FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Conversión a glp

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio Godoy

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 54
Localización : Alicante

MensajeTema: Conversión a glp   Lun 8 Abr 2013 - 21:57

Hola a todos tengo un 1303 convertible del 73 y acabo de descubrir que nuestros motores podrían funcionar con gas licuado de petróleo,me atrae la idea por lo del consumo y la contaminación . Pero me podría contar alguien como está este tema a nivel itv homologaciones. Gracias
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Conversión a glp   Lun 29 Abr 2013 - 12:07

hola,pues va ha ser que no,lo primero que para hacer la conversion tiene que estar homologado de fabrica,con lo cual solo se puede hacer legalmente a vehiculos modernos,segundo la perdida de potencia es significativa en cilindradas pequeñas,tercero en un vehiculo de "paseo" no es rentable, podrias tardar 10 o 15 años en amortizar el desembolso de la instalacion.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Godoy

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 54
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Conversión a glp   Mar 30 Abr 2013 - 20:17

Gracias por tu valiosa información, me convence ,leo que tienes muy claro lo de la amortización (15 años) . Has tenido alguna experiencia personal, o algún coche que funcionase a GLP?. Sabes cuanto costaría la conversión y a partir de que año se podría homologar.
Me gusta el motor con carburador dual que aparece en la foto de tu perfil,que cilindrada tiene? Qué potencia ?
Gracias por la aclaración Luis.
Volver arriba Ir abajo
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Conversión a glp   Mar 30 Abr 2013 - 22:04

hola,conozco un taller que pretedio dedicarse a la instalacion de GLP,pero no fraguo ,estas instalciones son rentables en vehiculos de gran cilindrada por su alto consumo,en los que se nota menos la perdida de potencia,en motores de pequeña cilindrada la perdida de potencia obliga a pisar mas el pedal,con lo que proporcinalmente consumes mas gas,por lo que he leido se tarda en amortizar la istalacion 50-60.000km,logicamente un vehiculo de trabajo lo amortiza en año y medio ,pero nuetros escarabajos suelen ser de ocio,yo a mis coches no les hago ni 5000km al año,creo que los vehiculos "autorizados "son los fabricados a partir de de la entrada de la norma EURO3,tambien te seria imposible encontrar el equipo para un coche tan antiguo,el motor de mi perfil es de un Porsche 912 ,1600cc ,90cv,de origen,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Conversión a glp   

Volver arriba Ir abajo
 
Conversión a glp
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Documentación :: Documentacion-
Cambiar a: