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 Problemas con suspensión trasera.

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Lalo

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MensajeTema: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. EmptyLun 5 Ago 2013 - 20:50

Que tal amigos, cuando tenía armado el vocho se veía ligeramente mas alto de un lado que del otro y ahora que lo desarmé creo que encontré la causa. Por estar manipulando la plancha las plumas se botaron de la pequeña ceja que las detiene y se ve la del lado izquierdo mas baja que la del lado derecho, que puedo hacer para alinearlas? aprovecharé para cambiar gomas y engrasar las barras de torsión.

He querido sacarlas pero yo creo por falta de peso no salen, estoy esperando poner motor y carrocería para ver si así salen, mi única duda sería como alinearlas, pongo una foto para que vean la "ceja" que se brincó y por eso no puedo montar la pierna de la transmisión.
Problemas con suspensión trasera. 2013-07-25-146_zps2643a48b
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. EmptyMar 6 Ago 2013 - 1:41

Lalo escribió:
Que tal amigos, cuando tenía armado el vocho se veía ligeramente mas alto de un lado que del otro y ahora que lo desarmé creo que encontré la causa. Por estar manipulando la plancha las plumas se botaron de la pequeña ceja que las detiene y se ve la del lado izquierdo mas baja que la del lado derecho, que puedo hacer para alinearlas? aprovecharé para cambiar gomas y engrasar las barras de torsión.

He querido sacarlas  pero yo creo por falta de peso no salen, estoy esperando poner motor y carrocería para ver si así salen, mi única duda sería como alinearlas, pongo una foto para que vean la "ceja" que se brincó y por eso no puedo montar la pierna de la transmisión.
Problemas con suspensión trasera. 2013-07-25-146_zps2643a48b
hola lalo, en teoria los brazos de suspension deben de estar los dos alineados, pero desmontandolos los dos y comparandolos saldras de dudas. hay unos dientes en la barra de torsion y unas marcas en los basculantes (compruebalos) pero antes de nada señala la barra de torsion y el basculante para saber en la posicion que estaban. hay una tabla de medidas para saber cuanto subes y bajas, es esta:
https://redcdn.net/ihimizer/img341/7346/tablabajadas.jpg
porque se haya salido de la ceja y te quede una mas baja que la otra no significa que una este mas alta que la otra, pero debe de estar muy mal (gastadas o aplastadas) las gomas interiores de los basculantes para que se te salga del tope del chasis, yo te aconsejo 100% que le pongas esas gomas de uretano (no te vas a repentir) quedan como si fuera un rodamiento de justo, es mas, con la mano es imposible de montar a no ser que lo metas con una prensa o tornillo de banco, son estas:
http://www.mecatechnic.com/COX_VJ511025_ES_2-silentblocs-urethane-creneles-exterieur-de-train-arriere-pour-Cox-60--68----.htm
para sacar los basculantes no es necesario montar el motor y la carroceria, sacalas con un extractor. la que tienes fuera del tope no hay problemas porque no tiene tension pero la otra tendras que comprimirla con esta herramienta:
http://www.mecatechnic.com/181_VO07320_FR_Outil-de-montage-des-lames-de-suspension-arriere-pour-Cox----.htm
Problemas con suspensión trasera. Oygp


por cierto no necesitas engrasar las barras de torsion traseras porque no llevan grasa, vas secas, pero untale en las puntas un poco de grasa para que no se oxiden y puedas sacarlas facilmente en un futuro.
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Lalo

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MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. EmptyMar 6 Ago 2013 - 17:26

ismaeldeserter escribió:
Lalo escribió:
Que tal amigos, cuando tenía armado el vocho se veía ligeramente mas alto de un lado que del otro y ahora que lo desarmé creo que encontré la causa. Por estar manipulando la plancha las plumas se botaron de la pequeña ceja que las detiene y se ve la del lado izquierdo mas baja que la del lado derecho, que puedo hacer para alinearlas? aprovecharé para cambiar gomas y engrasar las barras de torsión.

