FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

En busca de la carocha

AutorMensaje
antonioe30

MensajeTema: En busca de la carocha   Sáb 2 Mar 2013 - 19:35

Hola, este es un pequeño resumen del viaje a Cascais (Portugal) para recoger un vw escarabajo o carocha, como lo llaman allí.
El jueves 28 salimos a las 5 de la mañana de Diezma Rodrigo(comprador) Ana y yo, quedamos en Granada con Danel, para ir en su coche arrastrando la batea. A las 6 menos algo salimos de Granada, 740 km aun nos aguardaban por delante hasta llegar a donde estaba el carocho, después de unos 60 km empezó a nevar y nevar hasta tal punto, que al subir la cuesta de Río Frío nos encontramos atasco de coches que no podían seguir, ocupando los 2 carriles.

Ahí estuvimos esperando a la quitanieves cosa de 1h y media o así, hasta que conseguimos salir del atasco y seguir con mucha precaución y muy despacio hasta un poco antes de Antequera, donde en otra cuesta ocurría lo mismo, otro atasco.

En este nos quedamos hasta las 9:30 o así, hasta que no pasó otra vez la quitanieves, llevábamos 4 horas de viaje y no habíamos hecho ni 100 km *_* pero bueno, proseguimos el viaje con más o menos buena velocidad. En una de las paradas nos encontramos varios 4L

Cruzamos la frontera a Portugal por Badajoz a las 5 o así de la tarde, una vez en Portugal salimos de la autopista de peaje para ir por una nacional y ahorrarnos el peaje, de todas maneras con la batea el ritmo es lento e íbamos bien por la nacional, poco tráfico. Circulando por esa nacional, aparte de paisajes bonitos se veían muchos coches abandonados en el campo, muchos de ellos escarabajos, aunque no les hicimos fotos a todos para no perder tiempo, pero si paramos aquí

Como podéis ver estos coches abundan por estos sitios Very Happy
Después de cruzar el puente 25 de abril estábamos a 30 km, pero tardamos bastante en llegar por el tráfico y por las vueltas que había que dar.

A las 8 y algo de la noche estábamos en el sitio acordado, pero tuvimos que esperar más de 1 hora a que llegara Paulo (el dueño del coche), mientras lo cargamos y tal teníamos las 11 de la noche.

Pues vuelta para España después de bordear la costa de Cascais, un sitio precioso con playas muy bonitas. Decidimos volver por la IP8 pasando por Beja, Serpa, y parando a dormir en una gasolinera hasta las 7, porque apenas nos quedaba gasoil y las gasolineras estaban cerradas.

Seguimos hacia la frontera continuando por la nacional433

Cerca de Sevilla en un bar de carretera nos encontramos con estos coches abandonados y paramos a fotografiarlos

Y continuando el camino de vuelta parando de vez en cuando, y sin pasar de 80km/h ya que no era muy estable a más velocidad. A las 6 y media estábamos descargando el coche en la Peza, de vuelta a Granada para recoger mi coche, devolver la batea a su dueño y volver a casa.

El viaje ha sido fantástico, personalmente me lo pase genial y los paisajes y los sitios que vimos impresionantes I love you
clasic

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Sáb 2 Mar 2013 - 20:03

Que buena historia, otro clásico recuperado. Increible el cementerio de escarabajos de la foto, ¿no los venden?
antonioe30

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Sáb 2 Mar 2013 - 20:09

No lo sabemos, ya que no vimos a nadie por allí cerca
Cazurro_GSi

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Sáb 2 Mar 2013 - 20:31

aqui dejo mi cronica del viaje.

Salimos la madrugada del miercoles al jueves a las 5 de la mañana de granada y el dia empezo bastante mal ya que por loja empezo a nevar y la cosa fue quedarnos tirados en la autovia mas que nada a la gente que no sabe conducir y la lian porque nosotros con un trasera y remolque subiamos bien.Despues de pasar la quitanieves en antequera mas de lo mismo ya que la gente pues la lia y nosotros subiendo cuestas con un bmw medio cruzado por la nieve.

aqui el piloto jajaja

vidas german XD

aqui equipo britanico de porsche 911 cup a juego de las llantas y batea XD

y nada continuamos asta entrar en portugal encontrandonos de todo un poco desde canteras de marmol con gruas de ace siglos XD
ristras de escarabajos y cacharros de la epoca...

