FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos

AutorMensaje
manrova

manrova

Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos Empty
MensajeTema: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptySáb 30 Mar 2013 - 22:04

Ya me he metido con el ajuste del encendido y quiero cambiar el distribuidor por uno sin platinos. Las dudas que me surgen son:

1. Llevo dos meses con el escarabajo, y aunque andaba estupendamente me hice con una estroboscópica para ver cómo andaba el encendido. Resulta que ,según los manuales, para el motor que lleva (un AB de los primeros) debería estar a 5 grados antes de TDC; pues al comprobarlo resulta que estaba a 13 después de TDC.
Poniéndolo a 5 antes no va bien (no tiene fuerza), así que lo puse a 0 y así no tira tanto como al principio pero va bastante bien. La cuestión es saber si lo debería dejar así o ir avanzándolo todo lo que pueda hasta que pique biela.

2. Si cambio el distribuidor al poner el nuevo lógicamente no va a estar calado; ¿arrancará sin problemas con sólo poner el rotor apuntando al cable del cilindro 1 para empezar a hacer el ajuste o tengo que tener algo en cuenta para el primer arranque?

3. Supongo que sí, pero ¿el ajuste del avance es el mismo para distribuidor con y sin platinos?

Y ya de premio: si alguien tiene un 1300 doble admisión ¿a qué grados lo ajustais?

Saludos y gracias anticipadas

falcon

falcon

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 31 Mar 2013 - 20:52

hola manrova-... No soy un experto pero te cuento mi experiencia...

cambié el distribuidor viejo por uno nuevo "centirugo" y agregué un encendido electrónico. Colocamos el distribuidor nuevo, arranco sin problemas y el encendido quedó con la lampara Avanzado 8 grados (donde mejor quedó al "oído" ---> buen ralenti y buena subida de vueltas.

el mecánico me dijo también que aparte del pique de bielas.... si está muy adelantado le costaría arrancar en frío (como cuando el coche tiene poca batería o el motor de arranque estuviera algo perezoso)...cosa que no ocurrió---> mantiene buen arranque en frió.-
(el motor del mio es un AB 1300 doble admisión )

saludos, espero haber ayudado.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 31 Mar 2013 - 20:58

http://www.foroaircooled.com/t1925-problema-con-delco

Puedo decirte que tras muchas pruebas con diferentes avances, hay factores que no vienen en catalogo y varian el comportamiento del motor( válvulas, carbonilla, compresión, temperatura del aire, octanaje de la gasolina....)

Yo lo cale, con la estroboscópica:

ralentí a 8º, un poco despues de la primera marca, y el avance acelerado(3000rpm) a 29º 30MAX.

lo mejor es a ojo.

Suerte
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 31 Mar 2013 - 21:41

Gracias falcon y jose650. Pues estaba muy indeciso pero si a los dos os va bien con 8 grados de avance lo voy a poner así a ver qué tal. Supongo que si a 13 no picaba biela a 8 puede ser razonable (y la verdad, que si el motor tira un poco más sin castigarlo, pues se agradece). También quiero pensar que si estando en 13 no pasaba de 30 en máximo se mantenga en ese márgen ajustando a 8 en ralentí.

A ver si mañana saco un ratito y lo ajusto a 8 con el distribuidor viejo a ver qué tal va, y ya pondré después el electrónico con los mismos grados.

Gracias de nuevo ya contaré los resultados.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMar 2 Abr 2013 - 21:07

CONSEGUIDO!!!

Ayer lo puse a 8 grados antes de TDC y va estupendamente, y hoy he puesto el distribuidor electrónico también a 8 y va fino fino....

Pero aviso a navegantes: sí que hay que tomar precauciones al hacer el primer arranque con el nuevo distribuidor. Al poner el electrónico lo dejé a ojo con el rotor apuntando al cable del cilindro 1, y se conoce que estaba muy avanzado porque al arrancar ha pegado un petardazo de espanto. Vamos, que mejor dejarlo bien atrasado y de esa manera arranca y se cala, y así se va avanzando hasta que esté estable y luego ya se ajusta con la estroboscópica.

Saludos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMar 2 Abr 2013 - 23:47

Los petardazos son buenos......... quitan carbonilla jajajajajajajajajajajaj

Sin miedo, que no muerde. Nuestras maquinas tienen una mecánica muy sencilla, esta todo muy a mano aunque haya que agacharse amenudo y son muy muy resistentes.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMiér 3 Abr 2013 - 21:49

Ole!, esta información es muy valiosa.
Estuve buscando y al final, sin conseguir el punto idóneo se lo lleve al mecánico, pero ahora..... A verificar este dato!
Gracias por ello.
Nos vemos
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMiér 3 Abr 2013 - 22:01

Como dice Jose650 "sin miedo, que no muerde". Y con la cantidad de información que tenemos por aquí pocas cosas serán imposibles.

Saludos
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyJue 25 Abr 2013 - 15:38

Estoy viendo los comentarios anteriores y a mi personalmente le cambié el vacumm de avance, no se como lo llaman en su tierra y me cambió totalmente el tiempo del motor.- Me quedaba adelantado, tuve que llevarlo al ojo por ciento o al oido.- De esa manera quedó en el punto.

Luego descubrí que hay Vacum de avance que vienen con el vastago de anclaje al distribuidor un poco más largo y eso hace diferir en el tiempo.- Lo correcto es buscar el original del distribuidor y de esa manera al ponerle la lampara estroboscopica puede llegar a los standard que establece el fabricante.

saludos amigos.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptySáb 4 Mayo 2013 - 14:30

Aquí sería avance por vacío y por lo que comentas me queda claro que tengo bien ajustado únicamente el avance máximo; lo que no tengo tan claro es qué inconvenientes tiene esto porque el motor va realmente bien. Lo único que no consigo bajar de diez litros a los cien kms (¿tendrá algo que ver el consumo con que el motor esté adelantado en bajas? porque si es así igual merece la pena empeñarse en que quede ajustado en altas y bajas aunque haya que cambiar algunas cosas.

josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 5 Mayo 2013 - 2:42

Para evitar el consumo excesivo de la gasolina, le quité al carburador una tuerca que está abajo del deposito de la gasolina, esta era de 2.5 y le puse una de 2 con esta forma reduje mucho el consumo de gasilona en el motor.Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos 59

El que está en el exttremo izquierdo abajo en el deposito del carburador.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 5 Mayo 2013 - 12:15

josias bravo escribió:
Para evitar el consumo excesivo de la gasolina, le quité al carburador una tuerca que está abajo del deposito de la gasolina, esta era de 2.5 y le puse una de 2 con esta forma reduje mucho el consumo de gasilona en el motor.
El que está en el exttremo izquierdo abajo en el deposito del carburador.

Lo tendré en cuenta, pero todavía no me he atrevido con el carburador. Gracias por la información.

jose650

jose650

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyDom 5 Mayo 2013 - 17:34

de que tuerca se trata? el mio tambien ronda los 10l/(100)
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyLun 6 Mayo 2013 - 3:40

LA TUERCA DE BRONCE QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA DEL DEPOSITO DEL CARBURADOR, ES GRANDE Y ESTÁ AL LADO DE LA AGUJA DE REGULACIÓN DE LA GASOLINA.

Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos 59

Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos T201400

LOS NUMEROS 38, 37, 36, ES UNA TUERCA DOSIFICADORA DEL TANQUE DE LA GASOLINA Y ES REPONSABLE DE ENVIAR LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE DE ACUERDO A LAS CILINDRADAS, PERO OJO SI TU MOTOR ES MAYOR DE 1600 CC Y TIENE ESE TORNILLO DE 2 TE PUEDES QUEDAR SIN GASOLINA, YA QUE EL MOTOR PUEDE CONSUMIR MÁS QUE LO QUE PUEDE ENVIAR EL TORNILLO Y TENDRÍAS QUE GRADUAR EL FLOTADOR PARA MANTENER EN CURSO DICHA DISPONIBILIDAD.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMar 7 Mayo 2013 - 9:47

Creo que has cambiado el chicle de altas, en el caso del 28pict me da que es el unico que lleva.
Has medido los consumos? En altas rpm, es decir circulando a 90-100 km/h o bien 60millas ;el coche funciona bien?

Un saludo
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos EmptyMar 7 Mayo 2013 - 18:11

Citación :
Creo que has cambiado el chicle de altas, en el caso del 28pict me da que es el unico que lleva.
Has medido los consumos? En altas rpm, es decir circulando a 90-100 km/h o bien 60millas ;el coche funciona bien?

Un saludo

Si mi amigo, anteriormente recorría 45 kms diario y en una salida para Maracaibo, Venezuela, consumía 2.500 bsf. en solo ir, ahora consumo 2.000 bsf. en 45 kms cada dos dias.- Eso si ya no huele a gasolina cruda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos   Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos Empty

Avance encendido y cambio distribuidor... necesito consejos
Página 1 de 1.