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 ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?

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Buey100

Buey100

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MensajeTema: ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?   ¿Porque frenan tan mal los escarabajos? EmptyLun 6 Dic 2010 - 13:45

Pues eso,que a pesar de tener frenos de disco, la sensación de que cuando freno el coche, sobre todo en ciudad, es que no lo puedo detener con seguridad. Y voy siempre intranquilo, sin disfrutar del coche, pensando que si me surge algun contratiempo el golpe va a ser seguro....¿se puede hacer algo más para potenciar la capacidad de frenado?
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Pegasín

Pegasín

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MensajeTema: Re: ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?   ¿Porque frenan tan mal los escarabajos? EmptyLun 6 Dic 2010 - 15:42

Principalmente por la falta de peso en el eje delantero. Con unos frenos de mayor potencia en ese eje existe mayor probabilidad de bloquear las ruedas, sobre todo en mojado. Es cuestión de acostumbrarse pero no estaría de más que revisaras todo el sistema de frenado, desde la bomba principal hasta los bombines. Unas pastillas y zapatas en buen estado también contribuyen lo suyo en la mejora.

Como dato anecdótico, muchos usuarios de discos se quejan de la falta de potencia en comparación con los modelos de tambor, llegando a afirmar incluso que los tambores frenan mejor que los discos. Es una sensación subjetiva pues lo que ocurre es que los tambores ofrecen un funcionamiento más "brusco" por llamarlo de alguna manera. En cambio, con discos la potencia se modula más gradualmente, tienen un funcionamiento más "suave". En el caso que nos ocupa los discos parten de la ventaja que la fuerza de frenado se aplica más fácilmente y es menos probable bloquear las ruedas...

La ausencia de un servo también contribuye a ésto pero por otra parte ofrece un tacto más directo que facilita modular la fuerza en el pie
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FastLap



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MensajeTema: Re: ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?   ¿Porque frenan tan mal los escarabajos? EmptySáb 25 Dic 2010 - 10:52

Entonces?

Si montamos en el eje trasero un grupo de freno de golf por ejemplo como en el brico que circula por ahi, no notaremos una mejora sustancial en la frenada?

Andaba pensando en pasar los anclajes de la rueda de 4 a 5 tornillos y de paso montar disco de freno en el eje trasero pero...

(perdonad si doy mucho la murga, pero vengo de Streetfighterspain.es y ahí somos muy cansinos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )
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Pegasín

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MensajeTema: Re: ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?   ¿Porque frenan tan mal los escarabajos? EmptySáb 25 Dic 2010 - 13:03

FastLap escribió:
Entonces?

Si montamos en el eje trasero un grupo de freno de golf por ejemplo como en el brico que circula por ahi, no notaremos una mejora sustancial en la frenada?

Andaba pensando en pasar los anclajes de la rueda de 4 a 5 tornillos y de paso montar disco de freno en el eje trasero pero...

(perdonad si doy mucho la murga, pero vengo de Streetfighterspain.es y ahí somos muy cansinos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

Hablamos del equipo estandard. con el que salió de serie el Escarabajo. Digamos que está calculado para eso, a parte de la diferencia tecnológica en frenada respecto a un vehículo actual Wink .

El sistema de frenado no son solo los discos, hay que tener en cuenta desde el pedal hasta al final, y eso implica la bomba principal, el servo (que no tiene), pinzas (con sus respectivas pastillas), diámetro de disco... etc. El sistema del Escarabajo está diseñado y calculado de fábrica así: acorde a sus prestaciones y las exigencias de su época.

Así que mejorar claro que se podría mejorar. Con una bomba más potente, unas pinzas mayores y unos discos de mayor diámetro en el eje delantero en unión con discos traseros (o incluso unos tambores de mayor tamaño) la capacidad de frenado ganaría, no cabe duda. Otro cantar es que como principal pega, cada vez que se pise el pedal el coche quede clavado bruscamente y en el peor de los casos, bloquear las ruedas en mojado.

Si instalamos unos discos traseros, sin tocar el resto, no se hasta que punto se notará la mejoría. Teóricamente debería de apreciarse algo pero no se hasta que punto merece la pena invertir en ello a no ser que el resto del coche tenga un enfoque más prestacional. Mira que aún hoy en día hay coches en el mercado con tambores traseros.

Fíjate en el planteamiento de nuesto amigo Antiradar: tiene un sistema de frenos excepcional para un VW, pero también el coche en sí es una auténtica máquina de quemar asfalto (y Fairy Laughing ) con unas prestaciones altísimas...
De igual manera que el brico de BadBug para meter discos detrás, pues también su planteamiento es el de realizar un vehículo con unas aceleraciones fulgurantes que requiere algo que lo detenga con seguridad...

Creo haberme explicado con claridad.


Recuerda también, que instalar unos discos traseros requiere de un homologación en ITV.
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FastLap



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MensajeTema: Re: ¿Porque frenan tan mal los escarabajos?   ¿Porque frenan tan mal los escarabajos? EmptySáb 25 Dic 2010 - 13:55

cristalino

resumiendo, que para las prestaciones que aportan nuestros bugs, el remedio puede ser peor que la enfermedad...

Otra cosa es la ITV, como ya he puesto ando liado en un foro de motos y por mi experiencia con iTV, la mayoría no sabe donde tiene la mano derecha, si la modificación no es salvaje y parece de origen, no se dan ni cuenta (pero claro, es una lotería)... No creo que se den cuenta de unos discos traseros.

Pero claro, si al ir a mejorar la frenada (creo que para lo que da mi coche, se podria mejorar bastante) lo que hacemos es desajustar el tema y que frene en exceso o algo por el estilo pues mejor estarse quieto (ok)
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