FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

reten cigueñal "vaya putada"

AutorMensaje
bonono

bonono

reten cigueñal "vaya putada" Empty
MensajeTema: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 9:43

Bueno, pues el caso es que ya había montado el motor con su retén del cigueñal nuevo y menuda faena, pierde aceite a chorro, antes no perdia nada con el viejo.

He vuelto a sacar el motor y no veo nada raro en el retén asi que viene las dudas:

Le pongo uno de silicona de doble labio?
El retén se coloca a ras o se introduce hasta que haga tope?
Le pongo siliconaen la pared?

No sé, la verdad es que las dudas de que pueda volver a pasar son muchas.

Algun consejo??????

luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 11:06

hola,¿el reten es el correcto?¿lo has probado en el volante del motor?no es necesario que sea de doble labio,el doble labio es para evitar que entre porqueria al segundo labio,pero al ir montado detras del volante y encerrado en la campana del cambio es dificil que entre porqueria,el reten va al ras,no le heches silicona ,lubrica al meterlo,lo que si es importante es usar algun util del diametro del reten, para que entre sin deformarse,por cierto si tienes el motor quitado podrias hacerme un par de medidas del volante,necesito saber el diametro del volante ,y la distancia desde la corona de arranque a la superficie de l cierre del bloque ,gracias.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 12:26

El retén es el correcto y lo he colocado bien, creo. Por mas vueltas que le doy al tema no encuentro donde puede estar el fallo.
Ya he pedido un reten de doble labio.

Te tomo las medidas del valante, pero dentro de unos dias pues el coche lo tengo desmontado en otra casa y solo le echo mano los fines de semana.
JORDI

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 18:05

Hay retenes que tienen sentido de giro, no se si en este modelo de motor lo tiene, pero te puede servir de orientacion
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 18:41

Tambien he contemplado eso y las estrias del retén coinciden con el giro del volante.

Gracias

Le voy a poner uno nuevo a ver que pasa. La putada es que lleva su curro sacar y meter motor, el precio del retén es lo de menos.

En fin, es lo que hay.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 18:48

Lo único que se me ocurre sobre lo sucedido es lo siguiente, a ver que os parece:

El retén que puse tiene el labio principal, mas gordo y duro, en la parte trasera, y en la delantera (la que primero recibe al volante) tiene un labio muy finito. Pues bien, este labio estaba totalmente roto y habia partes sueltas. Lógiamente la labor de este labio no es la de retener el aceite, pero podira darse el caso de que al meter el volante haya roto este labio y algun pedacito lo haya introducido en el labio principal????

Es que otra cosa no se me ocurre!!!! scratch scratch 
JORDI

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 30 Dic 2013 - 19:43

Por otro lado tambien un reten produce desgaste en el cigueñal produciendo un pequeño surco y cuando montas el nuevo reten este te puede dar problemas de perdidas, tendrias que revisar el cigueñal para verificar su estado, si puedes monta un reten de viton son mas elasticos y de mayor calidad que los negros
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyMar 31 Dic 2013 - 14:33

Esta foto es nada mas quitar el volante, se aprecia que el primer labio, muy fino, esta totamente destruido, habra hecho unos 10 km.

reten cigueñal "vaya putada" 2qi5qus

El labio fino no creo que tenga capacidad de retener el aceite, mas bien parece un guardapolvo.

Yo sigo pensando que este labio se pudo romper al meter el volante y entrar en el labio retén y eso si puede ser un motivo de que pierda el aceite en gran cantidad como a mi me pasó.

Ya tengo un retén nuevo, de silicona pero de un solo labio, a ver que tal.

No sé, que os parece esta teoría de lo sucedido, es por buscar una causa coherente.

Saludos
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyMar 31 Dic 2013 - 18:42

Hola .lo que comentas podria ser perfectamente,¿lubricastes los labios antes de montarlo?
recuerda lo de las medidas ,si haces el favor y feliz salida y entrada de año. santa santa 
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyMar 31 Dic 2013 - 19:07

Por supuesto que lubriqué todo bien.

Pasado mañana iré a echarle mano al coche, te miro las mediadas.

Feliz año.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyVie 3 Ene 2014 - 20:44

Bueno, ya puse nuevo retén y sin problema, no pierde nada.

Las medidas que me pides son las siguientes:

Diametro del volante: 275 mm
Distancia de la cara anterior a la base de apoyo: 32 mm

Saludos
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyVie 3 Ene 2014 - 22:02

me alegro que hayas solucionado el problema del reten,y gracias por las medidas,un saludo.
bonono

bonono

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptySáb 4 Ene 2014 - 19:41

Acabo de hacer 150 km de una sentada y NI GOTA.  cheers . Ni siquiera "marca el territorio"  Very Happy 

Despues de lo sucedido me inclino por la teoria del retén de doble labio, doble de os**as le daba yo al que me lo vendió como lo mejor de lo mejor.

Bueno pues despues de la experiencia creo que el mejor retén es el normal de un solo labio, eso sí, de silicona.

