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 1300 A 1600

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jose650

jose650

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MensajeTema: 1300 A 1600   1300 A 1600 EmptyJue 13 Jun 2013 - 19:30

Una pregunta para los entendidos.

Tengo mi actual maquina, 1303 del año 72 1300ad(doble admision) problemillas que tiene? baja compresión, mucho consumo y falta de nervio aun con un delco electrónico que se supone que va mejor, todo esto es debido a que van los cilindros descompensados(voy quitando cables de bujias con el motor en marcha y van muy descompensados los cilindros)

El consumo:SOLEX 30 PICT 3, habeis visto el agujero por el que pasa el aire? es diminuto y a mi juicio sale demasiada gasofa por los chicles.

El ralentí, es casi imposible iniciar la marcha a ralentí>>> falta de compresión.




Que solución he pensado? pues muy sencillo comprar un kit de estos de 1600, repasar , limpiar y pulir las culatas, cambiar valvulas, retenes y muelles, y limpiar bien los colectores, todo esto acompañado de un buen carburador solex 34 o bien uno mas grande pero se van de precio aun de segundamano; ya lo apañare.




Mi pregunta, valen las culatas del 1300 doble admision para un 1600?




Gracias y un saludo.




Otra cuestión, es impepinable sacar el motor para sacar culatas y cilindros? en principio no quisiera sacarlo, tampoco dispongo de medios para sacar el motor.
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manrova

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MensajeTema: Re: 1300 A 1600   1300 A 1600 EmptyJue 13 Jun 2013 - 20:15

jose650 escribió:
Una pregunta para los entendidos.
Tengo mi actual maquina, 1303 del año 72 1300ad(doble admision) problemillas que tiene? baja compresión, mucho consumo y falta de nervio aun con un delco electrónico que se supone que va mejor, todo esto es debido a que van los cilindros descompensados(voy quitando cables de bujias con el motor en marcha y van muy descompensados los cilindros)
El consumo:SOLEX 30 PICT 3, habeis visto el agujero por el que pasa el aire? es diminuto y a mi juicio sale demasiada gasofa por los chicles.
El ralentí, es casi imposible iniciar la marcha a ralentí>>> falta de compresión.

Que solución he pensado? pues muy sencillo comprar un kit de estos de 1600, repasar , limpiar y pulir las culatas, cambiar valvulas, retenes y muelles, y limpiar bien los colectores, todo esto acompañado de un buen carburador solex 34 o bien uno mas grande pero se van de precio aun de segundamano; ya lo apañare.

Mi pregunta, valen las culatas del 1300 doble admision para un 1600?

Gracias y un saludo.

Otra cuestión, es impepinable sacar el motor para sacar culatas y cilindros? en principio no quisiera sacarlo, tampoco dispongo de medios para sacar el motor.

A la espera de más opiniones (si es que nadie se queda ciego intentando leer tu post:D): buena y mala noticia; por lo que tengo entendido las culatas valen, pero me suena haber leído que alguien intentó abrir el motor sin bajarlo y al final se arrepintió. Suerte con las modificaciones, y si consigues abrir el motor sin bajarlo no te olvides de contarlo (yo también tengo un 1300 AB y me pensaría subirlo a 1600 si no hay que bajar el motor).

Saludos
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falcon

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Mensajes : 1807
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MensajeTema: Re: 1300 A 1600   1300 A 1600 EmptyVie 14 Jun 2013 - 12:10

Hola Yo tengo este apunte   que  saque  de  otros foros,  que  es lo que intentaré mas adelante hacerle al mío. tambien 1300 AB doble admision 

....   a ver que opinan los que  entienden largo de esto... 


Forero VOLKSTUNING  en  oldbvolks.es Sobre  preparación ideal... sin demasiasdas complicaciones...
1641cc, arbol de levas C35 (casi igual que la 110) culatas de serie con un buen pulido y repaso, carburacion 40 DRLA con venturies de 28 relentin 58 y alta 130, ciguenal de serie, pero equilibado junto con Volante de motor (no aligerado) 
 
comentarios posteriores:
 --- ---
 sonyharem :  escribió: si vas abrir el motor añadiria un arbol de levas un 110. las culatas mejor unas 044, pistones de 87. 
 ---   ---
 “BOXER”  escribió: Sonyharem tiene razon, no pongas los slip-in de 88mm (1679cc) sino los de 87 (1641cc).
 ( Los cilindros slip-in de 88 son los de 85,5 solo que adelgazados en las paredes. El maximo admisible es el 87. Los de 88 dejan las paredes del cilindro muy delgadas)
Yo te aconsejaria mejor el arbol de levas W100, el W110 quizá sea mucho para un 1600. Puedes tirar con el de serie, pero un w100 o similiar le vendría muy bien.
Que no te engañen, todas las culatas son para sin plomo.
Para dejar el motor a 0km como dices, te quedaria comprobar las holguras del cigueñal con el bloque y rectificar si fuera necesario.

---   ---
FEDE : escribió.
Yo opino igual que Boxer, el W100 creo que te irá mejor. Lo que consigues con el arbol de levas, es modificar los tiempos de apertura de las valvulas, de modo que el motor respirará bastante mejor, y le sacarás mas partido a esos cc. de más que ahora vas a tener. El W110 tambien creo que sera demasiado para un 1641 que va a estar casi de serie.

Con el 1641cc, el coche ganará mucho, irá mas desahogado y mantendras crucero mas comodamente. Eso si, piensate el tema del carburador, que el 30 es muy pequeño para un 1641, y será un "cuello de botella" para el motor. También, a parte de la doble carburación, puedes valorar un Carburador central de doble cuerpo, que también dan un buen resultado, y tienen fama de ser poco "tragones" a la hora de gastar gasolina.



espero  tambien sirva.saludos!!! 
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jose650

jose650

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MensajeTema: Re: 1300 A 1600   1300 A 1600 EmptyVie 14 Jun 2013 - 18:12

Se mes escapa, tambien lo he pensado....abrimos el motor enterito y a suerte o verdad(arbol de levas, cojinetes, embrague,caja cambios...) se me escapa. Una lastima porque cada km que hago me dan ganas de hacer mas.

De momento apañaremos una ampliacion de los perolillos, una limpieza de culata con valvulas y retenes nuevos.

Pinta muy bien la verdad.
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