FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Me presento desde Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
EDA-EDA

MensajeTema: Me presento desde Sevilla   Lun 27 Mayo 2013 - 19:37

Buenas tardes.
Mi nombre es Guillermo y os saludo desde Sevilla. Desde pequeño me atraían los escarabajos, así que cuando tuve la oportunidad (ya mayorcito) me hice con uno a tamaño real. Colecciono tambien miniaturas del vw escarabajo en escala 1 18 (tengo ya mas de 260, aunque no dispongo aún de un lugar apropiado para exponerlas, pues ocupan mucho). Ya llegará el día.
Desde hace unos añitos disfruto de mi vochito mejicano. Es un última edición beige que pude traerme desde Méjico. Se lo compré desde Sevilla a un particular de aquellas tierras (Cancum) en 2004 y fue una odisea traerlo a Europa y después homologarlo. Pero bueno, ya es uno mas de mi familia y creo que así seguirá para siempre.
La foto que aparece junto a mis mensajes corresponde al día de su "nacimiento". Fué en Agosto de 2004 en el puerto de Cádiz, cuando abrieron el contenedor que lo traía hasta España. Fue un alumbramiento emocionante y como todos, con su parte de riesgo...

Saludos
italicajuan

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Mar 28 Mayo 2013 - 0:16

Hola Guillermo,buenas noches,un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.Espero que nos conozcamos en algunas concentraciones que tengamos por aqui,cerca de nuestro municipios.
javiescarabajo

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Mar 28 Mayo 2013 - 1:08

Bienvenido a esta nuestra comunidad.
vmf1978

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Mar 28 Mayo 2013 - 7:24

Bienvenido.

Que disfrutes de tu cucaracho y.... pon esa foto en grande!!!!!!

Cuéntanos tb. como fue el traerlo desde allí, menuda movida....

Un abrazo.
falcon

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Mar 28 Mayo 2013 - 11:01

bienvenidos al foro.... curioso lo de traer un mexicano de mexico... hay mexicanos ya importados a europa,no?.... lo digo por los costos de homologaciones. o es un tramite "simple"...? Rolling Eyes

y... 260 cucarachos en 1/18...? Shocked 260 !!!!!!!!!!! alaaaaaaaaaaaaa.... nunca me imaginé que habría tantas replicas de Cucarachos en esa escala!!!!. Obviamente que nos tendras que mostras esos cacharretessssss ademas del escala 1:1 . Very Happy
Saludos!!!!!!!!!!!
bitxiki

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Mar 28 Mayo 2013 - 20:02

Muy buenas.
Bienvenido.
Me alegro que te haya salido bien "la operación",pero menudo riesgo.
Si no conoces a alguien allí ................
Pon ,cuando puedas, alguna fotillo más grande anda.
Un saludo.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 1:09

hola eda eda, bienvenido al foro, yo tambien soy de sevilla, a ver si algun dia coincidimos, un saludo.
EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 17:33

Buenas a todos.
Gracias por los saludos. Espero coincidir con alguno de vosotros.
Tengo una pequeña duda....¿Cómo se adjuntan las fotos?

EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 17:39

Ya he visto que existe un post sobre esto. Me lo estudio e intento enviar fotos. A ver hasta donde llego.
Saludos.
EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 18:36

Bueno, a ver que sale.

Este es el alumbramiento del vochito. LLegada al puerto de Cádiz y apertura del contenedor con el corazon a toda marcha....

De esta manera venía "trincado" dentro del contenedor desde el puerto de Veracuz.

Esta foto es ya con la matrícula española, despues de hacerle la homologación. Tuve que ponerle hasta unos intermitentes laterales, luz de freno trasera, antiniebla, y un largo número de cosas más.
Buey100

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 18:51

Precioso modelo......lo que alucino es con eso de " Tuve que ponerle hasta unos intermitentes laterales, luz de freno trasera, antiniebla, y un largo número de cosas más" Cuéntanos mas del tema porque no lo entiendo ¿no pasaba con las luces de origen?
Laga

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 22:08

Bienvenido!!!
Precioso el Ultima Edición
pep.stk

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 22:41

Bienvenido! Que xulo, ya tenemos otro full injection.
bitxiki

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 23:01

Muy buenas.
Se vé muy nuevo y cuidado,enhorabuena.
No entiendo tantos cambios.
Intermitentes laterales,los de al lado de la alarma ?
Luz de freno,otra aparte de las originales ?
Antinieblas ?
No sé ,,,,,,,,,,,,,, el mío es Mexicano del 95 y que yo sepa, sólo se le puso
el catalizador.
Con lo cotizados que están éstos coches ,que manera de fastidiar al personal y joder
la originalidad del coche.
Un saludo.
FRAU

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Miér 29 Mayo 2013 - 23:14

bienvenido

y un coche en perfecto estado , muy guapo

saludos
falcon

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 8:30

guapisimo....!!!!!!
curioso lo de las luces.... luz de stop? si ninguno de los nuestros lo lleva de origen...!!!!! y antinieblas?.... hay cosas de la administracion/legislación que no se entienden............ y cuanto ha costado solo la homologación? (el precio del coche supongo es una privacidad).
saludos!!!!!!
EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 9:23

Buenas.
Pues lo de los cambios fue muy fastidioso. No era caro pero si engorroso y además contra la originalidad del modelo (Son reversibles). Pero todo me pareció poco, por tal de pasar los trámites burocráticos que exigían.

