FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.

AutorMensaje
jose650

jose650

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. Empty
MensajeTema: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyJue 22 Ago 2013 - 20:59

Recientemente he leido no se donde que los tapones de las botellas de leche, una marca de "Asturias"; se colocan en la salida de los huecos de la campana de refrigeracion donde van los tubos de la calefacción.....para una mejor refrigeración del motor y blablablba, pues bueno me pongo a ello y tapados quedan.

Tambien he tapado el otro extremo de estos tubos es decir, lo que va a los escapes. Me ha sorprendido que creo que el motor se calienta por un igual e incluso más, perdida leve de potencia.
He ido por carretera a unos 32º de tª unos 15 km y al llegar a mi destino he observado un olor a quemado y tras abrir la tapa del motor he visto que salia humo blanco, para mi sorpresa el humo procedia de los calentadores de la calefacción ya que como siempre hay algo de aceite por esa zona se estaba quemando, sin llama eso si.

Algun cosejo a parte de volver a colocar los tubos?

Un saludo
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyJue 22 Ago 2013 - 23:08

si no corrije las perdidas de aceite ,que manchan los caloriferos,ese humillo ira al interior del habitaculo , cuando conectes los tubos para tener calefaccion,con la consecuente intoxicacion ,dolores de cabeza,mareillos ,etc,etc.confused

Última edición por luis-912 el Jue 26 Nov 2015 - 7:56, editado 3 veces
vmf1978

vmf1978

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 23 Ago 2013 - 7:37

Pero entonces... viene bien taparlas o las dejo como estan?? Porque yo lo iba a hacer este fin de semana...
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 23 Ago 2013 - 9:07

Hola,es una buena solucion para el verano, un plus de refrigeracion,pero para lo que queda de verano, no te merece la pena .tendras que poner los tubos dentro de un "mes" ,para tener calefaccion .
jose650

jose650

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 23 Ago 2013 - 9:36

Tenia pensado dejar tapados los tubos de refrigeración de la calefacción y conectar unos ventiladores de ordenador(de los pequeños) a los calentadores de los escapes pero vista la temperatura que se concentra alli dentro me da que no va a poder ser.

Tubos colocados de nuevo,
gracias y un saludo
starter

starter

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 20 Sep 2013 - 10:30

Hola.
Si no me equivoco, el aire de la calefacción refrigera los tubos de escape justo en la salida de los cilindros, saliendo por debajo del coche si no accionamos la calefacción o pasando al interior del mismo si la accionamos, es decir, que no es sólo calefacción, sino que es parte de la refrigeración del motor. Por lo tanto, no debe taparse. Lo que a priori puede parecer un incremento de refrigeración es justo lo contrario.
falcon

falcon

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 20 Sep 2013 - 10:56

Shocked  y ahora que  hacemos?   tapamos? no tapamos?   a ver que dice  el maestro de "flyingblue"  que se los concoe  largooos a estos cacharros.
Los escapes que pierden la calefacción (sport)(me refiero a los tubos en "J") no llevan ningun flujo de aire, mas que el que se genera  por debajo del "chaperío" de refrigeración.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 20 Sep 2013 - 10:57

Hola Starter, ningun motor necesita refrigeracion en los colectores de escape ,si no lo contrario,cuanto mas caliente mejor, mas rapidamente salen los gases ,de hecho veras motores de competicion que llevan un forrado para mantenerlos mas caliente,entre otras cosas.
TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. <a href=TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. 130920123819671397" />TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. <a href=TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. 130920010143927334" />
jose650

jose650

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 20 Sep 2013 - 17:34

Pues seguramente sera asi, aunque debo decir que mi motor se calentaba mas caundo quite esos dichosos tubos, hasta creo que hizo amago de griparse, perdida de potencia, luz encendida de aceite a ralenti....
Puede ser que al estar carburado de origen ;los gases que salen por el escape no sean suficientes y se calienten mas las culatas debido al calor del colector de escape?

Con los tubos puestos va perfecto.

Última edición por jose650 el Miér 25 Sep 2013 - 23:05, editado 1 vez
starter

starter

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyMar 24 Sep 2013 - 16:49

Hola de nuevo. Veréis, quien me vendió el coche, hace 18 años, era un experto mecánico que estuvo trabajando en VW en Alemania y... a día de hoy ya no estoy seguro, pero creo recordar que en una ocasión me comentó lo que os he dicho en el post anterior. De hecho, cuando cerramos la calefacción, el aire sigue saliendo (al exterior) tras pasar por los colectores de escape. Otra cosa es un motor de competición que se pone al rojo. He dibujado un esquema cutre con el teléfono. Al cerrar la mariposa de la calefacción, se abre por otro lado dejando salir el aire por debajo del coche.
Siento discrepar con Luis-912, ya que los gases, cuanto más calientes, más presión ejercen y más dificultan el escape. Eso no quita que en un determinado motor la temperatura idónea de funcionamiento sea mucho más alta, como se ve en la foto, y no precise un enfriamiento adicional. En cualquier caso, mi intención era ayudar. Siento sembrar la duda en quienes preguntaron. Cada uno haga lo que quiera con su motor, yo no le quito los tubos de calefacción, entre otras cosas porque mi temperatura corporal también es importante. Salud.

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. Fmw1
falcon

falcon

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyMar 24 Sep 2013 - 20:35

tranquilo starter... No te preocupes... y de alguna manera es bueno "sembrar la duda" asi podemos discutir en el buen sentido de la palabra uno u otro tema!!!!
Que mejor para el foro que podamos dar opiniones variadas ? ... vamos como si fuera una charla de amigos.-
Esperemos mas opiniones de expertos en estos cacharretes.
Saludos Calefaccionados!!! ... o refrigerados!!! como quieras!! Smile 
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyMar 24 Sep 2013 - 20:53

Ensayo error. Habrás aprendido que si tienes un problema de refrigeración, hay que buscar el problema original. La refrigeración original funciona perfectamente: no hacen falta ni sobre carteres, ni filtros exteriores, ni productos anti fricción.
Estoy con Luis, los gases producidos por el aceite quemados son muy tóxicos, a mirar y solventar por tu salud y olor del coche.
A mayor temperatura mayor presión y mayor velocidad de gases. Ver artículo Adaptar un escape
Las calefacciones solo tienen una mariposa, si se cierra el aire no tiene otra vía de escape.
El aire que entra en las calefacciones solo tiene un objetivo: calentar el interior del coche.

A saber que si modificamos simplemente la apertura del capó, modificamos la presión interna del vano motor, y la presión dentro de la campana. La refrigeración por campana está estudiado para ofrecer unos litros de aire a una presión con una turbulencias. La mínima modificación repercute generalmente de forma negativa en la refrigeración. Si nos faltan las gomas de bujía, mal, si tapamos los tubos de refrigeración no siendo una campana Dog House mal. Podéis leer el libro de Gene Berg sobre preparación motor, explica muy bien el funcionamiento de la refrigeración.

Cuando llegamos a una preparación motor superior al 100% de la potencia de origen se quitan las calefacciones y se monta simplemente el tubo J. La calefacción tiene un efecto de radiador bajo el motor. Si el motor no funciona óptimamente, no está bien a punto, sufre de un desgaste excesivo, le faltan algunas gomas, simplemente amplifica el problema de calentamiento.

Pregunto: ¿y porqué a nadie se le ocurre proteger sus calefacciones con un tratamiento cerámico anti calórico?
http://www.classic-store.com
lobezn0

lobezn0

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyMiér 25 Sep 2013 - 1:41

pues un mecanico que yo conozco me ha dicho que tape las salidas de la campana de refrigeracion, las que van a escape, y no se si sera bueno, y ahora leyendo esto mas en la duda estoy, ya que segun me dice eso es solo para la calefaccion del vehiculo, y como aqui donde vivo, gran canaria, no me hace falta...yo tengo una vw t2. A que se refiere eso de Dog House ? un saludo !!
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyMiér 25 Sep 2013 - 12:45

Si la calefacción no tiene más salida que por la mariposa, la lógica quiere que si taponamos las salidas de campana y chapa bajo polea obtengamos la misma o mejor refrigeración. Encontraremos ejemplos como el aquí mencionado que fué totalmente negativo.

Si queremos ganar en refrigeración los esfuerzos se tienen que focalizar en mejorar nuestro sistema actual:
- verificando que todas las gomas están presentes y en buen estado
- comprobar que todas las chapas están presentes
- verificando que las chapas casan y se alinean correctamente empidiendo pérdidas de aire
- puesta a punto óptima de taqués, carburador.

En segundo lugar siempre y cuando utilicemos el motor por debajo de 4500 rev/minuto podemos utilizar un kit de polea de dinamo o alternador de menor diámetro. Se utiliza más en furgos y permite que el ventilador vaya más revolucionado.

Otra pieza curiosa y poco vista en España es esta pletina que se sitúa entre el radiador y la campana e impide el aire escapar, forzando que todo el caudal pase por el radiador.

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. 2967_zps37d00584

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. SCAT_Zwerks_circle-423x292_zps336ffa18
http://www.classic-store.com
vmf1978

vmf1978

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyJue 4 Sep 2014 - 10:50

Y si en lugar de taparlas, simplemente quitamos los tubos que van a la calefacción??

Así el aire iria al vano motor y refrigeraría no? Yo no tengo calefacción, la tengo anulada desde que compré el coche... no tiene tubos bajo el asiento trasero y está totalmente sellada la entrada de aire, por lo que me da igual, además, no es que pase mucho frio en invierno (cogiéndolo lo que lo cojo).

Le vendría bien quitar los tubos simplemente sin tapar los agujeros? Sale muchísimo caudal de aire cuando los quitas...

jose650

jose650

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyJue 4 Sep 2014 - 14:48

Si quitas los tubos de la calefaccion del vano motor vas a producir una corriente de aire dentro del hueco movida por la propia turbina, y ese aire no va al motor asi que va a refrigerar bastante menos.

Yo no lo haria.
vmf1978

vmf1978

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 5 Sep 2014 - 7:04

Gracias Jose 650...

Entonces ni taparlas ni quitar los tubos...

Pero, y esos escarabajos que directamente no tienen salidas para la calefacción en las campanas? Igual me equivoco, pero juraría que he visto alguno así, no que las tenga tapadas, sino que directamente no tiene...

Gracias de nuevo.
jose650

jose650

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. EmptyVie 5 Sep 2014 - 14:06

Funcionar funciona pero por esos agujeros esta perdiendo una cantidad de aire que no esta refrigerando el motor, y lo que me paso a mi, se esta recalentando demasiado el colector de escape debido a la falta de corriente que tiene que haber ahi.
Si tienes dudas haz la prueba, quitalos, aceleras el motor y pones la mano ya veras lo que sale por ahi.........

Funcionar funciona pero se calentaran bastante mas, sobre todo en carretera.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.   TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION. Empty

TAPAR SALIDAS DE CAMPANA DE REFRIGERACION.
Página 1 de 1.