He querido sacarlas  pero yo creo por falta de peso no salen, estoy esperando poner motor y carrocería para ver si así salen, mi única duda sería como alinearlas, pongo una foto para que vean la "ceja" que se brincó y por eso no puedo montar la pierna de la transmisión.
Problemas con suspensión trasera. 2013-07-25-146_zps2643a48b
hola lalo, en teoria los brazos de suspension deben de estar los dos alineados, pero desmontandolos los dos y comparandolos saldras de dudas. hay unos dientes en la barra de torsion y unas marcas en los basculantes (compruebalos) pero antes de nada señala la barra de torsion y el basculante para saber en la posicion que estaban. hay una tabla de medidas para saber cuanto subes y bajas, es esta:
https://redcdn.net/ihimizer/img341/7346/tablabajadas.jpg
porque se haya salido de la ceja y te quede una mas baja que la otra no significa que una este mas alta que la otra, pero debe de estar muy mal (gastadas o aplastadas) las gomas interiores de los basculantes para que se te salga del tope del chasis, yo te aconsejo 100% que le pongas esas gomas de uretano (no te vas a repentir) quedan como si fuera un rodamiento de justo, es mas, con la mano es imposible de montar a no ser que lo metas con una prensa o tornillo de banco, son estas:
http://www.mecatechnic.com/COX_VJ511025_ES_2-silentblocs-urethane-creneles-exterieur-de-train-arriere-pour-Cox-60--68----.htm
para sacar los basculantes no es necesario montar el motor y la carroceria, sacalas con un extractor. la que tienes fuera del tope no hay problemas porque no tiene tension pero la otra tendras que comprimirla con esta herramienta:
http://www.mecatechnic.com/181_VO07320_FR_Outil-de-montage-des-lames-de-suspension-arriere-pour-Cox----.htm
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por cierto no necesitas engrasar las barras de torsion traseras porque no llevan grasa, vas secas, pero untale en las puntas un poco de grasa para que no se oxiden y puedas sacarlas facilmente en un futuro.

Muchas gracias por tu respuesta, muy completa, trataré de conseguirme esa herramienta y esas gomas en mi país, muchas gracias por contestar, saludos.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. EmptyMar 6 Ago 2013 - 22:03

Buenasssssssssssss.

Yo en lugar de utilizar el (útil) que se ve en la ultima fotografía para comprimir la placa de muelle,  utilice simplemente un gato hidráulico.

También es importantisimoooooooo indicar, que para trabajar mas cómodamente y sin esfuerzos (tontos), sujetéis con una cuerda en la parte mas alta, todo el conjunto de (trompetas - palier, tambor de freno y brazo oblicuo), luego cuan tengáis la placa de muelle en su sitio, colocáis el gato debajo del tambor del freno y lo dejáis caer con suavidad.

También es importante que antes de colocar las nuevas (gomas de uretano, etc) espolvoreéis con (polvos de talco), en el manual indica otro tipo de polvos, pero con los de talco es suficiente (no utilicéis grasa ni nada parecido. También es importante observar si las barras de torsión están oxidadas, en este caso hay que eliminar el oxido y pintarlas.

Luego también es importante que al apretar los tornillos de la tapa de la barra de torsión, estos  sean apretados en forma de (X) cruzada, no correlativamente.

Ya.

Sl2s.


Última edición por CENTINELA-1939 el Mar 6 Ago 2013 - 22:19, editado 1 vez
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. EmptyMar 6 Ago 2013 - 22:16

Mas cosas importantesssss.

Los silentblocs les hay de (2 MEDIDAS), asegúrate de comprar los que necesitas para no tener que estar con devoluciones (yo compre los equivocados).

Buf.
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MensajeTema: Re: Problemas con suspensión trasera.   Problemas con suspensión trasera. Empty

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