FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Hola a todos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Levante

MensajeTema: Hola a todos.   Jue 30 Mayo 2013 - 19:27

Buenas tardes a todos, un saludo desde la zona de Levante.
Estoy pensando en comprarme un vw escarabajo, pero claro, te metes en este mundo y te surjen un montón de dudas, (principalmente en que modelo será el que se ajuste más a lo que estás buscando). espero que me podáis ayudar en mi decisión y que no resulte muy pesado.

Muchas gracias!!!
falcon

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Jue 30 Mayo 2013 - 20:48

hola Levante de levante!!!!! bienvenido al foro!!!!! bienvenido al barrio... por acá hay gente que sabe un rato de estos bichos....

mi humilde opinión empezaría por unas pregunta ...

Que es lo que queres...? y Cuanto queres gastar...? Restaurado? para restaurar? lo haré yo? mandaré a restaurar?.... lo se hacer? lo tengo que mandar a hacer? etc...

Con estas variables definidas.... se puede afinar muucho la puntería para buscar el nuevo integrante de la "familia"....

Despues entran otros temas en juego : Clasico? retro? moderno? Estricty Vintage?

Yo aun teniendo un 1302.... me gustan mas los que no son Superbeetle's: me Explico: Superbettle 1302 y 1303: tienen con el capot delantero algo mas corto... con una imagen mas rechoncha y con suspension delantera McPherson) El 1303 lleva ademas el vidrio delantero con algo de curva (los demas: TODOS llevan el cristal delantero plano)
Los que no entran en superbeetle's son algo mas "clasicos" en cuanto a lineas: capot mas largo, o con la punta mas baja, lo que les da un aspecto mas retro, los pre 67 (si no me equivoco) tienen ademas los faros delanteros tumbados, que le dan aun mas el aspecto retro (por no decir un aspecto similar a un porsche...) .... de mecanica es relativo, cualquier motor se puede mejorar y/o cambiar.

si decides comprar algo restuarado: Vigila siempre el chasissssssss y los largueros o zocalos (3 sitios donde mas pecan de chapa nuestros cacharroos..... junto con el suelo de la bateria (x debajo del culo del pasajero trasero dcho). Siempre aparecen "sorpresas".... como en mi caso... Sad

precios.... hay tantos como colores.... en esto la unica premisa que creo es importante (porque cada uno es dueño de gastarse lo que quiera y/o pueda) ... sería NO contribuir a que los que se piensan que tienen "oro" se lo crean.... hay de todo. vigilar no pagar demas...

Esperemos mas consejos de gente que sabe mucho por acá. lo mío una opinión mas.-

Suerte . ya nos contaras por donde van los tiros!!! . saludos!!!!

bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Jue 30 Mayo 2013 - 22:50

Muy buenas.
Bienvenido,da algun pista más de tus prioridades.
Esto como todo, es un mundo.
Un saludo.
italicajuan

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 0:07

Hola Levante,buenas noches, un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
Levante

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 12:01

Hola Falcon, Bitxici e Italicajuan.
A ver si me puedo explicar, yo me planteo tres opciones, supongo que habrán muchas más:

1)Buscar un modelo pre 67. Es el modelo que más me gusta, faros delanteros tumbados y traseros más pequeños, el interior es más auténtico etc. Pero me surge la duda de si son coches seguros, cuando digo seguros me refiero a: fiabilidad, mantenimiento diario, si se pueden utilizar para hacer todos los días x km., consumo, comodidad, supongo que será más difícil encontrar alguno que esté bien etc.

2)Buscar un coche "un poco más moderno", del año 75 o por ahí. Entiendo que al ser un poco más modernos serán un poco más seguros, en cuanto a frenos, fiabilidad, uso diario etc.

3)Buscar un escarabajo mejicano. Estéticamente es muy bonito, será más fácil encontrar uno mejor conservado, tengo todas las comodidades de un coche moderno.

Estas son mis reflexiones, igual son erroneas. ¿Que opináis vosotros?

Otras dudas que tengo, por si me podéis ayudar también:
-Salvando logicamente las diferencias entre años ¿suena igual el motor del año 67, del 75 y el actual?
-¿Existe mucha diferencia entre la calidad de los materiales en los escarabajos alemanes, mejicanos y brasileños?

