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 Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento

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luis-912

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MensajeTema: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Vie 26 Jul 2013 - 13:46

Hola,voy a tratar de contaros mi experiencia de importar mi buggy, desde el sur de Portugal,sera por fasciculos ,que ire completando poco a poco,segun el tiempo lo permita.
1º localizar el coche en cuestion ,por internet,si se trata de un buggy elejir  un modelo conocido, con sobrada informacion de el en internet y que se pueda conseguir alguna publicacion o prueba en alguna revista ,ficha o libro,desechar modelos extraños ,o sin historial de que haya sido un buggy como poco 25 años.traerse el coche con la documentacion del coche original contrato y DNI del propietario ,no la baja de exportacion ,en España te pondran mil pegas.
importante ,comprobar las medidas y datos de la ficha tecnica son correctos,antes de soltar la pasta,
Yo localice el mio en el sur de Portugal,lo traje andando hasta Huelva,con el  riesgo de que me parara la GC,ya que el seguro que tenia en regla el propietaro Portugues solo cubre en Portugal y un español no puede circular con un vehiculo extranjero por el territorio español,al carecer de seguro, logicamente,y niguna compañia te hace un seguro a un vehiculo con matricula extranjera.
asi que en grua hasta Madrid ,se van los primeros 500€ jejejeje aparte el viaje hasta Huelva ,hotel, coche de alquiler para ir a verlo.otros tantos. ir sumando.

2º Ya esta en casa ,despues del "sobo" de venir montado en la grua ,como era precio pactado ,el de la grua venia a 90kmh para ahorrar combustible,confused confused
comienzo  el desmontaje para ir preparandolo para la futura revision de la ITV,y dejarlo lo mas parecido al "original" para la catalogacion del club,
frenos,suspension ,motor ,llantas,etc,etc,hay que dejarlo tal y como lo querais  ,antes de comenzar con el papeleo,cuanto menos extravagancias mejor.tener en cuenta que las llantas no sobresalgan de las aletas,el tipo de motor sea el correcto,etc etc, repito ,tratando de originalizar el modelo,para evitar futuros problemas,
.
3º  despues de  un año de restauracion, comenzamos con el papeleo,
lo  primero del papeleo es contactar con un club de clasicos cercano a casa,o con un laboratorio de homologaciones,uno u otro os indicaran con quien suelen trabajar,en mi caso contacte con el laboratorio que mas barato me hacia el informe,350€ y ellos me dieron el club con quien solian trabajar,150€ por la dictamen,mas 180 por desplazarse el perito del laboratorio a mi casa,y no tener que llevarlo en grua a sus instalaciones,despues me entere que podia haberle sacado las placas provisionales "verdes"y haberlo llevado andando ,lo cual hice para poder disfrutarlo durante el proceso de homologacion,
para solicitar las placas verdes ,se va a trafico ,pagas las tasas de matriculacion 90€ que luego valdra para la matriculacion definitiva,con la documentacion que te dan vas al ayuntamiento a pedir el impuesto de circulacion o su exencion ,vuelves a trafico y te dan el permiso de circulacion valido para dos meses compras las placas verdes ,haces un seguro de clasicos , y a circular,
durante el año de restauracion has tenido que buscarte la vida en localizar toda la informacion posible de tu buggy ,como os dije anteriormente ,tienes que convencer al del club de clasicos ,con toda la informacion posible, de que tu buggy es original y merecedor de ser historico,despues de la visita del perito del laboratorio ,donde midio ,fotografio y requetemiro todo el coche,pues comienza la espera.
dos meses despues el club acepta el coche como historico y el laboratorio realiza su dictamen ,y envia el informe a Industria ,donde pasados mes y medio largo, me envian a casa el correspondiente informe ok,,

4º  con el informe de industria y el informe del laboratorio,a la ITV ,con la "caga"en el cuerpo¿pondran pegas?siempre ponen pegas ,que si los pilotos  no estan homologados ,que si el parabrisas,bueno es su funcion,
al final,pasa todo ok,que te pases dentro de un semana a por la ficha tecnica,otra semana de cagalera,¿habra alguna pega?,pues no Laughing 
te dan tres copias de tu ansiada ficha,cheers cheers cheers 
ahora ha pagar el impuesto de matriculacion (IEDMT)en Hacienda ,este tiene tela,solo se puede pagar por via telematica,es necesario tener firma electronica,descargar un programa de hacienda y con el DNI con chip,o si no lo tienes, as de ir a una oficina de la Seguridad Social y con una clave que te da el programa instalado, solicitar otra clave,con la dichosa clave ya puedes hacer la autoliquidacion del impuesto 576,el 12%del importe que figura en el contrato, ojo que antes de hacer la autoliquidacion tienes que hacer el calculo de la tasa y pagarlo ,una vez pagado el sistema te da un codigo que es necesario para hacer el formulario 576,yo tarde 4 horas en entenderlo,jejejejejejej
ya solo falta pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales en Hacienda (en persona), formulario 620 ,el 6% del precio del contrato , hay que presentar el original,y sueltas la pasta corrrespondiente,

5º ahora a trafico,con :
el informe de industria ,el del laboratorio,el impuesto 576,el 620,el de circulacion,4 fotos en color y de laboratorio fotografico, no valen impresas en casa, de los cuatro costados.la documentacion original del vehiculo,DNI,las tres fichas tecnicas que te dieron en la ITV,lo entregas.
y otra vez cagalera,mi sorpresa me dicen que estara en una hora,
affraid affraid affraid affraid 
me espero, la cagalera aumenta ,hay un forero que en trafico ,le han tardado mes y medio,subo y me dan mi permiso de circulacion y mi ficha tecnica,cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
por fiiiiinnnn ,cuatro meses de cagalera y 1000 y pico de € de  menos tienen  su recompensa,jejejejejeje
espero que sirva para que os animeis,leido parece mas royo de lo realmente es,lo unico chungo son las demoras en el tiempo y la incertidumbre, de posibles complicaciones.
saludos.
,
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THE END


Última edición por luis-912 el Lun 29 Jul 2013 - 8:35, editado 4 veces
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falcon

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Vie 26 Jul 2013 - 15:49

Hola Luis... menudo tramiterío, no?... Me imagino que rompedero de cabeza.
Siempre me intereso esto de poder importar algun trasto de estos de Alemanaia /holanda/belg.etc.... porque se encuentran precios algunas veses de risas... pero tambien es cierto que se leen en un monton de foros que al final no sale a cuenta tanto rompedero de cabezas para hacer los tramites.... y conviene al final, comprar ya algo matriculado.- No se que conclusión harías de todo este proceso.-
saludos!!!!!!!!!
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luis-912

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Vie 26 Jul 2013 - 22:34

hola Falcon,con otros coches ,quizas sea mas rentable buscar en el mercado español,pero los buggys en venta en españa ,son pocos y no muy bonitos,jejejejej,incluso en europa no creas que salen tantos que me gusten,hoy he mirado en autoscout,y de 105 no me quedo con ninguno,en Inglaterra suelen salir a la venta algunos chulos,caros y con el inconveniente de la distancia ,aunque estuve a punto de ir a por uno,
el que peces quiere ,se tiene que mojar jejejeje,saludos
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Sáb 27 Jul 2013 - 3:43

El forero que le tardo 3 meses y medio en darle la matricula...ese soy yo exactamente, que he pasado por lo mio tambien, peor aun.
despues de llevarme muchos años en busca de un buggy corto estilo manx que sea barato y este documentado... fue imposible,
no merecia la pena pagar tanta pasta por un buggy mal documentado y mal restaurado. Si eres paciente....es mejor comprar uno a buen precio, restaurarlo desde cero en condiciones, a tu gusto y despues homologarlo todo.
hacerlo asin cuesta muchisimo menos y te has dado el gustazo de decir que ese coche lo he hecho yo, los inconvenientes son las horas que se le hecha y el año que hetardado yo en restaurarlo. A eso hay que sumarle mas de 8 meses que me ha costado matricularlo como historico. Todos los problemas que puede haber en este tipo de tramites los he tenido yo.
Desde que compré el coche hasta que lo he podido disfrutar.... han pasado casi 2 años.

