FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte
 

 Un 1600 para todos los días

Ir abajo 
AutorMensaje
Flyingblue

Flyingblue

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Localización : Madrid

Un 1600 para todos los días Empty
MensajeTema: Un 1600 para todos los días   Un 1600 para todos los días EmptyVie 15 Nov 2013 - 18:08

¿Os apetece un motor para circular habitualmente?
Conociendo la mayor demanda de preparaciones 1600cc he pensado en compartir esta configuración con muy buenos resultados. Tienes un motor Tipo1 y quieres un consumo razonable y una potencia utilizable. Esta es una de nuestras propuestas que puede que no sea el motor más económico,  pero la relación calidad/longevidad/potencia/precio es muy interesante y te permitirá rozar los 6 litros/100. Es ideal para una caja de cambios 8x33 o 8x31 con 4 neumáticos en 165 sr 15. Este motor obtiene una potencia muy respetable y utilizable, con un consumo bajo y muy homogéneo y polivalente en su uso.
Podréis alcanzar 170-180 km/hora de velocidad punta con recuperaciones excelentes incluso con un cambio largo. Es casi perfecto para circular a velocidades de crucero de 120/130 km/hora con toda serenidad sin que el motor se venga abajo con la mínima cuesta. La curva de par es plana y dispones del 90% del par máximo entre 2500 y 4500 rev/min sin forzar la distribución. No olvidar que el buen funcionamiento de esta configuración va estrechamente ligado al buen estado de salud de la base utilizada.

* Carter AS21 o AS41
* Cigüeñal forjado con contrapesos
* Volante Motor forjado 200mm con embrague y disco
* Polea de origen o Damper 2.6kg si el volante motor es aligerado
* Bielas I-beam 5.4"
* Árbol de levas L&G R280 en 108º con vasos empujadores L&G (Lube&Lobe aún mejor)
* Bomba de aceite Shadeck 26mm con tapa Full-Flow de acero
* Radiador de aceite de origen nuevo
* Refrigeración de origen Vw
* Kit 1600/85.5mm de preferencia Kolbenschmidt con segmentos Grant
* Culatas de origen (040/043) con válvulas en 40x35.5mm, conductos no agrandados, alienados con los asientos y colectores de admisión, admisión-escape y cámaras alisadas, muelles simples reforzados de calidad con copelas de cromoly
* Varillas empujadoras cromoly
* Árbol de balancines atornillado, tornillos de regulación de reglaje de válvula sobre rótula, balancín 1.1:1 o 1.25:1
* Relación de compresión de 8.5:1 con un deck heigh entre 1 y 1.3mm
* Carburadores Weber 40IDF configurados en  52/115/175/F11 vénturi de 28mm – nivel de cuba ajustado a 9mm
* Delco centrífugo modificado para obtener 12º de avance inicial y 28º de avance máximo gasolina 95.
* Escape merged 1-3/8" o 1-1/2" con calefacciones y termostato funcionando
* Bomba de gasolina de origen
* Soporte de filtro de aceite exterior o carter suplementario con filtro integrado

Para furgonetas se puede utilizar una configuración similar con un L&G R280 106º y con una relación de compresión inferior.
Buena ruta a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.classic-store.com
ismaeldeserter

ismaeldeserter

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 42

Un 1600 para todos los días Empty
MensajeTema: Re: Un 1600 para todos los días   Un 1600 para todos los días EmptyVie 15 Nov 2013 - 23:47

Hola Flyingblue, buen aporte, nunca dejaras de sorprendernos. otro post digno de chincheta.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3150
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Un 1600 para todos los días Empty
MensajeTema: Re: Un 1600 para todos los días   Un 1600 para todos los días EmptySáb 16 Nov 2013 - 16:38

El mejor 1600 para el día a día es...
... un Fuel Injection con grupo corto

Un 1600 para todos los días 0vOvS
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jose650

jose650

Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 43

Un 1600 para todos los días Empty
MensajeTema: Re: Un 1600 para todos los días   Un 1600 para todos los días EmptySáb 16 Nov 2013 - 17:51

si no fuera por dinero.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Un 1600 para todos los días Empty
MensajeTema: Re: Un 1600 para todos los días   Un 1600 para todos los días Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un 1600 para todos los días
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion para todos (Utilizacion de foros)
» [HILO GENERAL] Hablemos de Matemáticas
» Clases de GF en Educación (para todos)
» Filosofía de la Política: El Sistema Político Ideal
» Un poco de Música Friki: Hoy bandas sonoras para una friki partida de rol épica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: