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 Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973

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Jordi B

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MensajeTema: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Mar 7 Mayo 2013 - 19:30

Hola compis,

Como muchos de vosotros sabeis, estoy restaurando mi standard 1200 del 73, y ahora toca lo que me temia..y es la electricidad affraid

La cuestión es que me he comprado una especie de kit basico de cableado, pero no viene ni con plano, ni mapas, ni ninguna señal de nada donde diga a donde debe ir cada cable. He mirado los esquemas electricos, y ninguno coincide con el mio, puesto que mi caja de fusibles es de 12, y en los esquemas todos llevan 10 o menos...

Alguien ha estado como yo, y ha comprado un kit de estos, o me puede ayudar a ver como puedo instalarlo? Estaria muuuy agradecido!

Gracias!!

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Pegasín

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Mensajes : 3154
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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Mar 7 Mayo 2013 - 22:16

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http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Jordi B

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Mensajes : 112
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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Mar 7 Mayo 2013 - 23:29

Pegasín escribió:
¿Has mirado aquí?
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiringt1.php

Muchas gracias Pegasín! Sí, ya tenía conocimiento de esta pagina, ya que se habia mostrado alguna vez por este foro. Mi pregunta era por si alguien habia comprado el kit este que digo yo (lo he comprado en BBT Hot Rod) y me podía decir como había hecho la instalación (que cable va a que lugar..)....

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JaimeOval

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Mensajes : 518
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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Mar 7 Mayo 2013 - 23:51


Yo que tu lo primero que haría sería preguntar en BBT
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ismaeldeserter

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Edad : 41

MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Miér 8 Mayo 2013 - 0:20

hola jordi B, tambien podrias hacer tu propio mapa, me explico: investigando tu cableado, con el mapa que te ha dicho pegasin.... ve enparejando colores similares y colores de logica en una instalacion. puedes ponerle etiquetas a cada cable o a cables que sean del mismo color y esten repetidos. a la hora de conectarlos los compruebas que sean los correctos. no es una instalacion dificil la de estos coches, lo unico mas enredoso seria averiguar la posicion de los cables del rele de las luces largas/cortas/posicion/regulador de intensidad que esta en el interuptor y el rele de la intermitencia, todo lo demas tiene conexiones basicas de un sitio al otro pasando algunos de ellos antes por la caja de fusibles.
si el kit de cables de instalacion es como la de mi buggy te aconsejo que te compres un alicate especial que aplasta los terminales con mucha presion para que no se suelten (no estoy hablando del tipico alicates de los chinos de 2 o 3 euros sino de los que cuesta unos 50 euros aproximadamente) y le vas colocando tu los terminales faston o terminales de empalmes sobre la marcha. es entretenido y hay que tener paciencia, pero lo puede hacer cualquiera que tenga algun conocimiento de electricidad basico. espero que te sirva esto de ayuda, un saludo.
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chapajo



Mensajes : 379
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Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Dom 12 Mayo 2013 - 22:33

y yo sigo aquí, esperandoté.....
pues eso, que sigo con interés tus trabajos de electricidad, espero que nos tengas informados.

saludos

fernando
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Jordi B

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Jue 23 Mayo 2013 - 21:03

Hola compañeros!

Pues ahi estoy, con el cableado a tope!. He tardado más de la cuenta en empezar ya que me trajeron las gomas de los critales, y eso me ha llevado dos mañanas (que para mi son dos semanas), ya que solo me puedo dedicar a él la mañana del sábado....

Pero el sabado pasado empecé. He conseguido un mapa electrico, a parte del que me pasó Pegasín, que lo tengo imprimido y colgado en la pared, otro que es muy util también para este embrollo. Lo cuelgo al final.
Luego, a parte de la instalación que me compré, como era la básica, me he comprado cableado de 1,5 y de 2,5 de distintos colores, terminales faston con sus fundas y conectores varios. También he comprado los fusibles ceramicos, y pa´lante!

He iniciado todo con lo más sencillo para irme habituando en esto de la electricidad, y ha sido con los intermitentes delanteros, conecté el cable normal y el de tierra, y lo comprobé con un generador a 12V que tengo y bingo! la luz se encendió..jeje, poco a poco. Luego seguí con el otro intermitente y con los faros delanteros, y en eso estoy.
Luego instalé el volante, ya que muchos de los cables van unidos a él.
Cada cable que pongo, le añado una etiqueta con cinta aislante blanca donde apunto de que es cada cable, para luego hacer todas las comprobaciones al hacer el repaso de todo.
Para instalar los terminales, como dice ismaeldeserter, es mejor hacerlo con unos alicates especiales que por suerte yo ya tenia.





