FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

consumo de electricidad con el vehiculo parado

AutorMensaje
ismaeldeserter

MensajeTema: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Lun 14 Oct 2013 - 16:18

Hola a todos, tengo un problema electrico y no sé por donde cogerlo. resulta que mi buggy me consume la bateria cuando el coche lleva mas de una semana si arancar, evidentemente es dificil que me digais cual es el problema sin ver y comprovar la instalacion, pero a ver si me dais alguna sujerencia de lo que podria ser.

Le puse un desconectador de bateria y el cable que corta es la masa (-12v) directa de la borna de la bateria, pero el +12v esta conectado directo. la bateria la compre nueva para descartarla hace un mes y me ha vuelto a dar la cara este fin de semana.

he comprovado con un texter si carga el alternador y si carga (14,4v), no me he dejado ninguna luz encendida y siempre el desconectador y la llave de contacto desenchufado cuando el coche esta parado.
la instalacion electrica esta totalmente nueva, es de estas universales que venden para buggy y toda la instalacion de los indicadores y luces las he hecho yo y totalmente revisadas. la unica duda que tengo es si pudiera ser el rele de luces o el relé de la intermitencia, los dos son originales de VW y funcionan corectamente.
la instalacion la hice de forma que con la llave de contacto lo unico que funciona es la radio que es nueva y moderna y las rafagas, lo demas esta todo desconectado con la llave.
¿alguno ha tenido algun problema de consumo de bateria? ¿alguna sujerencia? ¿podria ser algo que no fuera los reles?
sé que hay una forma de comprovar si algo consume bateria pero no sé como hacerlo ni en la posicion que debo ponerle al texter para comprovaro ¿podria alguien decirme como? ¿que es lo primero que deberia revisar?
mariolora

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Lun 14 Oct 2013 - 19:12

Por probar, porque no pones el desconectar al cable positivo?
Seguro que así lo solucionas, no?
Nos vemos
Lalo

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Lun 14 Oct 2013 - 20:19

Hasta cierto punto es algo normal que se descargue la batería después de tanto tiempo sin encenderlo, prueba a prenderlo por lo menos un día a la semana y verás que no se te descargará tan fácil.
jose650

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Mar 15 Oct 2013 - 20:32

Todos los tester miden intensidad (la A) es tan facil como ir comprobando si hay consumo de intensidad de todo lo que consume.
Estos problemillas suelen venir del alternador, lleva una placa con unos diodos o transistores internos, no recuerdo bien y cuando se estropean se pierde corriente.
Tambien puede ser que tengas algo conectado directamente a bateria y se quede funcionando como puede ser la radio, etapa de potencia y demas.
Mi consejo, quita el borne negativo de la bateria y mides con el tester si pasa corriente.
Si no pasa corriente lo mas seguro es que sea que la bateria se descarga sola con el tiempo, es algo normal.

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Miér 16 Oct 2013 - 1:29

jose650 escribió:
Todos los tester miden intensidad (la A) es tan facil como ir comprobando si hay consumo de intensidad de todo lo que consume.
Estos problemillas suelen venir del alternador, lleva una placa con unos diodos o transistores internos, no recuerdo bien y cuando se estropean se pierde corriente.
Tambien puede ser que tengas algo conectado directamente a bateria y se quede funcionando como puede ser la radio, etapa de potencia y demas.
Mi consejo, quita el borne negativo de la bateria y mides con el tester si pasa corriente.
Si no pasa corriente lo mas seguro es que sea que la bateria se descarga sola con el tiempo, es algo normal.

hola jose650, sé que todos los texter miden los amperios pero la pregunta es ¿como se mide y en que posicion hay que ponerlo para medirlo? vendria bien que lo explicaras para que todos sepamos como se hace.

esta tarde ya he encontrado el problema, te explico:
un forero me ha dicho una forma facil de averiguar si consume corriente, se trata de coger una punta de prueba.
desconecto la borna -12 de la bateria y conecto la pinza de la punta de prueba a la cojida de la borna quitada y la punta la pego a la borna haciendo un puente, si se enciende la luz de la bombilla de la punta de prueba es que hay consumo (no me imaginaba que con solo un polo de la bateria se pudiera encender una bombilla) una forma de verlo es encendiendo cualquier cosa consumible del coche, (radio, luces, limpias...)

como dije anteriormente, yo tengo un desconectador de bateria que me corta la masa y siempre que guardo el coche quito la llave de contacto y quito la llave del desconectador de la masa dejandolo cortado, pues bien, tengo un solo cable de la borna -12 conectado directo y que no corta el desconectador, es el de la radio para que no me pierda las memorias de las emisoras y configuracion de los altavoces por eso lo puse asi.
yo no me imaginaba que la radio iba a consumir tanto y te explico el porque segun la prueba que he hecho.

Resulta que como el coche lo guardo en mi garage nunca le quito la caratula del radio para que no este estorbando ni se arañe porque es nueva y resulta que con la caratula puesta aunque este apagada la radio, esta consumiendo casi igual que si estuviera encendida porque la bombilla de la punta de prueba se encendia igual que si lo enchufara a las dos bornas, en cambio si quito la caratula ya no hay consumo (que curioso) la radio no es de las malas ni es antigua, es una pioneer DEH-P5100UB.

!!quien se hiba a imaginar que la radio apagada sin ninguna luz encendida en la pantalla hiba a consumir corriente!!
yo pensaba que con la caratula puesta y la radio apagada no consumia, nunca me acostare sin haber aprendido algo, (lo de la radio y lo de la punta de prueba) Resumiendo NUNCA DEJEIS LA CARATULA PUESTA EN LA RADIO CON EL COCHE PARADO AUNQUE LA RADIO ESTÉ APAGADA porque consumira bateria. gracias por vuestra ayuda, un saludo.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   Miér 16 Oct 2013 - 1:33

Lalo escribió:
Hasta cierto punto es algo normal que se descargue la batería después de tanto tiempo sin encenderlo, prueba a prenderlo por lo menos un día a la semana y verás que no se te descargará tan fácil.
precisamente el coche lo cojo un dia a la semana y se ha descargado la bateria por completo. con el texter marcaba 2,88v osea mas seca que una mojama. eso no era normal y menos con una bateria buena y con un mes. gracias por responder.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consumo de electricidad con el vehiculo parado   

consumo de electricidad con el vehiculo parado
Página 1 de 1.