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 Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled

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ibelcop

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MensajeTema: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 21 Nov 2010 - 9:38

Aqui os dejo el "manual" que nos hizo en su dia el amigo type1 por su epoca en Fc y que desaparecio con su marcha. Algunos lo guardamos y con su permiso lo volvemos a reflotar para que todos podais aprovechar su experiencia y los beneficios de un encendido electronico.



Lo primero nos haremos con un encendido completo de Alfa Romeo 33.
Tendremos que pedir en el desguace: Pletina de soprte con modulo electronico integrado,bobina,delco (CON SU TUBO DE VACIO Y CONECTOR INTERMEDIO) y que nos dejen los cables lo mas largo posible.Que para cortar ya valemos nosotros.
Seguramente os lo den con los cables de bujias,los cuales sirven,pero es aconsejable que si conseguis un encendido de 33 (estan muy buscados) adquirais nuevo la tapa del delco,el ruptor (de 1KOhmnio) y los cables.

El delco que os pongo es de la marca Ducellier (bastante buena) aunque tambien lo podreis encontrar Magneti Marelli.Para mi gusto es mejor el frances...

EMPEZAMOS:
Desconectamos bateria (Esto siempre que se toque una parte del sistema electrico)

Para evitar un calambrazo de la bobina cojeremos la llave que coresponde a la tuerca de la dinamo/alternador y lo haremos girar unas vueltas,con el objeto de que los platinos del delco 009 toquen y se descargue la bobina.Procuramos dejar el motor en posicion de ignicion en el cilindro Nº1. (En los nanuales a principio del post se detalla el metodo).

DEsconectaremos las fichas que van a la bobina,Una de 12+ (Polo 15) a la que tambien estara conectado el starter automatico y el cortador de gasolina si lo hubiere.Puede haber un cuarto cable,es el positivo de la Marcha Atras.

Desconectamos el de la otra ficha (Polo 1) esta solo es de uso exclusivo del condesador de los platinos,suele ser verde o negro el cable.Pero es afin de cuentas el que sale de la bobina al delco.

Sacamos los cables de bujias (Numerarlos con los pistones para asi poder hacer un remontaje rapido si fuere necesario en un furturo).

Ahora sacamos la bobina desatornillando los tornillos que la agarran a la campana.

Y por ultimo el delco.(Aqui ,si tambien os place, podeis hacer alguna marca al cuello del delco junto con el motor para tenerlo casi calado al reponerlo algun dia).

Lo guardamos a buen recaudo por si fallase el electronico.

Nota: Los cables de bujias del 009 no deben ser usados para el electronico,primero por que el electronico funciona a 16.000V (12.000 el 009) y por que la resistencia de los cables es diferente.


Cojemos la parfernalia del 33.

Pirmera sorpresa agradable,los agujeros de la campana y de la placa de mando COINCIDEN... .

Pues la fijamos a la campana.
Ahora si no nos han soltado la pequeña manguera que va del cable al delco ponemos el delco en su sitio.Y aseguramos el delco con su tuerca pero sin apretarlo del todo.
ESte entra perfectamente en el alojamiento del VW por que tambien coincide la toma de ambos.
Ahora veremos que de la manguera de la placa de mando cuelgan dos cables.
Uno verde y negro (Polo 15 en bobina) y otro beigue que ira al Polo 1.

Logicamente estos cables vienen cortados,por lo que tendremos que ajustarlos a la medida que nos convenga y luego ponerle unas fichas electricas FastOn de tamaño estandar.
A la hora de cortar los cables para darle la medida deseada dejadle un poc de largo a mayores unos3/5cm por si algun dia tenemos que regrimparlos o poner una ficha nueva.

Nos toca repartir los cables de encendido,acordaros de orden de encendido de los pistones,sino, lo tenemos grabado en el pie de la dinamo/generador.
Calamos el ruptor en su marca de principio (un pequeño rebaje que tiene echo el delco en la zona donde asienta la tapa del mismo) ese el el 1. y apartir de este distribuimos los siguientes de acuerdo a la secuencia de encendido.

Conectamos la bateria y probamos a dar un arranque.

SI nos arranca a la primera ya damos gas desde atras y vamos girando el delco en sentido de las agujas del reloj o en su contra.Pero muy poca vuelta,asi como unos pocos grados a la vez que vamos acelerando.
Veremos como el motor es reaceo o demasido rapido en revolucionarse.

LA puesta apunot del encendido se hace con una lampara o pistola estroboscopica.
Pero como solo la tiene Antiradar,el resto la tendreis que hacer de oido y marcha.

Una buena manera de saber cuando esta es antes de tocar nada o demontar el delco 009 arrancar el bicho y acelerarlo desde atras y ver como sube de vueltas y baja uniformemente.Pues esa secuencia es la que tenemos que memorizar,para lueego replicarla con el delco electronico.


Si veis que se os complica esto que os instalen el delco en un taller no les llevara mas de 15 minutos,y no deberia de ser mas alla de 20 o 30 €.

Ahora fotos para que veais lo que es,primero la placa de mando y la bobina en detalle:

Disculpad la roña,pero este esta para pintar y esta sin tapa trasera y ya se lleno de polvo,aunque ya no estaba muy limpio.


Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled Dibujo1zn





Como veis la placa es de aluminio,y sobre ella esta el pequeño modulo que sustituye a los platinos,veis como saca una manguera pequeña de cables,esta esta unida al modulo mediante ficha de un sola cara/practica. (que solo entra de una manera).

Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled Dibujo2yq



Este es el delco,mirad que el cableado que va al delco se tiene que enrollar,ya que no se puede cortar,o no se debe.En el Alfa placa y delco estan separados un buen trecho,en cambio en el VW estan muy proximos.
Fijaros tambien el que debe de quedar la ficha de entrada hacia el motor y el pulmon de avance mirando hacia vosotros o un poco hacia el piloto IZQ.
Fijaros tambien en el macarron que sale del pulmon y va hacia el carburador para hacer el vacio/avance.EN EL MEDIO del tubo debe de estar ese cilindro que veis,aseguraros que viene con el delco y ponerlo al MEDIO Y MEDIO del tubo.

Vista del conjunto:

Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled Dibujo3f


El pequeño cuadradillo que esta a la derecha del filtro de la gasolina y cojido por un tornillo en la placa de mando NO PERTENECE al encendido.Es un antiparasitario de la radio.(de color negro).
Y el cilindro rojo y gris que veis a la izquierda de la imagen es una bomba electrica de combustible para cebar el motor cuando pasa largos periodos parado.
Se actua mediante interruptor en la misma bomba,y puede quedar pasiva una vez a llevado el conbustible a la mecanica o llenado la cuba.Aqui es de uso perpetuo.Es decir esta es la bomba de gasolina,la mecanica ha sido eliminada.
Con esto se evita descargar la bateria para llenar el carburador y arrancarlo.
Tambien se ve la ñapa comun del colector de admision y su "reparacion" mediante brida metalica.


Espero que os sirva de ayuda y que nuestro administrador le ponga una chincheta ahora que ya tiene practica.

Un saludo!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:49

cheers

Chincheta
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyJue 2 Dic 2010 - 23:22

Pregunta:

¿Da igual el motor? Nos da lo mismo que sea el 1.5, que el 1.7, a carburacion, a inyeccion...

EDITO: Por si acaso, me refiero al del Alfa Romeo, ya que ando con la idea de tirar de telefono y ver de localizar el dichoso 33, pero claro, kiero tener claro que en principio da igual el motor que lleve el donante, siempre y cuando sea el boxer claro.
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escarabajobajo

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyMiér 16 Feb 2011 - 19:55

lo que tiene la manguera del delco es una valvula de retencion o un filtro. pregunto.yo tengo instalado este encendido y no tiene esa pieza.gracias,un saludo
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escarabajobajo

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyMar 22 Feb 2011 - 17:47

ya se lo que es- un retardo de vacio- gracias
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typ 1

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyMar 22 Feb 2011 - 23:10

Si,efectivamente, retarda el paso,asi en ciudad se conforma con una mezcla mas pobre.

Saludos
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Fer

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 11 Jul 2011 - 18:28

Los distribuidores de Alfa o 205 tienen una curva de portencia muy agresiva para nuestros aircooled y acbará dañando el motor....
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 11 Jul 2011 - 21:42

f3R escribió:
Los distribuidores de Alfa o 205 tienen una curva de portencia muy agresiva para nuestros aircooled y acbará dañando el motor....

¿Ya estamos liando al personal? Laughing

Al final me parece que pillaré un 010 al amigo Xavi como los vuestros, y se acabó.
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Fer

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 11 Jul 2011 - 23:15

Yo en mi furgo tengo un Treuhaft 010 y para mi squareback voy a montar un Bosch 010 que encontre hace poco NOS....
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Beiky



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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptySáb 3 Sep 2011 - 14:37

El mio lo tiene montado sin el "retardo de vacio", donde podria comprar este? Sería conveniente?

Otra pregunta, alguien sabe cual es la bobina que le correspondería tener montada con este distribuidor de Alfa? Lo digo por que creo que en el mio lo corresponde el distribuidor con la bobina...
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Fer

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 4 Sep 2011 - 16:00

Retardo de vacío? Te refieres al pulmon de avance de encendido? Joder...

