FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Limpieza interna del motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ismaeldeserter

MensajeTema: Limpieza interna del motor   Miér 4 Sep 2013 - 0:52

hola, trasteando un poco por internet me he tropezado con esto (producto de limpieza interna del motor)
resulta que es un aditivo de medio litro aprox. que se le hecha al aceite justo antes de cambiarlo. se deja el motor 15 minutos arrancado antes de tirar el aceite y te lo deja supuestamente limpio y ahy va la pregunta.
¿que opinais al respecto, seria bueno para nuestros motores? aqui teneis un video explicativo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WmMPmVI60LM

tambien hay otro producto para limpiar todo el sistema de combustible y el deposito, aqui otro video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u4R4-SDfgb4

esta es la pagina oficial:
http://www.pro-tec.es/servicio/videos.html
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Miér 4 Sep 2013 - 10:42

No se porque pero huele a truco publicitario, para limpiar el circuito lo mejor es cambiar el aceite con un aceite super barato, dejar el motor funcionando un cuarto de hora, sacar ese aceite y poner el aceite bueno.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 5 Sep 2013 - 1:20

jose650 escribió:
No se porque pero huele a truco publicitario, para limpiar el circuito lo mejor es cambiar el aceite con un aceite super barato, dejar el motor funcionando un cuarto de hora, sacar ese aceite y poner el aceite bueno.
hola jose650, pues a mi no me lo parece, se ve que han hecho muchas pruebas y tienen tecnologia.
cambiando un aceite barato y despues otro....costaria lo mismo este aditivo que tendra compuestos de limpieza.
con dos cambios de aceite no creo que te desagas del residuo que esté en los huecos, orificios, paredes....
una vez me dijeron que lo mejor es vaciar todo el aceite, hecharle 4 litros de gasoil, quitar los capuchones de las bujias y darle caña a la puesta en marcha y vaciar pero no sé si sera esto bueno para los retenes, en cambio este producto aparte de ser supuestamente un potente limpiador no ataca a los retenes y juntas, dejandolo engrasados.
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 5 Sep 2013 - 7:46

gasoleo en vez de aceite? yo no probaria.
Pegasín

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 5 Sep 2013 - 16:44

El truco del gasoil ya lo había escuchado alguna vez por parte de gente veterana. Por cierto Ismael, lo de meterle cuatro itros a un motor VW no te parece pasarse un pelín Laughing (el cárter lleva 2,5). Tal como lo tengo escuchado, consistía en vaciar todo el aceite del motor. A continuación echar una cantidad de gasoil, como la mitad de la capacidad del cárter y hacer girar el motor durante un par de segundos. Tras ésto, al quitar el tapón o tapa, salían los restos de aceite viejo disuelto. Incluso me tienen dicho que como si fuera "chapapote"... pero vamos, son cosas transmitidas oralmente que nunca he puesto en práctica. También escuché el mezclar parte de aceite con gasoil.

Lo mejor siempre será el empleo de un aceite adecuado y de renombre y sacarlo cuando esté bien caliente y dentro del plazo marcado e incluso antes. Y si se quiere, una vez vaciado el cárter, rellenar con aceite limpio, arrancar y volver a sacarlo de nuevo.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 5 Sep 2013 - 17:28

No discuto el método del gasóleo ya que la veteranía es un grado; pero no se lo haré a mi motor ni aun que me paguen por ello.El tiempo que tarda luego en llegar el aceite a todos los rincones..¿como se lubrica el motor en esos 4-5 seg?
Flyingblue

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 5 Sep 2013 - 22:48

Ese aditivo ya se comercializa en marcas como Motul.
Inutil volver al tema de "limpiar un carter por dentro con gasoil". Si no soy capaz de limpiar las piezas con un cepillo y gasoil, menos aún metiéndolo simplemente y que gire un poco. Sin entrar en lo bien que le hará a los segmentos, camisas, empujadores, bomba de aceite, filtro el ser engrasados por gasoil.

http://www.classic-store.com
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Vie 6 Sep 2013 - 17:22

Pegasín escribió:
El truco del gasoil ya lo había escuchado alguna vez por parte de gente veterana. Por cierto Ismael, lo de meterle cuatro itros a un motor VW no te parece pasarse un pelín Laughing (el cárter lleva 2,5). Tal como lo tengo escuchado, consistía en vaciar todo el aceite del motor. A continuación echar una cantidad de gasoil, como la mitad de la capacidad del cárter y hacer girar el motor durante un par de segundos. Tras ésto, al quitar el tapón o tapa, salían los restos de aceite viejo disuelto. Incluso me tienen dicho que como si fuera "chapapote"... pero vamos, son cosas transmitidas oralmente que nunca he puesto en práctica. También escuché el mezclar parte de aceite con gasoil.

