FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Modificacion Motor 2.0 CU

AutorMensaje
Dalo28

MensajeTema: Modificacion Motor 2.0 CU   Dom 27 Oct 2013 - 10:52

Buenas a todos, pongo en antecedentes:

Sustituí los dos carbus de origen (Solex) por el Weber Progresivo (que si, que opiniones hay para todos los gustos, pero a mi me convence). Al hacer este cambio, lógicamente todo el sistema de toma de aire de los carburadores, ha sido eliminado. Teniendo en cuenta que la instalación original tomaba el aire por un tubo de succión ubicado entre la caja del filtro y la columna derecha y que el nuevo carbu lo toma directamente del compartimento motor a traves de la propia caja de filtro, se me ocurrió instalarle una especie de "filtro de admisión directa", a lo tunning. El resultado no puede ser mejor, pues el aire que toma lo hace directamente de la columna, esto es, limpio. Bueno esta mejora de diseño, funciona.

Ahora estoy con otra idea y es ahí donde intervenís los máquinas del foro:

He desinstalado todo el sistema de calefacción de origen, desde los colectores hasta la cabina (aproveché para desmontar colectores y limpiarlos a conciencia: no veais como cambia..). He quitado incluso las chapas que recubre los colectores, es decir, lo he quitado todo. Al carajo malos olores!
Y ahora viene la pregunta en cuestión: Dado que el ventilador del alternador enviaba el aire al sistema de calefacción (previo paso por los colectores para su calentamiento) y que este sistema ya no existe, este flujo de aire se pierde hacia el suelo, entonces, ¿podría aprovechar este flujo para dirigirlo directamente a la caja del filtro del carburador?

La razón en bien sencilla, yo vivo en el Sur y aquí las temperaturas son bastante altas con lo que en verano, estando al ralentí, me da un poco de yuyu la falta de aire fresco (por la ausencia de movimiento de la furgo) con lo que he pensado que podría aprovechar el que genera el propio alternador mas teniendo en cuenta que funciona con las revoluciones del motor ( ).

Lo mismo es una burrada lo que estoy proponiendo, pero como no encuentro (por mi mismo) condicionantes negativos graves, a priori me parece una mejora en el diseño.

Buenos, espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que lo entendáis mas o menos.

A ver qué opinan los gurús de la mecánica.
FRAU

MensajeTema: Re: Modificacion Motor 2.0 CU   Lun 28 Oct 2013 - 12:48

Hola
Perdón por mi ignorancia pero entiendo que quieres enviar el aire residual al carburador como si fuera un turbo?????????
Dalo28

MensajeTema: Re: Modificacion Motor 2.0 CU   Lun 28 Oct 2013 - 13:27

Mas o menos, sí.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Modificacion Motor 2.0 CU   

Modificacion Motor 2.0 CU
Página 1 de 1.