FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

mi motor trabaja a tres cilindros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fernando garci-mora

MensajeTema: mi motor trabaja a tres cilindros   18th Octubre 2013, 5:47 pm

Como mejorar este fallo, sin la necesidad de sacar el motor y reparar con el coste que esto supone ?
Algun aditivo para ello ? alguna solucion casera ?
Flyingblue

MensajeTema: Re: mi motor trabaja a tres cilindros   19th Octubre 2013, 8:31 am

Coje una bujía, pega el cula de la bujía al carter y verifica cable por cable de encendido que llegue chispa a la bujía.
Si llega chispa a todos los cables, verifica el orden de encendido.
http://www.classic-store.com
luis-912

MensajeTema: Re: mi motor trabaja a tres cilindros   21st Octubre 2013, 8:39 am

para poder darte una respuesta ,tendriamos que saber por que no va ese cilindro,¿como esta de reglaje de balancines?,¿como esta de compresion ?¿cables? ¿tomas de aire?
jose650

MensajeTema: Re: mi motor trabaja a tres cilindros   22nd Octubre 2013, 11:54 am

Empieza por lo mas facil,,,,,,el encendido.

Me subo al carro tambien del orden de encendido.

Comprueba el condensador del delco( parece algo no importante pero lo es)

Con el motor a ralenti y unos guantes a ser posible gruesos (OJO que si estan algo deteriorados los cables te llevaras un calambrazo; yo lo hago con la mano y no me dan corriente)ve quitando y poniendo uno por uno los cables de las bujias que salen del delco.
El cable que quites y no haya variacion alguna en el motor es el del cilindro que falla.Si al quitar un cable el motor baja de vueltas es que es cilindro que acabas de desconectar trabaja.Si se te para el motor sube un poco el ralenti para hacer esta prueba y luego LO DEJAS COMO ESTABA.

Seguimos, mira que las pipas y cables de encendido esten en su sitio.
Un metodo burdo y casero para comprobar que haya compresion es tapar con el dedo indice el hueco de la bujía(como suena) y gira el motor a mano de la polea del cigueñal ""en el sentido de las  agujas del reloj""(OJO, APAGA EL ENCENDIDO).Si tras girar cada cilindro hasta que comprima no sale aire por el hueco de la bujía es que hay algo que falla, segmentos o valvulas.
Comprueba bujías, no mires una, mira ya que te pones las 4, vistazo rapido, lijadita y a funcionar, y si estan tocadas se cambian, son baratas.
Si sigue lo mismo quita las tapas de balancines y comprueba el reglaje de taques con unas galgas.

Si todo esto falla hay que abrir el motor.(falta de compresión, valvula pisada o no estanca, segmento roto....y cosas mas feas)

Suerte y que no sea nada.

Última edición por jose650 el 22nd Octubre 2013, 11:59 am, editado 1 vez
jose650

MensajeTema: Re: mi motor trabaja a tres cilindros   22nd Octubre 2013, 11:58 am

ups! se me olvidaba, antes de nada mirate que la toma de depresion del carburador al delco(para el avance) este en su sitio ,hermetica, y funcione. Si entra aire por aki el motor deja de ir normal y da la sensacion que va a tres cilindros.

1.-Mira el tubo que no este roto.
2.-Saca el lado del carburador y succiona, no tiene que entrar aire, si entra aire es que o esta roto el tubo o esta rota la membrana del avance, averia frecuente por el paso del tiempo.>>>>>a cambiar.

mi motor trabaja a tres cilindros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.