Lo mejor siempre será el empleo de un aceite adecuado y de renombre y sacarlo cuando esté bien caliente y dentro del plazo marcado e incluso antes. Y si se quiere, una vez vaciado el cárter, rellenar con aceite limpio, arrancar y volver a sacarlo de nuevo.
cierto, me equivoque con lo de los 4 litros, eso fue lo que me dijo un mecanico refiriendose a un motor actual de los que llevan 4,5litros aprox.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Vie 6 Sep 2013 - 17:25

Flyingblue escribió:
Ese aditivo ya se comercializa en marcas como Motul.
Inutil volver al tema de "limpiar un carter por dentro con gasoil". Si no soy capaz de limpiar las piezas con un cepillo y gasoil, menos aún metiéndolo simplemente y que gire un poco. Sin entrar en lo bien que le hará a los segmentos, camisas, empujadores, bomba de aceite, filtro el ser engrasados por gasoil.

entonces es buena cosa estos aditivos o mejor no hecharlos?
Flyingblue

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Vie 6 Sep 2013 - 22:42

NO: Lo que hay que tener claro que lo mejor es usar un aceite de MUY BUENA calidad para evitar desgastez prematuros y evitar usar todo tipo de aditivos regeneradores o limpiadores. El mejor aditivo es un buen aceite: alguien hecha aditivos en competición???? Utiliza un 300V en un motor desde nuevo y tendrás motor para rato.

SI: Personalmente he usado Engine Clean de Motul (la marca aunque cara pero siempre me ha dado resultados buenísimos y seguro que otras marcas también lo son) para vehículos que llevaban mucho tiempo parados de una manera preventiva seguido de un buen aceite y el turbo y motor siguen funcionando sin ningún problema después de 100 000km.
Los productos limpiadores son buenos pero abrasivos: de hecho en las instrucciones te indica claramente no sobrepasar los 15 minutos dentro?????? Con lo cual ojo.
Pero si lo que creemos es que el bloque quedará reluciente por dentro: para nada.

http://www.classic-store.com
FRAU

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Dom 8 Sep 2013 - 13:32

hola denuevo

el tema gas-oil yo lo probe

tuve que limpiear internamente un motor de land-rover ligero y ese fue el sistema p ej. un carter de 4 litros 1 aceite 3 diesel
ya que si todo es diesel es demasiado fluido y la bomba de aceite no envia presion suficiente y si la enviara posiblemente al ultimo orificio de circuito delo aceite no llegaria

de esta forma aun hay que subir el ralenti sino se encedera el chivato de presion

y si sale chapapote...

saludos
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Sáb 17 Mayo 2014 - 12:25

Hola de nuevo.
Recientemente he limpiado el filtro de aceite de malla y he descubierto que habia una capa de barro en la tapa del filtro de unos 2mm, si barro negro, como si fuera petroleo he me ha dejado algo preocupado.
Tambien le he hecho reglaje de válvulas y las culatas estaban limpias, incluso la tapa de balancines.

Previamente a ver esto habia comprado aceite carreful 20w50 para hecharlo, rodar el motor unos 30 min y volver a sacarlo; asi que de momento lleva el filtro limpio y aceite carreful.

Y mi pregunta....¿Como quito ese barro? Seguramente estara toda la base del carter llena de ese barrillo.

He pensado varias opciones ya que con el filtro quitado hay una pieza unida al carter que no deja espacio para introducir nada para limpiar el suelo del carter(espatula, pincel o algun util...)Tambien he mirado con un espejo y una linterna pero era imposible ver nada. Yo que queria ver las bielas......

.-Gasoleo al 25% mas aceite y hacerlo funcionar durante unos segundos.
.-Vaciar el aceite, hechar gasoleo 1l +- en vez de aceite,dejarlo un par de horas que disuelva el suelo del carter y vaciar.(MOTOR PARADO) Hechar aceite y vaciar para quitar el gasoleo restante y hechar el aceite que lleva de fijo.Asi mismo me interesaria saber donde cae el aceite que le hechamos al motor desde el orificio ya que quiero hecharle gasoleo, ¿va directo al carter?
.-Introducir un tubito de plastico por el hueco del tornillo de vaciado e ir hechando gasoleo o "gasolina"
y que vaya disolviendo parte del barrillo y saliendo a la vez(MOTOR PARADO).Con disolvente universal se ha limpiado muy bien el barrillo de la tapa pero hecharlo al interior del motor....uf
.-Pasar del tema y dejar el escarabajo como está que hasta ahora va fenomenal.

Gracias y Un saludo.