El modelo era mexicano, pero en Europa no estaba homologado. Al traermelo individualmente, tuve que realizarle una homologación individual (en el caso de llegar un grupo, hubiera sido similar pero con los gastos compartidos de algunos trámites).

Tuve que realizar un informe técnico (que en España sólo se hace en Madrid o en Tarragona). El ingeniero (por suerte se desplazaba habitualmente a la Costa del Sol, yo vivo en Sevilla) debía inspeccionar el auto, solicitar las modificaciones, y verifiacarlas con unas pruebas. Despues iba el informe). Como era el mismo ingeniero que había homologado todos los 1600 que habían llegado en grupo a Barcelona (algunos ultima edicion y ediciones especiales mexicanas en conjunto que creo que fueron para directivos españoles de la marca), pues el proceso era factible y no hubo mas desplazamientos para pruebas (le envie unas fotos que confirmaran la realización de los cambios. Estábamos entre "caballeros".......). Este camino estaba libre (lo confirmé incluso antes de comprar el auto), a falta de los "criterios" de interpretación y solicitudes de la ITV.

Las modificaciones:
Era como si un fabricante de autos, crea un modelo y lo quiere poner en la calle. Debe cumplir la normativa en ese momento vigente. Hago hincapie en lo de vigente, porque cambia cada dos por tres. A mi me tocó lo de los intermitentes laterales, que unos años antes no llevaba ningún modelo, pero ahora era exigible.

-Instalar tercera luz de freno trasera, interior en la parte baja de la luneta.
-Faro antiniebla trasero, con un piloto testigo cerca del cuadro del conductor.
-Cambiar luz de posicion. Originalmente viene en los pilotos intermitentes naranjas delanteros del parachoques. Esos pilotos naranja serían para intermitentes. ¿Dónde poner la luz de posición entonces?. Pues se le hizo un hueco dentro de los faros delanteros y se colocó otra bombilla.
-Instalar intermitentes laterales. Eso era así y aún me duelen los taladro que se tuvieron que hacer. Puestos a colocar uno, elegí los de un seat 600 que no eran muy grandes, tiene su parte casi cromada y algo de historia tienen...

-Montar un gancho que permita el remoque por la parte delantera. Tuve que atornillar una base por la zona de la rueda de repuesto.
-Pegar una placa identificativa metálica por debajo del tapizado del maletero donde indicara fabricante, chasis y otras cosas (ya se que lleva el número de chasis en el interior, pero la placa era superobligatoria...).
-Las ruedas. Las que lleva no tienen inscrita una pequeña marca E de homologación. En principio no son legales. Para la ITV inicial les monté otras que me dejaron (con sus llantas llenas de oxido, preciosas......). Normalmente paso la Itv con las originales sin problema, pero como esto era una homologación pues había que ir precavido.

Ya está. Si no llevara catalizador, sería imposible homologarlo en Europa. Los ultima edición creo que no pueden circular por Estados Unidos. Los guardan en el garaje y ya está.
Conozco otros ULt. Edi en Francia, que pasron su itv de otra forma. De igual manera, en otros casos les exigen documentos casi imposible de conseguir.

En mi caso, ya en la ITV, me solicitaron el permiso de circulación original mexicano (Había realizado unos 6000 km por Cancun). Este documento lo había entregado el propietario original en su jefatura de tráfico mex. junto a la placa de matrícula. Así era el trámite para realizar la venta y transferencia.
Pues bien, ahora desde la ITV de Sevilla, me pedían ese papel. Por mas que lo explicaba, les daba igual. Era imprescindible (en principio....).
Menos mal que mi amigo el vendedor particular tenía la solución. Unos billetes por 25 dólares fueron suficiente para que el papel fuera "rescatado" por el funcionario de turno mexicano de forma no muy ortodoxa... Me costó mas caro el envío urgente a España. Pero se arregló ese trámite "tan importante".

Aparte de estos cambios había que pagar aduanas, IVA, Tráfico, etc. Como anécdota, el valor de tasación que aparecía en hacienda era el de vw 1303 del año 78. Pues vale, yo llevaba ya preparada mis facturas y contrato de compra venta con unas cifras "adecuadas".
De los gastos de barcos, empresas de transportes etc ni lo cuento.

¿Merece la pena?. Eso depende de cada uno. Evidentemente es un capricho, pero no sólo se vive de pan y agua.
Es como cuando os cruzáis con la gente con vuestro escarabajo. Alguno están indiferentes, y otros no dejan de sonreír y hasta se acercan a preguntar.
A mi siempre me dicen lo mismo:Que bien restaurado lo tienes.. Una veces asiento y otras les indico que yo sólo lo mantego, que es incluso más nuevo que el coche que conducen en ese momento.... entonces me miran con cara aún mas rara....¿Cómo va a ser eso?..

Saludos

EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 9:51

Falcon, la homologación (el informe) fueron unos dos mil y pico. El Auto unos 6100 euros, y despues una cantidad inimaginable de otros varios. El presupuesto inicial fue aumentando proporcionalmente al número de llamadas que realizaba para informarme de otro impuesto, otro transporte, etc.

Aparte del dinero, se pueden correr muchos riesgos. Ten en cuenta que es Mexico (que es otro mundo), y que yo no me desplacé hasta allí para comprarlo. (aunque era Cancun, y se presentaba apetecible).

Hubo distintos factores a tener en cuenta para decidirme:

-El vendedor estaba localizado, tenía negocios propios en la ciudad (que busqué por internet) y tras contactar con él, me pareció de confianza. No era un vendedor de autos profesional. Le gustaban los vochitos y cambiaba muy a menudo.
-Un amigo mio norteamericano ("estudio" un año con nosotros en el instituto) vivía por entonces en Mexico D.F. Se desplazó a Cancun, vio el coche y le pagó. (este amigo no entendía cómo podía hacer esto, pero me ayudó. Hasta les invité a una cena a los dos....).
-Por último. Había que llevar el auto desde Cancun al puerto de Veracruz. ¿Cómo?. El vendedor se ofreció a solucionarme el tema. Paraban un camion de transporte de autos que vuelven vacío desde la zona de Cancun hacia Mex.D.F. Sobre la carretera "firman" un contrato, montan el auto, y me lo dejaban en el puerto de Veracruz, donde una empresa consignataria esperaba para montarlo en un contenedor (la empresa que encontré era española, despues de dar cabezazos durante semanas porque es muy complicado para un particular montar la operación la primera vez).

-Por último, la zona de golfo de México tiene una temporada de huracanes.... la leche, a ver si le iba a tocar a mi barco.......
-La llegada a España. en principio sólo podían llegar a Valencia. Yo quería Algeciras. Imposible. Resulta que al final el barco llegaba a Valencia primero, pero despues volvía a Cádiz (a poco mas de 100 km de casa). Que dificil y complicado de averiguar y conseguir.... Así casi con casi todo.

Lo mas "gracioso" de todo, es al paso de un par de años, llego a contactar en SEvilla con una persona (mexicano) que se había venido a vivir con su esposa sevillana definitivamente y se había traido un auto igualito al mio sin homologar. Le indiqué el procedimiento, y despues lo puso a la venta. Está circulando por la ciudad porque lo he visto un par de veces en estos años. Este nuevo propietario lo tuvo creo que un poco mas fácil para comprarlo..........
EDA-EDA

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 11:20

Os presento un atasco de vw 1:18 que tuve hace unos años en el pasillo de casa. En escala real, esto bien casi podía pasar en las calle de la Alemania de los 50.
He abierto un asunto en el tema de maquetas para ver si se animan la gente a enseñar algunas de sus miniaturas.
Saludos
FRAU

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 12:19

hola compañero

pues si ya son ganas de tener ese modelo + burocracia

un pico o un picazo

pero bueno , lo mejor sde todo es que lo disfrutas

saludos
lucasan

MensajeTema: buenas!   Jue 30 Mayo 2013 - 12:59

Buenas desde Galicia!

Vaya trabajazo por lo que veo el habértelo traído desde el otro lado del charco...

Yo me lo plantee hace 3 años cuando después de un año trabajando en Bolivia, me quise traer el VW escarabajo (la peta como le llaman en Bolivia) del 78 que me había comprado allí. Pero después de empezar a preguntar y la cantidad de documentos y bla bla bla... desistí y me hice con un alemán del 66 de aquí Smile

Un saludo y felicidades por ese "capricho", ahora a disfrutarlo y a cuidar de el.

Smile
falcon

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 16:35

mis mas sinceras felicitaciones!!!!... muy decidido estabas en querer traer ese coche a España!!!!

se me viene a la mente una frase :

NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...
RECUERDA: SI VALE LA PENA NO SERA FACIL

Luego de ese brote Psicotico/poetico Rolling Eyes

.... realmente te lo has currao!!! casi mas que una restauración!!!! jejeje....

Y ya me pasaré tambien por la seccion miniaturas para ver ese atasco de vochos!!!!! ....

alaaaa pues.... a disfrutarlo!!!! Wink
italicajuan

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 18:58

Hola paisano,buenas tardes, una historia muy ,pero que muy bonita con sus respectivos riesgos desde luego.
El Sabado este hay una concentracion en Alcala de Guadaira de coches antiguos,si quieres ,puedes asistir y alli podremos conocernos en persona.Un saludo.
bitxiki

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 22:43

Muy buenas.
QUE PASADA ! SIN COMENTARIOS.
Buey100

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   Jue 30 Mayo 2013 - 22:57

Buena historia...todo eso le da más valor a tu coche, para tí y para quien lo tenga el día de mañana.Felicidades.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me presento desde Sevilla   

Me presento desde Sevilla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente