FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

otro que aterriza por aqui...

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ruvwen

ruvwen

otro que aterriza por aqui... Empty
MensajeTema: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyVie 19 Nov 2010 - 20:28

Muy buenas, pues eso, que otro más que se apunta a este foro... Soy de Barcelona y como la mayoría de gente por aquí soy otro adicto a todo lo refrigerado por aire, aunque mi predilección son los escarabajos, y si son de los "viejos" mejor....

Ya conozco a muchos de vosotros y espero conoceros a los demás algún día

Ya os iré poniendo fotos de mis "niños"...A modo de aperitivo os pongo unas fotos en movimiento que me hizo eneko camino de Hessisch Oldendorf el año pasado con mi oval del 53, que muchos de vosotros ya conoceréis.

otro que aterriza por aqui... Zzsh104436

otro que aterriza por aqui... Zzsh104443

otro que aterriza por aqui... Zzsh104445

Hasta pronto
koal@

koal@

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyVie 19 Nov 2010 - 21:17

Bienvenido, precioso bug y muy bonito color
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 1:29

Bienvenido ruvwen.
Yo conoci tu '53 en el BugSpain y me gusto el color que yo ya tenia pensado para que pintaran el mio. Y asi me lo han pintado con las puertas en crema. Ya pondre fotos en el hilo de mi restauracion y es el mismo, L11 "pastelgreen". Recuerdo que te pregunte si ese era el codigo de tu '53 y me dijistes que si y le hice unas fotos para mostrarselas al pintor y que tomara nota...
otro que aterriza por aqui... 3807553bbbedfc12d61648a96259818do he rodeado con un ovalo blanco a la persona que creo que eres tu todo orgulloso de tu oval al ver que lo fotografiaban...¿eres tu?
Eso espero, que seas tu y tu oval porque si me he confundido, vaya chasco... Embarassed
Un saludo.
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 6:36

pues sí, la verdad que el tipo ese feo del círculo se parece bastante a mi... Very Happy

cualquier duda que tengas de tu coche, no dudes en consultarme, tengo un 53, un 54 y un 55, todos pre-agosto-55, y la verdad es que con el paso del tiempo he acabado aprendiendo un montón de estos ovales de primera serie, que poco tienen que ver (salvo la ventana oval) con los ovales de segunda serie

espero ansioso esas fotos del tuyo
Manu

Manu

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 7:27

Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡¡¡

Precioso coche, muy elegante y por lo que dices tienes tres mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues ya sabes reportaje de esas preciosidades

Saludos
reddevil

reddevil

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 20:52

ruvwen escribió:
Muy buenas, pues eso, que otro más que se apunta a este foro... Soy de Barcelona y como la mayoría de gente por aquí soy otro adicto a todo lo refrigerado por aire, aunque mi predilección son los escarabajos, y si son de los "viejos" mejor....

Ya conozco a muchos de vosotros y espero conoceros a los demás algún día

Ya os iré poniendo fotos de mis "niños"...A modo de aperitivo os pongo unas fotos en movimiento que me hizo eneko camino de Hessisch Oldendorf el año pasado con mi oval del 53, que muchos de vosotros ya conoceréis.

otro que aterriza por aqui... Zzsh104436

otro que aterriza por aqui... Zzsh104443

otro que aterriza por aqui... Zzsh104445

Hasta pronto
menos mal, aqui falta vintage,,,,,,,lo resto ya lo sabes Very Happy
ibelcop

ibelcop

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:14

Aleeee, a falta de uno varios... cheers

Bienvenido al foro, deleitanos con imagenes de esas reliquias.

Un saludo!
¿CAPITAN?

¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:20

mmm puede ser que yo tambien viera este coche en Fraga este año y que tambien cruzara contigo algunas palabras en la plaza del ayuntamiento o enfrente de un bar que habia en la explanada de la florida135. Tan solo pasaba por ahi a comer unos calcots, y me encontré con la concentración, y la verdad que fue mas que agradable ver el ambientecillo que habia por ahi. A ver si el proximo año me asomo con alguno de los dos escarabajos.

