FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Hola, otro nuevo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jürgenben

MensajeTema: Hola, otro nuevo!   Dom 17 Nov 2013 - 23:16

Buenas a todos!

Me presento, me llamo Jorge y soy de Alicante. Todavía no tengo un bichillo en propiedad, pero bueno, después de varios años con la idea rondando la cabeza, al final me he decidido a buscar uno baratito y desde hace un par de meses me he recorrido unos buenos kilometros de un lado a otro buscando algo que mereciera la pena con un presupuesto bajo. Por fin tengo uno que me gusta en la mira, en un estado bastante bueno pero como todo no podía ser tan bonito, me surgen dudas con el bastidor y modelo...
Os explico, miré el bastidor debajo del asiento y vi que aparecía un numero de 9 cifras entre dos asteriscos, comenzando con 119...
El problema es que el coche es supuestamente un 1302 y en el permiso de circulación reza el año 76. Esto último lo entiendo ya que puede ser la fecha de matriculacion en España, lo he comprobado y coincide por matrícula, pero lo del bastidor...es un superbeetle con suspensión mcpherson,etc, supuestamente se fabrico a partir del año 70 o 71 y debería tener bastidor de diez dígitos, me equivoco?
El coche me encanta y ha pasado sus itv siempre, pero no quisiera meterme en lios, si pudierais confirmarme que es posible ese bastidor con esas características, me hariais un gran favor y no dudaria en comprarlo ya mismo y ser así un miembro de pleno derecho Smile 
Gracias por anticipado, y espero poder pasar buenos ratos con vosotros y compartir este gran mundillo, un saludo!
mariolora

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Lun 18 Nov 2013 - 21:51

Pues 119 y con 9 dígitos, según la tabla es del 1 de agosto del 68 al 31 de julio del 69. Sin más serie es lo que te puedo decir. ah! y de origen aleman.
Con 10 digitos y que empiece por 119 he visto que son los mejicanos.
Y bienvenido!
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Lun 18 Nov 2013 - 23:16

mariolora escribió:
Pues 119 y con 9 dígitos, según la tabla es del 1 de agosto del 68 al 31 de julio del 69. Sin más serie es lo que te puedo decir. ah! y de origen aleman.
Con 10 digitos y que empiece por 119 he visto que son los mejicanos.
Y bienvenido!
Justo es la fecha que supuse, mala cosa...y me da rabia porque he tenido un flechazo con ese escarabajo. Mucho me temo que es un corta y pega pale 

Intentaré investigar un poco más, hoy he llamado al vendedor y se lo he explicado, el no sabe nada, siempre ha pasado la itv sin problemas. El caso es que le he pedido alguna foto detallada de la zona del número de carrocería por si se aprecia algo raro, ya veremos...
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Lun 18 Nov 2013 - 23:20

Ah! muchas gracias por la bienvenida mariolora!!
italicajuan

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 1:38

Hola Jorge , buenas noches , un saludo desde Sevilla y bienvenido al foro.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 7:27

Gracias por la bienvenida italicajuan Surprised 
Saludos!!
manrova

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 11:22

Jürgenben escribió:
Buenas a todos!

Me presento, me llamo Jorge y soy de Alicante. Todavía no tengo un bichillo en propiedad, pero bueno, después de varios años con la idea rondando la cabeza, al final me he decidido a buscar uno baratito y desde hace un par de meses me he recorrido unos buenos kilometros de un lado a otro buscando algo que mereciera la pena con un presupuesto bajo. Por fin tengo uno que me gusta en la mira, en un estado bastante bueno pero como todo no podía ser tan bonito, me surgen dudas con el bastidor y modelo...
Os explico, miré el bastidor debajo del asiento y vi que aparecía un numero de 9 cifras entre dos asteriscos, comenzando con 119...
El problema es que el coche es supuestamente un 1302 y en el permiso de circulación reza el año 76. Esto último lo entiendo ya que puede ser la fecha de matriculacion en España, lo he comprobado y coincide por matrícula, pero lo del bastidor...es un superbeetle con suspensión mcpherson,etc, supuestamente se fabrico a partir del año 70 o 71 y debería tener bastidor de diez dígitos, me equivoco?
El coche me encanta y ha pasado sus itv siempre, pero no quisiera meterme en lios, si pudierais confirmarme que es posible ese bastidor con esas características, me hariais un gran favor y no dudaria en comprarlo ya mismo y ser así un miembro de pleno derecho Smile 
Gracias por anticipado, y espero poder pasar buenos ratos con vosotros y compartir este gran mundillo, un saludo!
Bienvenido

El mío es un 1302 matriculado el el 71 y el bastidor empieza por 111 y son diez dígitos.

Saludos
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 14:04

Gracias manrova. Eso era lo que esperaba encontrar debajo del asiento, algo asi, vamos y salvo que alguien sepa de una posible excepcion de la epoca, mucho me temo que me toca seguir buscando...Sad 
mariolora

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 19:55

Pero.... El problema es que el coche se fabricó en el 69 y se matriculó en el 76?
Y si estuvo dando vueltitas por las Alemanias y después vino?
Hombre ......pero podría ser.
El mío se fabricó en el 75 y matriculado que en el 77.
Si está todo en regla, en papeles y no se ve manipulado.
Hay otro sitio donde debería estar el número de bastidor, y creo que es abriendo el capot delantero y justo en el morro, delante tiene que estar, también debajo del asiento, si coinciden..... Pues yo creo que estará todo bien.
O es que este te "mosquea"?
Cuenta, nos vemos
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 20:49

mariolora escribió:
Pero.... El problema es que el coche se fabricó en el 69 y se matriculó en el 76?
Y si estuvo dando vueltitas por las Alemanias y después vino?
Hombre ......pero podría ser.
El mío se fabricó en el 75 y matriculado que en el 77.
Si está todo en regla, en papeles y no se ve manipulado.
Hay otro sitio donde debería estar el número de bastidor, y creo que es abriendo el capot delantero y justo en el morro, delante tiene que estar, también debajo del asiento, si coinciden..... Pues yo creo que estará todo bien.
O es que este te "mosquea"?
Cuenta, nos vemos
No, el problema no es la rematriculacion en España, eso esta claro. El lio es que fisicamente es un 1302, pero el chasis corresponde a un coche del año 69, luego es imposible, en ese año el 1302 ni existia. Debieron cortar la placa a un chasis del 69 y la soldaron a este 1302. Y esta bien hecho, tanto que lleva desde el 76, circulando y pasando sus itv... Lo dicho, una pena...

mariolora

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 21:18

Bueno, no lo se seguro, supongo que alguien nos podrá corregir. Deberías de poner otro post en otro apartado del foro, para que lo lean más y alguien ofrezca luz pero...
Ahí voy, si que creo que el 1302, como modeló si se fabricó en ese año. Intermitentes en aletas, pilotos traseros gordos anteriores a los de pies elefante, no se. Que te haga fotos y las cuelgas en general y espera a que te digan.
Aquí lo que manda es el chasis, después todo puede ser a gusto del propietario.
Que sí está en regla, sin óxidos, funciona bien, y te gusta, pues porque no te lo quedas!
Esto es así, "amor a primera vista".
Ya nos cuentas, nos vemos
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 21:27

UF, si fuera así, seria genial, ya tengo una foto del bastidor, seguiré tu consejo y a rire otro post, a ver si me entero con las fotos, muchas gracias a todos! Ya OS contare como acaba la cosa...
mariolora

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 21:32

Ponlo en "General"
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 19 Nov 2013 - 22:18

Jürgenben escribió:
UF, si fuera así, seria genial, ya tengo una foto del bastidor, seguiré tu consejo y a rire otro post, a ver si me entero con las fotos,  muchas gracias a todos! Ya OS contare como acaba la cosa...
Bueno 1º bienvenido al foro.

Para continuar, te voy a pasar la dirección de un señor que tiene un escarabajo y que tenia pensado vender, ya que acaba de comprarse un buggy.

Es escarabajo creo que siempre a sido suyo y esta impecable.

