FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Motor a tirones

AutorMensaje
jarimatti

jarimatti

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyDom 23 Jun 2013 - 11:05

Hola a todos:

Explico brevemente que me sucedió hace 2 semanas con mi Mexicano de 84. El motor es un 1200 y esta todo de serie. Aceite recien cambiado y reglaje de valvulas correcto. Hasta hoy habia funcionado todo a la perfeccion y ese dia empezo a dar pequeños tirones casi imperceptibles pero si para nosotros que conocemos bien a nuestros coches. Fue en cuarta a 70/80 km/h. Tirones a intervalos entre 5 y 10. Lo hacia durante poco tiempo y luego lo dejaba de hacer y al rato volvia a hacerlos.
Parecia como si le faltara entrada de gasolina al carburador, pero llevaba el tanque lleno y no se ve ninguna perdida.
Ayer lo volvi a coger a ver si por casualidad ya no lo hacia mas y recorrimos unos 70 kilometros y tan solo lo hizo una vez durante de un periodo de 2,3 minutos y luego desapareció.

A que puede ser debido??

Un saludo y gracias!!!!
pep.stk

pep.stk

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyDom 23 Jun 2013 - 16:44

Si es como si no entrara la gasolina, puede ser la bomba de gasolina, el filtro, el depósito sucio......
jose650

jose650

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyDom 23 Jun 2013 - 19:41

Tiene pinta de algo electrico, yo optaría por el condensador del delco.
Si hace mucho que no limpias el carburador nunca viene mal una limpieza
jarimatti

jarimatti

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyLun 24 Jun 2013 - 9:55

De momento hare una limpieza general a todo el circuito de gasolina con todos los componentes afectados. Esperemos que solo sea un poco de suciedad.
Gracias
Motor a tirones PingMotor a tirones Ping
vmf1978

vmf1978

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyLun 24 Jun 2013 - 11:08

Yo, desde mi ignorancia, haría eso, limpiar el circuito de gasolina, cambiar el filtro, que es barato, y sobretodo revisar los manquitos de la gasolina, igual hay alguno un poco doblado y se obstruye a veces porque se doble más de la cuenta... a mi hermano le pasó hace un tiempo con un Kadett que tenía, que de vez en cuando se quedaba muerto, nos volvimos locos mirando y al final cambiamos la bomba de gasolina (si alguien ha tenido alguna vez uno, os acordais como sonaba la bomba en el motor 1.8 GT o GSI??? supercaracteristico).

El caso es que al final ni bomba ni leches, había un manguito un poco "torcido" y en algún momento, no se sabe bien porqué, se doblaba más y perdía presión, o se paraba directamente porque no le llegaba...

No sé... es una idea. Espero que lo soluciones y vuelvas a cacharrear sin tirones.
RedColeopter

RedColeopter

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyLun 24 Jun 2013 - 16:20

El mío tenía exactamente esos problemas.

Y tenía dos causas, por un lado suciedad en circuito de gasolina (tubos, carburadores y bomba) y por otro lado tanto el delco como la bobina estaban en mal estado.

Un saludo.
Lalo

Lalo

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyLun 24 Jun 2013 - 19:44

Me inclino por algún detalle eléctrico, cambia platinos y condensador y puesta a tiempo.
dani 64

dani 64

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyLun 24 Jun 2013 - 21:11

ami me paso algo asi y era suciedad en la boya del carburador,en la entrada donde esta la vavula de cierre.
en marcha normal funcionaba bien pero al salir a carretera no entraba suficiente gasolina
jarimatti

jarimatti

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones EmptyMar 25 Jun 2013 - 15:23

dani 64 escribió:
ami me paso algo asi y era suciedad en la boya del carburador,en la entrada donde esta la vavula de cierre.
en marcha normal funcionaba bien pero al salir a carretera no entraba suficiente gasolina

Si, exactamente sucede algo asi. Funciona correctamente en parado, ralenti y a poca velocidad, pero cuando sube a 80,90 es cuando lo hace. Pero no siempre!!! Eso es lo que mas me extraña. Gracias a todos y como digo mirare primero todo el circuito de combustible por si tiene algo de suciedad.

Gracias

var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();
Contenido patrocinado

Motor a tirones Empty
MensajeTema: Re: Motor a tirones   Motor a tirones Empty

Motor a tirones
Página 1 de 1.