FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO

AutorMensaje
italicajuan

italicajuan

PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO EmptySáb 13 Jul 2013 - 19:34

Hola buenas tardes a todos,tengo un problema con el velocimetro y espero que me podais ayudar,gracias de ante mano.
Bueno paso a contaros lo que me ha pasado. Resulta que le estoy instalando algunos relojes de medicion a mi escarabajo ,que es un mexicano 1.6 i del año 96 aproximadamente y taladrando al lado del velocimetro para agrandar el hueco y poder embutir los insertos ,donde van alojados los relojes de medicion ,me doi cuenta ,que la aguja del velocimetro se sube al 50km/h y la aguja del nivel de gasolina se va a tope de nivel;toda esta operacion de bricolaje evidentemente con el contacto quitado ,motor parado y desconectador de bateria tambien quitado. Despues de montarlo todo arranco el motor y aprecio que la aguja del nivel de gasolina se va a su nivel,pero la aguja del velocimetro sigue tal cual (osea en 50km/h) . Decido salir a circular con el coche y veo que la aguja empieza a subir pasando los 160km/h y no da la vuelta por que lo para el tope que esta al lado del  0 km/h,cuando llego de hacer el trayecto que fue muy corto paro el motor y la aguja se queda pasando los 160km/h.
Os paso unas fotos para que lo veais y me digais algo.

PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO 3s8t

PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO Eqtd

ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO EmptyLun 15 Jul 2013 - 0:43

hola italica juan, lo del medidor de gasolina tiene toda la pinta de que ha tocado masa de alguna manera el cable que va del aforador al medidor, exactamente el que tiene la letra G en el medidor. algun cable de masa habra tocado en ese conector.

lo del velocimetro es raro de cojones pero me da que al hacer el agujero habra habido vibraciones y la aguja del velocimetro se ha salido del tope y se te puso en 50km (osea que se fue hacia atras hasta llegar a 50km) aunque creo que la aguja no tiene tanta resistencia para que haga eso. tambien puede ser que la aguja se haya salido del eje. lo malo es que para ver lo que pasa habria que habrir el velocimetro y viene como si fuera una lata de conserva y al abrirlo tendras que tener mucho cuidado con un destornillador de pala pequeño e ir doblando el aro negro del exterior, pero si no tienes otra tendras que hacerlo.
a ver si alguien puede ayudarte y saber lo que puede ser antes de abrirlo.

si tienes que abrirlo a ver si estos videos pueden ayudarte:
https://www.youtube.com/watch?v=_kzaNNN5c0Y
https://www.youtube.com/watch?v=_0zcuzU639U
https://www.youtube.com/watch?v=VQ0MMYzbNSY
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO EmptyLun 15 Jul 2013 - 1:53

ismaeldeserter escribió:
hola italica juan, lo del medidor de gasolina tiene toda la pinta de que ha tocado masa de alguna manera el cable que va del aforador al medidor, exactamente el que tiene la letra G en el medidor. algun cable de masa habra tocado en ese conector.

lo del velocimetro es raro de cojones pero me da que al hacer el agujero habra habido vibraciones y la aguja del velocimetro se ha salido del tope y se te puso en 50km (osea que se fue hacia atras hasta llegar a 50km) aunque creo que la aguja no tiene tanta resistencia para que haga eso. tambien puede ser que la aguja se haya salido del eje. lo malo es que para ver lo que pasa habria que habrir el velocimetro y viene como si fuera una lata de conserva y al abrirlo tendras que tener mucho cuidado con un destornillador de pala pequeño e ir doblando el aro negro del exterior, pero si no tienes otra tendras que hacerlo.
a ver si alguien puede ayudarte y saber lo que puede ser antes de abrirlo.

si tienes que abrirlo a ver si estos videos pueden ayudarte:
https://www.youtube.com/watch?v=_kzaNNN5c0Y
https://www.youtube.com/watch?v=_0zcuzU639U
https://www.youtube.com/watch?v=VQ0MMYzbNSY

Gracias Ismael,mas o menos me lo suponia,por que estos velocimetros parecer ser que son muy simples,pero necesitaba la respuesta de los compañeros.Tambien decirte que ya le he colocado la palanca de marchas la bugparkc y de momento va de maravilla .
italicajuan

italicajuan

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO EmptyMiér 17 Jul 2013 - 0:13

Bueno, PROBLEMA SOLUCIONADO,al final resulta que es un resorte de laton en espiral (osea para que nos entendamos como en mi pueblo ,igual que una rueda de churros) que lleva el eje de la aguja del velocimetro y que le hace retroceder hacia el punto cero cuando dejamos de acelerar. Por lo visto se habia degollado del prisionero que lleva en el esqueleto del soporte que aguanta la placa de los numeros del velocimetro. Deciros que es un poco enredoso y hay que tener paciencia para darle el sentido de rotacion al resorte , y las vueltas necesarias para que la aguja retroceda.
Ticas

Ticas

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO EmptyMiér 17 Jul 2013 - 15:52

italicajuan escribió:
Bueno, PROBLEMA SOLUCIONADO,al final resulta que es un resorte de laton en espiral (osea para que nos entendamos como en mi pueblo ,igual que una rueda de churros) que lleva el eje de la aguja del velocimetro y que le hace retroceder hacia el punto cero cuando dejamos de acelerar. Por lo visto se habia degollado del prisionero que lleva en el esqueleto del soporte que aguanta la placa de los numeros del velocimetro. Deciros que es un poco enredoso y hay que tener paciencia para darle el sentido de rotacion al resorte , y las vueltas necesarias para que la aguja retroceda.

Menudo artista si has dado con el problema, yo ni loco y eso q he comido churros de pueblo hasta aburrir....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO   PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO Empty

PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO
Página 1 de 1.