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 dos carburadores

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tsuchechu

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MensajeTema: dos carburadores   dos carburadores EmptySáb 15 Jun 2013 - 19:39

hola, se puede poner el kit de dos carburadores a todos los modelos de motor, yo tengo uno AB

gracias
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyJue 20 Jun 2013 - 9:50

se pueden poner 2 carburadores en TODOS los motores vw, desde el 1100 hasta los tipo 4 de gran cubicaje
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RoMa

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyJue 20 Jun 2013 - 20:55

que dos carburadores?
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falcon

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 21 Jun 2013 - 9:15

varios  tipos de carburatas  en diversos  modelos ....

dos carburadores 19509_14_08_068


dos carburadores 201German_Look_Engine

dos carburadores 649Automuseum_051
dos carburadores 727100_7095
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luanmape



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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyJue 25 Jul 2013 - 0:07

falcon escribió:
varios  tipos de carburatas  en diversos  modelos ....

dos carburadores 201German_Look_Engine


Aprovechando el hilo, y a tenor de lo que se comenta, yo tengo montado un kit de doble carburación, y se me calienta cosa mala. ¿El sistema de refrigeración en esta foto es efectivo? ¿donde se puede conseguir?

Mil gracias
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyMar 30 Jul 2013 - 12:05

Ese tipo de refrigeración es muy efectivo. Para un Tipo 1 demasiado efectivo, de hecho enfría tanto que es perjudicial para el motor. La campana Porsche es aconsejable con culatas Eliminator que constan de menos aletas de enfriamiento. Si tu motor se calienta el problema está en otro sitio, y aumentando el caudal de aire solo mitigas otro problema que sigue estando ahí.

Esto lo publiqué hace tiempo:

La refrigeración de un motor T4 es de 700 litros/minuto. Una turbina Porsche de 145mm sopla 872 litros/minutos. Una turbina de 280 mm sopla entre 1100 y 1760 litros/minuto en función de que sea de 11 palas (1100 l/m) o 5 palas (1300 l/m). Por cierto la más eficaz es la 12 palas. Estos datos son a 4000 rev/minuto y como podréis imaginar no es muy coherente utilizar este tipo de refrigeración a menos que quieras hacer un Vw Cup.

Si insites en buscar uno de estos kits, me lo dices y te hecho una mano para encontrarlo.

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyMar 30 Jul 2013 - 16:56

Hola Flying blue, precisamente buscando por el foro estuve leyendo un post tuyo en un hilo de Pegasín si mal no recuerdo sobre las temperaturas de trabajo y otro por ahí con el funcionamiento de la refrigeracion. Y la verdad que al ser tan novato no tengo ni idea.

Quizá la turbina sea matar moscas a cañonazos como bien dices, pero lamentablemente no tengo ningún entendido cerca ni yo tengo tiempo. ni conocimientos ni sitio para ponerme a comprobar todo lo que se comentaba el el post que comentas.

En Burgos, donde tengo el coche no hay talleres especializados que yo sepa, no obstante si puedes arrojar algo de luz te lo agradecería. Pero ademas me gustaría contar con la opción de poder saber como y donde adquirir una turbina que se """adecue a mis necesidades""", que por lo visto con la mas pequeña andaría mas que sobrado. ¿no?

Gracias de nuevo


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Flyingblue

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyMiér 31 Jul 2013 - 10:25

Respondido en persona.
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyMiér 31 Jul 2013 - 10:32

Flyingblue escribió:
Respondido en persona.

Mil gracias por tu atención, un placer contar con tus opiniones y tu ayuda.
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jose650

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyJue 1 Ago 2013 - 19:02

Se calienta mas con doble carburacion? en principio no debería,tampoco yo llevo doble carburación y no te lo puedo decir al 100%

Empieza por lo mas sencillo,
aletas sucias?
Encendido?, igual lo llevas algo retrasado o bien tienes que cambiar el grado térmico de las bujías(si salen blancas hay que cambiarlas)(si te salen negras o marrones prueba a adelantarlo un grado o dos ""MAX"" y lo pruebas)
Se te calienta mÁs en ciudad o en carretera? Si es en carretera me decanto por tema de encendido y bujías ;si es por ciudad va a ser de esa "doble carburación", parte de la refrigeración de nuestros motores se hace por el exceso de mezcla que lleva de por si,enfriando la cabeza de los pistones con la gasolina extra que entra a los cilindros.
La gente suele ponerle al motor un segundo radiador de aceite, con su termostato y su ventilador, es caro pero efectivo.Tampoco le viene mal un carter supletorio para llevar un litro mas de aceite para refrigerar.
Tambien he visto no se donde una polea del cigueñal un poco mas grante que las normales para que la turbina gire mas rápido.

Espero haberte ayudado.
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyJue 1 Ago 2013 - 19:50

En efecto Luanmape tiene seguramente un problema general de puesta punto, estoy contigo.

