FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Colocar botón para el arranque?

AutorMensaje
mariolora

MensajeTema: Colocar botón para el arranque?   Vie 1 Nov 2013 - 22:21

Hoy me ha fallado el clausor, supongo, todo bien pero no arrancaba, y eso después de darme una vuelta.
Daba a la llave y lo único que observaba era una baja leve en la intensidad de los testigos.
Por ello quisiera poner un botón para arrancar. Me podría decir alguien el proceso?
O debo de revisar el motor de arranque? Antes de nada.
Nos vemos
monsanchez

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Sáb 2 Nov 2013 - 12:08

affraid Pues valla , yo de ti revisaria primero el motor de arranque lo mas seguro es que ande mal de escobillas o casquillos, una buena limpieza y repase no le vendra nada mal.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Sáb 2 Nov 2013 - 22:52

Hola mariolora, yo que tu antes de nada revisaria el motor de arranque. a mi me paso lo mismo que a ti, desmonte el motor de arranque y el inducido del motor estaba un poco mal todo casi negro.
despues de limpiarlo con un trapo con disolvente estaba asi:

le pase una lija muy fina para eliminar todos los chispazos que tenia pegado y quedo asi:

si te fijas bien en esta foto entre las rayas habia mucha suciedad. con una hoja de cuter estuve raspandolo hasta vaciar raya por raya.
esto es lo que salio de todas estas rayitas:

y este es el resultado:

desde entonces no me ha fallado ni una sola vez el motor de arranque, va perfecto.

de todas formas si quieres ponerle un pulsador para el arranque eso ya es cuestion de gustos. aqui tienes una idea por si te sirve de algo:

claro esta que te quedarias sin bloqueo de volante porque tendras que quitar la cerradura, pero queda genial este pulsador (me encanta)
para la instalacion solo tendras que comprovar con un texter los cables de la llave de contacto y sabras cuales son los que mandan corriente a la puesta en marcha.
mariolora

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Dom 3 Nov 2013 - 9:04

Vaya, que buena intervención, claro esta, como siempre tus respuestas son así, excelentes!
Si, así lo haré, tengo que eliminar lo más obvio, que sea el motor de arranque.
Voy a poner el botón, pero sin eliminar el clausor, ponerlo a parte. Doy contacto y pulsó el botón, creo que será posible.
Gracias,
Nos vemos.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Lun 4 Nov 2013 - 0:55

de nada, para eso estamos, ya nos contaras cual fue el problema, un saludo.
cabiosca

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Lun 4 Nov 2013 - 12:10

Muy interesante lo de limpiar el motor de arranque.
Puedes darnos algun detalle más a los más principiantes en esto de la mecánica?
Es fàcil sacar el motor de arranque?
Que pasos hay que seguir?
El mio tiene algun fallo aleatorio y puede que venga por aquí el tema, ya que problema de bateria no es.

Gracias por todo, saludos.

ismaeldeserter escribió:
Hola mariolora, yo que tu antes de nada revisaria el motor de arranque. a mi me paso lo mismo que a ti, desmonte el motor de arranque y el inducido del motor estaba un poco mal todo casi negro.
despues de limpiarlo con un trapo con disolvente estaba asi:

le pase una lija muy fina para eliminar todos los chispazos que tenia pegado y quedo asi:

si te fijas bien en esta foto entre las rayas habia mucha suciedad. con una hoja de cuter estuve raspandolo hasta vaciar raya por raya.
esto es lo que salio de todas estas rayitas:

y este es el resultado:

desde entonces no me ha fallado ni una sola vez el motor de arranque, va perfecto.

de todas formas si quieres ponerle un pulsador para el arranque eso ya es cuestion de gustos. aqui tienes una idea por si te sirve de algo:

claro esta que te quedarias sin bloqueo de volante porque tendras que quitar la cerradura, pero queda genial este pulsador (me encanta)
para la instalacion solo tendras que comprovar con un texter los cables de la llave de contacto y sabras cuales son los que mandan corriente a la puesta en marcha.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   Lun 4 Nov 2013 - 19:55

cabiosca escribió:
Muy interesante lo de limpiar el motor de arranque.
Puedes darnos algun detalle más a los más principiantes en esto de la mecánica?
Es fàcil sacar el motor de arranque?
Que pasos hay que seguir?
El mio tiene algun fallo aleatorio y puede que venga por aquí el tema, ya que problema de bateria no es.

Gracias por todo, saludos.

[/quote]hola cabiosca, es muy sencillo. quitas los cables de corriente del motor de arranque, a continuacion quitas los dos tornillos que une el motor de arranque con la caja de cambios y ya lo tienes fuera del coche.
desmontar el motor es sencillo, quitas los tornillos de la tapa trasera, quitas las escobillas (a ver como estan) despues tienes que quitar la carcasa metalica (la que tiene el embobinado) y ya lo tienes igual a la foto que he puesto, no hay mas historia.  por dentro estará todo negro del ferodo que suertan las escobillas, limpialo todo. si hay oxido en el cilindro metalico que sale en la foto lijalo y limpialo con aceite para que no se oxide, tambien lijas el inducido como ya he explicado con las rayitas incluido, engrasa los ejes cuando lo montes.
una sujerencia, mirar el casquillo de bronce de la caja de cambios donde va el eje del motor de arranque que es una cosa que se gasta y coje holgura. esto provoca que no engrane bien los dientes del volante motor y se estropee el volante motor y hacer ruido cuando arranque. me refiero a este casquillo:
http://www.classic-store.com/product_info.php?products_id=1759
para cambiarlo creo recordar que se hace con el motor quitado porque se empuja desde donde va el motor hacia la parte del embrague. el mio estaba tan comido que ya estaba rozando la carcasa de la caja de cambios.
para quitar ese casquillo cojeis y le quitais el enchufe rapido de la pistola de aire que tiene la medida justa de ese casquillo y con esa pieza y un martillo sale perfectamente sin necesidad de comprar un extractor especifico para esto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Colocar botón para el arranque?   

Colocar botón para el arranque?
Página 1 de 1.