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 ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?

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ismaeldeserter

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MensajeTema: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyVie 19 Jul 2013 - 21:32

hola a todos, voy a comprar una bomba de aceite nueva que tenga mas caudal para que llegue mas presion, porque mi buggy tiene un filtro de aceite externo y un radiador externo tambien, y ahora viene la duda. me dispongo a ver la pagina de mecatechnic y resulta que hay bombas de T1 y bombas de escarabajo y no sé si seran compatibles. tambien otro pequeño detalle es que las hay de piñon de 30mm y de 26 ¿a que se refiere al piñon en si? ¿la cojida del piñon trasera es la misma de uno o otro? o sea que si son compatibles. tambien hay otro detalle que dice que son de 6mm y de 8mm ¿se refiere a los tornillos? otro detalle es que lo hay de 3 remaches y de 4 remaches que tampoco sé a lo que se refiere.

mi motor es un 1600 codigo AH (calif) fecha de fabricacion del 72 al 74.

¿cual de estas es la que tengo que montar?

http://www.mecatechnic.com/zoom.asp?code0_ref=COX&produit_ref=VC50005&langue=ES

http://www.mecatechnic.com/COX_VC50007_ES_Pompe-a-huile-T1-gros-debit-SCHADEK-30-mm-pour-arbre-a-cames-a-3-rivets-68--71-111115107AK---.htm

http://www.mecatechnic.com/COX_VC50009_ES_Pompe-a-huile-T1-gros-debit-SCHADEK-30-mm-pour-arbre-a-cames-a-4-rivets-72-----.htm

hay otra mas economica que creo que por logica seria esta pero no especifica si es de 30mm o de 26mm, lo unico que dice es que es para escarabajo, por eso al no saber los datos de esta no puedo compararla con las otras que dice que es para la T1
http://www.mecatechnic.com/COX_VC50006_ES_Bomba-de-aceite-con-flujo-grande-para-Escarabajo-y-furgoneta-08-71-----.htm

a ver si me podeis hechar un cable sobre el tema, gracias.
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luis-912

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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyVie 19 Jul 2013 - 23:14

hola Ismael,no necesitas montar ninguna bomba mas grande,lo primero es que aunque montes una bomba mas grande ,no vas a aumentar la presion de trabajo,la presion la regula la valvula de descarga que va montada en el bloque del motor,tu motor con una bomba mas grande va a trabajar a la misma presion que con la que llevas,otra cosa es el caudal ,una bomba mas grande = mas caudal,mueve mas cantidad de aceite,con lo que pasan mas litros por minuto de aceite por el radiador,tu motor es estandar y con su sistema original no tiene problemas de calentamiento y si ademas llevas un radiador adicional pues mas frsco todavia, en un motor preparado se aumenta la presion ajustando la valvula de descarga y se monta una bomba con mas caudal por que logicamente trabaja a mas temperatura,de todas forma ssi te decides a montarla al final,tendras que comprobar la presion ,si la valvula de descarga ,no tiene suficiente capacidad de descarga,provocada por el aumento de caudal, aumentara la presion y podras reventar los latiguillos,vamos ,que en este y otros casos mejor aplicar el lema "si va bien,no lo toques"jejejejeje
se me olvidaba, 6 u 8 mm es el diametro de los esparragos, 30 mm la longitud de los piñones de la bommba ,cuanto mas grande esta medida mas caudal,tres o cuatro remaches , son los que remachan l el piñon del arbol de levas con el mismo,no son compatibles tienen diferente cuello .saludos.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 20 Jul 2013 - 0:43