Bienvenido, y disfruta por aqui Wink

un saludorrrrr

p.d: y ya que estás presenta alguna de las otras joyas tambien!! Twisted Evil
Laga

Laga

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:20

Bienvenido!
Precioso ese sunroof Shocked lo ví en el Bug Spain, pensaba que se llevaría un Top Ten Twisted Evil
Ansioso de ver los otros Rolling Eyes
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 1:53

En cuanto tenga un ratin prometo poneros unas fotos del 54 y el 55. De hecho tengo algún coche más Question que también prometo presentaros...

Os paso un link a un album en facebook con fotos del lavado de cara (yo no lo llamaría restauración pues el coche ya estaba muy bien cuando lo compré) del oval del 53

https://www.facebook.com/album.php?aid=6437&id=100001888233422&l=3fbd21f62f

En resumen, el coche era uno de tantos ovales "actualizados"a lo largo de los años con multitud de piezas de escarabajos más modernos. Por suerte la ventana trasera la dejaron sin tocar y no la agrandaron como era también costumbre en los sesenta affraid

Cosas que se le hicieron/cambiaron:

• se dejaron en chapa viva los pasos de rueda y se pintaron en el color del coche, detallando en negro satinado los ejes delantero y trasero
  • se cerraron los agujeros de las dos salidas de escape, así como los de los paragolpes americanos y los intermitentes de las alas
  • se pintaron las 4 alas, el capo trasero y el apron delantero y trasero
  • se cambiaron los paragolpes americanos por los europeos
  • se le pusieron los pilotos de corazón y los faros Bosch con los tornillos a las 9 y a las 12
  • se arenaron las llantas y se pintaron con los colores originales (pastel green y pearl white), y se le instalaron neumáticos banda blanca Firestone 5.60-15
  • se retapizó el interior con telas de Ingrid Oppermann, con el dibujo Herringbone original
  • se sustituyó el depósito de gasolina que llevaba (oval segunda serie) por el original
  • se limpió el motor y se pintaron las chapas en negro satinado; se le sustituyó el filtro del aire, la bobina y la bomba de gasolina por el modelo de 1953; se le instaló el tubo de escape de salida simple

continuará....
rosendo

rosendo

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 1:56

bienvenido Ruben,

ya te dije q tienes un coche muy feo, no hace falta q te lo repita Neutral (esa cara es q me estoy aguantando la risa) Smile

http://restauraciondemotosclasicas.blogspot.com/
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 11:58

Otra más de las personitas que he conocido este año en las pocas rutas que he podido hacer Laughing ,

Benvenuti!!! saludos desde Valencia.
aixblue

aixblue

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:36

Manu escribió:
Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡¡¡

Precioso coche, muy elegante y por lo que dices tienes tres mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues ya sabes reportaje de esas preciosidades

Saludos

+1

Bienvenido al foro!!!

Un saludo, Very Happy
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:15

Puffff... ¡TREMENDO!

100% Vintage cheers y encima rag-top

Recuerdo haberlo visto en Bugspain. Si hay restos de babas seguramente sean mías, juas

otro que aterriza por aqui... Dyn010_original_640_480_jpeg__06ddeea928e299d24a946d68a06dec5d

otro que aterriza por aqui... Dyn003_original_640_428_jpeg__a18f0c24f06f30a9465d774eab1583ba
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
kombiman

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:51

bienvenido, bonito oval!!!
typ 1

typ 1

MensajeTema: Retrotyre....   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 20:47

Me imagio que habras visto que tengo un hilo abierto para una compra conjunta de gomas con banda blanca,y cual es mi sorpresa cuando ve tus fotos y observo que tienes un logo de retrotyre (la pagina esta en construccion) con lo que imagino que eres el propietario.

Pasate por el hilo por si estas interesado en dar alguna respuesta.

Saludos.

P.D.: Bonitos cacharros. I love you
¿CAPITAN?

