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 diferencia de motores

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chapajo



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MensajeTema: diferencia de motores   diferencia de motores EmptySáb 23 Feb 2013 - 20:15

Saludos, a mi 1200 le puse hace tiempo un 1600 (con código AS) y hace un tiempo me dieron un motor viejo y sucio y oxidado con el código AD, que tambien es 1600 y doble admision. alguien me puede decir en que se diferencian?

por cierto, recientemente he tenido que cambiar las culatas del AS porque estaban rajadas, el motor tendría unos 50.000 km, el mecanico me ha dicho que es relativamente frecuente este tipo de incidentes en los motores 1600 de doble admision.

la pregunta es ¿es realmente normal que con tan pocos km se agrieten?

saludos

fernando
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Pegasín

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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptySáb 23 Feb 2013 - 21:58

AD es de furgoneta

Sobre la duración de las culatas, VW siempre se han caracterizado por su extrema fiabilidad. No estamos hablando de 600's que para llegar a ese kilometraje sin cascar es todo un logro. Lo que si es cierto es que las culatas simples son más robustas que las dobles y por tanto, más fiables. Las de doble admisión suelen romper por la zona de las válvulas pues emplean menos material y muchas veces es debido a un mal mantenimiento (reglaje de taqués) pero aún así, deberían de aguantar decenas de miles de kms
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptySáb 23 Feb 2013 - 23:25

pues al hilo de tu respuesta te cuento:
el caso es que tenía el vehículo parado unos tres o quizas más de años, y cuando pensé en volver a ponerlo en marcha lo llevé a un mecanico (Gran error) y no atinó a ponerlo en marcha.
a pesar de decirle que funcionaba correctamente cuando lo aparqué se empeñó y me cambió el carburador (segundo gran error) y estuvo haciendo pruebas me cambió tambien la bomba de gasolina (las gomas con eltiempo se pasan, eso puede ser), pero me dijo que teniá que desmontar el motor y la caja de cambios por una perdida.... total que como lo ví un poco (o un mucho) perdido, le dije que me lo trajera (conla grua) a casa y que intentaría arreglarlo yo,para no gastar más dinero.
Cuando me lo trajo me comentó que había arrancado pero se paraba y oía un fuerte golpeteo y temía que ¡¡¡una biela se saliese por el costado¡¡¡ (menudo golpeteo debió oir el campeón).
total que David de BTT me recomendó un taller relativamente proximo a mi casa ( a 50km) y se lo llevé. No pudo girarlo manualmente y me dijo que estaba atascado, que tenía algo dentro........ pues era el inyector del carburador substituido que se le había caido al primer mecanico. y al desmontar vió tambien que las dos culatas estaban rajadas por el "entrecejo de las vávulas" en mi caso tenía la valvula de admision más grande de lo normal, con lo que aún había menos material.

El tema es que una culata se hubiera roto por el inyector puede que sea normal, pero ¿y lal otra?... no se, que os parece?
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptySáb 23 Feb 2013 - 23:28

otra cosa que nohe comentado y que concuerda con cosas que mehas dicho, es que empezó mi hermana a coger el coche y los reglajes de taqués y revisiones que YO SIEMPRE había realizado religiosamente dejarón de producirse, aunque cuando conduje las utlimas veces el coche no noté nada raro, el coche funcionaba.

saludos

Fernando
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptySáb 23 Feb 2013 - 23:29

por cierto...(es que no tengo sueño y me aburro) en qué se diferencia entre el motor del T1 y el de la furgo?

ala, ya no doy más la vara
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptyDom 24 Feb 2013 - 0:44

chapajo escribió:
por cierto...(es que no tengo sueño y me aburro) en qué se diferencia entre el motor del T1 y el de la furgo?

ala, ya no doy más la vara

Las chapas de refrigeración que encajan en el vano motor
Los motores de furgo T2 llevan los anclajes para un larguero o "bigote" que se ancla al chasis.
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptyDom 24 Feb 2013 - 13:51

se agradece la respuesta.
pues el caso es que después del ostion economico del motor de mi escarabajo, he decidido desmontar(para limpiar y aprender) el motor AD (de la furgo) hoy he llegado al cilindro, ya lo tengo fuera (de momento uno). He encontrado una dudilla a la hora de desmontar, tengo una pieza que no acabo de identificar.
visto desde el exterior (como si estuviera funcionando dentro del capó) debajo de la culata izquierd atraviesa una varilla (dicha culata) y acaba en una especie de "muelle" es como un termostato o algo así.
sabeis a que pieza me refiero?
al final necesitaré una camara digital...
saludos
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptyDom 24 Feb 2013 - 15:52

¿esto?

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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores EmptyDom 24 Feb 2013 - 20:19

joer ¡¡¡ con lo claro que se ve en la foto, pues la verdad, casi te diriía que no, el mio es mucho más negro y oxidado, je,je,je, pero si, si es eso. Sacadme la duda plis
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MensajeTema: Re: diferencia de motores   diferencia de motores Empty

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