luis-912 escribió:
hola Ismael,no necesitas montar ninguna bomba mas grande,lo primero es que aunque montes una bomba mas grande ,no vas a aumentar la presion de trabajo,la presion la regula la valvula de descarga que va montada en el bloque del motor,tu motor con una bomba mas grande va a trabajar a la misma presion que con la que llevas,otra cosa es el caudal ,una bomba mas grande = mas caudal,mueve mas cantidad de aceite,con lo que pasan mas litros por minuto de aceite por el radiador,tu motor es estandar y con su sistema original no tiene problemas de calentamiento y si ademas llevas un radiador adicional pues mas frsco todavia, en un motor preparado se aumenta la presion ajustando la valvula de descarga y se monta una bomba con mas caudal por que logicamente trabaja a mas temperatura,de todas forma ssi te decides a montarla al final,tendras que comprobar la presion ,si la valvula de descarga ,no tiene suficiente capacidad de descarga,provocada por el aumento de caudal, aumentara la presion y podras reventar los latiguillos,vamos ,que en este y otros casos mejor aplicar el lema "si va bien,no lo toques"jejejejeje
se me olvidaba, 6 u 8 mm es el diametro de los esparragos, 30 mm la longitud de los piñones de la bommba ,cuanto mas grande esta medida mas caudal,tres o cuatro remaches , son los que remachan l el piñon del arbol de levas con el mismo,no son compatibles tienen diferente cuello .saludos.

Hola luis-912, ¿podrias decirme donde esta situada exactamente esa valvula de descarga y como se regula?.
el tema de querer cambiarla es porque aqui en sevilla estamos a temperaturas de mas de 40 grados y poca humedad, nada que ver con el clima del centro de españa o el norte, por eso he pensado que si corre mas cantidad de aceite por el radiador sera mejor porque me da miedo que gripe el motor pudiendole montar algo que no cuesta mucho.
entonces una cosa tengo clara segundices, tengo que mirar de cuanto es los esparragos de mi bomba y ya tengo una pista solucionada, pero entonces ¿cual es la compatible para mi motor la de 4 remaches o la de 3?
aunque mi motor no es del otro mundo en preparaciones, pero algo preparado esta, (arbol de levas, doble carburacion, escape 4 en 1....)
el problema que tengo exactamente es que a menos de 1000RPM se enciende la luz oil de temperatura o presion de aceite del velocimetro y si acelero un poquito mas del relenti el testigo de presion de aceite se apaga, cuando voy despacio para cojer un vaden o hago una pequeña parada con la marcha metida se enciende esa luz, entonces ¿tendre en mal estado esa valvula o la bomba?
otro pequeño detalle. Le he comentado el tema a una persona y me ha dicho que primero mire de cuanto es la bellota de temperatura, que tiene que ser de 15 o algo asi y si es de mas por eso se enciende a bajo relenti. Mañana mirare la bellota, un saludo.
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luis-912

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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 20 Jul 2013 - 17:27

Hola Ismael,cambia lo primero el sensor de minima presion ,no se a que se refieren, con que es de 15,el paso es 10/100 y es conico ,ojo con el apriete,compralo especifico para vw.
segundo- las rpm de ralenti deveria estar entre las 900-950 rpm,en verano ,por debajo de esas ,baja la presion y el flujo de aire de la turbina ,es posible que no tengas bien ajustados los carburadores ,y al levantar el pedal se "ahoguen" produciendo que baje de rpm, si aun asi se sigue encendiendo la luz de minima presion,podrias subir un poco la presion suplementando con una arandela, el muelle de la valvula de descarga ,mirando el carter por debajo, veras dos tornillos gordos de  destornillador plano,ahora mismo no recuerdo en cual de los dos esta ,creo que el trasero es la de descarga y el que esta cerca de la bomba es la valvula de seguridad,no obstante el que lleve el muelle mas blando es el de descarga,ya han pasado 20 años desde que me dedique a los escarabajos y la memoria Sad Sad ,
tambien hay que tener en cuenta el filtro de aceite,no porque rosque en el soporte ,ya vale,los filtros llevan en su interior una valvula con un tarado especifico a cada modelo.
el arbol de levas pienso por logica,que los 1600cc debe ser el de cuatro,seguro que alguien que tenga un 1600 desmontado nos lo confirma.saludos

ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? <a href=ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 13072005255621288" />
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 20 Jul 2013 - 20:05

luis-912 escribió:
Hola Ismael,cambia lo primero el sensor de minima presion ,no se a que se refieren, con que es de 15,el paso es 10/100 y es conico ,ojo con el apriete,compralo especifico para vw.
segundo- las rpm de ralenti deveria estar entre las 900-950 rpm,en verano ,por debajo de esas ,baja la presion y el flujo de aire de la turbina ,es posible que no tengas bien ajustados los carburadores ,y al levantar el pedal se "ahoguen" produciendo que baje de rpm, si aun asi se sigue encendiendo la luz de minima presion,podrias subir un poco la presion suplementando con una arandela, el muelle de la valvula de descarga ,mirando el carter por debajo, veras dos tornillos gordos de  destornillador plano,ahora mismo no recuerdo en cual de los dos esta ,creo que el trasero es la de descarga y el que esta cerca de la bomba es la valvula de seguridad,no obstante el que lleve el muelle mas blando es el de descarga,ya han pasado 20 años desde que me dedique a los escarabajos y la memoria Sad Sad ,
tambien hay que tener en cuenta el filtro de aceite,no porque rosque en el soporte ,ya vale,los filtros llevan en su interior una valvula con un tarado especifico a cada modelo.
el arbol de levas pienso por logica,que los 1600cc debe ser el de cuatro,seguro que alguien que tenga un 1600 desmontado nos lo confirma.saludos

ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? <a href=ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 13072005255621288" />
hola luis, he quitado la bellota y ahora sé a lo que se refiere lo de que tiene que ser de 15, tiene escrito 15/45BAR y tambien sé ahora a lo que te referias a lo de 10/100 a la medida de la rosca.
lo que no sé es si esta bellota es la adecuada para mi motor o si esta estropeada. mi motor no admite 900rpm lo tengo a 1000rpm y a 900 se me enciende la luz de vez en cuando en frio y cuando esta caliente a bajas revoluciones todo el tiempo encendido.
he llevado a un mecanico para que me hiciera el reglaje de valvulas, encendido y carburacion, esta todo el motor muy fino con el unico detalle que ya tenia de esa dichosa luz que me pone malo.

joder, si no veo la foto por mucho que me expliques no daria con el sitio, gracias por la foto.
para aumentar la presion seria facil pero para quitarle.... que se suele hacer cortar una vuelta al muelle? he visto que existe un regulador de presion, este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VC52100_ES_Piston-reglable-de-presion-de-aceite-para-Escarabajo-o-furgoneta----.htm
pero la pregunta es ¿cual es la presion correcta? ¿puede ser 2,5? a ver si alguien me lo puede confirmar.
mi filtro de aceite es este, a ver que opinas si es ese el problema:
http://www.mecatechnic.com/COX_VC51100CH_ES_Filtro-de-aceite-cromado-para-Escarabajo-o-furgoneta-056115561G-AC115011--.htm
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 20 Jul 2013 - 22:36

no sabia que vendieran el regulador, genial, si aprietas+presion y si aflojas pues -,el filtro si lo venden para escarabajo pues valdra , pero no meda que sea de buena calidad, prueba con uno de VW tipo 4 ,pon una foto de tu "bellota"llevas reloj de presion verdad?? ,me da que llevas un bulbo  de Porsche,y no te vale,la presion minima estaria entre 0,5 y 0,8 kgcm en baja y 2,8 y.3,0 en alta,el que tienes enciende la luz por debajo 1,5kg no me estraña que se encienda jejejeej.

ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? <a href=ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 130720103244973545" />
bulbo tipo porsche

ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? <a href=ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 130720103422155213" />

el original

ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? <a href=ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 13072010353491816" />
y una solucion casera
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 1:52

hola luis, no llevo el vulvo de porsche, llevo una bellota normal. aqui una foto:
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 7i68


llevo marcador de presion autometer pero no lo llevo conectado porque no tengo muy claro de como conectarlo. este marcador es de los que hay que enchufarle una tuberia desde la bellota hasta el marcador por donde pasaria el aceite con la presion, (manda huevos el tener que llevar el aceite hasta el salpicadero) yo la unica solucion que veo es hacerme una pieza como la solucion casera de la foto que has puesto y ahy enroscar una tuberia, pero antes de hacer eso a ver si veo por ahy en algun recambista la adaptacion porque aun no tengo informacion de esto. si alguien sabe algo del tema que me lo diga. aqui unas fotos:
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 9hv1


ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? Nmga


el tema del filtro de aceite cromado es una mierda, me cojio en la hora tonta cuando lo compré, resulta que tuve que quitar el aceite para cambiar las piezas del radiador donde va roscado los manguitos porque me resumia aceite y cuando volvi a hecharlo no te puedes imaginar el asiento que tenia en la garrafa cortada que utilice para hechar el aceite. el aceite tendra unos 100KMs y el motor estaba bien escurrido (un mes por lo menos), se vacio el radiador, filtro de aceite nuevo mas colador nuevo y se cambiaron los manguitos del radiador.
el proximo cambio de aceite que sera pronto aunque no toque le pondre este filtro:
http://www.mecatechnic.com/COX_VC51101_ES_Filtre-a-huile-Performance-FRAM-PH-8A----.htm
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 2:17

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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 10:42

hola, compra este bulbo,y resulto el problema,
http://www.mecatechnic.com/COX_VC52402_ES_Sonde-de-pression-d-huile-pour-moteur-pied-moule----.htm

si tu motor tiene un arbol de levas no original,tendras que quitar la bomba ,para ver que arbol lleva,.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 12:40

con ese bulvo resolveria el problema de la luz pero si hay un problema de presion no lo solucionaria, mas bien el vulvo que le deberia montar a mi motor es este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VC52400_ES_Sensor-de-alerta-de-presion-de-aceite-para-Escarabajo-y-Furgoneta-021919081B-028919081--.htm

el mecanico me dijo que si llevo uno de 15/45bar y se enciende le tendre que montar una de unos 10/30bar maximo.

el arbol de levas segun me dijo el que me lo vendio tenia montado un 110. supongo que sera este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VD20200_ES_Arbol-de-levas-284--tipo-Engle-110-para-Escarabajo-AC109010---.htm
pero sigo sin entender lo de los 3 o 4 remaches.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 17:00

hombre lo primero, con un manometro comprueba la presion ,que tienes ,en baja y en alta,si esta en los parametros correctos ,y te quedas tranquilo,montas el que te he puesto,asi te avisara de que no tienes presion minima, que es de lo que se trata,
si no estas en los parametros ,lo mas facil es que el motor tenga algun casquillo de bancada,biela o arbol de levas mal,y pierda presion,una manera simple de ver si hay algun casquillo mal,es arrancar en frio el motor ,paras y rapidamente pones el contacto,sin que vuelva ha arrancar ,el testigo de la presion tiene que tardar dos -tres sgundos en ecenderse, quiere decir que conserva presion ,si en cambio se enciende muy rapidamente es que pierde presion por algun sitio,
[img]ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 13072104584034291[/img
arbol de cuatro remaches
[img]ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? 130721050010481015[/img]
arbol de tres remaches,
a ver si lo ves ahora
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyDom 21 Jul 2013 - 18:11

gracias luis por las fotos del arbol de levas. segun veo la cojida del eje del arbol de levas es diferente, asi que cuando desmonte vere como es y me quito de riesgos.
el cigueñal se le puso nuevo 6 meses antes de comprarlo y los casquillos tambien, incluso los casquillos del arbol de levas pero las vielas no.
creo que antes de comprar a ciegas la bomba dejare como esta e ire investigando poco a poco todo lo que me has dicho. lo de que se quede unos segundos apagada antes encenderse lo mirare (no sabia esto)
asi que de momento fin de la historia, en el proximo pedido comprare si hace falta, junto al regulador de presion, gracias por todo y en cuanto tenga novedades ire completando el post, un saludo.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 27 Jul 2013 - 19:32

