si, pero no significa que estén exentos de fallos. La mayor pega es que al tratarse de un motor desconocido y ajeno a nuestro mercado algunos mecánicos electrónicos no tienen la suficiente experiencia para la diagnosis o que directamente se quieran "mojar". Una lástima pues es bien sencillo y emplea el mismo programa de autodiagnosis VAG-COM. Yo hace años tuve una avería y costó varios emses dar con ella al ser de esas que aparecían y desaparecían sin dejar constancia. Al final gracias a un foro europeo especialista en este sistema me ayudaron a dar con el causante.

Ahora bien, esto es como todo. Si los coches no fueran infalibles ¿de qué vivirían los talleres? Y eso da igual si se trata de un Escarabajo o de un Audi último modelo o un . Si das con una mala unidad, mala suerte.




Última edición por Pegasín el Jue 21 Feb 2013 - 17:05, editado 1 vez
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 17:03

Sobre lo de "meter mano" ¿a qué te refieres exactamente?
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Lalo

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 19:41

Son muy fiables, al ser de inyección es menos ruidoso y mas económico, mi padre tiene un 2003 con mas de 300,000 km y sin problemas.
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yoni

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 23:20

Este es el link

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-escarabajo-1-6i-81256753.htm


Pero primero tengo que vender mi coche, si no nada de nada Sad

Con lo de meterle mano me refiero a si se puede potenciar, si la centralita, los inyectores, y demas repuestos estan accesibles, etc, pues mi idea es repararlo yo, aun que espero que no haya necesidad....
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pep.stk

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Jue 21 Feb 2013 - 23:34

yoni escribió:
Este es el link

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-escarabajo-1-6i-81256753.htm


Pero primero tengo que vender mi coche, si no nada de nada Sad

Con lo de meterle mano me refiero a si se puede potenciar, si la centralita, los inyectores, y demas repuestos estan accesibles, etc, pues mi idea es repararlo yo, aun que espero que no haya necesidad....

Tiene buena pinta, ya lo tenia visto.
Yo tengo un 1600i y va muy bien, lo uso a diario, el consumo no es excesivo.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Vie 22 Feb 2013 - 15:43

Tiene una pinta muy buena en fotos.
Y el precio es más que correcto, muy bueno.
Se me olvidó comentar que los mexicanos no gozan de una calidad de chapa y pintura demasiado buena, más que en eso a que carecen de protección. Mira bien en los puntos básicos como en cualquier Escarabajo. Lo bueno es que son relativamente "jóvenes" y sus dueños europeos los solían tratar como un capricho, así que lo normal es que estén mejor cuidado que el resto. Siempre puede haber excepciones, claro está.

RECAMBIOS: chasis, carrocería, suspensiones, transmisión, interiores... como en cualquier Escarabajo. Los interruptores te sirven los VAG de los 90's, fáciles de encontrar en cualquier concesionario del grupo (VW-SEAT-Skoda...)

MOTOR: La mayoría de sensores y elementos son intercambiables con VAG-Digifant pero también hay elementos específicos.
-La bomba de gasolina es exclusiva y cara.
-El escape catalizado es exclusivo y carísimo
-El distribuidor es exclusivo y carillo.

POTENCIACIÓN:
Respuesta a la gallega ¿pa qué? geek
Disfrútalo primero en su salsa y luego ya se verá Wink

Se pueden potenciar, si, pero esán más limitados que los carburados. Existen chips de potencia, al menos tengo constancia de un par de versiones para centralitas de la serie "B" (primeros años de fabricación), una básica en la que ganar sobre 8 cv sin tocar nada de mecánica. Un segundo chip permite subir hasta los70 cv con la cilindrada elevada a 1.776 cc que podrían llegar hasta la respetable cifra (para un cucaracho) de 79 cv con un árbol de levas de mayor cruce, culata y algún retoque más... Incluso hay escapes "deportivos" para este modelo aunque sin catalizador, que como sabrás está prohibidísimo





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yoni

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Vie 22 Feb 2013 - 19:49

Pues si de chapa presentan los mismos inconvenientes que un europeo, y los repuestos que me has comentado son caros...
claro que el escape puedo ponerselo solo para pasar itv, y mientrass circular con un escape del escarabajo convencional.... despues la bomba de gasolina si peta se le podria adaptar una de un 1,6 wolkswagen con su trabajo de torno y adaptacion, y el distribuidor, pues pagar lo que vale, no?

Quiza prefiera un carburado normal.... no se
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Vie 22 Feb 2013 - 21:35

yoni escribió:
Pues si de chapa presentan los mismos inconvenientes que un europeo, y los repuestos que me has comentado son caros...
claro que el escape puedo ponerselo solo para pasar itv, y mientrass circular con un escape del escarabajo convencional.... despues la bomba de gasolina si peta se le podria adaptar una de un 1,6 wolkswagen con su trabajo de torno y adaptacion, y el distribuidor, pues pagar lo que vale, no?