Pillale un delco de verdad al Xavi:
http://www.panscrapers.com/Forum/viewtopic.php?f=5&t=3106&p=30467#p30467
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 4 Sep 2011 - 20:17

f3R escribió:
Retardo de vacío? Te refieres al pulmon de avance de encendido? Joder...

Pillale un delco de verdad al Xavi:
http://www.panscrapers.com/Forum/viewtopic.php?f=5&t=3106&p=30467#p30467

Fer no se refiera al pulmon, sino a la pieza que se ve interpuesta en el macarron que va de este al carburador.
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Fer

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 4 Sep 2011 - 22:07

jotaerre escribió:
f3R escribió:
Retardo de vacío? Te refieres al pulmon de avance de encendido? Joder...

Pillale un delco de verdad al Xavi:
http://www.panscrapers.com/Forum/viewtopic.php?f=5&t=3106&p=30467#p30467

Fer no se refiera al pulmon, sino a la pieza que se ve interpuesta en el macarron que va de este al carburador.

Pues estamos en las mismas, el avance del distribuidor es por vacío, si no esta conectado no avanza. Si es doble carburación debería de buscar un delco acorde con la configuración que tiene en el motor...
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 4 Sep 2011 - 23:28

f3R escribió:
jotaerre escribió:
f3R escribió:
Retardo de vacío? Te refieres al pulmon de avance de encendido? Joder...

Pillale un delco de verdad al Xavi:
http://www.panscrapers.com/Forum/viewtopic.php?f=5&t=3106&p=30467#p30467

Fer no se refiera al pulmon, sino a la pieza que se ve interpuesta en el macarron que va de este al carburador.

Pues estamos en las mismas, el avance del distribuidor es por vacío, si no esta conectado no avanza. Si es doble carburación debería de buscar un delco acorde con la configuración que tiene en el motor...

Lo debe tener conectado, pero directo con el macarron, sin esa estrangulacion o lo que sea la pieza esa. Otro compañero del foro llevaba tambien montado un encendido de Alfa Romeo, y faltandole esta pieza por lo visto tenia problemas en bajos. Una vez la puso se le kitó todo. Lo de la doble carburacion, no recuerdo cual llevaba ahora Beiky.

Yo he montado dos PDSIT de Tipo IV y llevo el delco de serie, ya que estos si llevan para coger el vacio. De todas maneras kiero mirar algo mejor, bien de CB (recomendado por Red Devil) o uno de los de Xavi de los que hablais tan bien.
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Fer

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 5 Sep 2011 - 0:04

CB? Pertronix? MSD?
Para qué quieres uno de esos, tienes un dragster? Si el de serie va bien y el motor esta stock es una gran opción!
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Beiky



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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 5 Sep 2011 - 1:37

jotaerre escribió:
f3R escribió:
jotaerre escribió:
f3R escribió:
Retardo de vacío? Te refieres al pulmon de avance de encendido? Joder...

Pillale un delco de verdad al Xavi:
http://www.panscrapers.com/Forum/viewtopic.php?f=5&t=3106&p=30467#p30467

Fer no se refiera al pulmon, sino a la pieza que se ve interpuesta en el macarron que va de este al carburador.

Pues estamos en las mismas, el avance del distribuidor es por vacío, si no esta conectado no avanza. Si es doble carburación debería de buscar un delco acorde con la configuración que tiene en el motor...

Lo debe tener conectado, pero directo con el macarron, sin esa estrangulacion o lo que sea la pieza esa. Otro compañero del foro llevaba tambien montado un encendido de Alfa Romeo, y faltandole esta pieza por lo visto tenia problemas en bajos. Una vez la puso se le kitó todo. Lo de la doble carburacion, no recuerdo cual llevaba ahora Beiky.

Yo he montado dos PDSIT de Tipo IV y llevo el delco de serie, ya que estos si llevan para coger el vacio. De todas maneras kiero mirar algo mejor, bien de CB (recomendado por Red Devil) o uno de los de Xavi de los que hablais tan bien.

Efectivamente tengo el macarron directo sin ese "retardo de vacio", desconfio de que a veces se apague al ralentí por ese motivo...
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jotaerre

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 5 Sep 2011 - 23:17

f3R escribió:
CB? Pertronix? MSD?
Para qué quieres uno de esos, tienes un dragster? Si el de serie va bien y el motor esta stock es una gran opción!

Ya no está stock Laughing De ahi que me estuviera planteando algo mejor.

Aunque lo he dejado a 1600, he subido compresion a 8´5, arbol de levas Webcam 86, escape 4 en 1 con silenciador doble, y doble carburacion PDSIT de Tipo IV.