Como podéis comprobar voy un poco perdido, muchas gracias por vuestra ayuda.
FRAU

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 13:06

Hola levante , se te saluda del levante mallorquin q es la zona que mas al levante esta en la geogeografia española

Suerte con la busqueda y bienvenido
EDA-EDA

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 18:30

BIenvenido.
Antes de comprarme el vw tuve muchas dudas. Empecé buscando un oval y acabé con un mexicano casi nuevo.
Para mi, fue fundamental la fiabilidad que me podía ofrecer y el poco tiempo que le podía dedicar.
Si tienes tiempo, espacio y afición , puedes dedicarte a mejorar un modelo que esté en unas regulares condiciones.
Muchas veces compensa mas adquirir un vehiculo ya resturado que otro en mal estado, pues casi nunca salen las cuentas.

Pero ya te digo, es cuestion de buscar y despues de ver varios, quedarte pillado por alguno y comprarlo.
Cómodos cómodos no son, comparado con un auto actual, pero tienen su encanto. Pueden ser hasta prácticos en uso diario, pero no es el uso normal que se le da.

Saludos
Levante

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 19:39

Gracias EDA-EDA.
Sigo pensando y buscando.
manrova

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 21:33

falcon escribió:

Yo aun teniendo un 1302.... me gustan mas los que no son Superbeetle's:
Suerte . ya nos contaras por donde van los tiros!!! . saludos!!!!

Falcon, un día de estos tu superbeetle se va a cabrear y a saber cómo se le ocurre vengarse. Very Happy Very Happy Very Happy
manrova

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Vie 31 Mayo 2013 - 21:39

Levante escribió:

2)Buscar un coche "un poco más moderno", del año 75 o por ahí. Entiendo que al ser un poco más modernos serán un poco más seguros, en cuanto a frenos, fiabilidad, uso diario etc.

Buenas

Yo uso a diario un 1302 del 71 y aunque es cierto que no es el coche más cómodo, se compensa por lo divertidos que son de conducir (también es cierto que mi otro coche es un Land Rover Defender del 94, que tampoco destaca por comodidad....). Y no me parece que sea poco seguro, solo que hay que estar más atento al tráfico especialmente por las frenadas.

Saludos y suerte con la búsqueda.
clasic

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Jue 6 Jun 2013 - 17:00

Yo tambien tengo un 1302, del 72. Yo no recomendaría un escarabajo para uso diario, pero en mi caso por el consumo (10lts. a los 100Km), tampoco es estable, ni cómodo, en ninguna de sus formas, pero todo es cuestión de afición y como dicen los compañeros, el tiempo que le quieras y puedas dedicar, y del dinero que te quieras gastar. Suerte en tu búsqueda, y bienvenido al foro.
bitxiki

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Jue 6 Jun 2013 - 20:16

Muy buenas.
Creo que todas las opiniones de los compañeros son acertadas.
Para uso diario un escarabajo no es lo ideal.
Los Mexicanos no tienen nada que ver con las comodidades de un coche
moderno,aunque el mantenimiento sea ,relativamente más fácil.
Los más antiguos para mi gusto, son los más bonitos, pero quizás, como
un segundo coche, para eventos ,concentraciones,etc.
Tambien ,lo que te han comentado los compañeros,precio,estado del vehículo,presupuesto,originalidad,etc..
Sobre todo, no te precipites, seguro que alguno encuentras.
Si te cuento como pillé el mio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Dom 9 Jun 2013 - 2:41

Bienvenido a esta nuestra comunidad.
chapajo

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Dom 9 Jun 2013 - 13:43

Saludos,
durante muchos años han sido utilizados a dirario para todo tipo de quehaceres.
si quieres un coche rápido, que consuma poco, que acelere de 0 a 100 en menos de 10 segundos, cómodo, con buen maletero, direccion asistida, etc, etc, el volkswagen no es el coche ideal.
si te adaptas a "su filosofía" evidentemente puedes utilizarlo a diario, Yo lo hice durante años.
Levante

MensajeTema: Re: Hola a todos.   Jue 13 Jun 2013 - 23:52

Gracias a todos...sigo pensando y buscando.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola a todos.   

Hola a todos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.