FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

tipos de tubos de gasolina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tsuchechu

MensajeTema: tipos de tubos de gasolina?   Jue 18 Nov 2010 - 21:45

hola como veo que la cosa se pone fea con los incendios,, me he comprado un extintor de 2kilos que ya he colocado en el maletero,, pero como parece que no es suficiente aveces,

me gustaria que si alguien puede ayudar y decirnos mas concretamente que tipos de tubos de gasolina es mejor poner y donde colocarlos, ya que he leido algo de los rigidos metalicos y los inifugos silent
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
johnny

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Jue 18 Nov 2010 - 21:59

y donde comprarlos,estuve buscando esos rigidos metalicos tipo griferia por decir algo y no hubo manera...
despues está la duda filtro antes o después de la bomba... aconsejan antes pero queda peligrosamente cerca del delco...
jontxuf

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Jue 18 Nov 2010 - 23:30

Tampoco soy un entendido pero lo más importante es que el tubo sirva realmente para gasolina ya que sino poco a poco se lo va comiendo, se agrieta sin darte cuenta y el lio está montado.
Otra cosa muy muy importante es poner buenas abrazaderas.
Yo concretamente acabo de restaurar mi coche y he cambiado tanto la tuberia de la boca de llenado al deposito como la tuberia que va al carburador.
La de la boca de llenado fue dificil conseguir porque era de diametro creo recordar 52 ó 55. Me la hicieron especial y a media en el mejor material utilizado para que la gasolina no se lo coma. Fue en una empresa que se dedica ha hacer todo tipo de tuberias para cualquier tipo de sustancia en Arrigorriaga (Bizkaia).
La otra que va al carburador la compre en el tipico taller de recambios y lo idoneo es que cuantas menos uniones de tuberia tengas en el motor lo mejor así que yo personalmente he apartado el filtro lejos de todo es tinglado para evitar sustos.
Eso si... mi extintor me acompaña a todos los sitios por si las moscas...
rosendo

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Dom 21 Nov 2010 - 1:09

jontxuf escribió:
mi extintor me acompaña a todos los sitios por si las moscas...

hay otros métodos mas efectivos para las moscas tongue
http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
tsuchechu

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Jue 25 Nov 2010 - 19:50

nadie sabe nada de esos tubitos,, donde comprarlos,,, donde ponerlos mejor, que tipo son los mejores
typ 1

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Jue 25 Nov 2010 - 21:52

tsuchechu escribió:
nadie sabe nada de esos tubitos,, donde comprarlos,,, donde ponerlos mejor, que tipo son los mejores

Los de cuacho o siliconas vienen serigrafiados todo a lo largo del tubo indicando su idioneidad para conbustibles o acidos ligeros (liquido de frenos) y se venden en recambistas de coches -en general- y tienen diferentes medidas.
Tambien traen grabadas las temperaturas maximas que aguantan y la presiones de inflado que soportan.

Los metalicos tambien los puedes adquirir en los mismos recambistas,se usan para frenos y y tambien para gasolinas,aunque en este ultimo caso han sido sustituidos por que en caso de incendio al coger temperatura preignicionan la gasolina,siendo mas estables los gomosos,siliconados o teflonados,ya que algunos vienen datados hasta 800ºc.

Si por tu zona no encuentras recambistas que los trabaje (muy raro) podrias acudir a algun taller mecanico bien para que te diga donde adquirirlos y/o como trabajarlos para darle la forma.

Y si aun asi te resulta mas comodo,puedes ir a un desguace y que te den los de algun vehiculo ,ya que al equipar ABS los que pasan por los bajos han de ser metalicos,para aguantar la presiones sin variaciones de flujos o reflujos del actuador de la bomba de alta presion del abs.

Si equipas los metalicos no te quedara mas remedio que hacerte con el kit o juego de herramientas para tuberia fina,que consiste en debocador,ensanchador,cortadora y racora.

Pero asi te saldra mas caro el collar que el perro.Si los quieres metalicos ves a ponerlos a taller,que los cobran al metro (sobre 3/5€) y te los doblaran con la forma sin agrietarlos ni deformarlos -estrecharlos- y comprobaran la estanquiedad.

P.D.: El extintor dentro del habitaculo,si por un casual se prende fuego dentro.....
El extrintor te protegera a ti,si tu estas bien podras salvar tu coche.
Si tienes un golpe y no puedes habrir el capot????

Una vez que te lo vean en la ITV te diran que dentro del habitaculo,bien asido al coche y alcance del conductor. Wink
tsuchechu

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Vie 26 Nov 2010 - 19:27

muchas gracias Laughing
aitor

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   Vie 4 Dic 2015 - 20:04

respecto al tubo de gasolina, lo venden en cualquier tienda de recambios de automovil por metros,
yo tengo un trozo pequeño del deposito a un filtro que llevo debajo del deposito, despues otro trozo de tubo de goma que va unido a un tubo de cobre de 6mm "del blando" (tipo aire acondicionado).

Este tubo de cobre atraviesa todo el habitaculo por la columna central hasta el motor, y dentro del motor, uno la punta del tubo de cobre con la bomba de gasolina con un trocito de tubo de goma.

Con esto consigo que todo el recorrido que va oculto , siempre es de cobre y de una sola pieza .

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: tipos de tubos de gasolina?   

tipos de tubos de gasolina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.