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 desmontar motor 1303 para limpiarlo

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javieh



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MensajeTema: desmontar motor 1303 para limpiarlo   desmontar motor 1303 para limpiarlo EmptyMar 10 Sep 2013 - 18:54

Hola, esta tarde me he puesto a desmontar el motor poco a poco y me he quedado a medias.No puedo sacar ni el tubo donde va el carburador ni el generador. ¿Es posible sacar la campana y dejar solo el carter sin tener que sacar el motor del chasis? un saludo y gracias
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Borjis

Borjis

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MensajeTema: Re: desmontar motor 1303 para limpiarlo   desmontar motor 1303 para limpiarlo EmptyMar 10 Sep 2013 - 22:58

Buenas, si, es posible sacar campana y admisión sin sacar motor.
- Desmontar el capó trasero con los soportes de las bisagras (marca la posición de los tornillos para no variar el ajuste/cierre).
- Desmonta la correa, la abrazadera del altermador/dinamo, los tonillos extremos de la campana y el trasero de la campana con el radiador de aceite.
- Quitar el tubo pasa cable del acelerador a través de la campana y el varillaje del termostato (por debajo de los cilindros 1 y 2) si lo conserva.

De esta manera se puede extraer el conjunto campana-alternador/dinamo, una vez fuera, quitas el soporte del aletrnador/dinamo, las admisiones de las culatas, el amarre central de la admisión al carter y sacas la admisión.

Personalmente, a mi me resulta más sencillo sacar el motor fuera, pero poder, se puede hacer a motor montado.
Ánimo!
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javieh



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MensajeTema: Re: desmontar motor 1303 para limpiarlo   desmontar motor 1303 para limpiarlo EmptyMiér 11 Sep 2013 - 10:36

Borjis escribió:
Buenas, si, es posible sacar campana y admisión sin sacar motor.
- Desmontar el capó trasero con los soportes de las bisagras (marca la posición de los tornillos para no variar el ajuste/cierre).
- Desmonta la correa, la abrazadera del altermador/dinamo, los tonillos extremos de la campana y el trasero de la campana con el radiador de aceite.
- Quitar el tubo pasa cable del acelerador a través de la campana y el varillaje del termostato (por debajo de los cilindros 1 y 2) si lo conserva.

De esta manera se puede extraer el conjunto campana-alternador/dinamo, una vez fuera, quitas el soporte del aletrnador/dinamo, las admisiones de las culatas, el amarre central de la admisión al carter y sacas la admisión.

Personalmente, a mi me resulta más sencillo sacar el motor fuera, pero poder, se puede hacer a motor montado.
Ánimo!
Muchas gracias borjis por tu gran explicación, lo haré tal y como me dices.
Yo también creo que sería mejor quitar el motor pero con dos burriquetes y un gato hidráulico de 2 toneladas no se sí se podrá sacar. Un saludo y gracias
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Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

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MensajeTema: Re: desmontar motor 1303 para limpiarlo   desmontar motor 1303 para limpiarlo EmptyJue 12 Sep 2013 - 21:55

He aquí como quitaba el motor cuando no tenía medios:
- preparar una chapa metálica o de madera que deslice por el suelo
- preparar dos tarugos de madera un poco más altos que el gato
- aflojar los tornillos de rueda derecho o izquierdo
- subir el coche por la tapa de vaciado lo más alto posible (intercalar una tablilla entre el gato y la tapa) y dejar sobre borriquetas
- aflojar los 4 tornillos, cables, electricidad, chapa delantera, ....
- sacar el motor sujeto por el gato apoyado sobre la tapa de vaciado hacia atrás liberando el primario del embrague
- bajar el motor con el gato suavemente de no golpear por todos lados. Esto lo podrás hacer solo con el tiempo. La primera vez hazlo con ayuda. Uno sujeta el motor por la campana y lo dirije, y el otro controla el gato para que baje despacio.
- antes de llegar al final del recorrido del gato, poner bajo cada calefacción un tarugo a lo largo. De esta manera al bajar el gato a tope, el motor quedará reposando sobre los dos tarugos y podremos sacar el gato por debajo.
- quitar la rueda que hemos aflojado anteriormente
- sacar el gato
- en función del gato, si arrastramos la chapa metálica, la campana del motor saldrá por el agujero de la rueda que hemos quitado. Si la parte superior de la campana toca todavía en la carrocería, nos tocará subir más el coche, poniendo bajo el gato un suplemento de madera, y subiendo las borriquetas.

Suerte.
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