FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Un saludo desde Puebla, tierra de vochos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vilarot

MensajeTema: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Miér 28 Ago 2013 - 19:02

Buenas tardes a todos,

Llevo algunas semanas leyendo este foro y me ha parecido muy interesante, con gente muy versada en el tema y, sobre todo, con un ambiente agradable y muy familiar. Es un placer poder formar parte de él.

Tengo 20 años de los cuales ya llevo 4 viviendo en Puebla (México) con mi familia, mientras estudio literatura.

Desde siempre he sentido una fuerte inclinación hacia los clásicos y a pesar de tener muy pocas nociones al respecto he tenido la oportunidad de presenciar la restauración de alguno. Como el verano que viene regresaré a Barcelona, me gustaría llevarme un vochito (escarabajo). Es un coche con el cual me siento muy identificado por estar vivienedo en un país donde abundan, por haber realizado mis prácticas en VW de México y, por supuesto, por su historia e ingeniería.

Para el regreso de mi familia, tendremos a disposición un contenedor en el cual cabría mi vocho perfectamente, el problema es que no sé con exactitud que día vamos a realizar el viaje, porque tengo entendido que si se compra seis meses antes de su llegada a España (después de haber residido en el extranjero) exentaría, no solamente los impuestos y aranceles, sino también la homologación, que no sólo representa (creo) un gasto importante sino también la posible modificación de ciertas partes del escarabajo. Por otro lado no sé si me abstendría de esto también con la posibilidad de declararlo coche histórico... Me gustaría saber si sería muy compleja o costosa su homologación.

La verdad es que me fascinaría poder pasearme en un escarabajo mexicano por las calles de Barcelona. Había pensado en comprar un 1600i, porque a pesar de que estéticamente no me resulta tan espectacular como los alemanes, su precio sería un poco inferior, su restauración probablemente menos laboriosa, y su tecnología (creo) un poco más fiable para el uso cotidiano. ¿Qué opinión os merece el modelo y qué consejos me podríais dar? ¿Alguien de vosotros se ha encontrado en una situación similar?

Muchas gracias de antemano,

Vilarot.
falcon

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Jue 29 Ago 2013 - 9:42

Hola Vilarot... bienvenido al foro... ojalá puedas traerte un guapo vocho Mexicano!!!!.. estaremos atentos a ver que viene en el contenedor!!!! saludos!!!
bitxiki

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Jue 29 Ago 2013 - 12:13

Muy buenas.
Bienvenido.
No sé si será el mismo caso,mira en la
presentación del compañero EDA-EDA
creo que es parecido a tu caso.
En cuanto al 1600i yo tengo uno y estoy encantado.
Un saludo.
Lalo

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Jue 29 Ago 2013 - 20:23

Bienvenido al foro, yo también vivo en México pero soy Mexicano, por lo que leí entendí que eres Español radicando en México, ya los amigos foreros te orientarán con el traslado, y yo si te recomiendo un 1600i, aprovecha para llevarte algunas refacciones que en Europa tal vez se te hace difícil conseguir saludos.
Vilarot

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Jue 29 Ago 2013 - 21:16

Muchas gracias.

Por lo referente al post de EDA-EDA, le ha salido cara la broma... pero debo admitir que su coche es una verdadera pieza de colección.
Yo no juego con rangos de precios tan amplios así que espero poder mandarlo en calidad de residente y exentar de todos estos gastos. Igual con el Beetle, espero poder comprar algo modesto para ir restaurando.

Hola Lalo, me alegra saber que también hay mexicanos en este foro, México ya es como una segunda patria para mí. Por supuesto, trataré de llevarme bujías, cables, ruedas (llantas) y si me da tiempo lo pintaré y tapizaré aquí, porque supongo que me saldrá más barato.
Por cierto ¿de qué estado eres?

Saludos.
pep.stk

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Jue 29 Ago 2013 - 23:01

Bienvenido, por aquí somos unos pocos con 1600i, tendremos que alquilarte parte del contenedor, jjaajajaja y nos traes unas golosinas para los cacharros....
italicajuan

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Vie 30 Ago 2013 - 1:08

Hola Vilarot, buenas noches, un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.Otro más que se une a los cacharritos de 1.6i.
El mio es un mexicano del 97 y de momento va estupendamente.Es un modelo igual al del compañero bitxibi.
Lalo

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   Vie 30 Ago 2013 - 22:12

Soy de Guerrero cualquier cosa estoy a tus ordenes mi amigo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un saludo desde Puebla, tierra de vochos   

Un saludo desde Puebla, tierra de vochos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.