Tambien le he colocado una sonda en la tapa del filtro que cierra circuito a 110º sin embargo me he dado cuenta que el aceite que chupa la bomba es el de la parte superior, como a unos 3cm por encima de la sonda asi que esta zona estara un poco mas fria de la temperatura real del motor con lo que cuando esto se active el aceite en esta zona estara por encima de 110º.  En cuanto tenga un rato pasare un cable por donde encuentre hueco conectandolo al testigo de la luz de largo alcance(azul). Espero que nunca se encienda esta luz jejeejjejejejj
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Dom 18 Mayo 2014 - 1:25

Hola jose650, si no utilizas algun limpiador mejor que dejes el aceite carreful 20w50 un poco mas de tiempo, no va a pasar nada por tenerlo mas de 30 minutos como dices, aprovechalo aunque sea un fin de semana loco y que coja temperatura el motor, sino va a ser para nada.
el pequeño petroleo es asiento del aceite de hacerse viejo con impurezas por no cambiarlo tan amenudo y no tener filtro de aceite como los coches actuales.
lo mejor es que cambies el aceite a cada año o kilometraje que corresponda a esto y poco a poco a parte de cuidar el motor...se ira limpiando solo sobre la marcha.
yo por ejemplo hace justo un año que le heche el aceite nuevo y filtro, y voy a cambiarlo otra vez, aunque se le haya hecho solo unos 3500Km nada mas. precisamente lo voy a cambiar para que se valla limpiando por dentro del resto del aceite que se queda en el cambio anterior y que ensucia el nuevo, total no es dinero hacer esto una vez al año.
yo he utilizado castrol clasic 20w50 en vez del de carreful y lo aguanto el año, (no tengo prisa, ya se ira limpiando y que el filtro de aceite externo que tengo haga su trabajo)
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 22 Mayo 2014 - 22:40

pues seguimos con algún problemilla...
Tras vaciar el aceite viejo que llevaba unos 3000km y año y medio ha dejado un deposito de barro en la garrafa donde lo he vertido, también lleva una dosis de aditivo antidesgaste slikkcincuenta en el aceite durante esos maravillosos 3000km.
Pues bien,tras cambiar el aceite por el del carreful para que limpie todo bien he andado unos 5km lo he sacado y estaba casi tan negro como el otro(en 10min de funcionamiento) no quiero ni pensar como estará el radiador de refrigeracion
Pues bueno, he vertido 1l de gasóleo al interior del motor y ahí esta hasta mañana que lo saque.
Esperaba que no estuviera tan sucio el motor
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Jue 22 Mayo 2014 - 23:23

jose650 escribió:
pues seguimos con algún problemilla...
Tras vaciar el aceite viejo que llevaba unos 3000km y año y medio ha dejado un deposito de barro en la garrafa donde lo he vertido, también lleva una dosis de aditivo antidesgaste slikkcincuenta en el aceite durante esos maravillosos 3000km.
Pues bien,tras cambiar el aceite por el del carreful para que limpie todo bien he andado unos 5km lo he sacado y estaba casi tan negro como el otro(en 10min de funcionamiento) no quiero ni pensar como estará el radiador de refrigeracion
Pues bueno, he vertido 1l de gasóleo al interior del motor y ahí esta hasta mañana que lo saque.
Esperaba que no estuviera tan sucio el motor
Hola jose, pues si que tienes sucio el motor entonces, a ver si esto lo ha provocado el aditivo al mezclarse con el aceite y se haya descompuesto o algo parecido.
yo quiza hubiera hecho mejor primero el gasoleo, dejarlo un dia como has hecho, darle a la puesta en marcha y parar, vaciar el gasoleo y a continuacion hecharle el aceite del carreful, hacer unos KM y al mes tirarlo por si acaso es malo el resto de gasoleo que se haya mezclado con el aceite. de todas formas de una manera u otra conseguiras limpiarlo, ya veras, un saludo.
jose650

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   Dom 25 Mayo 2014 - 20:06

Bueno primera fase completada.

Gasoleo en el carter(1l o asi) esperar dos dias y vaciado. Ha salido negro entre aceitoso y negro, no he conseguido disolver el barrillo del suelo del carter.
He vertido 1l de aceite y 1l de gasoleo y lo he tendo funcionando con el ralenti alto como un minuto ya que el testigo rojo del aceite encendido de forma continua a ralenti como que asusta al mas experto.Esta curiosa mezcla ha salido del mismo color que la anterior...sigue habiendo mierda jejjejejejjejej.
He vertido 1,5l (nivel min) de aceite carreful que es el que va a llevar el proximo mes, aun me queda para otro cambio.

Proxima fase aceite definitivo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza interna del motor   

Limpieza interna del motor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.