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 CAMBIO DE EMBRAGUE

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bonono

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MensajeTema: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 11:06

Hola, tengo el motor fuera y ya quería de paso cambiar embrague.

Mis dudas son:

Mi maza es de tres patillas y las que veo a la venta son de estrias,
¿que diferencias hay?,
¿qué es mejor?
¿ Es posible llevar al tornero mi maza (está algo marcada) y que  la esmerile? ¿merece la pena?
De las que veo a la venta hay algunas que pone guiado o no guiado. ¿A que se refiere?

En mi baul de los recuerdos tengo un volante, maza y disco de 215 mm, si lo pusiera ganaria algo el motor?, ¿mereceria la pena el cambio?

Saludos
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botxito

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MensajeTema: Cambio de embrague   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 12:11

Hola, cada modelo lleva el suyo y no creo que se puedan intercambiar, los de diafragma son los que equipan los mas modernos, los de tres patillas los hay guiados y sin guiar, la guia se refiere al tubo que esta atornillado en la caja de cambios por el cual se desliza el rodamiento de empuje al accionar el embrague, unos lo llevan y otros no.
No te merece la pena si es poco profundo el llevar al tornero, el disco terminara acoplandose al plato de presion.
Si tu coche no esta muy potenciado, no te merece la pena, aparte que el embrague de 215 sera de diafragma y no te servira, un saludo.
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 17:49

Las mazas de embrague no guiadas con tres patillas son anteriores a 1972. Dicho sistema se está substituyendo por un mecanismo igualmente válido y similar al utilizado en motores preparados. Es por ello que en muchas webs ya no verás la típica foto de la maza con las tres patillas que todos conocemos. Eso no quita que te puedan servir un tipo u el otro. Mientras sean no guiados te valdrán.

Guiado post 1972:
CAMBIO DE EMBRAGUE Aeite2_zpsc983b86a

No guiado pre 1972 substituto:
CAMBIO DE EMBRAGUE Aeite_zps69d00d52

Reforzado:
CAMBIO DE EMBRAGUE 2013-10-20154714_zps16667a16

Si me pasas la foto del tuyo la cuelgo para que quede para otros.
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http://www.classic-store.com
bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 20:18

Ninguna de estas es la mia.

Mira que soy burro que no acabo de entender la diferencia entre el Guiado y el no quiado.

El coche lo tengo en otra casa a la que voy los fines de semana, el lunes pongo fotos.

Gracias
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CENTINELA-1939

CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 20:51

A ti te pasa lo que a mi hace unos días, pero esto te lo explico yo.

En la foto siguiente, y situada en el centro veras una barra de hierro dentando (eso es el llamado primario) es la barra que se encarga de hacer girar todos los piñones etc, que hay en la caja de cambios.

Lo que tienes alrededor del primario es un (reten), que conviene poner nuevo si cambias todo el kit del embrague.

CAMBIO DE EMBRAGUE 131120083613259462

En la siguiente foto, veras alrededor del primario (barra de hierro dentado) la guía sobre la que se desplaza el collarín, y que esta sujeta por 3 tornillos, su función es la misma que las vías del tren (que no se salga de una trayectoria).

CAMBIO DE EMBRAGUE 131120083637780203

Mas abajo, en la foto puedes apreciar el collarín (rodamiento) marcado con la flecha amarilla, que se desplaza sobre la guía que has visto en la foto anterior.

CAMBIO DE EMBRAGUE 131120083656284618

Según tengo entendido, el sistema guiado sirve principalmente, para que en caso de que se gripe el rodamiento que tiene el collarín, las bolas no se caigan y hagan un destrozo irreparable.

También conviene que cambies el reten que hay detrás del volante-motor, incluso la junta (torica) que hay en el alojamiento del reten del volante motor (ojo, no todos los volantes-motor la llevan).

CAMBIO DE EMBRAGUE 131120090518510493

Espero habértelo explicado mas-menos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 21:18

No hay nada mejor que una explicación bien ilustrada.
Gracias a Joseph (Flying) y Centinela por compartir estos datos
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http://beetleinjection.skynetblogs.be/
luis-912

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 21:41

Centinela ,solucinastes tu problema con tu embrague???
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bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 22:05

Impresionante la explicación...

Claro , claro, ha quedado. Hasta mi perro lo entiende así.

Muchísimas gracias.

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bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 22:08

Otra cosa, ya puestos.

El retén del cigueñal que se ve en la foto de color rojo es de los de silicona?

Es que los hay normales, de silicona, de silicona de doble labio...
Cual es lo mejor?

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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 22:15

Hola bonono, mi cojinete es no guiado aqui una foto para que puedas diferenciarlo
a mi me paso lo de las bolas que dice centinela. con el desgaste del cojinete acabo saliendose las bolas y el anillo interior del cojinete, ya no apoya y se queda loco (se quedo vacio el cojinete) y el aro exterior es lo unico que queda y al pisar embrague apoya lo que queda en la masa destrozando la arandela del diafragma y las uñas del diafragma de la masa.

si te fijas en la foto veras que donde lleva el click le hecharon un pegote en cada lado de silicona para que no se escape el cojinete (por lo visto esto es una cosa que suele suceder en los cojinetes no guiados. si se escapara un solo click quedaria volcado no centrado con la masa y al pisar embrague !!adios masa de embrague!!
yo cambie todo el kit completo con horquilla nueva tambien.
puede que no venga a cuento todo esto pero ya que ha salido el tema....
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luis-912