Habla con el antes de decidir nada.

Suerte con tu búsqueda.
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Miér 20 Nov 2013 - 1:12

hola Jürgenben bienvenido al foro. yo que tu pasaba de ese coche y no me la jugaba, si ha pasado todos estos años la itv es porque el operario de turno no tiene ni idea pero puedes encontrarte con algun perito que entienda y no solo no pasaras la itv sino que puedes buscarte un lio.
dices que en el permiso de circulacion reza que es del 76, pero....que dice en la ficha tecnica, me refiero a FECHA DE 1ª MATRICULACION o FECHA DE FABRICACION (eso es lo que cuenta) pero vamos si la cosa esta en un par de años de diferencia entre fabricacion con puente de rotulas y macpherson y la ficha tecnica no expecifica datos de ese tipo y encima dice el permiso de circulacion que es del 76 pues seguira colando en todas las itv, pero informate bien del año que corresponde tu numero que por lo visto ya lo has hecho. mi chasis es de enero del 71 y lleva puente de rotulas, creo recordar que empezaba por 111.
Lalo

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Miér 20 Nov 2013 - 17:12

Bienvenido al foro, que mala suerte lo del VW, déjalo pasar, no te metas en líos, ya vendrá otro mejor.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Miér 20 Nov 2013 - 19:51

Gracias Lalo...y nada muchachos, seguiré buscando...de este bug no se puede hacer carrera. Se ve que antes de llegar a España en el 76 debieron cambiar el chasis nuestros amigos Alemanes...y aquí que por esa época se miraba bien poco al gestionar papeles, dieron el ok a todo y así lleva hasta la fecha...
Me imagino que por entonces las rematriculaciones serían de risa...
-Quiero rematricular esto
-Pero si eso es un misil tierra-aire
-Y si le digo que es un seat 600?
-Ahhh, entonces vale, adelante, adelante, al fondo hay sitio...
Twisted Evil 
ismaeldeserter

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Miér 20 Nov 2013 - 21:41

Laughing Laughing Laughing 
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Sáb 30 Nov 2013 - 23:29

Bueno muchachos, después de mucho buscar, he encontrado y comprado un pequeñín con mucho descaro, se trata de un 1302s del 71 malagueño...ole:cheers: 

Solo había un problema, yo soy de Alicante y el coche estaba en Marbella...solución? Viajé con un amigo hasta allí y me lo traje haciendo una prueba de fuego de 570km!!!
Intenté traérmelo en el día, pero tuve un fallo eléctrico y me quedé sin luces8)  así que tocó hacer noche en un hotel de carretera....tranquilos, no tenía neones...
El caso es que hoy he llegado con el y estoy muy contento, pese a un par de cuestas que se le atragantaron en las que perdió fuerza y me vi a 60 km/h por la autovía bounce 
Finalmente bajé la velocidad de crucero, hice más paradas y el coche se entonó, luego volvió a subir las cuestas con su habitual desparpajo cheers 
En fin, un volks más para el foro y yo contentísimo de iniciar nuevas aventuras con el, nos vemos!!
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Sáb 30 Nov 2013 - 23:30

Que despiste!!! una foto no?

Con ustedes la guindilla atomicaaaa

FRAU

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Dom 1 Dic 2013 - 8:19

bienvenido y a disfrutarlo

hicistes bien pasando del otro

saludos
italicajuan

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 3 Dic 2013 - 0:36

hola Jorge,buenas noches , enhorabuena por tu nueva joya ; se ve muy entero.
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Mar 3 Dic 2013 - 14:46

Gracias chicos, tiene sus costillas, pero poquet a poquet... en general esta muyyy bien
redkafer

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Vie 6 Dic 2013 - 2:42

que buena historia.... bienvenido y que lo disfrutes.
http://extremagracia.blogspot.com/
Jürgenben

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   Vie 6 Dic 2013 - 17:22

redkafer escribió:
que buena historia.... bienvenido y que lo disfrutes.
Gracias!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola, otro nuevo!   

Hola, otro nuevo!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente