FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Ruido a rodamiento......creo!

AutorMensaje
mariolora

mariolora

Ruido a rodamiento......creo! Empty
MensajeTema: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyDom 15 Sep 2013 - 17:12

Hola a todos.
Llevaba tiempo oyendo este ruido a rodamiento creo, pero no lo oía como ahora, pero es curioso y me explico:
Suena cuando se dan estas circunstancias.
-cuando retiene en cuestas y se quita al acelerar.
-cuando giras la dirección.
Entendía que cuando un rodamiento esta mal, suena siempre, y en este casó que puede ser?
Hacia tiempo que no le metía mano, y quiero ir a ello.
Gracias de antemano, nos vemos
jose650

jose650

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyDom 15 Sep 2013 - 20:49

Como no te expliques mas.....
Si oyes algo al girar la direccion levantate el coche, haz girar las ruedas delanteras y observa.
Tambien puedes comprobar los rodamientos delanteros haciendo mucha presion en la parte superior del neumatico, si se mueve o observas juego ya sabes lo que toca...apretarlos o cambiarlos directamente.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyDom 15 Sep 2013 - 21:40

Gracias José pero es que no hay más, esto es.
Podría decir que posiblemente, y no estoy del todo seguro, que provenga de atrás, es lo único que puedo añadir.
Nos vemos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 16 Sep 2013 - 0:33

yo tengo ese mismo ruido y estoy completamente seguro que es del diff de la transmision de trompetas de la caja de cambios, (concretamente de los planetarios), tendras un diente o dos partido del piñon. yo en mi caja me encontre dos dientes pegado al tapon imantado de vaciado de la valvulina. mas adelante cambiaré los planetarios porque es engorroso por todo lo que hay que desmontar y lo que cuesta que no es barato. para 4 vueltas que siga asi hasta que reviente, total ya estan jodidos.

aqui tienes una foto de lo que me encontre cuando cambie la valvulina.
Ruido a rodamiento......creo! Dsc07020z
y aqui puedes ver de lo que te hablo y lo que cuesta:
http://www.mecatechnic.com/COX_VS40850_ES_2-planetaires-11-dents-+-satellites-pour-boite-de-vitesses-a-trompettes----.htm

el mio lo hace cuando dejo de acelerar, igual que el tuyo, cuando acelero desaparece el ruido y cuando giras....al rodar una rueda mas que la otra tambien lo hará.
si no fuera de ahy seria de los rodamientos de la punta de las trompetas (justo donde el tambor) pero entonces haria el ruido siempre, por eso lo descarto.
me temo que te toca quitar las trompetas para ver los planetarios.
es una averia tipica en motores potenciados, ruedas grandes y conducion brusca soltando embrague para salir hechando leches de los semaforos.
yo he visto en paginas inglesas que venden diff super...preparados reforzados para motores de competicion.
espero haberte solucionado tus dudas.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 16 Sep 2013 - 19:01

Uf !
Gracias, supongo que sin quitar la caja es imposible, bueno pues iremos pensando como asegurarnos de que sea o no eso ........
Nos vemos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 16 Sep 2013 - 23:52

mariolora escribió:
Uf !
Gracias, supongo que sin quitar la caja es imposible, bueno pues iremos pensando como asegurarnos de que sea o no eso ........
Nos vemos
te equivocas, no hay que quitar ni el motor ni la caja, solo las trompetas, pero para quitarlas hay que vaciar la valvulina, quitar amortiguadores, varillaje de freno, ruedas, tambores, fuelles, comprar junta de la parte trasera de los fuelles y el kit de juntas donde esta el rodamiento para que no te tire valvulina. desmontar la chapa que coje la articulacion de las trompetas quitar el tubo de las trompetas y ahy dentro esta todo. a ver si encuentro una foto para que lo veas.
lo peor de todo esto es lo guarro que vas a dejar elsuelo de valvulina, asi que toma precauciones.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyMar 17 Sep 2013 - 17:57

Pues con tal "chocho" voy a ir por partes.
Voy a cambiar los rodamientos lo primero, pues incluso, si no fuera, no le vendrá mal.
Ya os contare.
Nos vemos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyMiér 18 Sep 2013 - 1:31

puede ser que sea los rodamientos, pero te aconsejo que antes de comprarlos...desmontes para verlos como estan. date cuenta que estos rodamientos estan bien lubricados de valvulina, no es como los coches actuales que se secan los rodamientos y hacen ruidos. el ruido desde luego parece que son los rodamientos pero solo hace el ruido cuando retienes el motor y no cuando estás acelerando, por eso descarto que sea los rodamientos. de todas formas no vendria mal el cambio de rodamientos.
cuando le metas mano por favor dime de donde es el problema pero posiblemente acierte con todo lo que te he dicho.
una sujerencia, cuando cambies los rodamientos derramara mucha valvulina si no vacias la valvulina de la caja de cambios. si la vacias fijate en el tapon y si ves trozos de metal o dientes pegados al tapon...ya sabras lo que hay, un saludo.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyMiér 18 Sep 2013 - 21:55