1º Por fin encuentro el modelo que me gusta y a buen precio, con el inconveniente que esta a 1200KM de mi casa y el coche es ingles. Saqué el billete del ave me plante alli, hice el trato, pase una noche en un hotel y a la vuelta coji un vuelo.
Busque un transporte de largo recorrido antes de hacer el trato y reserve la plaza para ese dia, con antelacion, pero solo pasaba el trailer el dia despues, asi que me coji un vuelo habiendo soltado la pasta sin saber si me lo hiban a recoger (un riesgo) afortunadamente no hubo problemas, en 7 dias llego el coche a mi domicilio.
cuando llego a casa y me puse a mirarlo detenidamente me di cuenta la restauracion que le hiba a tener que hacer.
Al dia siguiente se me cayo todo cuando vi como estaba el suelo del garage, perdia aceite el motor por todos lados, valvulina de las trompetas....chasis oxidado...empece con la restauracion y casi todo se lo he puesto nuevo.

2º Cuando está el coche listo para circular.... me busco un club para el certificado que certifique su originalidad, despues pido cita al perito para la ficha reducida, entre fiestas puentes...me tardo casi 2 meses la cita, el perito tuvo sus dudas como es normal, despues unas 3 semanas pude recoger el informe de laboratorio, lo entrego en industria y despues de estar entregado me doy cuenta que hay datos erroneos en el informe (distancia entre ejes...) vuelvo a pedir un nuevo informe al perito, (mas tiempo) y vuelvo a llevarlo a industria solicitando un reformado de la documentacion entregada el dia tal.
Pasaron mas de 3 meses cuando me llegó la resolucion de industria con los primero errores entregados, (no tuvieron en cuenta el reformado) despues de esos tres meses tuvo que ir el presidente del club a aclarar el error y volver a entregar el reformado (mas tiempo), cuando por fin tengo la catalogación me dispongo a ir a la itv con toda la documentacion y el coche para que me den la ficha tecnica. El coche paso la itv sin problemas, se quedaron con el original de industria y me dieron fotocopias compulsadas, (pensaba que ya lo tenia todo hecho y empezaron mas contratiempos) le entrego a una gestoria toda la documentacion (mas tiempo) y la ficha tecnica con su ITV para que me lo matriculen como vehiculo historico y trafico le denegó la documentacion a la gestoria por faltar la cara trasera de dos folios que se les olvidaron a la itv cuando me los compulso.
Tuve que ir nuevamente a la itv a explicarles el error y me dieron otra vez el informe de industria compulsado con todos sus folios esta vez. (mas tiempo)
Vuelvo a entregarle a la gestoria el nuevo informe.
Ahora viene lo peor, cuando el gestor va a entregar el informe que faltaba a trafico, la operaria de trafico le dice que como el informe ha tenido varios grapados, faltaban papeles y la ficha tecnica es una fotocopia.... el coche va a entrar en investigacion, porque estan entrando muchos coches robados de inglaterra. El coche cuando se exportó desde UK a españa se tuvo que entregar la ficha tecnica a trafico de la UK para que me dieran el documento de exportacion. Eso es para que no haya duplicaciones en ambos paises con la misma ficha o numero de chasis y en trafico le da igual el documento de exportacion, para ellos no tiene valor por muy original que sea, lo unico que quieren es la ficha tecnica.
Pues segun el gestor la GC es la que investiga estos casos y me tardo mas de 3 meses en darme la matricula, (no me lo creia cuando me llamó el gestor dandome la noticia,  ya habia perdido la esperanza porque una investigacion no suele tardar mas de un mes segun me dijeron.
Una matriculacion historica suele tardar 3 meses aprox. y yo mas de 8 (habra que tener mala suerte).
despues de toda mi esperiencia.....ahora entiendo el porque un buggy bien documentado y restaurado cuesta tanto dinero. (no tiene precio).
La diferencia de hacerlo tu es te ahorras mucha pasta, y el dinero que hay que hecharle lo gastas poco a poco sobre la marcha y queda todo nuevo (segun gastes) y homologado con ruedas anchas y no como algunos buggys que hay que ponerles las ruedas de escarabajo de origen para que pase la itv.

Con todo esto os digo que no siempre es asi, tan solo es que yo he tenido muy mala suerte, espero que nadie pase por todos los errores que han cometido conmigo en cada tramite que he hecho.


Última edición por ismaeldeserter el Mar 30 Jul 2013 - 0:53, editado 1 vez
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luis-912

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Sáb 27 Jul 2013 - 12:08

Hola Ismael ,no quise nombrarte, por si no querias hacerlo publico,la verdad es que has tenido mala suerte, como te dije ,"parece que te ha mirado un tuerto"pero ya paso y ahora ha disfrutarlo, valientes que somos unos valientes ,jejejejejeje, a ver si cunde el ejemplo y llenamos Iberia de buggys,saludos.
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luanmape



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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Dom 28 Jul 2013 - 19:36

Madre mia vaya experiencia chicos. Sois unos ejemplos de paciencia y teson tremendo. La verdad es que tambien sois afortunados por tener un sitio en el que trabajar en vuestros bichejos.

Espero poder contar con vuestra experirncia y sabiduria puesto que mi proximo aircooled sueño con que sea un kit car invader o un nova ya seria rizar el rizo
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Dom 28 Jul 2013 - 20:51

Gracias por compartirlo;
Otro tema digno de chincheta
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luis-912

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Lun 29 Jul 2013 - 8:23

Gracias Pegasin ,es la primera vez que me ponen una chincheta, jejejeje,
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longocab



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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Mar 30 Jul 2013 - 10:26

que chulo esta.... te has hecho tu la capota?? quiero unaaa y los focos cromaos los añadire a la proxima fase
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luis-912

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Mar 30 Jul 2013 - 19:31

longocab escribió:
que chulo esta.... te has hecho tu la capota?? quiero unaaa y los focos cromaos los añadire a la proxima fase

Hola Longocab, me alegro que te guste, la capota la hice yo, en una tarde , la primera vez que cojo una maquina de coser,jejejeje,me fuy a una tienda de retales y compre una loneta,y me puse ha hacer pruebas,para hacer una plantilla ,me costo descoserla un par de veces ,ya que al tensar la tela estiraba y quedaban arrugas ,al final quedo tan chula, que se ha quedado,,buscate una loneta,una persona que cosa un poquito a maquina y la haces facilmente,la parte complicada es el enganche en el parrabrisas, mi marco no lleva ningun tipo enganche y tuve que ingeniarmelas con una pletina de aluminio,hay marcos que llevan una ranura para el enganche,no se aprecia en las fotos del tuyo ,si la lleva o no,pon unas fotos mas cerca del marco del parabrisas,y te cuento.
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longocab



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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Mar 30 Jul 2013 - 22:02

okok ya habia pensado lo del marco con una especie corchetes o algo el mio tiene un par de agujeros
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magf36

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Vie 6 Sep 2013 - 13:33

Enhorabuena Luis. Sabia que Ismael había terminado su suplicio, pero no sabia que tu ya lo estabas disfrutando también. Te ha quedado genial, muy chulo. Yo tengo el proyecto muy parado, a ver si ahora después del verano me pongo las pilas. Un saludo
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luis-912

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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   Miér 11 Sep 2013 - 12:08

Hola Magf36,cuanto tiempo ,me alegro que te guste ,metele caña este invierno para disfrutarlo en le veranillo.
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MensajeTema: Re: Guia de como importar un clasico y hacer historico (buggy) y no morir en el intento   

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