FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Arrancar en alturas

AutorMensaje
manrova

manrova

Arrancar en alturas Empty
MensajeTema: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty30th Mayo 2013, 5:40 pm

Buenas

Aprovechando que por aquí es festivo, hemos subido con el escarabajo por primera vez al Teide para dar una vueltita. Nunca he tenido problemas de arranque ni en frío ni en caliente, pero a partir de unos 1.500 metros ha costado montón arrancar, y sobre los 2.000 es casi imposible (ya ni parábamos para no tener problemas).

Supongo que avanzando el encendido hubiera ido bien la cosa (lo tengo ajustado a nivel de mar porque es ahí donde suelo moverme, subiendo como mucho a unos 500 metros), pero me parece demasiado incordioso hacer ese ajuste por una simple excursión. Así que la cuestión es saber si hay algún truco para arrancar en alturas, ya que una vez arranca se porta bastante bien (sólo una ligera disminución de potencia y un ligero aumento en la temperatura del aceite, que por primera vez a llegado a 100 grados, cuando nunca lo había visto a más de 90).

¿Alguien tiene ideas al respecto?

Edito para poner un par de fotos de lo que había por allí. Saludos

[img]Arrancar en alturas 95610170 [/img]

[img]Arrancar en alturas 86312026 [/img]
Lalo

Lalo

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty30th Mayo 2013, 7:22 pm

Eso se soluciona con el sistema altimétrico, lo trajeron de agencia en los 80´s me parece, consiste en una serie de componentes que regulan la carburación automáticamente, en estos tiempos es casi imposible encontrar todos los componentes, pero con suerte lo logras.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty31st Mayo 2013, 8:15 am

Buscando información sobre el sistema altimétrico veo que no se trata del avance de encendido sino de la riqueza de la mezcla, y el sistema es bastante curioso.

El caso es que no me merece la pena buscarlo y montarlo (suponiendo que se consiguiera), con lo cual sigo intentando averiguar algún truquillo para hacer el arranque más facil.

Si el tema está en la riqueza de mezcla, igual en caso necesario se puede abrir un poco la entrada de aire en el caburador para arrancar y luego dejarlo como estaba (me refiero al tornillo que regula la mezcla aire-gasolina).

¿Eso funcionaría?

Saludos
falcon

falcon

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty31st Mayo 2013, 2:01 pm

Hola a ver que te parece esta solucion casera:

te pongo en situación.... en argentina tenía un R18 motor 1400cc que funcionaba a Gasolina y a GNC (GasnaturalComprimido).... Estos combustibles tienen distintos octanajes y distintas propiedades que hacen que cuando el encendido está bien para gasolina.... se quede atrasado con el gas. Los coches modernos varían la injection y listo... pero y los viejos...? Yo tenía un truco... Habíamos hecho con un mando de un starter.... un comando en el tablero con dos topes y lo variaba de acuerdo estaba a gasolina o gas.... el tope mas atrsado era para gasolina y el mas avanzado para gas. Obvio que hay que dejar un cierto juego al delco para que se pueda mover....o sea que no esté apretado del todo. Nunca tuve problemas. funcionaba de Primera!!!!!

Si no queres dejar el delco mas flojo y si no queres montar todo el cableado para variarlo desde el interior....mas simple aun: dejas dos marcas en el delco para que el encendido quede bien regulado a nivel del mar y a 2500mts... cuando vas a la montaña lo cambias y listo.!!!!

Suerte.
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty31st Mayo 2013, 7:28 pm

Gracias por las informaciones, igual un día me llevo la estroboscópica a ver que grados marca y me lío con el tornillo de la mezcla a ver que tal va.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty31st Mayo 2013, 9:21 pm

Has probado a arrancar con el pedal pisado a tope? asi entra mas aire y menos mezcla salvo en el arranque en frío.
Para arrancar en frío yo probaría a darle al arranque y sin soltar esperar a que arranque 5 o 6 seg con el pedal pisado a mirad o por ahi.
En caliente sin el arranque en frío activado probaria con el pedal pisado a tope.

ojo. cada vez que pisas se activa la bomba de aceleración y se inyecta una pequeña cantidad de gasolina en el motor asi que debe hacerse con una sola pisada.

Casi estoy seguro de que arrancara, eso si, aguanta el motor de arranque 5 o 6 seg de forma continuada
manrova

manrova

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty1st Junio 2013, 5:40 pm

jose650 escribió:
Has probado a arrancar con el pedal pisado a tope? asi entra mas aire y menos mezcla salvo en el arranque en frío.
Para arrancar en frío yo probaría a darle al arranque y sin soltar esperar a que arranque 5 o 6 seg con el pedal pisado a mirad o por ahi.
En caliente sin el arranque en frío activado probaria con el pedal pisado a tope.

ojo. cada vez que pisas se activa la bomba de aceleración y se inyecta una pequeña cantidad de gasolina en el motor asi que debe hacerse con una sola pisada.

Casi estoy seguro de que arrancara, eso si, aguanta el motor de arranque 5 o 6 seg de forma continuada

Pues como no tenía muy claro lo que podía pasar empezaba a dar al arranque y después pisaba ligeramente el acelerador; a la próxima intentaré hacerlo como dices; pero el motor es un 1300AB (no es inyección) ¿será lo mismo?
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty2nd Junio 2013, 6:10 pm

Esto es para carburación, para motores de inyección se supone que llevan un sensor de presion del aire por algun sitio adaptando la mezcla para el arranque.

Con la altura ,la presión atmosférica es mas baja y con ello la cantidad de aire en un mismo volumen por lo que entra menos aire y la misma cantidad de gasolina.Todos, absolutament todos los motores de carburación dan algun problemilla a cierta altura.
En frío: Si arrancamos el motor sin mas se activa el arranque en frío, se nos enriquece la mezcla, se cierra la palomilla del estarter cuando pisamos el acelerador y demas...blablablablalba.. menos aire y muxa muxa gasolina incluida la de la primera pedalada que inyecta la bomba de aceleración.
Si abrimos la palomilla de gases mitad(pedal a mitad) en el momento del arranque; lo que hacemos es impedir que la palomilla del estarter se cierre por completo con lo que entra mas aire ; otra solución es dejar el contacto dado unos 30 seg para que se vaya abriendo..
Lo que yo no haría es pisar a tope para arrancar en frío.
En caliente: Pisamos el pedal a tope o casi a tope(Una vez, mas no que estamos inyectando gasofa al motor) y damos al arranque.

Vamos que tiene que arrancar si o si, no he visto nunca ningun motor que arrranque tan bien como el aircooled.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arrancar en alturas   Arrancar en alturas Empty

Arrancar en alturas
Página 1 de 1.