FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Volkswagen 1100 '61

Ir abajo 
AutorMensaje
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Volkswagen 1100 '61   Miér 25 Sep 2013 - 23:33

Hola, aquí os presento mi cacharrito, que lo tengo desde julio 2013, lo compré en BBT Campello. Lleva equipado un motor 1200 Brazil modificado y funciona bastante bién, está para hacerle unos retoques, pero dentro de lo que cabe el coche está en buenas condiciones y sin oxidos. Lo que más me gusta es que prácticamente todo lo que tiene está original.

Aquí van las fotos:
















Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
falcon

falcon

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 47
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 10:03

Hola Sergio, muy guapo el cucarachooo!!! Enhorabuena, a disfrutarlo!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jose650

jose650

Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 10:45

me gusta, es autentico y una preciosidad.
FELICIDADES.
Volver arriba Ir abajo
augusto280se

augusto280se

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2013

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 16:45

hermoso se mantiene intacto
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3144
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 16:53

Precioso
Guapo a rabiar y me quedo corto

Vale, vale, no soy objetivo porque ese modelo y ese color me chiflan tongue 

Eso si, no es un '61 si no un '64 (capó trasero, salvo que se le haya cambiado) y por supuesto, no es un 1100
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
chapajo



Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 21:40

no se como serán los capots del 61, pero creo que tienes razón es igualito que el mio (que es un 64), y por el equipamiento sería un export? (volante con aro, parachoques...)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 21:41

Gracias a todos. Pegasín, en la ficha técnica pone que es un 1100, no un 1200 como era el caso del mexicano que tenía, el número de chasis corresponde al modelo de abril de 1961, el capó trasero es el suyo creo, pero se ve que tubo un golpe o algo, porque tiene una pequeña abolladura y esa nariz no es suya, ya que si se mira por debajo de ella se ven los agujeros de los tornillos de la nariz pequeña, pero tengo una pregunta, confused  ¿Como puedo saber el número de motor? Esque cuando lo compré llevava equipado un motor Brazil 1200 de otro escarabajo y me piden el número de motor para poder pedir el certificado del coche de esta página: http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1

También me gustaría saber qué radios retro hay que le queden bien y que no sean tan caras como las RetroSound.

¡Un saludo a todos! cheers
Volver arriba Ir abajo
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 21:42

chapajo escribió:
no se como serán los capots del 61, pero creo que tienes razón es igualito que el mio (que es un 64), y por el equipamiento sería un export? (volante con aro, parachoques...)

saludos
Si, creo que es la versión export por algunos detalles que he podido observar.
Volver arriba Ir abajo
Lalo

Lalo

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : México

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 21:45

Que bonito auto! Enhorabuena amigo
Volver arriba Ir abajo
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 21:49

Aver si con un poco de suerte, para el próximo verano tengo algo de $$€€$$ y me lo restauro, que por lo visto, cuando se repintó hará 13 años mas o menos hicieron una chapuza enorme, como por ejemplo, pintar el interior a brocha, también tengo que tapizarlo y repintar el exterior, que en el techo tiene partes sin pintura y se me está empezando a oxidar un poco, eso tengo que arreglarlo cuanto antes. Me interea el certificado del coche porque tengo entendido que ahí es donde salen todos los extras, la pintura que llevaba, los extras que tenía y todo eso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3144
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Jue 26 Sep 2013 - 23:33

Sergio Heavy escribió:
Gracias a todos. Pegasín, en la ficha técnica pone que es un 1100, no un 1200 como era el caso del mexicano que tenía, el número de chasis corresponde al modelo de abril de 1961, el capó trasero es el suyo creo, pero se ve que tubo un golpe o algo, porque tiene una pequeña abolladura y esa nariz no es suya, ya que si se mira por debajo de ella se ven los agujeros de los tornillos de la nariz pequeña, pero tengo una pregunta, confused  ¿Como puedo saber el número de motor? Esque cuando lo compré llevava equipado un motor Brazil 1200 de otro escarabajo y me piden el número de motor para poder pedir el certificado del coche de esta página: http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1

También me gustaría saber qué radios retro hay que le queden bien y que no sean tan caras como las RetroSound.

¡Un saludo a todos! cheers
Pues por ahora solo conozco las Retrosound como la opción moderna pero look clásico. De todas formas me suena que hace poco salió a mercado un nuevo modelo más económico. A ver si me acuerdo.

Lo de 1100 es una clara errata de la ficha, una más de tantas. El motor 1100 desapareció de la gama en 1954.

Efectivamente, me refería a la "nariz", que debería ser estrecha. Tú mismo dices que presenta los agujeros de la pequeña, por lo tanto en un momento de su vida fue sustituida.

Lo del número del motor, ni idea. Lo que en teoría debería de saber los datos de tu coche sería el VIN (bastidor). En esta lista se incluyen ambos números.

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/bugchassisdating.php

Teóricamente, en la ficha técnica debería figurar el número de motor, que en caso de haberse matriculado en España con el motor original entonces debería ser ese.