No se si se verá muy bien, ya que el original que tengo está en .pdf, y al subirlo como imagen, pierde calidad, pero si yo lo he encontrado en la red...todos podeis fijo!

Hasta pronto!!
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chapajo



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Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Vie 24 Mayo 2013 - 0:01

pero que ese "hasta pronto" se de verdad... je,je,je, es que después voy yo con el tema,. ahora lo tengo en el pintor,
hazme un favor, y cuando lo tengas "encarado" hazle una foto a la parte delantera del capó, donde estan los releés, es que lo mio es un desastre y necesito ver uno que esté como dios manda.

saludos

fernando
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Vie 24 Mayo 2013 - 0:40

Animo Jordi B, la instalacion no es dificil, de lo unico que se trata es de ir averiguando cada cable, conectarlo en el sitio adecuado y utilizar el grosor correcto.
herramientas a utilizar son: punta de prueba, para comprovar si es corriente -12v o *12v depende donde lo enchufes se encendera la bombilla de la punta de prueba, trozo largo de clable para comprovar de una punta del coche a la otra, comprovador voltimetro de estos baratos para comprovar si tiene continuidad un cable o bien buscar un cable de igual color, etc....

El unico consejo que te doy es que cada vez que le metas mano a la instalacion cojete el dia que puedas dedicarle el mas tiempo posible (una mañana entera por ejemplo), por la sencilla razon de que cuando lo dejas para la semana siguiente la mitad de lo que ya habias averiguado tendras que volver a comprovarlo otra vez para asegurarte y se pierde mucho tiempo asi.
date cuenta que hay cables que trabajan a -12v y otros a +12v, prueba de ello los hay en el simple velocimetro en las bombillas por ejemplo.
aunque mi buggy tenia ya algo hecho de instalacion de estas que venden como la tuya, le faltaba toda la instalacion de todos los indicadores del velocimetro (indicador de gasolina, indicador de aceite, del generador y que se apaguen cuando arrancan, indicador intermitencia, de luces largas, las luces del velocimetro con el regulador de intensidad.....) que por cierto ya publicare un apartado de como ponerle luces led neon al velocimetro.
(parece facil averiguar todos los cables pero tuvo lo suyo, por la ignorancia de no haberlo hecho nunca), tambien no tenia interuptor ni instalacion del clason, de los limpias, fallaba la intermitencia, habia problemas con las luces cortas/largas, las de posicion se encendian al mismo tiempo que las cortas y no estaban independiente para encenderlas solas, no tenia instalacion de luz de freno, le puse un piloto de marchatras que no traia.....

Tambien hay que comprovar los cables que van a la caja de fusibles utilizando los fusibles correctos, el grosor de clable correctos y que alimente algunos de los cables con la llave de contacto......
todo eso hay que sumarle recojer los cables que no sobren por todos lados, cortarlos a medida y haciendo mangueras. para protejerlos de algun roedor (le suelen gustar los cables a estos bichos) y como estos coches son vehiculos que la mayoria se mueven poco... pues es la madriguera ideal para ellos.

si eres atento haciendo esto, cuando termines hazte tu propio mapa de istalacion para saber la funcion de cada cable y color para posible averia en el futoro.
lo mejor de todo esto es que tendras la tranquilidad de que esta bien hecho porque lo has hecho tu. de todas formas yo le he puesto un interuptor especial de estos que te corta la corriente de la borna +12v de bateria y te sirve al mismo tiempo de antirrobo porque tiene llave que retiras del vehiculo. este es exactamente:
http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=BUG&code1_ref=ELE&code2_ref=CHA&code3_ref=BAT&langue=ES

bueno, espero que con todos los detalles que he dado les sirva a todos, un saludo.
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Jordi B

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Vie 24 Mayo 2013 - 7:40

Oye Isamaeldeserter, veo que tu te compraste el mismo kit basico de instalacion electrica, podrias hacerme una foto de la parte de la caja de los fusibles? No donde estan los fusibles sino de la parte de arriba, donde van los cables unidos mediante faston a esa caja. Si es el mismo kit me ayudaria bastante....

Gracias!!
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Vie 24 Mayo 2013 - 8:44

Jordi B escribió:
Oye Isamaeldeserter, veo que tu te compraste el mismo kit basico de instalacion electrica, podrias hacerme una foto de la parte de la caja de los fusibles? No donde estan los fusibles sino de la parte de arriba, donde van los cables unidos mediante faston a esa caja. Si es el mismo kit me ayudaria bastante....