he hablado con el presidente del club que tiene un escarabajo y lleva varios años y me ha dicho que ese sintoma es normalisimo en nuestros motores que con estas fechas cuando llevamos 30 minutos circulando en horas de calor la luz se encienda (osea que parpadee) cuando esta a relenti que es mi sintoma y precisamente siempre he cojido el coche en horas de calor, en cambio si acelero ligeramente se apaga.
cuando esta a relenti hay pocas revoluciones y no manda logicamente la misma presion de aceite a la bomba y si a eso le añadimos que esta el aceite caliente (mas fluido) tiene su logica el que haya menos presion. el aceite que llevo es un 20w50.
como los casquillos de cigueñal y cigueñal son nuevos es una cosa que descarto. la bomba tendre que mirarla aunque posiblemente no sepa si esta bien o mal ¿como se sabe si esta en mal estado? es que una bomba son dos piñones simplemente, cuando desmonte vere como esta, ya os dare novedades, un saludo.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 27 Jul 2013 - 20:31

Hola, pues no veo el interes de cambiar de bomba por una superior si no sabes exactamente la presión de aceite a la que trabaja tu motor al ralentí. No es normal que se encienda la luz de presión por mucho calor que haga y por mucho tiempo que lleves circulando. Un motor tiene que trabajar a una presión, ni más ni menos. Mucha presión es malo y poca también.
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 27 Jul 2013 - 21:30

Flyingblue escribió:
Hola, pues no veo el interes de cambiar de bomba por una superior si no sabes exactamente la presión de aceite a la que trabaja tu motor al ralentí. No es normal que se encienda la luz de presión por mucho calor que haga y por mucho tiempo que lleves circulando. Un motor tiene que trabajar a una presión, ni más ni menos. Mucha presión es malo y poca también.
el interes de cambiar la bomba ya no es solo por la presion, es porque como en sevilla hace calor y mi buggy tiene radiador de aceite exterior pasando por un filtro de aceite antes...creo yo que si circula mas caudal de aceite por el radiador....se enfriara antes, despues el tema de la presion lo mismo son los muelles de descarga por eso hasta que no se lo lleve a un mecanico para que me compruebe la presion con un manometro no sabre si esta bien o no.
hay una cosa que "creo" que si el aceite tiene mucho mas recorrido por culpa de los manguitos (que son gordos) teniendo que circular hasta el radiador (que tiene su longitud los manguitos) posiblemente ese sea el problema, que le hace falta mas presion porque la dureza de esos muelles de descarga no estan pensado para esta preparacion del radiador. podria provar puenteando los manguitos de la bomba anulando todo ese circuito.
si estoy en lo cierto y la bomba esta bien la solucion creo que seria esto:
http://www.mecatechnic.com/zoom.asp?code0_ref=COX&produit_ref=VC52100&langue=ES
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptySáb 27 Jul 2013 - 22:17

Entiendo lo que dices pero:
- creo que deberías de llevar un reloj de presión dentro del habitáculo por lo que pueda ocurrir
- prueba primero desmontando la tapa de la bomba y repasarla sobre un marmol con una lija para hacer el plano. Esto no cuesta nada y puede dar muy buen resultado si está marcada
- siempre hay más barato: http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3165
- en bombas una de 26mm debería de ser suficiente:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3147
y si quieres el top del top una Gene Berg:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3149
- qué tipo de full flow llevas?
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyMiér 31 Jul 2013 - 1:57

Flyingblue escribió:
Entiendo lo que dices pero:
- creo que deberías de llevar un reloj de presión dentro del habitáculo por lo que pueda ocurrir
- prueba primero desmontando la tapa de la bomba y repasarla sobre un marmol con una lija para hacer el plano. Esto no cuesta nada y puede dar muy buen resultado si está marcada
- siempre hay más barato: http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3165
- en bombas una de 26mm debería de ser suficiente:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3147
y si quieres el top del top una Gene Berg:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=3149
- qué tipo de full flow llevas?
hola Flyingblue, perdona la tardanza. voy a seguir tu consejo de montar el reloj de presion.
buena la idea lo de repasarla sobre un marmol o cristal para hacerle el plano porque precisamente pierde un poco de aceite por ahi y tengo las juntas compradas para cambiarselas ¿puede ser por la junta de la bomba el motivo de la perdida de presion?

una pregunta: a ver si me puedes aclarar un poco para estar informado cuando desmonte la bomba, ¿como se sabe cuando esta la bomba en mal estado? ¿que es lo que hay que tener en cuenta? holgura en los ejes de los piñones o los dientes de los piñones. ¿cual es la averia tipica de las bombas?.

joder me he quedado de piedra lo que cuesta la bomba gene berg ¿a que se debe esa diferencia de precio?
el full flow que llevo es este:
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? Dsc08611p
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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyMiér 31 Jul 2013 - 18:57

ya tengo una duda solucionada, resulta que hay que comprovar la holgura de esta manera del documento que os adjunto. ya solo falta desmontarla para averiguarlo.
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? Im57

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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyMar 6 Ago 2013 - 22:50

hola a todos, tengo novedades sobre el tema. el otro dia sobre las 17:00 con todo el calor me di unas vueltas y lo meti en carretera para darle un pequeño calenton a ver a cuantas revoluciones se enciende la luz cuando llegue al casco urbano que hiba mas despacio, resulta que en caliente por debajo 1800RPM se encendia la luz, por encima de esas revoluciones se apagaba (una barbaridad) yo asustado me fuy al garage a guardar el coche y no sacarlo hasta que no solucione el problema.
Pues bien, encargue un vulvo para escarabajo a partir de 34cv y resulta que el que me vino era igual al que yo tenia montado (0,15/1,45Bar) pensé que no hiba a solucionar el problema. pues bien, lo monté ya que lo tenia comprado para descartar y resulta que sorprendentemente se ha solucionado el problema (ya no se enciende la luz ni a bajas revoluciones) incluso desembrague el coche con una marcha hasta dejarlo casi parado y no se enciende la luz ni en caliente.
!!fijense que tonteria era y la que he liado con el tema!!! jejeje

uno amigo me dijo una vez que si en 2000RPM en caliente marca menos de 2,5 kilos de presion es que pasa algo.
con ese comentario metido en la cabeza y yo no muy convencido del resultado tan sorprendente del vulvo le dije a un mecanico que me comprovara la presion con un manometro.
antes de la comprovacion me hice 30KMs por a medio dia con unos 37 0 38 grados que hacia y cuando llegue sin parar el motor lo tuvimos media hora funcionando para que el aceite estuviera lo mas fluido posible para que tenga menos presion (me daba miedo lo caliente que estaba ya el motor y la luz sin encender)
pues bien, a 2000rpm y al rojo vivo que estaba...esto es lo que marcaba:
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? Wkly



y a 3000rpm esto es lo que marcaba:
ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? C8wm



si le daba mas revoluciones podia llegar a los casi 5 kilos.
hay va la pregunta: ¿podriais confirmarme si esta bien de presion? segun el mecanico dice que esta perfecto pero quiero varias opiniones, gracias.
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar?   ayuda, ¿que bomba de aceite tengo que montar? EmptyJue 8 Ago 2013 - 10:08

Me alegro que hayas encontrado el kit de la cuestión.
Ese artículo de la bomba de aceite parece interesante, podrías compartirlo para futuras consultas.
En caliente 0,7 a 1,5 en ralentí, sobre 3/3,5 acelerando.
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