Por otra parte me extraña que VW exija ese número ya que como dije, quien de verdad ofrece todos los datos del vehículo es el bastidor. De otra manera es como si te exigieran estar en posesión de una unidad "matching numbers" (todo de origen, para entendernos)... y eso actualmente es muy difícil. Y ojito que se de casos que el certificado VW aparece con errores de bulto
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Vie 27 Sep 2013 - 0:43

Pegasín escribió:
Sergio Heavy escribió:
Gracias a todos. Pegasín, en la ficha técnica pone que es un 1100, no un 1200 como era el caso del mexicano que tenía, el número de chasis corresponde al modelo de abril de 1961, el capó trasero es el suyo creo, pero se ve que tubo un golpe o algo, porque tiene una pequeña abolladura y esa nariz no es suya, ya que si se mira por debajo de ella se ven los agujeros de los tornillos de la nariz pequeña, pero tengo una pregunta, confused  ¿Como puedo saber el número de motor? Esque cuando lo compré llevava equipado un motor Brazil 1200 de otro escarabajo y me piden el número de motor para poder pedir el certificado del coche de esta página: http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1

También me gustaría saber qué radios retro hay que le queden bien y que no sean tan caras como las RetroSound.

¡Un saludo a todos! cheers
Pues por ahora solo conozco las Retrosound como la opción moderna pero look clásico. De todas formas me suena que hace poco salió a mercado un nuevo modelo más económico. A ver si me acuerdo.

Lo de 1100 es una clara errata de la ficha, una más de tantas. El motor 1100 desapareció de la gama en 1954.

Efectivamente, me refería a la "nariz", que debería ser estrecha. Tú mismo dices que presenta los agujeros de la pequeña, por lo tanto en un momento de su vida fue sustituida.

Lo del número del motor, ni idea. Lo que en teoría debería de saber los datos de tu coche sería el VIN (bastidor). En esta lista se incluyen ambos números.

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/bugchassisdating.php

Teóricamente, en la ficha técnica debería figurar el número de motor, que en caso de haberse matriculado en España con el motor original entonces debería ser ese.

Por otra parte me extraña que VW exija ese número ya que como dije, quien de verdad ofrece todos los datos del vehículo es el bastidor. De otra manera es como si te exigieran estar en posesión de una unidad "matching numbers" (todo de origen, para entendernos)... y eso actualmente es muy difícil. Y ojito que se de casos que el certificado VW aparece con errores de bulto
Muchas gracias por la información, y si, es lo mas seguro que sea un error eso de que sea un 1100, ya me parecía muy raro. Para pedir el certificado tal vez me pase por algun concesionario VW para que me den mejor info.

Me preguntaba si me podrias ayudar en algo si no te importa, ¿si te paso por MP el Nº de chasis con la ayuda de la página me podrias descubrir el número de motor? Esque no entiendo muy bien como funciona eso de los números, ya que se diferencian mucho los del chasis a los del motor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
abelwagen



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 40
Localización : tenerife

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Sáb 28 Sep 2013 - 2:13

Pegasín escribió:
Sergio Heavy escribió:
Gracias a todos. Pegasín, en la ficha técnica pone que es un 1100, no un 1200 como era el caso del mexicano que tenía, el número de chasis corresponde al modelo de abril de 1961, el capó trasero es el suyo creo, pero se ve que tubo un golpe o algo, porque tiene una pequeña abolladura y esa nariz no es suya, ya que si se mira por debajo de ella se ven los agujeros de los tornillos de la nariz pequeña, pero tengo una pregunta, confused  ¿Como puedo saber el número de motor? Esque cuando lo compré llevava equipado un motor Brazil 1200 de otro escarabajo y me piden el número de motor para poder pedir el certificado del coche de esta página: http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1

También me gustaría saber qué radios retro hay que le queden bien y que no sean tan caras como las RetroSound.

¡Un saludo a todos! cheers
Pues por ahora solo conozco las Retrosound como la opción moderna pero look clásico. De todas formas me suena que hace poco salió a mercado un nuevo modelo más económico. A ver si me acuerdo.

Lo de 1100 es una clara errata de la ficha, una más de tantas. El motor 1100 desapareció de la gama en 1954.

Efectivamente, me refería a la "nariz", que debería ser estrecha. Tú mismo dices que presenta los agujeros de la pequeña, por lo tanto en un momento de su vida fue sustituida.

Lo del número del motor, ni idea. Lo que en teoría debería de saber los datos de tu coche sería el VIN (bastidor). En esta lista se incluyen ambos números.

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/bugchassisdating.php

Teóricamente, en la ficha técnica debería figurar el número de motor, que en caso de haberse matriculado en España con el motor original entonces debería ser ese.