Gracias!!
Hola jordi B, lo primero decirte que esas fotos que me pides no te valdrian para nada porque mi caja de fusibles creo recordar que era de 5 o 6 fusibles nada mas. la instalacion no esta montada en la misma carroceria y no he seguido la misma colocacion de un escarabajo ya que no he tenido ninguno delante para que me haya servido de guia, los cables de cada cosa no se ha seguido un color en concreto para cada cosa porque de todas formas lo colores de cables no son iguales a la instalacion original ecepto algunos que coincidan que se han respetado. en la instalacion original hay cables bicolor y en esta instalacion no hay ninguno de estos.
todo esto hay que sumarle que el coche era ingles y le cambie de sitio el volante (imaginate las modificaciones que le he hecho tambien) he tenido que alargar todos los cables de derecha a izquierda. tambien tiene mas relojes en el salpicadero (cuentarevoluciones, medidor de gasolina y de aceite) eso significa mas cables que pueden confundirte. tambien tiene filtros de sonido para 4 altavoces y tuiters.
hacerte una foto no cuesta nada pero lo que si cuesta es quitar el capo del buggy con cristar incluido, faros y muchos cables para retirar el capo y poder hecharle la foto.
siento no poder ayudarte en ese tema pero puedes preguntarme por privado las dudas que tengas, un saludo.
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Jordi B

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Dom 26 Mayo 2013 - 20:59

Hola jordi B, lo primero decirte que esas fotos que me pides no te valdrian para nada porque mi caja de fusibles creo recordar que era de 5 o 6 fusibles nada mas. la instalacion no esta montada en la misma carroceria y no he seguido la misma colocacion de un escarabajo ya que no he tenido ninguno delante para que me haya servido de guia, los cables de cada cosa no se ha seguido un color en concreto para cada cosa porque de todas formas lo colores de cables no son iguales a la instalacion original ecepto algunos que coincidan que se han respetado. en la instalacion original hay cables bicolor y en esta instalacion no hay ninguno de estos.
todo esto hay que sumarle que el coche era ingles y le cambie de sitio el volante (imaginate las modificaciones que le he hecho tambien) he tenido que alargar todos los cables de derecha a izquierda. tambien tiene mas relojes en el salpicadero (cuentarevoluciones, medidor de gasolina y de aceite) eso significa mas cables que pueden confundirte. tambien tiene filtros de sonido para 4 altavoces y tuiters.
hacerte una foto no cuesta nada pero lo que si cuesta es quitar el capo del buggy con cristar incluido, faros y muchos cables para retirar el capo y poder hecharle la foto.
siento no poder ayudarte en ese tema pero puedes preguntarme por privado las dudas que tengas, un saludo.
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Gracias de todas maneras!. Este sabado empecé tempranito con la instalación. Es super entretenido ir con el plano con una mano y el cable por otra a ver donde va..pero con paciencia y buena letra voy a buen ritmo. Aqui os dejo la ultima foto del estado actual....





Saludos!
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Jordi B

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Mar 25 Jun 2013 - 22:37

Hola a todos!

Pues estoy con esto de la instalación del coche y ahora toca el clausor, la llave de contacto y el bombin. El sistema electrico anterior del clausor estaba totalmente destrozado, con lo que he tenido que comprar uno nuevo (lo de la izquierda de la foto). Y ahi viene mi duda/problema y a ver si alguien me puede ayudar...

Cuando no pongo el sistema electrico, se puede, sin problemas, poner la llave, girarla en todas las posiciones y sacarla, momento en el cual el clausor de activa. Hasta ahi muy bien. El problema sale cuando le instalo el sistema electrico. Teniendo en cuenta que hay que ponerlo en la posición justa para poder atornillar ese tornillito diminuto que lleva, cuando logro encajarlo todo, me es imposible poder sacar la llave!. Y si pongo el sistema electrico sin la llave, luego me es imposible meterla scratch. Es que no entiendo que puede pasar!....

Alguien ha instalado el aparato electrico y le ha sucedido algo similar??? Agradeceré cualquier aportación. Gracias!!!!

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Vaqueiro

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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   Dom 8 Dic 2013 - 0:44

Pues yo cambie la semana pasada el clausor del mío, que exactamente igual al tuyo, tengo un 1200 stardard del 70. No me pasó eso que dices, pero me huele que lo montas con el mecanismo ya girado, asegúrate de instalarlo en la posición de apagado. Si no recuerdo mal, el clausor tiene unas muescas que te indican la posición correcta.
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MensajeTema: Re: Instalación electrica desde 0 Escarabajo de 1973   

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