Este es el que me habia comentado, no el full full.

http://www.cbperformance.com/catalog.asp?ProductID=432

Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled 2000

A lo mejor dejo esto para el futuro 1776, y como ya he comentado, le pillo uno al Xavi y a ver como va, ¿chutará bien el motor que he hecho con un 010 o 019 de esos o que?

Beiky, como ya he dicho, a alguien le leí que tenia problemas de ralenti y bajos con un delco de Alfa Romeo sin el retardo, y fue montarlo y se acabó el problema. Pero no recuerdo quien... scratch A la buskeda!!
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 5 Sep 2011 - 23:30

Yo eh montado y he cogido la furgo de pablo, DjLeco con un 1.6 stock mas un bosch juraria que era 019 pero no estoy del todo seguro y habia mucha diferencia con la mia...
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyLun 5 Sep 2011 - 23:38

RoMa.OverdoseBug escribió:
Yo eh montado y he cogido la furgo de pablo, DjLeco con un 1.6 stock mas un bosch juraria que era 019 pero no estoy del todo seguro y habia mucha diferencia con la mia...

Correct, Pablo lleva motor nuevo Made in Mexico stock, con el delco montado por el Kombi, y ya me dijo el año pasado en Andorra que notaba mucha diferencia.

Esperaremos un mes que toca paga y horas extras a full (a mi kerido jefe se le olvidó pasarlas para esta ultima nomina) y le daremos el toke al hombre de los delcos a ver que recomienda.
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyJue 31 Mayo 2012 - 16:54

Bueno pues os voy a contar la mia, en mi furgo t2b, con equipo motor mexicano nuevo, culatas cubicadas, subida compesión, balancines de mayor cruce y poco mas, además del encendido de alfa y dos carburadores dellorto DRLA también de Alfa completamente nuevos, después de cambiar las barillas empujadoras por unas mejores "no de aluminio" y haciendole una geometría de balancines de p.m," nos os quiero ni comunicar como camina la furgo", afortunadamente no he tenido problema de ralentí ni nada parecido, eso si la he llevado a carburar a un especialista; esa es la experiencia que os puedo contar con el encendido de Alfa. Saludos.
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyJue 31 Mayo 2012 - 17:24

vespinglab escribió:
Bueno pues os voy a contar la mia, en mi furgo t2b, con equipo motor mexicano nuevo, culatas cubicadas, subida compesión, balancines de mayor cruce y poco mas, además del encendido de alfa y dos carburadores dellorto DRLA también de Alfa completamente nuevos, después de cambiar las barillas empujadoras por unas mejores "no de aluminio" y haciendole una geometría de balancines de p.m," nos os quiero ni comunicar como camina la furgo", afortunadamente no he tenido problema de ralentí ni nada parecido, eso si la he llevado a carburar a un especialista; esa es la experiencia que os puedo contar con el encendido de Alfa. Saludos.

Doy por entendido que la experiencia es positiva y recomiendas esa combinación Alfa-Romeo ¿cierto?
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyVie 17 Ago 2012 - 19:47

He conseguido un delco y bobina de alfa 33, pero en el desguace han cortado el cable que une la placa con el delco. ¿Como puedo solucionarlo? ¿Cual es la mejor forma de unirlo?
Gracias de antemano, un saludo.
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jose650

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptySáb 13 Oct 2012 - 9:47

Una pregunta que ya se ha formulado y no se ha respondido, seria de gran ayuda.

Que encendido hay que coger de alfa 33? hay variosa(i.e. 1.3,1.5,1.7,1.7 16v....)algun modelo en concreto?

He estado mirando piezas nuevas y hay varias bobinas incluso con dos salidas para dos bujias, varios delcos.......


Gracias

Otra cosa mas importante aún: Alguna buena experiencia con ese sistema de encendido? o mala....espero que no.
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Joanba71

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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 12 Abr 2015 - 16:29

Hola, tengo un encendido de alfa para muntar en mi t2, alguien podria explicarme donde va el cable negro.
De la pastilla de encendido salen tres cables, los otros dos ya se donde van pero me falta conectar el negro y no se donde hay que conectarlo.


Gracias.
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MensajeTema: Re: Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled   Montar encendido Alfa 33 en nuestro aircooled EmptyDom 12 Abr 2015 - 20:51

Joanba71 escribió:
Hola, tengo un encendido de alfa para muntar en mi t2, alguien podria explicarme donde va el cable negro.
De la pastilla de encendido salen tres cables, los otros dos ya se donde van pero me falta conectar el negro y no se donde hay que conectarlo.


Gracias.

El negro va a cualquier punto del motor-chasis (masa).


http://www.foroaircooled.com/t207-montar-encendido-alfa-33-en-nuestro-aircooled?highlight=alfa+33
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