FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Rosca de bujia comida

AutorMensaje
bonono

bonono

Rosca de bujia comida Empty
MensajeTema: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyDom 10 Nov 2013 - 21:21

Que tal amigos;

Resulta que este fin de semana he estado entreteniendome con el escarabajo y me decidí , entre otras cosas, a cambiarle las bujías. Llevaban sin cambiarse mas de 10 años, por eso de que hacemos pocos kilometros y al sacarlas todo iba bien hasta la última que estaba dura y salió con la rosca destruida.

La solución ya sé que es pasar un machuelo y encasquillar pero tengo la siguiente duda, debido que hasta sacar una bujía en estos motores es complicado por el espacio.

Se puede hacer la operación sin tener que sacar el motor????

Tiene alguien experiencia en esto???

El motor es un 1600 AS.

Saludos
Flyingblue

Flyingblue

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyDom 10 Nov 2013 - 22:32

Si se puede hacer pero no es aconsejable. Pueden haber entrado restos en la cámara.
- bajar el motor es una hora (precisas de un gato, 2 borriquetas, tarugos de madera y plancha para proteger el suelo). Con un elevador, mejor.
- suelta la batería, marca tus cables de delco y alternador, sueltalos, suelta cable de acelerador, calefacciones. afloja los cuatros tornillos de 17 y baja el motor con el gato sujetando por la tapa de vaciado
- desmonta la culata y procede a repararla.
- si te sientes con ganas limpia culatas, descarboniza cámara y conductos, cambia las válvulas de escape, alisa conductos, esmerila las válvulas, cambia tubos de balancines y vuelve a montar
- cambia el retén de cigüeñal (necesitarás de un centrador de embrague para volver a montar el embrague)
- cambia las juntas de radiador de aceite
- haz tu reglaje de taqués
- monta todo y te habrás quitado futuros problemas de fugas de aceite en el futuro.

http://www.classic-store.com
bonono

bonono

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 8:28

El desmontar el motor no me dá miedo, ya lo he hecho varias veces. El tema es que este motor está muy bueno, tiene pocos km. y no necesita ningún trabajo extra por lo que me quiero ahorrar todo el trabajo que supone.
Entre mis "experiencias" mecánicas en estos motores no se encuentran lo de encasquillar una bujía, por lo que no sé lo engorroso que pueda ser hacerlo con el motor montado.

La rosca de aluminio de la culata ha salido pegada a la bujía por lo que no se ha metido en la cámara.

No sé, a ver que os parece.

Saludos
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 8:49

aunque parezca una chorrada, encasquillar la rosca de la bujia, no lo es, ten encuenta que como te quede un poco torcido, la bujia ya no asentara bien,no es un trabajo para hacerlo sin medios,
bonono

bonono

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 12:34

Por eso tengo dudas, al fin y al cabo meter un machuelo no tiene ninguna dificultad, el problema que veo es hacerlo con el dificil acceso que tiene este motor.

No sé, a ver si alguien me anima a intentarlo.

Saludos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 16:48

bonono escribió:
Por eso tengo dudas, al fin y al cabo meter un machuelo no tiene ninguna dificultad, el problema que veo es hacerlo con el dificil acceso que tiene este motor.

No sé, a ver si alguien me anima a intentarlo.

Saludos
¿No has pensado que al pasar el macho las virutas van a caer dentro del cilindro?

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
bonono

bonono

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 16:55

Si, claro que he pensado que las virutas caerán dentro. Lo que hay que hacer es poner grasa consistente en el machuelo para que caigan lo menos posible y como supongo que algo caerá todavia la solución que me planteo es lo siguiente,
Dejar la válvula de escape abierta y meter aire a presión por el agujero de la bujía,
Y otra solución sería arrancar el motor sin poner esa bujía, todo lo que haya dentro tiene que salir disparado de la cámara de combustión.

ismaeldeserter

ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 11 Nov 2013 - 19:21

Muy arriesgado eso, seria un riesgo a asumir, vaya, una loteria.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida EmptyLun 18 Nov 2013 - 9:51

Pues este fin de semana me he dedicado al escarabajo.

Al final saqué el motor, que es realmente sencillo, y encasquillé la rosca rota sin sacar la culata pues no me he querido enbarullar demasiado.

Tengo que decir que me alegro un montón de haberlo sacado pues de paso hago diversos arreglos que , aunque no me daban serios problemas, estaban ahí, como el embrague, retén del cigueñal.

Tambien voy a aprovechar para cambiar todos los manguitos de la gasolina, limpiar carburador, poner a punto el delco, etc.

El motor todavia lo tengo quitado, asi que si hay alguna sugerencia para hacer antes de montarlo pues agradecido quedo.

En fin, que esto es como todo, una vez que te pones...

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rosca de bujia comida   Rosca de bujia comida Empty

Rosca de bujia comida
Página 1 de 1.