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 problemas con barra de direccion en un buggy

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ismaeldeserter

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Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 41

MensajeTema: problemas con barra de direccion en un buggy   Lun 18 Nov 2013 - 1:21

hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano con un problema que tengo.
resulta que mi buggy siempre ha tenido la barra de direccion un poco obligada hacia arriba para que no me de el volante en las piernas por tener un volante de de 34cm, es este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VB00106_ES_Volant-Grant-USA-Noir-diametre-34-cm----.htm
cuando compre el coche venia con uno igual pero de 25cm, este:
http://www.mecatechnic.com/COX_VB00102_ES_Volant-Grant-USA-Noir-diametre-254-mm----.htm
pero tuve que cambiarselo por motivos de legalidad.
estoy barajando la posibilidad con el tiempo montarle un volante de 29cm.

pues bien, como he dicho anteriormente siempre ha estado el volante un poco obligado, frenado, se nota que se endurece y se ablanda segun des vuestas al volante pero podia conducirse sin problemas, pero ahora estoy montandole unas manguetas rebajadas y un puente regulable haciendole falta los suplementos de aluminio de media luna que va entre el puente y el chasis (y vinieron los problemas)
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como podeis ver en las fotografias al cambiar el angulo del puente tambien afecta al flector de goma de la barra de direccion, es tal el angulo que ya tiene que no tengo manera de atornillar la columna de direccion y para meter la barra....mejor ni decirlo.
he tenido que quitar los suplementos hasta que le de una solucion al tema.

pensando en una posible solucion se me ocurrieron dos (a ver que opinais)

1ª- la cojida de la caja de direccion que tiene una mueca que encaja con el puente...modificarla para girar toda la caja de direccion, pero....(las rotulas quedarian un poco mas altas, los topes de direccion del puente lo mismo no coincidiria. no sé si seria otro posible problema)

2ª- adaptarle una trocola, cardan de barra de direccion de algun coche y se acabaron los problemas, pero.....antes de marearme buscando en desguaces ¿sabria alguien si esta trocola existe para escarabajo? si no es asi ¿se os ocurre algua de un coche en concreto a la que pueda adaptarla? es para buscarla en un desguace.
se perfectamente que la que busque tendre que soldarle en la punta la cojida para la barra y para el eje de la caja de direccion pero la cuestion es que encuentre una que sea lo mas reducida posible.

siempre que toco algo del coche me toca modificar !!que mala suerte!!


Última edición por ismaeldeserter el Vie 29 Nov 2013 - 0:18, editado 1 vez
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luis-912

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Lun 18 Nov 2013 - 8:59

Hola Ismael gira la caja de direccion ,suplemeta los topes,si lo ves necesario ,el unico inconveniente es que al girar a tope te roocen en la carroceria las ruedas,las rotulas.al bajar la suspension las barras quedaran mas horizontales, tendras que hacer de nuevo el paralelo.tambien te comento que no necesitas esos suplementos,los suplementos son para bajadas drasticas,con las manguetas rebajadas 5 cm y otros 5cm qu bajes con los reguladores tus brazos de suspension van a estar en la posicion natural de trabajo que en un escarabajo,osea casi horizontales ,
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ismaeldeserter

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Edad : 41

MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Mar 19 Nov 2013 - 0:11

Hola luis, gracias por el consejo, he decidido hacer lo que tu has dicho y te explico:
resulta que girando la caja de direccion tenia mis dudas de que coincidiera el brazo de la caja de direccion con los topes que tiene el puente. tampoco supuestamente puedo girar sin mas la caja de direcion porque el puente tiene unos topes que encaja con la abrazadera de la caja de direccion, aqui una foto del puente original:

asi que antes de cortar un poco la abrazadera restaurada decidi de provar con la otra abrazadera del puente viejo (podrido mas bien) que traia el coche, pero....cual es mi sorpresa...que esa abrazadera la habian soldado en el puente, posiblemente seria porque hicieron alguna modificacion que le hiciera falta como en el caso este.

pues bien antes de desoldar esa cojida y modificarla a lo que me pida empece a observar otra vez el problema y me di cuenta que estaba demasiado girado y que incluso la caja de direccion chocaba en el deposito de combustible y antes eso no sucedia. la foto del anterior mensaje era sin los suplementos del puente y fijate lo desbiado que estaba (en verdad 1 o 2 mm solamente pero eso lo cambia todo), tambien observe que no coincidia muy bien los topes del puente con el brazo de la caja y la conclusion de todo esto es que cuando fabricaron ese puente regulable pusieron los anclajes de la abrazadera de la caja unos milimetros desviado por eso tengo todos estos problemas. el puente regulable esta muy conseguido, parece igual que el original pero uno original no hubiera tenido este fallo.
dandole vueltas al coco se me ocurrio una idea para girar la caja sin tener que modificar la abrazadera, apretar mas de un lado y aflojar el otro tornillo, osea un lado tiene de separacion un centimetro mas o menos y el otro tiene 2 aprox. asi he conseguido girar la caja, lo que si he cambiado es el tornillo de un lado por uno 1cm mas largo porque enroscaba muy poco y no me fiaba. (a veces las cosas sencillas se pueden volver complicadas si no las piensa uno)
sin los suplementos del puente queda incluso mejor que antes pero con los suplementos queda igual a como lo tenia antes de la modificacion, asi que he puento ya los suplementos y asi me ha quedado:


asi ya me puedo aviar pero no se me quita de la cabeza el tema de la barra de direccion con un cardan porque en verdad bien del todo no esta, si girara con soltura sera mucho mejor. se me ocurrio que el escarabajo 1303 podria tener algo diferente, busque en mecatechnic y !!bingo..!! ahy estaba lo que buscaba, pequeña y con una de las cojidas ya hechas, solo tendria que cortarla y soldarla a la barra. la unica duda que tengo es si servira la cojida del eje de la caja de la mia a la caja del 1303, osea que si tendra el mismo diametro el eje de una caja a la otra. a ver si alguien que tenga esas dos cajas lo puede mirar y me lo confirma, un saludo.
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luis-912

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Mar 19 Nov 2013 - 8:42

si montas un solo cardan de 1302-1303 , tendras el mismo problema ,tienes que montar el cardan con las dos crucetas,para que te absorba esa desviacion ,busca una caña completa de un 1302-03 ,eje del volante, caña, y cardan,ademas tiene la ventaja ,que en caso de accidente , no se te clavara el volante en el esternon jejeje.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Miér 20 Nov 2013 - 1:30

luis-912 escribió:
si montas un solo cardan de 1302-1303 , tendras el mismo problema ,tienes que montar el cardan con las dos crucetas,para que te absorba esa desviacion ,busca una caña completa de un 1302-03 ,eje del volante, caña, y cardan,ademas tiene la ventaja ,que en caso de accidente , no se te clavara el volante en el esternon jejeje.
gracias luis por tu respuesta, no sabia que no iria igual con un solo cardan. entonces tendria que montar todo el conjunto y adaptarlo, porque adaptar la barra de doble cardan al eje que tengo seria una locura, (los de VW no pensaron muy bien lo del rodamiento del volante con un solo rodamiento en un extremo)
 
uff eso suena a reforma (horas, por no decir semanas..) seguro que la cojida sera diferente, los mandos de la intermitencia no encajen en ese conjunto y tenga que ponerle los que trae el 1303 y hacer instalacion de esos mandos, no sé si el eje del volante sera el mismo, tampoco si entrara la cerradura del bloqueo en el nuevo conjunto....tengo que estudiar muy bien todo eso antes de nada pero me gusta la idea, es mas como sirva el mismo diametro del eje del volante, la misma cojida de la barra de cardan al eje de la caja de direccion que tengo..... lo pondre sobre la marcha cuando encuentre uno a un precio razonable porque me puedo aviar con el que tengo, un saludo.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Vie 29 Nov 2013 - 0:09

bueno continuamos con el tema. ya he comprado todo el conjunto de direccion de un 1303, es este:

pero empiezan los problemas para adaptarla. para empezar la cojida del cardan a el eje del flector de goma o eje de caja de direccion es mas pequeño. lo he cerrado apretandolo al maximo y queda algo de holgura. lo suyo seria cortar el eje del flector de goma y soldarle un eje de caja de direccion del 1303 para que quede bien y que no tengo.
visité a un mecanico que conozco, le explique el tema y le pregunté que si tenia algun eje de cualquier pieza de automocion que se le parezca y no tenia, pero me enseño un cardan estensible que tenia guardado de un opel corsa y al mirarlo se me ocurrieron nuevas ideas.


