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  MECANICA

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CENTINELA-1939

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Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: MECANICA   Dom 6 Oct 2013 - 23:57

Abro este post porque creo que tiene que haber un apartado así, y os explico el porque.

Hablando esta mañana con un amigo (que también tiene un Buggy) sobre el embrague, me ha comentado que hace años tuvo un problema que consistía en que la palanca del cambio le retemblaba de manera espectacular. El caso es que miro y remiro cual podía ser la causa del problema, hasta que un amigo le cometo que cambiara el embrague, que pusiera uno de furgoneta con motor 1600.

Parece ser que la causa de que la palanca retemblara lo provocaban las ruedas tan grades que tenia puestas atrás, y esto era porque al embrague le costaba bastante moverlas inicialmente, degradando el embrague muy rapidamente.

1Saludo.
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FRAU

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Mensajes : 163
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Edad : 48
Localización : manacor - mallorca

MensajeTema: Re: MECANICA   Lun 7 Oct 2013 - 12:01

hola
ya estoy de vuelta
en mi caso esto no sucedo llevo 295.....
el embrague esta nuevo
bueno otra posibilidad que barajar y si le paso algo fue a ismael
pienso yo que si tienes el cable de embrague tensadete de forma que el cojinete de empuje roce sobre las patas o empujadores de la prensa quizas esto si haga trabajar al cojinete y envie vibraciones a la palanca


ojo son suposiciones

espero vestra respuesta ya que yo me puedo ver afectado por el mismo problema

saludos
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CENTINELA-1939

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Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: MECANICA   Lun 7 Oct 2013 - 12:15

Hola Frau.

Esta persona que me comento este asunto lleva muchos años en el mundillo VW. El reviso perfectamente el cable, perooooooo no dio con el problema hasta que le puso el embrague de (furgo con motor 1600).

De cualquier forma en tu caso el Trike pesa muchísimoooooo menos que un Buggy, entonces quizá no tengas ese problema, yo que tu rodaría ese pedazo de Trike y luego nos cuentas.

Por cierto ya esta en carretera, si es así acuérdate de colgar un video.

Un saludo.
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FRAU

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Mensajes : 163
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Edad : 48
Localización : manacor - mallorca

MensajeTema: Re: MECANICA   Lun 7 Oct 2013 - 12:18

esta semana epero que este
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ismaeldeserter

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Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: MECANICA   Lun 7 Oct 2013 - 16:24

hola centinela, no soy un experto pero creo que no tiene nada que ver el retembleo de la palanca de cambios con las ruedas anchas, (ya sabes que yo tengo unas 275/60R15) y no tengo esos problemas y mis llantas son de hierro que pesan lo suyo.
esos problemas los puede dar el embrague porque no este en buen estado la maza.
para motores preparados o cacharros con ruedas anchas, existen las mazas de embrague reforzadas, si eres de los que te gusta las salidas rapidas o utilizarlo para Off-Road..... esta seria la solucion, si vas de trankis con la de origen no tienes problemas, el unico inconveniente es que cuesta como tres mazas de las normales (unos 90 o 100 euros mas) y no solo eso sino que tambien habria que ponerle un Super Diff porque ese embrague reforzado se cargaria los planetarios.
a ver si nuestro amigo Flyingblue de clasic store nos dice el que le tiene puesto a su buggy, ya que yo tengo el mio roto y estoy barajando la posibilidad de ponerle un super diff.

¡¡a que te refieres con que se le monto un embrague de una furgoneta!! ¿a un embrague de 215mm? esa no seria la solucion y si se le soluciono.... es porque la otra estaba maza estaba mala y el que le montó de furgoneta estaba bueno. ¡¡sabes que si montas una maza de otro diametro tambien tendras que comprar el volante de motor¡¡ "ojo con esto" para que sepas de lo que te hablo mira este post:
http://www.foroaircooled.com/t1047-embrague-typ-i-200-mm-vs-215-mm?highlight=embrague+de+200mm
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Showeed



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Fecha de inscripción : 19/05/2014
Edad : 36

MensajeTema: Re: MECANICA   Lun 19 Mayo 2014 - 22:57

Yo soy mecánico desde el año 2000 especializado solo en estos carros y ese problema lo genera lo siguiente, base de caja rota y tuberia de guaya de enbrague despegadar del chasis verifiquen esas dos cositaa y luego prueben sus naves y comenten el el foro
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jofracom

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Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Edad : 65
Localización : 34004

MensajeTema: Re: MECANICA   Mar 20 Mayo 2014 - 9:14

Showeed escribió:
Yo soy mecánico desde el año 2000 especializado solo en estos carros y ese problema lo genera lo siguiente, base de caja rota y tuberia de guaya de enbrague despegadar del chasis verifiquen esas dos cositaa y luego prueben sus naves y comenten el el foro

Hola, no habia visto este post, y ahora que lo veo, respondo ya que el que tuve el problema del este post fui yo, y "ojo" esto ocurrio hace más de veinte años; y la pega que hubo fue que el embrague no era lo suficiente "robusto" para el par que tenia que transmitir a las ruedas, despues de probar varios discos de embrague y mazas; la solucción fue recurrir a un nuevo embrague (por cierto este último fue "usado" en cambio los anteriores eran nuevos en Kit) procedente de una furgoneta 1.6, que dicho sea de paso ya es de diagframa, en vez de muelles y sus correspondientes "patillas" de regulación.

Saludos.
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MensajeTema: Re: MECANICA   

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MECANICA
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