Saludos

josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 24 Mar 2014 - 2:36

pienso que el problema no es de retén si no de las lainas de calibración que van insertadas en el eje del cigueñal antes del retén, esto evita el juego axial del eje del motor y evita que por ese juego pierda aceite, eso me pasó al mio.

ahora tengo pproblema de fuga de aceite por ambos extremos del eje del cigueñal, pero tiene que ver con el problema del respiradero y llanado de aceite del motor el cual no respira el motor y mantiene presión y actuando sobre fugas en ambos extremos.

reten cigueñal "vaya putada" SAM_1752
reten cigueñal "vaya putada" SAM_1755
reten cigueñal "vaya putada" SAM_1756

reten cigueñal "vaya putada" SAM_1759reten cigueñal "vaya putada" SAM_1761reten cigueñal "vaya putada" SAM_1763reten cigueñal "vaya putada" SAM_1764

Este es el link http://www.mundoescarabajo.com.ar/me/viewtopic.php?p=4995&sid=4bcabc4ad82b505ac9a15d16b511f29e
Borjis

Borjis

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyMar 25 Mar 2014 - 22:51

Los retenes de doble labio no solucionan ninguna fuga que pueda haber con uno de simple labio, llevan una proteccíón extra, sin más.
De cualquier manera, en la foto donde se ve el retén que fugaba, no está correctamente montado, debe entrar más.
blitz

blitz

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyJue 6 Nov 2014 - 0:30

Hola,he sacado el motor para darle una limpieza de paso que saneo el alojamiento,fireware nuevo,etc.Creo que tengo que cambiar el retén del cigüeñal a la vista del chorreo pero no sabía lo de las láminas.¿Me podrías  instruir?
Gracias
reten cigueñal "vaya putada" De7dlg
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyJue 6 Nov 2014 - 8:02

Hola, las "chapas" son para ajustar la holgura axial del cigüeñal,nada que ver con las perdidas de aceite por el reten,cambia el reten sin mas,y la junta torica que va dentro del volante.
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyJue 6 Nov 2014 - 22:00

Es importante chequear un oring que se encuentra dentro del eje del volante del motor, ese no permite que el aceite que sale por el cigueñal no contamine la prensa y el disco del motor.

Si eso sucede es difícil meter una velocidad y hacer un buen desacople en el cambio de las velocidades.
blitz

blitz

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyJue 6 Nov 2014 - 23:34

Se lo comentaré a mi mecánico;el motor no es mi fuerte.Me tiene intrigado el pie de la dinamo.En mi motor del 60 es solidario con el bloque y creo que comunica el hueco que tiene con el interior del motor,¿por qué,si la dinamo con su junta no permite sea respiradero?,¿si cae algo dentro,la cago?.Tengo el manual oficial y no encuentro nada al respecto.
Gracias
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptySáb 8 Nov 2014 - 3:03

blitz cierto con respecto al respiradero, personalmente tenia el mismo problema de que estaba tapado de herrumbre de aceite y no respiraba por lo tanto salia aceite por el cigueñal donde está la polea y la correa del dinamo.

El mio lo quité y como no podía sacar la tuerca central que lo une lo que hice fue quemarlo hasta convertirlo en carbon así pude botar la basura y limpiarlo.

ahora no vota ni una sola linea de aceite.

saludos.
blitz

blitz

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptySáb 8 Nov 2014 - 19:09

No,lo que digo es que al retirar la dinamo,queda al descubierto un hueco y como voy a limpiar el motor,no se si es peligroso que entre algo dentro.En ese caso,lo cubro con cuidado y listo.Por otro lado,si se comunica con el interior del motor;como siempre esta tapado por la dinamo en condiciones normales de funcionamiento,no entiendo,no alivia gases por ese conducto,si lo es....
reten cigueñal "vaya putada" 2n01sht
reten cigueñal "vaya putada" 122ytcl
josias bravo

josias bravo

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 10 Nov 2014 - 2:19

El sifón de llenado del aceite o mejor dicho base al dinamo o alternador tiene una ranura circular por el borde que permite que los gases salgan de lastre hacia afuera por el desahogo que está directo hacia abajo del motor, si este está tapado por herrumbre de carbón de aceite, no llega a votar los gases y trata de salir por los lados más fácil, uno de ellos es el eje del cigueñal a la altura de la polea del motor en la parte delantero y no por el volante, si sale por la parte del volante de motor este sello está roto y hay que reemplazarlo, pero si sale por la parte del dinamo hay que limpiar el sifón.
luis-912

luis-912

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 10 Nov 2014 - 9:08

Hola,si vas a lavar el motor ,tapa ese hueco para evitar que entre suciedad al interior,los gases suben por ese hueco pero salen por el lateral, por el tapon de llenado,
como bien dices al estar montada la dinamo ya no salen por ahi.
blitz

blitz

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" EmptyLun 10 Nov 2014 - 23:38

Estaba un poco perdido con este tema,ya no.Limpiaré lo mejor que pueda y ántes de poner la dinamo pongo esto.
Saludos
http://es.hoffmann-speedster.com/karmann-ghia/motor/circulacin-del-aceite-piezas-de-montaje/8448/deflector-de-aceite-en-el-soporte-del-generador-30cv?c=109926
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: reten cigueñal "vaya putada"   reten cigueñal "vaya putada" Empty

reten cigueñal "vaya putada"
Página 1 de 1.