FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967

AutorMensaje
manelpunx

MensajeTema: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 16:33

Buenas tardes a todos y saludos ! recientemente me he comprado un escarabajo 1300 del 1967 . Esta a 6v y me gustaria cambiar a 12 , he visto en la web www.mecatechnic.com un kit de alternador por 149 euros , pero me pone que debo coger una polea a 12v .ya se que ademas tendré qe poner un transformador para el motor del limpia y cambiar las bombillas juntamente a todos los fusibles, supongo que reles tambien.

me gustaria que me dijerais si me dejo algo y si es tan fácil como empezar poniendo ese kit y cambiar lo que he dicho.

saludos cordiales a toda la comunidad.
Pegasín

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 16:48

Hablo de memoria pero creo que básicamente es eso todo que comentas junto con los relés.
El cableado te sirve perfectamente, incluso es mejor el de 6 que el de 12
El motor de arranque no hace falta tocarlo, dicen que aguantan la sobretensión al ser ocasional.
(me imagino que el kit incluye el pie o soporte del alternador, ¿no?)
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
manelpunx

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 16:52

Pegasín escribió:
Hablo de memoria pero creo que básicamente es eso todo que comentas junto con los relés.
El cableado te sirve perfectamente, incluso es mejor el de 6 que el de 12
El motor de arranque no hace falta tocarlo, dicen que aguantan la sobretensión al ser ocasional.
(me imagino que el kit incluye el pie o soporte del alternador, ¿no?)

si que lo incluye , pero me descoloca un poco una nota que me pone que busque una polea de 12v.

el tema de reles , me descoloca porque en este coche nose muy bien como van , y el unico que cambie fue en mi golf mk1 y me costo 50 euros ... para mi situacion de estudiante con trabajo a media jornada fue un atraco ...

espero que no me suba mas de 200 la conversion
manelpunx

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 16:54

Pegasín

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 17:03

OK
Es que ese kit es para pasar de dinamo a alternador pero para tu caso, es lo mismo. Según esa web, la polea son 12 eurelios de nada o 16 si es de más calidad

Estas cosas suelo consultarlas también en csp-shop.de y el kit es igual
http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=909899219768&rub1=Electric&rub2=Generator%2FAlternator%2CGenerator%2FAlternator&artnr=12278a&pn=0&sort=0&all=

De todas formas, me suena que había un post sobre todo lo necesario para la conversión 6 a 12, o por lo menos se hablá en más de una ocasión ya que es una de las consultas más demandadas
Pegasín

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 17:06

http://www.foroaircooled.com/t925-pasar-de-6v-a-12v-que-hay-que-cambiar

¿Ves? ya se nos pasaban algunos detalles que tienen una importancia vital, como lo del carburador geek 
manelpunx

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 17:11

BUFF!! esto del carburador a simple vista me tira atras... lo leere mejor haver que dicen ...
parecia demasiado bonito xD
Pegasín

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 19:06

Vamos a ver, y solo como consejo...
Como veo que hace nada que acabas de adquirir el bicho y ya estás pensando en meterle mano ¿qué te parece si primero pruebas a ver que tal va y luego ya decides si meterte en faena? Hazle lo justo y necesario para disfrutar con seguridad, ya sabes: una puesta a punto de carburación y encendido además del recomendable, por no decir, obligatorio, reglaje de válvulas. Aceite nuevo (mineral, tu bolsillo de estudiante te lo agradecerá) y ajustar frenos y...a rodar.

Luego, ya se verá. Posiblemente vayan surgiendo cosas por el camino y a prtir de ahí tendrás las preferencias de abordar una u otra cosa.
manelpunx

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   Lun 1 Jul 2013 - 20:09

Esta mas que claro !! Jejeje llevo un año en la busqeda y como que ya me havia exo un tipo de estereotipo de lo que qeria i queria dejar mis ideas solucionadas para cuando toque !!
Demomento mañana toca cambiar zapatas de freno y jueves itv .
Pero como que lo quiero tener todo muy ordenado i claro para cuando toque .
Y lo mismo digo para cuando me toque potenciarlo un poco , porque le quiero dar un poco mas de salida !!
Muchas cosad en la cabeza , pero primero los frenos y la busagra de abajo la puerta del conductor Smile

Gracias por ayudarme Pegadin!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967   

pasar de 6 voltios a 12 en un escarabajo del 1967
Página 1 de 1.