la cojida de un extremo del cardan era igual a la de la barra de direccion pero la otra cojida es rectangular.

entonces se me ocurrio hacerle un fresado rectangular al eje de un flector que tenia de recambio,  asi no se giraria y tendria ya la solucion de poder conectarlo.



ya tengo un problema menos y me ahorro de restaurar el viejo cardan. ademas tengo mas regulacion con el nuevo cardan.
la semana que viene me pondre manos a la obra a ver si se adapta a la primera o tendré mas problemas de distancia. aun no he desmontado la otra barra de direccion para medirlo todo. cuando lo monte os dare novedades.

por cierto, la idea que tuve de girar la caja apretando un tornillo mas que el otro no sirve. a los dos dias empezo el volante a tener mas holgura y me di cuenta que se habia aflojado un poco y al girar el volante se movia la caja para los lados, porque habia que dejar el tornillo de un lado con poco apriete porque si aprietas fuerte se coloca en su sitio.
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luis-912

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Vie 29 Nov 2013 - 8:30

Bien resuelto,yo habria soldado directamente el enganche del flector al cardan,!coño! que fresita mas guapa que tienes."con buena picha ,bien se jode"jejejeje.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Sáb 30 Nov 2013 - 12:39

luis-912 escribió:
Bien resuelto,yo habria soldado directamente el enganche del flector al cardan,!coño! que fresita mas guapa que tienes."con  buena picha ,bien se jode"jejejeje.
lo de soldar lo habia dejado como ultimo recurso pero si hay otras formas de hacerlo de forma que sea desmontable mejor.
la fresadora no es mia (ojala) es mi tio.
jejeje me ha hecho gracia lo de (con buena picha ,bien se jode) nunca habia escuchado ese dicho. deberiamos habrir un post sobre estas cosas para reirnos todos un poquito.
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FRAU

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Sáb 30 Nov 2013 - 13:00

muy buena solucion

saludos
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Dom 15 Dic 2013 - 0:39

Continuamos, ya lo he solucionado por completo y la direccion va de maravilla en comparacion a como estaba antes.
voy a explicar un poco lo que he hecho por si alguien tiene el mismo problema que yo y le interesara el tema.

Lo primero que tuve que hacer es quitarle una holgura de 5 o 6 milimetros que tenia la barra de direccion porque el cardan que le he montado es estensible. lo que hice fue cojer un empalme de tubo de cobre de fontaneria de 22mm, cortar un anillo de 5mm y meterlo debajo del rodamiento.
despues en el otro extremo tiene de origen un aro de plastico que no me daba la medida y le meti un tubo de goma justo hasta donde va el clik y solucionado la holgura.


el segundo problema que me encontré fue que el final del cardan coincidia justo en el agujero de la carroceria, aparte que no lo tenia bien centrado y ya que estaba liado lo hice en su sitio, pero ya eran 3 modificaciones en ese agujero y decidi sanearlo por uno mas grande que quede perfecto, asi que lo hice a la medida de una goma de la bombilla de un faro de una picasso, corte la goma el interior y la otra goma que trae la caña de origen tambien la corte y quedo genial.



tuve que soldarle una pletina al tubo porque al tener cardan se movia el tubo al girar el volante.

y este es el resultado:

100% aconsejable.
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botxito

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MensajeTema: Problema con la direccion   Dom 15 Dic 2013 - 2:00

Buenas noches, Isma eres un artista, lo has dejado muy bien, enhorabuena, saludos.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: problemas con barra de direccion en un buggy   Lun 16 Dic 2013 - 0:58

Gracias botxito, se hace lo que se puede.
Solo un pequeño detalle que se me olvido decir, la carcasa del 1303 es un centimetro mas profunda porque viene preparado para montarle el mando del limpia parabrisas (que no montare de momento) y el mando de la intermitencia, asi que los mandos de la intermitencia que yo tengo no asientan en el hueco de la carcasa porque me falta el mando del limpia, asi que monte 4 suplementos de 1cm, tornillos 1cm mas largo y solucionado.
Esa carcasa la he pulido en vez de pintarla para que haga juego con el volante y el resto de cromados del coche, (ha quedado genial).
El tubo si lo he pintado en negro aunque no se vea pintado en la foto.
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problemas con barra de direccion en un buggy
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