Semaforos gigantes affraid

camionetas pick up llenas de leña atada y motosierras que podian volar en cualquier momento jajaja

y asi seguimos asta almada para ceuzar el puente por la parte de abajo de lisboa.

todo esto asta cascais un pueblo de costa precioso con unas playas que son de visitar en verano en vacaciones jaja.para recoger el cacharro y montarlo en la batea,todo esto a las 9 de la noche del jueves despues de esperar al tio cascar con los portugueses vecinos etc etc jaja.

Despues de 26 horas despues de salir de casa ya encontramos esto.

que es un alivio jajaj pero aun nos quedaba carretera que recocorrer.
parando en sevilla encontramos esto en un bar con dueños un poco estirados..... por suavizar la palabra.

y nada continuamos el camino hasta llegar al destino para descargar el cacharro a las 6:30 de la tarde del viernes.

pues nada 1600km y 2 dias despues de ir montados en un bmw con buena compañia viendo de todo y pillando de todo ya lo tengo en casa y solo me queda agradecer a Danel,Antonio y Ana por haberme acompañado en esta odisea para traerme este viejo coche hasta aqui.

P.D aqui la compañera de viaje que no dejo de sonreir en ningun momento Laughing .

Pegasín

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Sáb 2 Mar 2013 - 22:13

Gracias por las fotos y por compartir las experiencias de ese viaje ¡tremendo!
Tenía entendido que por Portugal abundan los VW's y con las fotos se ha confirmado ¡menudo cementerio!
Espero que pronto veamos ese Escarabajo rodando y ya sabes de colgar las futuras evoluciines de su resurrección cheers
Suerte y ánimos
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 0:38

este es el tipo de historias que me gusta leer con todo tipo de detalles, fotos y lo bien que se lo habeis tenido que pasar, jeee, gracias por compartir tu historia, esto anima a la gente a recuperar cacharros y convertirlos en joyas, buen aporte, me encanta, un saludo.
Cazurro_GSi

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 1:12

gracias a todos y si la verdad esque es una pena que se pierdan estas joyas pero siempre quedaran gente como nosotros que los recuperaremos y arreglaremos jeje.
Pegasín

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 11:22

Veo que decís que es un modelo de junio 1967
Pero por el tamaño de las ventanillas aparenta ser anterior a 1965 aunque hay detalles como las llantas de cuatro tornillos que corresponden a agosto del '67...

Posiblemente se trate de un modelo mexicano o brasileño. O algún tipo de "frankestein". Mirad el número de bastidor y saldremos de dudas.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Cazurro_GSi

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 12:02

pues si es del 8 de junio del 67 como dices carroceria sesentera pero tornilleria 4x130 con frenos de disco alante motor 1500 y a 6 voltios por lo que estado mirando parece que el coche se hizo en el mismo lisboa ya que ayi ai una fabrica de VW.
Buey100

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 14:40

Me encantan este tipo de historias, con sus anecdotas y sus fotos. A ver si nos prodigamos más en este sentido.....¡Enhorabuena por el cacharro...!
Cazurro_GSi

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Dom 3 Mar 2013 - 23:39

Gracias buey100 por cierto somos paisanos aunque viva ahora en granada tambien soy Cazurro jajaja. ya os contare como va la cosa poco a poco jeje.
Buey100

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Lun 4 Mar 2013 - 13:46

Cazurro_GSi escribió:
Gracias buey100 por cierto somos paisanos aunque viva ahora en granada tambien soy Cazurro jajaja. ya os contare como va la cosa poco a poco jeje.

Vamos a ver, yo soy extremeño de nacimiento y cazurro de adopción. Como entenderás me siento de muchas partes (por eso de que los extremeños somos bastantes emigrantes...por necesidad) y llevo mi tierra muy dentro de mí (es parte de mi infancia yadolescencia) pero vivo en León hace ahora 23 años y me han acogido tan bien que me encuentro como en mi propia tierra......
Lalo

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   Lun 4 Mar 2013 - 19:11

Que buena reseña amigo! Sobre tu escarabajo se ve en buenas condiciones, cuál es la idea? restaurarlo? y Mexicano no es, seguramente le adaptaron la suspensión de 4 tornillos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En busca de la carocha   

En busca de la carocha
Página 1 de 1.