Por otra parte me extraña que VW exija ese número ya que como dije, quien de verdad ofrece todos los datos del vehículo es el bastidor. De otra manera es como si te exigieran estar en posesión de una unidad "matching numbers" (todo de origen, para entendernos)... y eso actualmente es muy difícil. Y ojito que se de casos que el certificado VW aparece con errores de bulto
Fernando me explicaron el otro dia que la cosa es diferente ahora si le mandas el chasis no te dicen el numero de motor por temas de protección de datos solamente si le envias el numero de motor te dicen si es el suyo o no.....
Volver arriba Ir abajo
http://thesamba.com
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Sáb 28 Sep 2013 - 14:01

abelwagen escribió:
Pegasín escribió:
Sergio Heavy escribió:
Gracias a todos. Pegasín, en la ficha técnica pone que es un 1100, no un 1200 como era el caso del mexicano que tenía, el número de chasis corresponde al modelo de abril de 1961, el capó trasero es el suyo creo, pero se ve que tubo un golpe o algo, porque tiene una pequeña abolladura y esa nariz no es suya, ya que si se mira por debajo de ella se ven los agujeros de los tornillos de la nariz pequeña, pero tengo una pregunta, confused  ¿Como puedo saber el número de motor? Esque cuando lo compré llevava equipado un motor Brazil 1200 de otro escarabajo y me piden el número de motor para poder pedir el certificado del coche de esta página: http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1

También me gustaría saber qué radios retro hay que le queden bien y que no sean tan caras como las RetroSound.

¡Un saludo a todos! cheers
Pues por ahora solo conozco las Retrosound como la opción moderna pero look clásico. De todas formas me suena que hace poco salió a mercado un nuevo modelo más económico. A ver si me acuerdo.

Lo de 1100 es una clara errata de la ficha, una más de tantas. El motor 1100 desapareció de la gama en 1954.

Efectivamente, me refería a la "nariz", que debería ser estrecha. Tú mismo dices que presenta los agujeros de la pequeña, por lo tanto en un momento de su vida fue sustituida.

Lo del número del motor, ni idea. Lo que en teoría debería de saber los datos de tu coche sería el VIN (bastidor). En esta lista se incluyen ambos números.

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/bugchassisdating.php

Teóricamente, en la ficha técnica debería figurar el número de motor, que en caso de haberse matriculado en España con el motor original entonces debería ser ese.

Por otra parte me extraña que VW exija ese número ya que como dije, quien de verdad ofrece todos los datos del vehículo es el bastidor. De otra manera es como si te exigieran estar en posesión de una unidad "matching numbers" (todo de origen, para entendernos)... y eso actualmente es muy difícil. Y ojito que se de casos que el certificado VW aparece con errores de bulto
Fernando me explicaron el otro dia que la cosa es diferente ahora si le mandas el chasis no te dicen el numero de motor por temas de protección de datos solamente si le envias el numero de motor te dicen si es el suyo o no.....
Gracias por la respuesta, ayer fuí a preguntar a BBT y me dijeron lo mismo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3144
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Lun 30 Sep 2013 - 16:49

En pieldetoro tienen respuesta a lo del certificado:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=75783&page=3

lo del número de motor tiene su lógica tal como lo expone Weber: matching number significa que tanto lo números de bastidor como del motor coinciden en la misma fecha de fabricación. Esto en cualquier vehículo de colección aumenta su cotización. El número de bastidor es difícil -e ILEGAL - de falsificar pero no así el número de motor. Así que lo que insinúa Weber es que alguien o algunos aprovecharon los datos del certificado de Wolfsburg para retroquelar números de motor y así hacer pasar como "matching numbers" vehículos que no eran... y ganar un dinerillo extra Rolling Eyes . VW se habrá dado cuenta de estas maniobras y ahora se niega a ofrecerte el número.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Miér 2 Oct 2013 - 15:41

Pegasín escribió:
En pieldetoro tienen respuesta a lo del certificado:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=75783&page=3

lo del número de motor tiene su lógica tal como lo expone Weber: matching number significa que tanto lo números de bastidor como del motor coinciden en la misma fecha de fabricación. Esto en cualquier vehículo de colección aumenta su cotización. El número de bastidor es difícil -e ILEGAL - de falsificar pero no así el número de motor. Así que lo que insinúa Weber es que alguien o algunos aprovecharon los datos del certificado de Wolfsburg para retroquelar números de motor y así hacer pasar como "matching numbers" vehículos que no eran... y ganar un dinerillo extra Rolling Eyes . VW se habrá dado cuenta de estas maniobras y ahora se niega a ofrecerte el número.
Gracias por la ayuda, ya lo he pillado, almenos así puedo saber qué extras y qué color tubo en su época.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vw 1959



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 12/10/2011

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Miér 2 Oct 2013 - 15:47

Que color más bonito!

¿Ese es el famoso 'L 380 turquoise'?
Volver arriba Ir abajo
Osgier

Osgier

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 25
Localización : Benidorm, Alicante

MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   Miér 2 Oct 2013 - 15:52

Vw 1959 escribió:
Que color más bonito!

¿Ese es el famoso 'L 380 turquoise'?
Hola, gracias, y en su época si que fue el L380 turquoise por detalles como el color del volante y el freno de mano, pero ace como 13 años fue repintado en este azul, que no está feo, pero cuando pueda lo pinto en el color original turquoise y en condiciones, no a brocha como hizo el último dueño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Volkswagen 1100 '61   

Volver arriba Ir abajo
 
Volkswagen 1100 '61
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Nuestros Aircooled :: Nuestros Aircooled-
Cambiar a: