FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Hola a tod@s me represento.

AutorMensaje
italicajuan

italicajuan

Hola a tod@s me represento. Empty
MensajeTema: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyVie 22 Feb 2013 - 0:37

Buenas noches foreros me llamo Juan y me represento; me presente el día 05/02/11 y hasta entonces he estado ausente la verdad es que soy hombre de pocas palabras, aunque de vez en cuando he bicheado algo leyendo vuestras experiencias.
Bueno mi reaparicion ha sido por que os quiero presentar mi sueño de pequeñito , que ya a mis 44 años recien cumplidos se ha hecho realidad.Como muy bien me dijisteis el dia que me presente por estos medios y me animasteis Buey 100,Laga,Bitxiki, Herbie 65,Ruvwen
y como no Pegasin.Voy a intentar subir algunas fotillos del cacharro como dice Bitxiki jijiji.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/46/imgp6001l.jpg/

Deciros que es un Volkswagen Escarabajo 1.600 i de 44cv con techo de lona creo que es un sunfroof mexicano del año 96 y esta restaurado.
El cacharro ha tenido dos dueños antes de mi y tiene 64.000 kms reales.Tengo en fotos la restauracion que ya ire subiendo por aqui.
Como todo buen principiante ,tengo infinidades de dudas, y quisiera que entre todos me ayudarais a resolverlas poco a poco.
en cuanto al mantenimiento,me atreveria hacerlo yo, porque tengo algo de conocimiento.Bueno voy a cortar el ladrillazo y poner fotos que es lo que interesa. En fin gracias por leerme y si necesitais algo que este a mi alcance ; contad con ello.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/94/imgp5999z.jpg/

Asi era antes de la restauracion.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/69/escarabajoantes.jpg/
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyVie 22 Feb 2013 - 8:49

Bienvenidos al foro!!!! ... que guapo a quedado!!!!!! enhorabuena y a disfrutarlo. Pondras fotos de la restauración ? se ha hecho en casa?
saludos!!
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyVie 22 Feb 2013 - 18:54

Si no es por la matricula nadie diria que se trata del mismo coche. Menuda transformación, ha quedado guapísimo. Te habrás gastado lo suyo, pero yo diría que ha valido la pena, si señor!
puliodejere

puliodejere

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyVie 22 Feb 2013 - 19:19

Saludos italicajuan!!

Yo también tengo el mismo sueño. A ver si yo con 30 años lo hago realidad también. Enhorabuena por el bicho.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyVie 22 Feb 2013 - 22:52

Muy buenas.
Rebienvenido.
Ha quedado guapo el catxarro,no me extraña que hayas estado
tanto tiempo "desaparecido".
Por cierto, que tal te va la capota ?
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 1:03

Buenas noches.

Primero Falcon la restauracion no lo he hecho yo,se ha restaurado en un taller.

Puliodejere,pues decirte como me dijeron a mi en su dia ( que todo llega y mucha paciencia y mas en estos tiempos que desgraciadamente nos acompañan),pero te doi mucho animo.

Clasic,el cacharro lo he comprado asi,yo no le he hecho nada,llevo con el solo tres dias.El anterior dueño tiene toda un dossier de fotos de la restauracion ; que yo quiero ir ampliandolo pero despacito.

Bitxiki, la capota es un poco complicada para desplegarla a pesar de que es electrica.Tambien tengo el cristal de plastico de la capota rajado y tengo que arreglarlo y ahi es donde esta el problema ,que me encuentro un poco perdido para saber quien me lo puede reparar;por que tienen que desmontar la capota por lo visto . Y lleva unas guias y cables que es accionada por el motor electrico alojado en la parte trasera debajo del susodicho cristal de plastico.
Me gustaria hablar aqui en el foro con alguien de nosostros ,que tenga un cacharro como el mio para intercambiar ideas.
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 11:02

Buenas y rebienvenido Very Happy
Suerte con el tema de la capota y ojala des con un buén profesional, ya que si no ajusta bién después de desmontar tendrás problemas de ruidos y con la lluvia.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 14:34

Muy buenas.
Italicajuan,te pregunto por la capota por que el mío es igual.
Hay otro forero que tiene otro como el nuestro.(somos tres,de casi mil foreros,no está mal).
Creo que es armensis, aunque no se prodiga mucho por aquí.
Conozco dos en el Pais vasco,dos o tres en Cataluña
uno en Madrid y el tuyo,no sé cuantos llegaron desde Mexico.
Por cierto en venta algunos de ellos por 8.900 y 10.900 pavos.
Bueno ,te cuento,mi capota cascó en la concentación de Luanco,desde
entonces me estoy volviendo loco para encontrar a alguien que la repare,
creo que no han dado buen resultado.En mi caso no encuentro recambios
por ningún lado,necesitaría las guias de aluminio y un motor nuevo.
En cuanto a la lona está bastante bien, incluso la zona transparente trasera.
A mi me falla el carril de aluminio ,se sale la sirga espiral del perfil,es dificil
pillarle el punto ,si apreto mucho no tira y si la dejo floja se sale .
Bueno vaya paquete con mis problemas capoteros.
Un saludo.
Se me olvidaba,me estoy planteando comprar un motor del citroen c3 o fiat 500
y cambiar todo el sistema.

italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 16:45

Hola bitxiki desconozco el sistema de la capota.Aqui en Sevilla ,de donde soy,me han comentado que hay tres tapiceros de coches y en particular uno de ellos ,dicen que es muy bueno.Empezare a visitar cada uno de ellos y conforme me digan cosas y me den presupuesto te lo hare saber,haber si podemos buscar una solucion para nuestras benditas capotas.
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 16:48

Ah, bitxiki, se me olvidaba, pedirte que pongas unas fotillos para conocer tu catxarro.
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 18:33

¡¡Que cosa más bonita.....!! Lo digo en serio, toda una preciosidad....me encanta.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 19:58

Bienvenido y si, muy guapete!
nos vemos
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptySáb 23 Feb 2013 - 21:36

italicajuan escribió:
Ah, bitxiki, se me olvidaba, pedirte que pongas unas fotillos para conocer tu catxarro.
Muy buenas.
Tienes fotos de mi katxarro en:
En el calendario 2013 (Noviembre)
En "enseñando nuestros aircooled"
En la concentración de Luanco.

Deduzco que tu problema es de tapicería,mucho más facil de arreglar.
El sistema eléctrico es más complicado y sobre todo el carril de
aluminio que me tiene loco y además el engranaje del motor con el espiral que no
me engancha en fin...............................................
Por cierto ,la capota tiene un sistema manual para abrir o cerrar,imagino que lo conocerás.
Un saludo.

italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Feb 2013 - 1:51

Buenas noches ,gracias Buey 100 y mariolora.
Pues la verdad bitxiki, que no tengo ni idea de que la capota se puede abrir de forma manual.Si no te importa me gustaria que me lo explicaras por favor.
Muy bonito tu catxarro en blanco. Ahí en esa foto se ve bien la capota.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Feb 2013 - 20:15

italicajuan escribió:
Buenas noches ,gracias Buey 100 y mariolora.
Pues la verdad bitxiki, que no tengo ni idea de que la capota se puede abrir de forma manual.Si no te importa me gustaria que me lo explicaras por favor.
Muy bonito tu catxarro en blanco. Ahí en esa foto se ve bien la capota.
Muy buenas.
Lo de la capota es muy sencillo.
Quita la tapa donde va el motor ,a la izquierda,pegado al él
debería haber una llave allen enganchada con una brida,no recuerdo
si del 5 o 6 . En el medio del motor en la parte circular hay un tornillo,
metes la llave y la giras,derecha-izquierda (abrir o cerrar).
Esta bien saber que funciona manualmente, yo tuve que dejar la capota
toda una noche abierta, por culpa de un fusifle ,hasta que lo descubrí.
Un saludo.
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Feb 2013 - 22:59

Hola ,buenas noches bitxiki,gracias por la informacion.Hoy he descubierto que tengo tres varillas sacada de su sitio ,en el lado derecho al lado del copiloto y una en el lado del conductor.Es complicado introducir las varillas dentro de las guias ?
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Feb 2013 - 23:34

italicajuan escribió:
Hola ,buenas noches bitxiki,gracias por la informacion.Hoy he descubierto que tengo tres varillas sacada de su sitio ,en el lado derecho al lado del copiloto y una en el lado del conductor.Es complicado introducir las varillas dentro de las guias ?
Muy buenas.
Si son las interiores van con unas uñas atornilladas a la barra exterior.
Yo las quité todas desde atrás y las cerré (las uñas) un poco, porque tienden a salirse .
Luego centralas bien,desde entonces no han vuelto a salirse.
Un saludo
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Feb 2013 - 23:59

Hola Bitxiki esa uñas llevan unas protecciones que se quitan con mucha facilidad,te lo digo por que me las he encontrado tiradas en las alfombras del coche.
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyLun 25 Feb 2013 - 19:15

italicajuan escribió:
Hola Bitxiki esa uñas llevan unas protecciones que se quitan con mucha facilidad,te lo digo por que me las he encontrado tiradas en las alfombras del coche.
Muy buenas.
No entiendo eso de las proteciones,el mío no lleva nada,simplemente
las uñas pillan las varillas de la capota interior y con un tornillo roscachapas
a las barras de exterior.Mándame una foto,si puedes, por mp y lo vemos.
Un saludo.
antonioe30

antonioe30

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyLun 25 Feb 2013 - 21:29

re-bienvenido!
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. EmptyDom 24 Mar 2013 - 17:08

Bienvenido a esta nuestra comunidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola a tod@s me represento.   Hola a tod@s me represento. Empty

Hola a tod@s me represento.
Página 1 de 1.