FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Acetona en vw sedan Carburado

AutorMensaje
ricardo.coronado92

Acetona en vw sedan Carburado Empty
MensajeTema: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyMiér 26 Jun 2013 - 22:16

Hola a todos! vida eterna para Foro Air Cooled

Bueno tenía mucho tiempo sin pasar por acá, me presento con una duda a ver si alguien podría darme una respuesta.

Bueno hace ya unos 2 meses aprox, Convertí mi vochito 94 fi, a carburador (utilice un carburador de un 1500) ya que fue lo más económico que encontré, sigo utilizando la computadora o centralita para la chispa, la misma bomba de gasolina etc..

De hecho está funcionando de maravilla..

cuál es mi duda? es la siguiente:
Por mera casualidad llegue a un blog, el cual menciona que si añadimos acetona pura al tanque de gasolina podríamos obtener un ahorro de combustible..

Alguien lo a probado? alguna experiencia alguna contra? gracias!!!

El blogger menciona lo siguiente:
Cargue 20 lt y adicione 60 ml de acetona pura ANTES de repostar los 20 lt en la estación de servicio (15 ml mas que lo recomendado), obtuve el 80% de ahorro!,

Saludos desde Cd Juarez,chihuahua, Mexico!.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyVie 28 Jun 2013 - 10:15

Jugar con disolventes, acetonas, y otros hidrocarburos es aumentar la explosión en los cilindros cosa que no es buena ya que lo mas facil es que por una mala combustión se rompa un pistón, se produzcan autoencendidos,exceso de temperatura y demas.

Yo personalmente no lo recomiendo.
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyJue 7 Nov 2013 - 0:30

Aquí en Venezuela se mezcla gasolina normal de 91 octano con gasolina a base de etanol supuestamente ecologica.

Yo personalmente, utilizo para mi vw kombi de carga gasolina a base de etanol y anexo 100cc de aceite de motor, de esa manera trato de normalizar el posible roce o fricción de los cilindros.

Me ha dado resultado, pero el tubo de escape lo pone negro y humea un poquitín.

saludos.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyJue 7 Nov 2013 - 20:44

Según tengo entendido, las gasolinas con alto porcentaje de etanol puede dañar juntas, conexiones y gomas del sistema de combustible si el coche no está preparado para ello. En paises como Francia, donde la 95 Octanos lleva un 10% de etanol (95-E10) los propios surtidores te avisan de que no es apropiada para vehículos fabricados antes del año 2000 (parece ser que a partir de esa fecha los fabricantes emplean materiales resistentes). Cuando me paso por el país vecino prefiero repostar 98 por si acaso aunque me han dicho que para un momento tan esporádico no debería de haber problemas
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyVie 8 Nov 2013 - 0:22

Etanol es un alcohol que las juntas normales de carburados y demas no soportan, vamos que se estropean asi como las gomas y todo lo que sea caucho. Para las valvulas tampoco debe ser muy bueno.

El tema de subir octanaje a base de estas mezclas no se va a notar nada en nuestros caxarros con relaciones de compresion bastante bajas.

No lo recomiendo bajo ningun concepto.
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptyVie 8 Nov 2013 - 16:10

Este "rumor" existe desde hace años. Loïc fundador de piezas L&G hizo pruebas hace ya muchos años mezclando acetona en su escarabajo 1200 que usa de diario y con el que ha obtenido bajar de 5 litros/100 y lo único que registró fué un leve aumento del consumo.
http://www.classic-store.com
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado EmptySáb 9 Nov 2013 - 2:10

Bueno no digo que tengan razón en lo planteado, pero en Venezuela solo existen dos octanaje uno de 91 normal y el otros de 95 llamado y que ecologico, el cual posee etanol, para los motores full inyección.

Ahora hasta la fecha no he reportado nada en el caso del motor, pero como solo hay estas dos gasolina como la llamamos aquí a veces lo que hago es mezclarlos y de esa manera trato de lograr mejorar el rendimiento, utilizo un poquitin de aceite de motor en la gasolina y muchos que tenemos estos motores lo hacemos y lo recomiendan los mismos mecanicos de vw.

saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acetona en vw sedan Carburado   Acetona en vw sedan Carburado Empty

Acetona en vw sedan Carburado
Página 1 de 1.