FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

CHICLES PARA SOLEX.

AutorMensaje
jose650

jose650

CHICLES PARA SOLEX. Empty
MensajeTema: CHICLES PARA SOLEX.   CHICLES PARA SOLEX. EmptyJue 23 Mayo 2013 - 18:35

Pregunta para los entendidos, tengo un problemilla de carburación que a mi juicio es por exceso de mezcla.

Siempre saco las bujías negras, he probado ya de tres grados térmicos, he limpiado el carburador y ajustado el encendido con estroboscópica, lo único que me queda por descartar es que por falta de compresión los cilindros no aspiren todo el aire que deban y eso ; ya sabemos el remedio;no lo voy a reparar por ahora.

Al ponerlo en marcha en frío , con la palanca del estarter automático pillada con la varilla de la mariposa del acelerador el motor funciona practicamente igual, y si llevara la mezcla bien, no debería funcionar bien hasta alcanzar temperatura.
Por otro lado no hay manera de bajarle el consumo de 10l/100
Bujías negras, de varios tipor.

.-todos estos sintomas me indican que la mezcla es demasiado rica, tambien utilizada para refrigerar en parte las cabezas de los pistones pero uf, no me gusta.

Mi pregunta: ¿algún sitio donde me vendan chicles para un solex 30 pict 3?No encuentro ni por ebay y en las tiendas web que tenemos para nuestros cacharros, no viene nada en catalogo.

Gracias y Un saludo
RedColeopter

RedColeopter

MensajeTema: Re: CHICLES PARA SOLEX.   CHICLES PARA SOLEX. EmptyVie 24 Mayo 2013 - 9:33

Llama a Clover que seguro que te puede conseguir algo Wink

http://www.cloverracingparts.com/
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: CHICLES PARA SOLEX.   CHICLES PARA SOLEX. EmptyVie 24 Mayo 2013 - 17:42

hola,lo primero que tienes que hacer ,es comprobar el CO,con un analizador de gases,primero en alta ,si esta muy alto ,si tendras que poner un chiclé mas pequeño,cuando tengas el alta calibrado ,pasas al ralenti,y ajustar.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: CHICLES PARA SOLEX.   CHICLES PARA SOLEX. EmptyLun 27 Mayo 2013 - 18:54

Pues lo de llevarlo a un taller para el co, lo veo complicado, tendría que ir cada 3-4 meses, se desajustan mogollón asi que descartado.
De momento solucionado, el nivel de la cuba estaba muy alto. Quite el filtro del aire y observe como iva el tema y efectivamente, pestazo a gasolina con el motor en marcha, habia demasiada gasolina suelta por varios orificios del interior del carburador antes de la palomilla así que compre varias arandelas metalicas y coloque una de 1mm de espesor bajando la pieza que corta liquido a la cuba, con 2 arandelas el motor se paraba al cabo de 30 sg, con una se mantenía asi que se quedó con una.
Observare la bujías.

Tambien probe si se mantenía en marcha cuesta arriba y cuesta abajo en la rampa del garage y va perfecto.

Ha desaparecido el olor a gasolina tanto en el arranque en frío como con el motor caliente.

Ya puestos aproveche para abrirle un poco la palomilla de arranque en frío, lleva tres marcas para regularlo.Con el filtro quitado y el estarter automatico frío da la impresión de que no deja pasar aire al motor, lo abrí un pelin y parece que va mejor, si en invierno me da problemas lo cerrare un poquito.
Lástima que pase un tornillo de rosa de los 5 que lleva sujetando la tapa superior del carburador, cuando pueda engañare a un amigo que tiene machos para hacer roscas y controla.

Ya metidos en faena, aproveche y he tensado el cable del embrague que parece que tenía demasiado juego,si bien he dejado algo de holgura no sea que lo deje demasiado tenso y patine el embrague sin darme cuenta.
También he apretado unas tuercas de las tapas exteriores de la caja de cambios(gotea algo de valvulina) y el interruptor de marcha atras que tambien gotea; esta super difícil de apretar tumbado desde el suelo y para colmo el dueño anterior del coche ha soldado los cables a los terminales, ¡me cago en su leche! hay que ser bruto.En fin, asi se queda.

Un saludo y gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CHICLES PARA SOLEX.   CHICLES PARA SOLEX. Empty

CHICLES PARA SOLEX.
Página 1 de 1.