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 Reconstruccion 1600 AD

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chapajo



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MensajeTema: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyLun 25 Feb 2013 - 22:10

bueno, abro un nuevo hilo, porque sigo desmontando este motor y tengo y tendré una serie de dudas.
De momento ha he quitado culatas y cilindros (como ya comenté no es el motor de mi escarabajo, es uno viejo que me dieron y lo estoy desmontando para aprender)
al motor le entró agua en algún momento de su almacenamiento, una culata está buena, pero por la otra entrá algo de agua y tengo un par de cilindros oxidados.

mañana si tengo tiempo haré un útil para poder desmontar el volante y después poder abrir el bloque (ya me han dejado una camara digital ) espero colgar mañana unas fotillos.
por cierto, Pegasin, señaló que era un motor de una furgo T2 y que tenía los anclajes diferentes al motor 1600 de un escarabajo, pero se podría acoplar?

tengo en mente poner en marcha ese motor.

saludos

fernando
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyMar 26 Feb 2013 - 19:52

Si, se puede acoplar.
Suele ser justo al contrario, aunque ambos son intercambiables.
Quiero decir, que el motor de Escarabajo al no llevar los orificios para atornillar el tavesaño hay que modificarlo para poder instalarlo en una T2. Si es pasar de T2 a Escarabajo creo que no hay problemas, salvo lo de las chapas de refrigeración que deben cerrar en el vano pero se cambian por las originales y ya estaría.
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyMar 26 Feb 2013 - 21:58

estaba decidido a tirar adelante con la reconstruccion, pero ahora al saber que lo podría aprovechar, pues mejor que mejor, aunque todo dependederá de hasta donde haya llegado el agua , lo veré cuando "parta el motor"

saludos

fernando
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jose650

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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyMiér 27 Feb 2013 - 19:03

Hablando de todo igual me podeis solucionar una duda que tengo.

Trasteando con el encendido que ya he logrado apañarlo, me dio por ir quitando cables del delco mientras estaba en marcha y para mi sorpresa me encontre con lo siguiente:

Quito cilindro n. 1 casi se para
Quito cilindro n. 4 apenas baja el ralenti
Quito cilindro n. 3 baja ralenti
Quito cilindro n. 2 baja ralenti.

Reglaje de valvulas bien, bujias nuevas. carburador recien limpito.

Se pueden cambiar los cilindros sin extraer el motor? Tengo conocimientos y herramientas lo que no tengo es una grua para quitar el motor..asi que por lo que valen los cilindros y un carburador de segunda mano podría reconvertirlo de 1300 a 1600 ya que las culatas son las mismas.

Gracias y un saludo

ah, en varios manuales habla de sacar el motor pero visto el motor desde abajo yo diria que si se puede.
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyMiér 27 Feb 2013 - 21:49

mis conocimientos de mecánica se basan básicamente en el desmontaje, por lo tanto seguro que no soy el más adecuado para aconsejarte, estando en medio del despiece de mi AD1600, puedo decir, que es mucho más fácil que lo que yo creía, empiezas a entender verdaderamente la mecánica cuando ves las tripas a una cosa tan simple. Ahora bien, trabajar de mala manera debajo del coche para cambiar los cilindros.... se me antoja complicado. no he desmontado ningún motor directamente del coche, pero seguro que con un poco de maña se puede hacer sin tener grua ni nada de eso, no pesa mucho, desmontando todo y con la ayuda de un par de personas y unas correas seguro que puedes hacerlo (vamos, que digo yo)

saludos

fernando
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyJue 28 Feb 2013 - 21:25

ya estoy atascado nuevamente, por fin he realizao un útil para desmontar el volante del cigueñal , he podido quitar la tuerca de 38 que lo sujetaba, pero no sale..... no estoy seguro si es que tengo que desmontar algo más, o debo sacarlo con un extractor

alguien me lo puede decir?

saludos
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jose650

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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyVie 1 Mar 2013 - 11:31

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/volkswagen/Manual-de-taller-del-Escarabajo-de-Volkswagen/

Hay que moverse un poco por la red, registrate ahí es gratis y hay mas manuales.
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyVie 1 Mar 2013 - 20:46

gracias por el enlace.
Al final ya lo tengo desmontado, con unos golpecitos con una maza de nylon he visto que se movía y lo he podido sacar sin más.
Lo siguiente será aflojar los tornillos del bloque y abrirlo, cual mejillón, para poder observarlo por dentro y determinar si es posible la restauración de este motor.
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyDom 3 Mar 2013 - 17:06

ayer estuve un rato con los tornillos del bloque... había un tornillo sin cabeza (pensaba yo) y otros que no se aflojaban, total que les soldé una tuerca para poder extraer dichos tornillos, pero cuando estaba en plena faena ya me di cuenta que había metido la pata. no son tornillos, son unos esparragos que no se han de sacar del bloque. Tendré que reponerlos cuando vuelva a montarlos.
En principio tengo todos quitados, pero no se abre, no he querido hacer "el burro" mañana o pasado probaré a "masajear" el carter con la maza de nylon

saludos
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyLun 4 Mar 2013 - 19:46

pues ya está, abierto de par en par. joer ¡¡ no pensaba que llegaría tan lejos.
he echado un vistazo con mi cuñado que es un poco mañoso para estas cosas, y hemos determinado que el cigueñal está en buenas condiciones(¡ menudos expertos ¡ )
aunque no lo hemos sacado de su sitio hasta no estar seguro de encontrar unas supuestas marcas para su posterior montaje, o hacerles nosotros unas.
he de decir que en este proceso se han producido una serie de "bajas" o desperfectos. -antes de empezar nos cargamos un pistón, estabamos mirando y moviendo el motor con la polea y al entrar un piston al carter se atrancó un poquito en el bloque y se ha roto una especia de faldilla o prolongacion que tiene la piececilla de marras, no creo que se muy bueno, aunque aparentemente no hace funcion, seguro que o hace de guia o de contrapeso.... o algo hará ¡¡¡¡ , si nació así, por algo será. En fin habrá que reponerlo.
¿Alguien me puede decir, si es factible cambiar un piston sólo? o se ha de cambiar todos a la vez

Otro problemilla, pero esta vez no soy el responsable es algo que no va bien en una especie de esparrago o vastago que se adentro dentro del bloque, que se encuentra al lado del distribuidor, me parece que encima va la bobina.....(tengo que mirarlo y/ o hacerle una fotillo) hay un engranaje debajo que parece clavado, este engranaje parece que es el del distribuidor, puede que le entrara agua por esta zona.
ya veremos.

bueno, ya queda menos

saludos

fernando
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chapajo



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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD EmptyMar 5 Mar 2013 - 14:51

he estado echando un vistazo al motor de mi vw y el vástago en cuestion que entraba en el bloque y que engranaba con un piñón desgastado (que deberé substituir) pertenece a la bomba de gasolina.

bueno, de momento sigo adelante
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MensajeTema: Re: Reconstruccion 1600 AD   Reconstruccion 1600 AD Empty

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