(Pensando en voz alta): creo que en ciertos términos de mecánica aircooled hay que ser purista y no olvidar nunca que estas mecánicas son auténticas maravillas que han probado más de lo que debían: si un motor se calienta no creo en poner un radiador externo con electro porque el problema real subsite y simplemente lo mitigas y el problema sigue encubierto: a menos que corras en circuito naturalmente.
Un sobre carter es muy positivo porque el motor dispone de más litros de aceite, y si le ponemos un filtro, mejor que mejor. Pero si lo ponemos para enfriar el problema seguirá ahí. No digo que sea facil buscar un problema de calentamiento, pero a veces es como dice jose, las aletas están sucias, el radiador tiene una capa de grasa por fuera, la campana tiene un residuo, el motor no tiene todas sus gomas, le falta alguna chapa, le han puesto las chapas cromadas etc... Idem para las poleas, creo que te refieres a las poleas más pequeñas de dinamo que revolucionan más el hélice de dinamo.: power pulley para furgos esencialmente.
Estoy con Jose sobre la doble carburación y su reglaje excesivo: habrá un artículo muy pronto.
Suerte
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptySáb 10 Ago 2013 - 15:23

Flyingblue escribió:
Ese tipo de refrigeración es muy efectivo. Para un Tipo 1 demasiado efectivo, de hecho enfría tanto que es perjudicial para el motor. La campana Porsche es aconsejable con culatas Eliminator que constan de menos aletas de enfriamiento. Si tu motor se calienta el problema está en otro sitio, y aumentando el caudal de aire solo mitigas otro problema que sigue estando ahí.

Esto lo publiqué hace tiempo:

La refrigeración de un motor T4 es de 700 litros/minuto. Una turbina Porsche de 145mm sopla 872 litros/minutos. Una turbina de 280 mm sopla entre 1100 y 1760 litros/minuto en función de que sea de 11 palas (1100 l/m) o 5 palas (1300 l/m). Por cierto la más eficaz es la 12 palas. Estos datos son a 4000 rev/minuto y como podréis imaginar no es muy coherente utilizar este tipo de refrigeración a menos que quieras hacer un Vw Cup.

Si insites en buscar uno de estos kits, me lo dices y te hecho una mano para encontrarlo.

Tengo una duda.

Cuando se intsla una turbina Porsche en VW, ya sea T1 o T4  ¿donde se coloca el radiador de aceite? En los 911 he visto que llevan un par de radiadores en el frontal
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyDom 11 Ago 2013 - 0:16

Generalmente se saca el radiador y se añade filtro+termostato y se sitúa igual que otras configuraciones en un emplazamiento ventilado: al lado de la caja de cambios, frontal, en la panza.
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyMiér 14 Ago 2013 - 23:32

jose650 escribió:
Se calienta mas con doble carburacion? en principio no debería,tampoco yo llevo doble carburación y no te lo puedo decir al 100%

Empieza por lo mas sencillo,
aletas sucias?
Encendido?, igual lo llevas algo retrasado o bien tienes que cambiar el grado térmico de las bujías(si salen blancas hay que cambiarlas)(si te salen negras o marrones prueba a adelantarlo un grado o dos ""MAX"" y lo pruebas)
Se te calienta mÁs en ciudad o en carretera? Si es en carretera me decanto por tema de encendido y bujías ;si es por ciudad va a ser de esa "doble carburación", parte de la refrigeración de nuestros motores se hace por el exceso de mezcla que lleva de por si,enfriando la cabeza de los pistones con la gasolina extra que entra a los cilindros.
La gente suele ponerle al motor un segundo radiador de aceite, con su termostato y su ventilador, es caro pero efectivo.Tampoco le viene mal un carter supletorio para llevar un litro mas de aceite para refrigerar.
Tambien he visto no se donde una polea del cigueñal un poco mas grante que las normales para que la turbina gire mas rápido.

Espero haberte ayudado.
Flyingblue escribió:
En efecto Luanmape tiene seguramente un problema general de puesta punto, estoy contigo.

(Pensando en voz alta): creo que en ciertos términos de mecánica aircooled hay que ser purista y no olvidar nunca que estas mecánicas son auténticas maravillas que han probado más de lo que debían: si un motor se calienta no creo en poner un radiador externo con electro porque el problema real subsite y simplemente lo mitigas y el problema sigue encubierto: a menos que corras en circuito naturalmente.
Un sobre carter es muy positivo porque el motor dispone de más litros de aceite, y si le ponemos un filtro, mejor que mejor. Pero si lo ponemos para enfriar el problema seguirá ahí. No digo que sea facil buscar un problema de calentamiento, pero a veces es como dice jose, las aletas están sucias, el radiador tiene una capa de grasa por fuera, la campana tiene un residuo, el motor no tiene todas sus gomas, le falta alguna chapa, le han puesto las chapas cromadas etc... Idem para las poleas, creo que te refieres a las poleas más pequeñas de dinamo que revolucionan más el hélice de dinamo.: power pulley para furgos esencialmente.
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Gracias a ambos.

Voy a intetar responderos. Me da la impresión que se calienta mas por carretera, por ciudad quizá le cueste un poco mas. Pero como me asusta el tema y no he tenido mucho tiempo para observarlo lo he dejado aparcado al pobre. Y si, tiene un kit de chapas cromadas, pero tanto influye eso? esque he visto otros aircooled con chapas cromadas y no pasaba nada A ver si lo puedo llevar conmigo a Madrid para hacerle una puesta a punto.
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 0:49

Flyingblue escribió:
Generalmente se saca el radiador y se añade filtro+termostato y se sitúa igual que otras configuraciones en un emplazamiento ventilado: al lado de la caja de cambios, frontal, en la panza.
Duda aclarada!


Por otra parte y en relación a lo de ser "purista" con la refrigeración y que si un motor se calienta hay que buscar el responsable y no encubrirlo para darte la razón de manera indiscutible solo es necesario un dato: Los Kübelwagen del Afrika Korps equipaban el mismo motor que la versión civil sin ninguna modificación salvo un filtro de aire especial para terrenos polvorientos y un escape doble sobreelvado para el off-road. Por el resto, invariable su sistema de refrigeración que debía de soportar las duras condiciones del desierto africano. Y todo sea dicho, esos motores aún no estaban tan perfeccionados pues aún faltarían décadas para la aparición del eficaz "doghouse" y -corregidme si me equivoco- aún no se había ajustado el punto de encendido del cilindro 3 para evitar que se sobrecalentase respecto al resto (debo consultar ese dato).

Como contrapunto, los Jeep americanos refrigerados por agua debían ser modificados para aguantar las altas temperaturas

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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 11:19

hola, el calentamiento del cilindro nº3 ,era devido a que le llegaba el aire ya recalantado por pasar por el radiador de aceite ,por eso se saco al exterior de la campana,expulsando el aire caliente fuera, no conozco ningun reajuste en el encendido.
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 11:32

luis-912 escribió:
hola, el calentamiento del cilindro nº3 ,era devido a que le llegaba el aire ya recalantado por pasar por el radiador de aceite ,por eso se saco al exterior de la campana,expulsando el aire caliente fuera, no conozco ningun reajuste en el encendido.
Efectivamente, antes del "doghouse" (1970) con el radiador intalado fuera de la campana, éste al ir colocado sobre el cilindro nº3 provocaba que trabajara más caliente. Por consiguiente se vio la necesidad de retrasar el punto de encendido en dicho cilindro (3º)

Ahora bien, no recuerdo cuando se dieron cuenta de este detalle, si ya desde el principio del desarrollo del motor o bien tras la 2GM
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 18:17

pues ya me diras como han retrasado el encendido del cilindro nº3,solo se me ocurre ,que la leva del distribuidor que corresponde al cilindro nº3 tuviera el retraso ,pero de todos los distribuidores que yo he visto ,no he visto nunca esa peculariedad,¿de donde has sacado esa informacion?
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 23:01

Pues eso, la leva del 3 está retrasada. Por ejemplo, en el manual Atika dice que 2º respecto al resto
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptyVie 16 Ago 2013 - 23:59

dice el manual ,si es en algun modelo en concreto?,es que nunca he visto ese retraso en el osciloscopio,aunque 2º seria practicamente inapreciable si no lo buscas,lastima que ya no dispongo del osciloscopio,para verificarlo,
con la cantidad de motores que van andando, calados por 3º ,llevaran fresquito el 1º jejejeje,
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptySáb 17 Ago 2013 - 11:53

El manual Atika (1972) habla de dos tipos de distribuidores: para los que llevan corrección por depresión indica ese retraso de 2º en el cilindro 3. Los que equipan avance centrífugo + depresión no dice nada.

He buscado en otros manuales , incluido el "manual para idiotas" (que no es un manual de taller Laughing ) y no encuentro esto de lo que hablamos .

En algunos foros y páginas si se menciona aunque tampoco se ponen de acuerdo con los grados de retraso. Sin embargo este dato no importa a la hora de ajustar el encendido ya que la referencia es el 1:
http://www.justanswer.com/vw-volkswagen/4jivz-1967-vw-beetle-not-started-years-trying-running-again.html
On recent models, No. 3 cylinder is retarded about 4° compared with No. 1 cylinder and only No. 1 cylinder is to be used in setting the ignition timing.

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=504060
**Did you know?**
Vacuum only distributors timed the #3 cylinder's igntion in a more retarded possition than all the other cylinders. This is because vacuum only distributors were used before the doghouse cooling shroud. These early style shrouds placed the oil cooler in a spot over the #3 and #4 cylinders which caused the #3 cylinder to run hotter than all the others. Because of this the #3 cylinder needed less advance, which was provided by the vacuum only distributor's special timing.



De todas formas, yo de este tema no soy un experto, solo transmito lo que leo en los manuales. Espero que alguien que esté más puesto se pase por aquí y nos lo aclare mejor
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MensajeTema: Re: dos carburadores   dos carburadores EmptySáb 17 Ago 2013 - 15:27

gracias Pegasin,por la informacion,efectivamente parece ser que fue hasta la implantacion del canalizador "doghouse"en los 70s,cuando se saco el radiador al exterior y se implanto los distribuidores mixtos de avance por vacio-centrifugo.
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