FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Fuga de aceite en la polea del cigueñal

AutorMensaje
fabricio_1967

Fuga de aceite en la polea del cigueñal Empty
MensajeTema: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMar 7 Mayo 2013 - 5:35

hola q tal amigos tengo un problema con mi volido para empezar tengo q decir q mi auto tiene adaptado un alternador y por lo tanto no tiene la tapa de la base del dinamo por dond se le pone el aceite y tiene adaptada una tapa y esta tapa tiene un orificio en la mitad por lo q yo pensaba q por ahi salia el aceite y manchaba todo el motor y como ya estaba cansado de ver el motor asi me decidi lavar el motor y sellar ese orificio y al encender el auto vi q empezaba a botar aceite por la polea del cigueñal (y si boto un buen poco de aceite) por lo q me asuste y quite un caucho con lo q habia sellado esa tapa de la base del dinamo y dejo de caer aceite de la polea aunque despues vi q seguia saliendo aceite pero ya no tanto como antes mi pregunta es q debo hacer ya no puede andar mi volido hasta arreglar la fuga de aceite en la polea ....???????
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMar 7 Mayo 2013 - 10:07

Creo que tienes la correa del alternador muy tensa, por eso que al forzar el cigueñal se ha roto el reten de aceite, Primero: Cambiate ese reten.
Si te da problemas buscate un tensor con un muelle(se llaman automaticos) mantiene la tensión constante.

Esa tapa adaptada no es importante en el funcionamiento del motor ya que solo tiene la función de llenado del aceite.
Ponle una junta fina, cuanto más mejor asi garantizas que no se tuerza esa pieza y trabaje la correa forzada.

fabricio_1967

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMiér 8 Mayo 2013 - 1:41

pero es necesario q esa tapa tenga un orificio creo q por ahi es q desfoga el motor xq las tapas normales tienen la tapa y el desfogue que va conectado con el depurador.....
gracias y saludos
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMar 21 Mayo 2013 - 1:55

Saludos amigos, especialmente tenia ese mismo problema con respecto a la polea del motor y bañaba parte de habitáculo del motor, lo llevé a el mecánico Borola, así lo llamamos.

Observamos que la polea no posee empacadura de sellado, solo una linea en forma de espiral invertido que al girar el motor mantiene el aceite lubricando en área, pero no sale a su exterior.

Le cambiamos la polea y este seguía con el mismo problemas, creiamos que era desgaste del cigueñal, pero revisando mejor, nos dimos cuenta que por donde se le hecha el aceite al motor, tiene un sistema de desahogo que estaba tapada por excedente de carbón del mismo aceite.- Hay que hacer notar que por ese lado se desahoga los gases del motor y esta al estar tapado busca la manera de salir por otro lado y lo hace por la polea de adelante o en la parte de atrás donde está el volante del motor.

Limpiamos bien todo este sistema y hasta la fecha, estoy satisfecho por la solución.

Saludos.
fabricio_1967

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMiér 22 Mayo 2013 - 4:33

pues tienes toda la razon yo tambien deje libre esa parte y ya problema resuelto ya no bota nada de aceite por ningun lado ......... yo decia q bien ya no ha de molestar por un buen tiempo el auto pero me paso algo trajico la banda de la polea del alternador al dinamo se rompio en pleno viaje sin q me diera cuenta y ya me di cuenta cuando estaba todo el auto lleno de humo se sobrecalento el motor xq la turbina dejo de girar y ahora el caroo camina pero tiene un sonido medio raro sera talvez xq me asute al verlo asi y bote un liquido extinguidor en todo el motor yo creo y ojala sea asi q se mojaron las bujias y por eso ese sonido a por cierto tambien vi q un cable de bujia estaba quemado ojala esos sean los motivos de ese sonido xq si fuese de dentro del motor seria trajico xq tiene reciien tres meses de haberlo reparado.......saludos a todos
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMiér 22 Mayo 2013 - 12:46

Pues bien Fabrizio, es preferible que le saques todas las bujías para verificar si están mojada de aceite.- Si es así deberías bajar el motor y cambiarle los anillos,, ya que estos por sobre calentamiento se destemplaron y empezaron a mojar las bujías.