Quiza prefiera un carburado normal.... no se

La bomba es eléctrica y externa de la marca Pierburg. Teóricamente no es una elemento que tienda a fallar, de ocurrir sería muy raro. Y que yo sepa no se puede adaptar de otros modelos.

Cuando yo adquirí el mío en el 2005 estaba sanísimo de piso pero la pintura estaba algo matizada y con pequeños puntitos de óxido superficial, nada importante. El único óxido propiamente dicho era una burbuja entre la carrocería y la aleta delantera. El escape ya estaba agujereado ya que no gozan de buena calidad. Lo reparé forrándolo con una chapa de galvanizado y así lleva sin problemas en ITV. Ese mismo año le hice 10 mil kilómetros justos, la mayoría por autopista. Ni una avería, ni un mal arranque prácticamente todos los días de la semana...
Al año siguiente le hice el "facelift" geek , dejándolo a mi gusto, repintado y tratado contra el óxido (cera de cavidades, imprimaciones y antigravilla). Hasta hoy ni rastro de óxido (gran mérito para el pintor que hizo el trabajo) . Justamente esta semana le puse batería nueva y el alojamiento presentaba buen aspecto a pesar de estar lleno de polvillo ese que suelta el ácido. En cuanto pueda lo limpiaré en condiciones y le meteré un tratamiento protector.

La avería más "grave" la tuve en el 2008, fue la única vez que tuve que llamar a la grúa y aún así fue por precaución. Un fallo electrónico de una pieza que va en el distribuidor que me costó menos de 60 €... pero cinco meses para dar con él Shocked . Como era un fallo que aprecía esporádicamente pude hacer uso del coche hasta que conseguí dar con el responsable (gracias a los foros).

¿Otras averías que tuve? Bombines traseros de frenos, que me fugaron en dos ocasiones y los dos con marcas diferentes (VW y Bendix). Otra "gorda" por lo aparatoso pues hubo que sacar el motor (un mecánico experto te lo hace en 20 minutos o menos) fue cambiar el embrague y el retén de cigüeñal debido a una mala ñapa del anterior dueño. Y que yo recuerde, ninguna más o en tal caso tonterías menores.


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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Sáb 23 Feb 2013 - 17:21

muy interesante, pues me gustaria poder usarlo a diario... aun que eso es una loteria, claro, aun que confio bastante en mis conocimientos de mecanica para reparar lo que me surja como ocurre actualmente con mi mitsu... que le he hecho practicamente de todo, exceptuando sacar el motor, claro pero en este coche te aseguro que de 20 minutos nada.... un buen rato y una grua Very Happy

¿Por que no se puede instalar una bomba de gasolina de otros modelos? aun mas facil si es electrica, pienso yo, sacadme de mi ignorancia....
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Sáb 23 Feb 2013 - 18:13

La bomba eléctrica del VW es externa, cuando la mayoría es sumergida.
Existen coches que equiparon bombas eléctricas externas, ahora mismo se me viene a la mente algunos Renault de los 80's y Opel de esa época por ejemplo pero seguro que habrá más pues de hecho en su día acoplé bombas de esos modelos para alimentar otros motores (de moto, para ser más exactos). Al ser para motores carburados sin desahogo o retorno, solo tienen un conducto de netrada y otro de salida, así de simples.
El 1600i lleva una bomba que aparte de la entrada y salida también presenta un par de conductos para el retorno y recirculación . Sinceramente he visto bombas similares pero según una lista de referencias cruzadas, el modelo de bomba es exclusivo para 1600i y fabricado por Pierburg. Me imagino que será cuetión de las especificaciones de caudal y presión. A día de hoy no tengo noticia de que alguien hiciera otro injerto.

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tsuchechu

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Dom 24 Feb 2013 - 21:02

tiene muy buena pinta, yo me lo compraria, de echo creo que ese coche estaba en venta cuando compre en mio y casi estaba por el doble si mal no recuerdo,
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bitxiki

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Dom 24 Feb 2013 - 22:50

Muy buenas .
Este si tiene buena pinta,me mosquea un poco
el precio,lo digo por "barato",míralo bien e intenta
"sacarle " al dueño el motivo de la venta, etc...
Yo también lo tenía "controlado".
Un saludo.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Dom 24 Feb 2013 - 23:19

Lo importante es verlo in situ y sobre todo, probarlo en condiciones.
Ante la menor duda, huye
Y si el dueño se niega a dejártelo probar, huye lo más lejos posible sin mirar para atrás
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yoni

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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   Lun 25 Feb 2013 - 0:55

a ver si cuaja la venta del 4x4 y os cuento....
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MensajeTema: Re: he visto un escarabajo 1600i...   

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