FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

LIMPIAR RADIADOR.

AutorMensaje
jose650

jose650

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. EmptyLun 8 Jul 2013 - 19:46

Hola, tengo una duda respecto de mi maquina:

Ahora que es verano y con altas temperaturas he decidido limpiarle el radiador de aceite bien con aire comprimido, con chorro de agua el lavadero a presión o como buenamente pueda.
Mi pregunta:
Es un 1303, 1300AR(doble admisión) ¿lleva el radiador junto a la turbina de refigeración a la que se puede acceder desde el hueco entre motor y chasis o bien lleva el radiador dentro de las chapas de refrigeración?

Estoy buscando por la red como es la forma de la chapa principal de refrigeración por la parte de atras pero no encuentro información.

Gracias y un saludo
falcon

falcon

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: Re: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. EmptyMar 9 Jul 2013 - 9:15

Hola Jose... el Radiador va colocado "dentro" de la campana de refrigeracion, precisamente al lado de la turbina. no se si habrá otra forma , pero yo quité la campana y luego el radiador.- :
LIMPIAR RADIADOR. Ixf5

una vez quitada la campana queda así:

LIMPIAR RADIADOR. H2b6
LIMPIAR RADIADOR. Jw7t
jose650

jose650

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: Re: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. EmptyMar 9 Jul 2013 - 11:52

Gracias por esa valiosa información.
Intentare limpiarlo a presión desde el hueco de la turbina o desde abajo, intente quitar la campana un dia y me faltaban herramientas, hay un par de tornillos muy dificiles.

clasic

clasic

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: Re: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. EmptyLun 15 Jul 2013 - 19:54

jose650 escribió:
Gracias por esa valiosa información.
Intentare limpiarlo a presión desde el hueco de la turbina o desde abajo, intente quitar la campana un dia y me faltaban herramientas, hay un par de tornillos muy dificiles.

Dudo que puedas quitar la campana y el radiador sin quitar el motor. Yo lo hice con el motor fuera y son muchos tornillos y de dificil acceso incluso con el motor fuera.
jose650

jose650

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: Re: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. EmptyMiér 17 Jul 2013 - 1:08

Bueno pues quitada una chapa desde el hueco de motor-chasis, manguerazo a presion y limpito el radiador,
Tambien he aprovechado y he limpiado los bajos del motor que habia aceite por ahi, y caja de cambios-transmisiones ya que creo que tengo una fuga de valvulina por el reten de una de las transmisiones.

Como estan en la parte media de la transmision estoy valorando el dejar la fuga, a falta de comprobar el nivel. No es una reparación complicada pero hay que meterse debajo del coche y como que en las fechas que estamos no apetece jejejeje.

Del tema importante, refrigeración ,tengo que decir que llevo aceite 15-50 y no gasta nada; no se ha movido la varilla en unos 2000km asi que lo que voy a acer es usar 15-40; es un poco mas fluido y estoy seguro que al circular más rapido que el 15-50 refrigerara un poco mas.

Los tornillos de la campana son de dificil acceso, he metido una linterna con un espejo por el hueco motor-chasis y hay muy poco espacio para trabajar.

Contenido patrocinado

LIMPIAR RADIADOR. Empty
MensajeTema: Re: LIMPIAR RADIADOR.   LIMPIAR RADIADOR. Empty

LIMPIAR RADIADOR.
Página 1 de 1.