Si no fuese así y no hay juego en el cigueñal, cambia el aceite al motor, utiliza uno de mayor densidad, cambia las bujías y los cables y procedes a comprobr el comportamiento del motor, si sique molestando el motor, entonces debe de bajarlo y efectuar un inventario de las piezas que son recuperables, verificar si no se ovalaron los cilindros, ver si los pistones no se porcelanizaron y luego proceder a empacar.

Creo que se esa manera podrás lograr mejores resultados.

En el habitáculo del motor, partiendo del cable de envio de señal del alternador, personalmente le coloqué un sistema de alarma que al paralizarse el alternador por desprendimiento de la correa, se activa y me da la alarma dentro del auto, esa señal audible me permite determinar en el mismo momento que se rompió dicha correa e inmediatamente paro el carcacho para corregir la falla.

Saludos, mi amigo.
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMiér 22 Mayo 2013 - 12:50

se debería haber encendido la LUZ roja de la dinamo o alternador... NO?.... NO se encendió o no la viste...?... Que cagad...on si se jod...o algo en un motor recien reparado!!!!! ... Crying or Very sad
fabricio_1967

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyJue 23 Mayo 2013 - 5:00

continuando antes de salir de viaje unas 2 horas atras cambie el aceite y por eso en un principio crei q no me habian ajustado bien el tapon del aceite y se rego todo xq ya parado me di cuenta q habia un poco de aceite en le suelo y saque la varilla para ver el nivel de aceite y no marcaba nada y pues me asuste y como llevaba un litro de aceite q me sobro en el cambio lo puse y despues de unas horas con el auto parado ya frio mire la varilla denuevo y estaba demas aceite no se habia regado mucho y complete degana el aceite asi q el auto tenia como un galon de aceite y yo creo q tambien puede ser una causa para q suene asi, xq q se haya fundido el motor no creo ya despues de unas horas cuando me fueron a ver mis familiares (me que de a eso de las 11 am y llegaron a verme a eso de las 6pm) me trajeron una banda nueva y un platino y el auto agarro una bajada y se prendio y camino como una hora y media de vuelta a casa pero con ese sonido medio feo (ese sonido es el q tenia el auto de mi papa y solo eran las bujias) nose mañana lo llevare a un taller para el diagnostico ya les contare como va la historia saludos
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyJue 23 Mayo 2013 - 22:29

Bueno Fabrizio al menos ya haz aprendido una parte más del arte de mantener un gran coche y todo eso te sirve de una experiencia total.

saludos amigo.
fabricio_1967

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMar 12 Nov 2013 - 6:00

perdon tanta demora pero ya una vez solucionado este problema estoy mas tranquilo......!!!!

Lo q paso es q sobrecalento una chaqueta por lo q toco rectificar el cigueñal y cambiar todas las chauqetas de bancada y de bielas en otras palabras volverlo a reparar puyes ni modo todo por verlo caminar otravez
asi era antes de la tragedia
Fuga de aceite en la polea del cigueñal Kmx6

despues de la reparacion
Fuga de aceite en la polea del cigueñal Drj6

ya lo e andado como 2000km le cambie el aceite y empezo a recalentar no se a q se deba eso me dicen q talvez sea un problema del aceite xq le puse aceite 40 y me dicen q como esta reparado le ponga un 20w-50 sera q con el cambio de aceite dejara de recalentar ya mire y la turbina esta funcionando al 100% .....!!!!! q opinan uds sobre este problema salu2 a todos....!!!!!
botxito

botxito

MensajeTema: Fuga de aceite de la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal EmptyMar 12 Nov 2013 - 9:52

Buenos dias, a simple vista le falta la chapa trasera y la junta de goma del contorno del motor y eso es muy importante, ya que la turbina recoge el aire caliente que sube del silencioso del escape.
Yo lo primero que haria seria ponerle la goma del contorno de las chapas del motor y colocar la chapa trasera, despues revisar el punto de encendido y comprobar el termostato, un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuga de aceite en la polea del cigueñal   Fuga de aceite en la polea del cigueñal Empty

Fuga de aceite en la polea del cigueñal
Página 1 de 1.