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 23:20

Ismael ,lo que te paso a tu embraque, es que se mezclaron los "churras con las merinas"osea, collarin sin guia con maza para guiado,lo que suele pasar cuando se monta un 1600 en un cambio 1200.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyMiér 20 Nov 2013 - 23:26

luis-912 escribió:
Ismael ,lo que te paso a tu embraque, es que se mezclaron los "churras con las merinas"osea, collarin sin guia con maza para guiado,lo que suele pasar cuando se monta un 1600 en un cambio 1200.
hola luis, no es correcto lo que dices, te explico. mi masa era no quiada con la arandela en la masa pero no se aprecia en la foto la arandela del diafragma de la masa porque la destrozo el cojinete arrancandola. si te fijas en la foto donde se aprecia el cojinete, las bolas y mas piezas... ahy está parte de esa arandela (la que esta toda doblada) si no tuviera esa arandela no apoyaria el cojinete y no embragaria porque creo que el interior del cojinete se colaria dentro del hueco del diafragma y se escucharia un roce escandaloso cada vez que pisara el embrague rozando el exterior del cojinete.

mi cambio no es de un 1200 grupo corto, es de grupo medio.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyJue 21 Nov 2013 - 0:14

bonono escribió:
Otra cosa, ya puestos.

El retén del cigueñal que se ve en la foto de color rojo es de los de silicona?

Es que los hay normales, de silicona, de silicona de doble labio...
Cual es lo mejor?

Es de silicona, pero la verdad no me fije si era de (doble labio)......

Te indico un link http://www.foroaircooled.com/t2572-inmovilizar-volante-de-inercia de este mismo foro, en el que se habla del inmovilizador para bloquear el volante-motor, indispensable para poder aflojar la tuerca central, también necesitaras un baso de 36mm con su barra, y un tubo de 1 metro para hacer palanca, aparte de un amigo que sujete el motor en el lado contrario para el que tu tienes que aflojar la tuerca.

Aprovecho y te indico que la tuerca central la tienes que apretar con dinamométrica a 30kg.

También te indico que los tornillos de la maza del embrague tienes que apretarlos a 2,50kgs, según el manual hay que fijarlos a mano hasta que no te quede mas remedio que utilizar la llave, apretarlos en forma diagonal, y cuando tengas que utilizar la llave para apretarles darles un cuarto de vuelta a cada uno, así hasta el final.

También necesitaras un centrador, para colocar centrado el embrague con el diafragma de la maza.

Por ultimo, creo que tendrías que hacer caso a Joseph, en cuanto a olvidarte del embrague de las 3 patillas, y colocar uno no guiado con diafragma.

Un saludo.
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luis-912

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyJue 21 Nov 2013 - 8:34

ismael,tu maza era para un cambio guiado,la aradela que dices, es del collarin ,la arandela de friccion de las mazas no guiadas es un "tocho" de acero de 10x10mm indestructible por un collarin.las mazas de tres "patas"tienen una ventaja que las de diafragma no tienen,y es que son ajustables.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyJue 21 Nov 2013 - 16:40

luis-912 escribió:
ismael,tu maza era para un cambio guiado,la aradela que dices, es del collarin ,la arandela de friccion de las mazas no guiadas es un "tocho" de acero de 10x10mm indestructible por un collarin.las mazas de tres "patas"tienen una ventaja que las de diafragma no tienen,y es que son ajustables.
ya me dejas en duda, lo mismo llevas razon. cuando monte el kit de embrague completo lo hice a la ligera y la verdad es que no me he fijado bien. de todas formas aun conservo la caja con el kit de embrague estropeado con todas las piezas, le hechara un vistazo uniendo todas las piezas porque me parece que llevas razon. si es asi valla chapuzas el que haya montado una masa guiada que no es la suya aunque no me sorprende que haya pasado esto despues de haber visto tantas chapuzas en mi buggy cuando lo restauré. gracias por haberte dado cuenta de ese detalle, un saludo.
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bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyLun 25 Nov 2013 - 10:05

Ya me va quedando claro todo lo del embrague. Es del tipo "guiado" y está montado con un plato de tres patillas sin la placa de presión que serviría para los no guiados, la plaquita la tenía en el baul de los recuerdos y la he puesto a modo de anecdota, para hacer la foto, pero quede claro que no la llevaba puesta.
El embrague me funcionaba bien, como ya he dicho el motor lo saqué para hacer rosca a una bujía y "ya puestos...". Tenía algo de trepidación que al ver las endiduras de la maza tiene su explicación.

Pongo unas fotos:

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bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyLun 25 Nov 2013 - 10:13

La foto de la caja donde se vé que es guiado.

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luis-912

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyLun 25 Nov 2013 - 11:13

pues esa maza tendria que ir con el disco de friccion,se le ha quitado por que no es para ese cambio, no entra en la quia del collarin ,pero funcinar ,funciona,
asegurate que las tres patillas tienen la misma altura,si no es asi ,ajustalas con las tuercas que llavan las patas y revisa que la camisa del cable del embrague tiene la curvatura correcta,y limpia con disolvente las superficies de contacto y el disco, despues con lija gruesa lija las superficies y el disco.rayandolo un poco (sin pasarse), tendrian que desaparecer las trepitaciones.
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bonono

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyLun 25 Nov 2013 - 14:06

Pues verdad, mira que le he dado vueltas para ver porqué no lo llevaba puesto.

Otra cosa,

Al plato de presión, también conocido por maza, se le puede hacer un planificado en algún taller de rectificados o no merece la pena y es mejor poner uno nuevo. Es que en las fotos no se ve bien, pero las acanaladuras están bien marcadas.

Saludos
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botxito

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MensajeTema: Cambio de embrague   CAMBIO DE EMBRAGUE EmptyLun 25 Nov 2013 - 14:58

Aupa, no merece la pena , lo lijas bien y ya esta, y no lo sumerjas en gasolina o disolvente, limpialo con aire y a montar, saludos.
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MensajeTema: Re: CAMBIO DE EMBRAGUE   CAMBIO DE EMBRAGUE Empty

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