Claro que te contare todo! Cuenta con ello.
Cuando habló de rodamientos, no me refiero a los del grupo-diferencial.
Los que voy a cambiar son los de las ruedas, los cojinetes de estas.
Es lo fácil, y como tenían algo de holgura, ambas, y estuvo parado 10 años hasta que yo lo compre, pues no le vendrá mal.
Tengo que ir descartando, iré contando. Me llegan mañana, así pues pronto tendréis noticias.
Saludos y nos,vemos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyJue 19 Sep 2013 - 1:15

Hola mariolora, yo a los rodamientos lubricados de valvulina que me refiero son los mismos que tu dices, los de la rueda, estos:
http://www.mecatechnic.com/COX_VS09700_ES_Kit-de-rodamientos-para-rueda-trasera-de-Escarabajo-113501283-111598625--.htm

tambien ya que le metes mano hazte con un juego de juntas y retenes como estos para que no te tire valvulina por los tambores:
http://www.mecatechnic.com/COX_VS09900_ES_Pochette-de-joints-d-etancheite-cote-roue-arriere-a-trompette-311598051S-111598051A-113501291A-111501296-113501315H-211501315-N0125482.htm

y por ultimo voy a ser un poco mas pesado. mira como esta el anillo espaciador, yo lo tuve que cambiar porque estaba muy marcado del roce del reten y si esta mal gastara el reten nuevo y tirara valvulina por el interior del tambor y te quedaras sin frenos aparte de tener el interior de las llantas manchadas.
http://www.mecatechnic.com/COX_VS09902_ES_1-Cale-d-arbre-de-roue-pour-trompette-111501303B-1135013031--.htm
bueno ya me contaras cuando haya novedades, un saludo.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyDom 22 Sep 2013 - 21:48

Pues como no me han llegado aún los rodamientos, me he puesto a trastear y he apretado un poco más las tuercas de los bujes o palieres, y ha desaparecido el ruido, y diría que en su totalidad, aunque la holgura sigue, poca pero hay.
Cuando cambie los rodamiento diré algo más.
Nos vemos
ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 23 Sep 2013 - 1:51

ojala sea eso, en mi caso no. ¿que tornillos son los que has apretado los 4 donde esta el reten en el tambor o los 6 donde esta la tapa de los palieres de la caja de cambios?
augusto280se

augusto280se

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 23 Sep 2013 - 3:32

hola a todos disculpen que me meta pero es un abuso ese precio por eso aqui no valen nada les recomiendo que ingresen a www.fuscanet.com y vean lo que realmente vale si de asi serlo les interesa con gusto puedo comprarlo y enviarselos a españa sin problemas saludos!!! y suerte
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 23 Sep 2013 - 15:38

Hola Augusto,se agradece tu detalle de enviarnos material desde alla,pero aqui tenemos un problema con la aduana ,todo el material que no viene de la Comunidad Europea paga impuestos de importacion, entre un 25-27%,aparte los portes ,con lo que al final se queda mas o menos igual o mas caro,para que te hagas una idea ,hoy he recogido en la aduana unas piezas para mi futuro motor Porsche ,para mi buggy,desde USA , 355 $de las piezas +120$ de trasporte y 125$ de impuestos.un atraco.
mariolora

mariolora

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! EmptyLun 23 Sep 2013 - 19:07

luis-912 escribió:
Hola Augusto,se agradece tu detalle de enviarnos material desde alla,pero aqui tenemos un problema con la aduana ,todo el material que no viene de la Comunidad Europea paga impuestos de importacion, entre un 25-27%,aparte los portes ,con lo que al final se queda mas o menos igual o mas caro,para que te hagas una idea ,hoy he recogido en la aduana unas piezas para mi futuro motor Porsche ,para mi buggy,desde USA , 355 $de las piezas +120$ de trasporte y 125$ de impuestos.un atraco.
+1
Saludos

Y te explico, es un 1303 del 75, si nos colocamos en la rueda, en frente, es esa tuerca central, gorda que lleva una grupilla para que no se pierda si se afloja.
Esa es,
Nos vemos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruido a rodamiento......creo!   Ruido a rodamiento......creo! Empty

Ruido a rodamiento......creo!
Página 1 de 1.