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 MODIFICAR CARBURADOR

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jose650

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MensajeTema: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyDom 15 Dic 2013 - 18:09

A los mas entendidos en la materia....que ocurriría si a un carburador solex 30 pic 3 con un 1300 doble admisión se le modificara el diametro del difusor venturi cosa de un mm?
Herramienta(taladro con fresa muy fina, trabajo fino si puede ser)

Encuentro información por la red pero no del solex 30/31.

Llevo chicle de alta de 165 y el del compensador de aire 170 si no recuerdo mal.

el objetivo es darle algo mas de chica al motor, sobre todo en medios-altos(uso en carretera) y reducir el consumo un pelin ya que es dificil bajarlo de los 9l a los 100 y las bujías siempre, siempre salen negras.

He observado quitando el filtro de aire y limpiando el carburador que el orificio por donde entra el aire es escandalosamente pequeño y para colmo esta el difusor/venturi que es especialmente ancho, da la sensación de que esta hecho para frenar la entrada de aire mas que para favorecer su circulación.



Gracias y un saludo.
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 17:47

Con esa configuración de chiclés es casi imposible bajar el consumo. Me pregunto si has probado con un 31 PICT?
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 18:43

La idea que llevo es agrandar con una fresa el diametro del venturi un mm y probar el coche.

Lo que he visto hasta ahora por la red es que el tamaño del agujero del cicle de altas debe ser similar al chicle del de compensacion(entrada de aire).

Por lo demas no he encontrado la configuración del 30 pict 3 con motor doble admision de 1300.

Me da que esto va a acabar con un 34 pict 3 con los mismos chicles que llevo.

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jose650

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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 19:07

http://www.vw-resource.com/carb.html#ports

aqui viene la solucion de parte de mis problemas y la de muchos otros.

solex 31, venturi 25,5mm frente a los 24mm del solex 30.


No si he traducido bien.

funcionaria bien con esto?

Altas 125-130, compensacion lo mismo, ralenti: 65

Un saludo.




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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 19:15

Yo iría por
125-130 principal
55 ralentí que debe de ser lo que llevas de origen a confirmar
compensaciòn 40


Última edición por Flyingblue el Lun 16 Dic 2013 - 19:21, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 19:21

En 31 pre 71 llevarías:
chiclé principal 145 (130*)
chiclé de ralenti 60 (52.5*)
Chiclé auxiliar g 40 > 45

En 31 post 71:
chiclé principal 130
chiclé de ralenti 52.5
Chiclé auxiliar g 45
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyLun 16 Dic 2013 - 19:23

Bueno ya esta hecho. Lo único que he limado ha sido la parte exterior del difusor no del vénturi.Mi intuición me ha dicho que no lo toque, por el momento. No he encontrado un 31 o un 34 de segundano que este en uso.
Le he quitado como 1,5mm de diametro lima-lija-lima-lija y ya puestos lo he limpiado bien.

Funcionar funciona, he tenido que volver a reglar el ralenti y mezcla pero.....como esta lloviendo lo probare mañana.

No apaño subir dos fotos que he hecho.

Un saludo
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyMiér 8 Ene 2014 - 20:51

Bueno ,apañado.
Con la nueva reforma el coche se me ahogaba a bajas revoluciones si abria mucho gas asi que como lleva un chicle enooorme y un surtidor de compensacion enoooorme he intentado quitar el surtidor para reducir su diametro y asi tocar lo menos posible y...sorpresa:No sale, rosca pero media vuelta y va muy duro, esta como atascado.Lo mejor dejarlo como esta.

Solución. Le he dado mas caudal a la bomba de aceleración y BUM, va perfecto, no se ahoga, tiene algo mas de bajos y en altos va un poco mejor que antes.

Ahora a vigilar el consumo y si se ha reducido probare a tocar el vénturi.


Este tema esta muy apagao aun así gracias y un saludo a Flyingblue.
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyMiér 8 Ene 2014 - 21:34

Uf, es que lo tuyo es de nota. Apagado el tema... no, más bien experimentas con lo que casi nadie se atreve y la gente te lee delante de su pantalla, gracias por compartirlo.

Para recapitular, cual es la configuración final de chiclés?

A ver con el venturi: seguro qué habrá sorpresa.  Smile 
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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR EmptyJue 9 Ene 2014 - 13:12

configuracion? jajajaj ahora artesanal ya que el paso del venturi es ligeramente superior al de origen, aun así no hay mucha diferencia.

En resumen. 1300 doble admision de origen, bujias bosh platin plus WR 8 AP, delco 009 con transistor sustituto de platinos, bobina LUCAS : DLB101, solex 30 pict 3 con chicles 165(altas) 55 (ralenti) 170(compensacion).

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MensajeTema: Re: MODIFICAR CARBURADOR   MODIFICAR CARBURADOR Empty

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