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 Intermitentes con relé electrónico

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magf36

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MensajeTema: Intermitentes con relé electrónico   Jue 11 Abr 2013 - 14:34

Hola, a ver si algun entendido me opuede echar una mano. Como algunos sabeis me encuentro en plena restauración de un vw buggy (chasis del 63), y ahora le toca el turno a la instalación eléctrica. He observado que el relé de los intermitentes es electrónico, posiblemente porque en algun momento de su vida le hicieron esta modificacion, porque en el 63 no creo que existieran estos relés ¿no?

Me imagino que es electrónico porque del relé salen 3 cables, uno que se conecta al positivo bajo llave 49, otro a masa 31, y otro 49a que se divide en dos, que van a la piña del volante y al piloto señalizador (el del cuadro), y el otro polo del piloto señalizador, se alimenta con positivo bajo llave.

El tema es que veo algo raro, y es que si las bombillas de los intermitentes estan conectadas a masa, el relé manda positivo a traves del cable 49a, y así lucen las bombillas. ¿porque el piloto señalizador (el del cuadro) se alimenta con dos polos positivos?. Lo he contractado con un esquema vw original y es así, pero me resulta raro.

Y otra cosa, ahora me gustaría instalarle warning, sabeis de algun esquema facil para adaptarlo a esta instalación?

Un saludo
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luis-912

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Mensajes : 1445
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Edad : 53
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Intermitentes con relé electrónico   Jue 25 Abr 2013 - 9:53

Hola Magf 36,que tal ese buggy??el funcionamiento del testigo de intermitencia es sencillo,cuando el rele de intermitencia manda positivo ,teniendo el mando de intermitencia conectado a un lado ,las lamparas lucen,¿ok?,pero al testigo le llegan dos positivos y no luce,ahora,el rele deja de mandar positivo y ese cable se convierte en masa a traves de los filamentos de las lamparas(retorno)con lo que el testigo luce ,pero alternativamente ,cuando se encienden los pilotos se apaga el testigo y viceversa.
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magf36

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Mensajes : 28
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Edad : 43
Localización : Entre Granada y Almería

MensajeTema: Re: Intermitentes con relé electrónico   Jue 25 Abr 2013 - 23:12

luis-912 escribió:
Hola Magf 36,que tal ese buggy??el funcionamiento del testigo de intermitencia es sencillo,cuando el rele de intermitencia manda positivo ,teniendo el mando de intermitencia conectado a un lado ,las lamparas lucen,¿ok?,pero al testigo le llegan dos positivos y no luce,ahora,el rele deja de mandar positivo y ese cable se convierte en masa a traves de los filamentos de las lamparas(retorno)con lo que el testigo luce ,pero alternativamente ,cuando se encienden los pilotos se apaga el testigo y viceversa.

Hooola, que tal?. El buggy muy parado. Estoy un poco liado ahora y al buggy no le dedico mas de 3 o 4 horas a la semana, pero bueno, tampoco hay prisa.

Lo que dices lo habia pensado, y es la unica forma de que funcione, pero no estaba seguro de que el cable "comun" se convirtiera en masa al estar el relé cerrado. Tampoco estaba seguro de si habia cambiado algun cable al desmontarlo. Gracias por confirmarlo, ya me queda claro.

Y el tuyo, como lo llevas? tienes ya matrícula?
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luis-912

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Mensajes : 1445
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Edad : 53
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Intermitentes con relé electrónico   Jue 25 Abr 2013 - 23:34

hola ,el mio esta terminado,tengo matricula provisional y estoy en tramites,[img] [/img][url= Uploaded with
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