¿CAPITAN?

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 22:31

typ 1 escribió:
Me imagio que habras visto que tengo un hilo abierto para una compra conjunta de gomas con banda blanca,y cual es mi sorpresa cuando ve tus fotos y observo que tienes un logo de retrotyre (la pagina esta en construccion) con lo que imagino que eres el propietario.

Saludos.

lo mismo he pensado yo hace un rato.LINK AQUI sobre el hilo del grupo de compra, por si al final puedes realizar alguna propuesta ruben

un saludorrrr
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 21 Nov 2010 - 22:38

Bueno pues ahí van unas fotillos del oval del 54. Lo compré en el año 93 Exclamation. Algún amigo un poco cabroncete dice que tengo que crear una web del estilo de elproyectodetuvida.com o algo así...

Las dos primeras son de cuando lo sacamos del pajar donde lo he tenido 15 años y las otras dos son del proceso. La carrocería se dejó en chapa viva y se repararon y soldaron las (numerosas) partes podridas.

otro que aterriza por aqui... 0dsc00593

otro que aterriza por aqui... 1dsc00591

otro que aterriza por aqui... 2img1214

otro que aterriza por aqui... 3img2284

Es de septiembre del 54 y matriculado en Barcelona en noviembre de ese mismo año. En esa época debió llegar a España un lote con más de 100 ovales (a ojo de buen cubero...) pues tengo censados más de 20 supervivientes en España con chasis muy cercanos al mío (entorno al 1-0700 000)

Cuando lo compré llevaba puesto un Motometer de 3 relojes (accesorio difícil de ver) y una radio Telefunken. El coche lo había comprado un señor para piezas para su 59 pero llegué a tiempo antes de que lo desguazase...

La carrocería ahora está en manos del artista de Cristóbal de Almansa que ya está empezando a obrar su magia, y el chasis lo hemos chorreado y pintado (negro satinado) y ahora lo está montando mi amigo Raúl de Lorca (Murcia). El motor ya está acabado (Renart) y listo para montar, y ya he comprado las tapicerías en Ingrid Oppermann.

A ver si con suerte para el verano lo tenemos listo... (no he especificado de qué año, je, je)

Continuará...

ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyLun 22 Nov 2010 - 14:31

¿CAPITAN? escribió:
typ 1 escribió:

Saludos.

lo mismo he pensado yo hace un rato.LINK AQUI sobre el hilo del grupo de compra, por si al final puedes realizar alguna propuesta ruben

un saludorrrr

Sí, efectivamente, soy el dueño de Retrotyre.com, dedicada a la venta de neumáticos para todo tipo de clásicos, incluyendo por supuesto nuestros queridísimos VWs (escarabajos, karmanns, typ3, furgos, buggies, etc)

Tendremos un stand en Auto Retro, en la zona de clubs, muy cerca del stand de los Amics del VW de Catalunya, por si alguien quiere acercarse a conocernos personalmente y ver algunos ejemplos de neumáticos disponibles para VW. Por cierto, tendremos el oval sunroof del 53 en el stand, para mostrar cómo quedan los neumáticos de banda blanca instalados en el coche. Queríamos haber puesto en el stand otro VW muy especial que he comprado recientemente pero por razones de tiempo no va a poder ser para esta vez Crying or Very sad

Gracias por el link al post sobre la compra conjunta. Sí que me interesa poder hablar del tema con quien lidere la iniciativa. Si os parece os contesto en el otro post...
pepote

pepote

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyVie 26 Nov 2010 - 0:14

Bienvenido,precioso trasto y ademas los tienes repes, joderrrrrrrrr SALUDOS.
ruvwen

ruvwen

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyVie 26 Nov 2010 - 19:57

bueno, lo prometido es deuda....aquí os dejo un link a un mini-reportaje fotográfico del tercer oval de la familia

https://www.facebook.com/album.php?aid=9655&id=100001888233422&l=6ae8d3af4c

Se trata de un oval de 1955, modelo pre-agosto del 55, por eso lleva todavía los pilotos de corazón. Este coche tiene la peculiaridad de ser super-original. Lleva la pintura de fábrica en todo el coche salvo las aletas y el capo trasero. También dispone de su tapicería original, al igual que su moqueta, tejadillo interior, etc. Lo estoy utilizando de referencia para la restauración del oval del 54 pues hasta el último tornillo es el original que llevaba de fábrica.

La gran pena para mi gusto es que en algún momento le cambiaron el motor Evil or Very Mad . Pero bueno, espero encontrar algún día uno de su mes y año, y mientras tanto lo disfruto tal cual... El motor que lleva la verdad es que va como un tiro y para mi fue una gran novedad cuando lo compré el poder conducir un oval a más de 100km/h!!

Esta semana le hemos cambiado los neumáticos por los Firestone 5.60 con banda blanca ancha, que como podéis ver en las fotos le quedan de maravilla con la pintura negra y le confieren una estética retro muy bonita. Cuando compré el coche llevaba neumáticos modernos con uno de esos kits de banda blanca postiza que venden por ahí. Un día de estos os pondré fotos de cómo han acabado los flancos de los neumáticos tras tan solo 2000km, pues da bastante miedo...

Los ovales tienen algún hermano vw más que prometo presentaros en el futuro...

Buen fin de semana a todos!!
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptySáb 27 Nov 2010 - 16:10

ruvwen escribió:
bueno, lo prometido es deuda....aquí os dejo un link a un mini-reportaje fotográfico del tercer oval de la familia

https://www.facebook.com/album.php?aid=9655&id=100001888233422&l=6ae8d3af4c

Se trata de un oval de 1955, modelo pre-agosto del 55, por eso lleva todavía los pilotos de corazón. Este coche tiene la peculiaridad de ser super-original. Lleva la pintura de fábrica en todo el coche salvo las aletas y el capo trasero. También dispone de su tapicería original, al igual que su moqueta, tejadillo interior, etc. Lo estoy utilizando de referencia para la restauración del oval del 54 pues hasta el último tornillo es el original que llevaba de fábrica.

La gran pena para mi gusto es que en algún momento le cambiaron el motor Evil or Very Mad . Pero bueno, espero encontrar algún día uno de su mes y año, y mientras tanto lo disfruto tal cual... El motor que lleva la verdad es que va como un tiro y para mi fue una gran novedad cuando lo compré el poder conducir un oval a más de 100km/h!!

Esta semana le hemos cambiado los neumáticos por los Firestone 5.60 con banda blanca ancha, que como podéis ver en las fotos le quedan de maravilla con la pintura negra y le confieren una estética retro muy bonita. Cuando compré el coche llevaba neumáticos modernos con uno de esos kits de banda blanca postiza que venden por ahí. Un día de estos os pondré fotos de cómo han acabado los flancos de los neumáticos tras tan solo 2000km, pues da bastante miedo...

Los ovales tienen algún hermano vw más que prometo presentaros en el futuro...

Buen fin de semana a todos!!

Pegasin también tiene experiencia en esto. Mucho miedito.
james67

james67

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyDom 28 Nov 2010 - 22:47

Bienvenido ruvwen!! precioso oval!!
delafond

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyMar 30 Nov 2010 - 10:41

Bienvenido Ruwven (me imagino que por el nombre eres holandes, verdad?):

solamente felicitarte por tús escarabajos, sobre todo por el verde, que aunque se ve que no es del todo original, lo tienes muy bien conservado.

Yo también estuve rato viendolo en el bugspain aunque no tuve el placer de hablar contigo. El motor no es original, verdad?.

pues nada, un saludo y a ver si coincidimos en alguna concentración y charlamos un ratico,

slds
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... EmptyMar 30 Nov 2010 - 16:49

No me recordeis las bandas blancas Atlas Shocked
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: otro que aterriza por aqui...   otro que aterriza por aqui... Empty

otro que aterriza por aqui...
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente